[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
esto es una broma o una dicha, van aser las 4 pm y normalmente desde mi casa el ping a bogota era de 52 o 45 , pero hoy da 18-20, me gustaria creerle a claro, pero mmmmmmmmm
Captura.PNG
 
Anoche si tenia problemas de navegación. Pero mi duda era sobre los puertos. Dado que no me funciona el abrir los puerto. Primero abrí el de RDP y funciono, pero luego adicione otro para unas camaras y un servidor web y allí ya no funciono ninguno.
Hoy los niveles son
Ver el archivos adjunto 415764

El pass es el mismo, lo que cambiaron fue el usuario que es "home"
por cierto el tencino que me vino a cambiar el modem dijo que el no entendía de redes, que solamente sabia cambiar cables y leer unas unidades que les explicaban, que el no sabia ni que era una red de 5Ghz. Pues le explique un poco.

Por cierto otra cosa es que este modem no se puede entrar al 192.168.100.1 entonces a que ip se entra en caso de que se coloque en modo puente?
Cuando se pone en modo puente cambia esa dirección. Cuando estaba en nat44 uno de estos asesores trató de abrir unos puertos y me dejó sin internet un rato xd. No sé si sea el caso acá
 
Bueno en cuanto al tema de VPN. Necesito aclararlo porque es algo necesario teniendo en cuenta las políticas de filtrado ilegal de Comcel.

Un amigo hizo la inversión en dos cuentas, ExpressVPN y CyberGhost.
En resumidas cuentas: Es una farsa. Un engaño.

Explico.
Cuando uno descarga la app de los proveedores de VPN y la instala en el PC, funciona de mil maravillas.
Todo 100% funcional, latencias aceptables y velocidad casi igual a lo ofrecido por el proveedor (Comcel en este caso).
Hasta Netflix funciona, no se bloquea.

Como saben, la app en PC cuenta como una conexión, así que si tienes varios equipos en casa, cada equipo debe tener la app y de esa manera rápidamente llegas al limite de conexiones permitidas.
Bueno, dicen muchos, para que todos los equipos pueden disfrutar del VPN, se configura el cliente VPN en el router y ahi esta.

Si, ahí esta el chiste.
Esa info no lo encuentres en ningún sitio en internet donde hablan de los VPN, nadie jamas ha dicho algo al respeto, y en los reviews no toquen ese tema.
Nosotros sí lo hicimos, tal cual. Pero es una chanda, una física chanda.
Resulta que con la configuración del router, puedes descargar un tal archivo de configuración desde el sitio del VPN.
Te dicen que sí hay servidores en tu pais, así que descargamos la configuración del router y hicimos pruebas.
Resulta que con el tracert, descubrimos que el supuesto "servidor VPN" no estaba en Colombia sino en Argentina!
Así que con Comcel, primero salimos a Miami, luego de vuelta para Argentina, y de ahí desde el VPN de vuelta al la web en USA al cual queríamos acceder via VPN.
Latencias estaban entre 300ms y 800ms debido a la ruta y cantidad de saltos.
Netflix no funcionaba. Otros servicios tampoco funcionaban.
La velocidad muy por debajo de lo normal.

Luego vino el habitual "hoyo del conejo" y fui tan hondo que casi salí en Australia.
OpenVPN, cifrado, ajustes, hmmm probamos IP-Sec, hmmm tampoco....Etc.
Con ambos proveedores el problema era el mismo: No había servidor en Colombia cuando usabas un router con cliente VPN.

En conclusión, si piensas colocar un VPN en el router, nada que ver. Es falsa publicidad.
Si tomes un plan para colocar la app en PC, celular, tablet, mac o lo que sea...Sí funciona, pero existe el limite de dispositivos que puedes conectar.

Escorpiom.

Edit:
Lo que dijo el compañero @swiftie, acerca de los servidores locales de VPN.
En mi opinion, si no hay servidor VPN local en Colombia con enrutamiento local, no vale la pena usarlo.
Porque fíjense, aun si el servidor esta en digamos Ecuador o Peru, el ping-pong es tanto que muchos servicios se ven degradados y solo servirá para navegación web.
Con un VPN es importante tener un punto de acceso local. Por eso es un engaño cuando los proveedores VPN te den acceso local si usas su app, pero si usas un router te lleven a pasear.

llevaba rato sin venir por aca, pero aprovecho y te respondo surfshark si deja descargar perfiles específicos para conectarse a ciertos servidores, yo tengo dos uno de miami cuando quiero velocidad y “bajas” latencias y otro de detroit que es donde funciona Netflix US.

Adjustments.jpg


y este es el test de velocidad con la conexion de detroid, no he averiguado que vueltas da para hacer ese recorrido.
Adjustments.jpg


Mi conexión es de 100 de bajada, por lo tanto si se pierde bastante velocidad con la vpn.
 
Hola señores de laneros. Podrian indicarme si estos niveles son los correctos. en technicolor CGA2121. llevo ya 1 semana con el ping y velocidad buena. 0 perdida de paquetes; pero la navegación es extremadamente lenta. ya intente cambiar los dns y nada. mis equipos van por cable asi que se descarta problemas de wifi. Gracias como siempre de ante mano. Ver el archivos adjunto 415672

Alguien sabe por qué a mi no me sale de esa forma esta sección? así como al compañero

Capture 002 - Estado de DOCSIS - 192.168.0.1.png
 
llevaba rato sin venir por aca, pero aprovecho y te respondo surfshark si deja descargar perfiles específicos para conectarse a ciertos servidores, yo tengo dos uno de miami cuando quiero velocidad y “bajas” latencias y otro de detroit que es donde funciona Netflix US.

Bien, no he probado SurfShark pero el reto es conseguir un servidor en Colombia que permite su configuración en el router.
No es una opción perder casi el 80% de la velocidad contratada, para estar seguro de la ruta se debe hacer un tracert.
Como están las cosas, aun no se ha resuelto este asunto.
Tener un servidor en Miami es algo, pues se salta el filtrado, pero lo mejor seria un servidor en Colombia.

Escorpiom.
 
Alguien que me pueda sacar de dudas, tenía una deuda con claro de unos 500 mil pesos y una empresa de cobranza me ofreció el 80% de descuento el cual acepte y realice el pago, ahora mi duda es, supuestamente eso es para que yo continúe con el servicio, pero si en realidad no quiero seguir con el servicio y mucho menos que se me cobre otro mes, puedo cancerla inmediatamente y deben darme paz y Salvo?
 
Cuando se pone en modo puente cambia esa dirección. Cuando estaba en nat44 uno de estos asesores trató de abrir unos puertos y me dejó sin internet un rato xd. No sé si sea el caso acá
Es lo que quisiera saber cuál seria esa IP para poder cambiarlo de nuevo por si falla algo.
Y todavía no he podido con lo de abrir los puertos. No se si es algo del firewall del modem o es algo más de Claro
 
Alguien que me pueda sacar de dudas, tenía una deuda con claro de unos 500 mil pesos y una empresa de cobranza me ofreció el 80% de descuento el cual acepte y realice el pago, ahora mi duda es, supuestamente eso es para que yo continúe con el servicio, pero si en realidad no quiero seguir con el servicio y mucho menos que se me cobre otro mes, puedo cancerla inmediatamente y deben darme paz y Salvo?
Si. Ante que todo entregále los equipos a la oficina a cambio de que no lo metan en Datacrédito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reyk1
Hola buenas noches amigos cordial saludo soy nuevo por acá y nuevo en estos temas pero tengo un problema con claro y quisiera que me ayudaran a ver que sera desde que adquirí el servicio y resulta que cuando navego o juego online veo streams uso netflix todo va perfecto el pin perfecto el problema es cuando descargo cualquier cosa, y resulta que cuando descargo películas o juegos cuando llega al máximo de velocidad al pasar unos minutos o segundos es variable se cae la conexión tarde mucho es restablecerse, cuando vuelve la conexión y llega de nuevo al máximo se vuelve a caer y así sucesivamente he llamado a claro he puesto reclamo y no solucionan, alguna ayuda que de como solucionar esto el módem es modelo hitron
 
Hola buenas noches amigos cordial saludo soy nuevo por acá y nuevo en estos temas pero tengo un problema con claro y quisiera que me ayudaran a ver que sera desde que adquirí el servicio y resulta que cuando navego o juego online veo streams uso netflix todo va perfecto el pin perfecto el problema es cuando descargo cualquier cosa, y resulta que cuando descargo películas o juegos cuando llega al máximo de velocidad al pasar unos minutos o segundos es variable se cae la conexión tarde mucho es restablecerse, cuando vuelve la conexión y llega de nuevo al máximo se vuelve a caer y así sucesivamente he llamado a claro he puesto reclamo y no solucionan, alguna ayuda que de como solucionar esto el módem es modelo hitron

Suena a saturación, es decir, probable sobreventa del nodo.

Lo principal es que nos compartas una captura de los niveles que te arroja el módem(utiiza el buscador, arriba a la derecha) escribe "Niveles" sin las comillas y de la lista desplegable, seleccionas "este tema" y finalmente le das a buscar. Esto último con el fin de que te enteres de que te estoy hablando y por supuesto, te familiarices con el uso del foro.

Cualquier duda quedo atento.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: XxInquisidorxX
Hola,
¿estas descargas son por torrent o p2p?
Saludos.
Hola buenas noches amigos cordial saludo soy nuevo por acá y nuevo en estos temas pero tengo un problema con claro y quisiera que me ayudaran a ver que sera desde que adquirí el servicio y resulta que cuando navego o juego online veo streams uso netflix todo va perfecto el pin perfecto el problema es cuando descargo cualquier cosa, y resulta que cuando descargo películas o juegos cuando llega al máximo de velocidad al pasar unos minutos o segundos es variable se cae la conexión tarde mucho es restablecerse, cuando vuelve la conexión y llega de nuevo al máximo se vuelve a caer y así sucesivamente he llamado a claro he puesto reclamo y no solucionan, alguna ayuda que de como solucionar esto el módem es modelo hitron
 

Los últimos temas