[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es el segundo de esta lista:
(Los que dicen IP son lo mismo pero para Iphone)

Son planes para portabilidad, pero que no sea desde Movistar.

No sé si sigue vigente, yo lo tomé hace unos meses ya.

Para que entienda el plan y cómo lo sacamos varios, dele clic a este mensaje que cito de Cilian que ahí empezó todo y gracias a él varios sacamos el plan. Léase unas cuantas páginas desde que empieza esa citación, ahí verá todos los detalles, las líneas de atención por donde lo pidió cada uno, de dónde hicieron la portabilidad, el parto para que les entregaran la sim, etc.:



Suerte,

Muchas gracias, si está activo aún, pero tengo que buscar cancelar el plan de Movistar antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Muchas gracias, si está activo aún, pero tengo que buscar cancelar el plan de Movistar antes.
Puede hacer el intento y decir que es de ETB al pedir la portabilidad, ellos no validan realmente. Varios hicieron así y pudieron portarse desde Movistar, igual es a prueba y error, pero de pronto lo logra. Solo 1 persona que me haya dado cuenta logró diciendo que era de Movistar y el asesor fue a pedir "aprobación" y le permitieron hacer esa portabilidad desde Movistar a conciencia.

Como alternativa, puede sacar una simcard prepago en ETB o Avantel y hacer la portabilidad con esa, cuando ya la tenga en Claro (porque son muy duros para entregar la simcard, tienen una logística pésima), puede llevar su línea de Movistar a prepago Claro y cuando ya esté activa pide cruce de Mines, para que la línea que tiene el plan sea con su número de siempre y la otra la deja ahí de backup en prepago para cualquier uso que le pueda dar luego.

Yo hice eso, solo que la línea postpago llegó de una la simcard, mientras que la que porté de Movistar (mi número principal) llevo ya mas de 3 meses de haber sido portada sin que me entreguen la simcard, entonces ando con el número secundario todo ese tiempo y perdiendo cuanta cosa me haya llegado al otro (me ha hecho falta para temas bancarios que se confirman con SMS)
El problema se soluciona yendo a un centro de servicio Claro, pero según la promesa me llegaba a mi casa la sim y segundo no quiero ir a que me peguen el covid-19.
(También hubo alguien que ni yendo a Claro en persona se solucionaron, lo dejaron mamando un rato y tenía que esperar a que llegara buenamente, pero lo normal es que si lo solucionen)

Téngalo en cuenta, las portabilidades con Claro deben solicitarse con la capacidad de perder la linea por un buen rato, porque son igual de nefastos en la atención y logística en todas sus lineas de negocio.

Suerte,
 
si esta en la SIC me pregunto que podría suceder, tal vez alguna multa pero como lo ah demostrado otros compañeros seguramente no haran mayor cosa
No creo que multa o quizas a ellos, pero yo no solo les he ganado una le he gadado dos a ellos, una en movil y otra en hogar, una por recursos por valor de 730 mil y la otra por 97 mil pesos, por ende debo esperar la respuesta de la sic.

PD: cuadrillas de mas 50 personas estan haciendo cajas en cada esquina y lanzando tuberia para FIBRA OPTICA movistar, creo que ya se ve la luz en maso 15 dias :shame::shame::shame:
 
Puede hacer el intento y decir que es de ETB al pedir la portabilidad, ellos no validan realmente. Varios hicieron así y pudieron portarse desde Movistar, igual es a prueba y error, pero de pronto lo logra. Solo 1 persona que me haya dado cuenta logró diciendo que era de Movistar y el asesor fue a pedir "aprobación" y le permitieron hacer esa portabilidad desde Movistar a conciencia.

Como alternativa, puede sacar una simcard prepago en ETB o Avantel y hacer la portabilidad con esa, cuando ya la tenga en Claro (porque son muy duros para entregar la simcard, tienen una logística pésima), puede llevar su línea de Movistar a prepago Claro y cuando ya esté activa pide cruce de Mines, para que la línea que tiene el plan sea con su número de siempre y la otra la deja ahí de backup en prepago para cualquier uso que le pueda dar luego.

Yo hice eso, solo que la línea postpago llegó de una la simcard, mientras que la que porté de Movistar (mi número principal) llevo ya mas de 3 meses de haber sido portada sin que me entreguen la simcard, entonces ando con el número secundario todo ese tiempo y perdiendo cuanta cosa me haya llegado al otro (me ha hecho falta para temas bancarios que se confirman con SMS)
El problema se soluciona yendo a un centro de servicio Claro, pero según la promesa me llegaba a mi casa la sim y segundo no quiero ir a que me peguen el covid-19.
(También hubo alguien que ni yendo a Claro en persona se solucionaron, lo dejaron mamando un rato y tenía que esperar a que llegara buenamente, pero lo normal es que si lo solucionen)

Téngalo en cuenta, las portabilidades con Claro deben solicitarse con la capacidad de perder la linea por un buen rato, porque son igual de nefastos en la atención y logística en todas sus lineas de negocio.

Suerte,

Muchas gracias Sivers, actualmente tengo un muy buen plan de Movistar 17GB + 8GB (Convergencia) por $50.900, es muy buen plan, pero en la zona donde vivo sólo tiene cobertura 3G. Por eso me gustó este plan de 15GB por 50K CLARO. Voy a realizar el proceso y trataré de ir directamente al centro de servicio para no esperar tanto tiempo la llegada de la SIM CARD a mi casa, pues esa línea la uso de trabajo.

Tengo servicio de sólo Internet con CLARO de 30MB. También me dan Convergencia con ese plan?

Saludo
 
¿Están activando este Plan Gamer realmente?
Si, a clientes con retención, nuevos y upgrade. Sugieren entre 40 y 60 megas de bajada y 20 y 30 de subida, pero con esta situación actual y además con el callcenter colapsado, asignar una visita técnica con un técnico identificado es cuestión de suerte...
 
por conformistas como usted es que estamos como estamos.
De hecho, no. Por personas como ud que no son tolerantes y no aceptan una opinión diferente es que estamos como estamos.
Disfruten el foro de la quejas. los buenos comentarios y recomendaciones técnicas ya no caben acá.
2C0E3168-46C3-4345-ACAC-77FBF0C1AC07.png
 
De hecho, no. Por personas como ud que no son tolerantes y no aceptan una opinión diferente es que estamos como estamos.
Disfruten el foro de la quejas. los buenos comentarios y recomendaciones técnicas ya no caben acá.
Ver el archivos adjunto 420389

No se quede callado. Denuncie!! Por un Laneros con menos trogloditas!!

PD: En serio, reporte esto con los moderadores y/o la administración. Eso es ban fijo.
 
De hecho, no. Por personas como ud que no son tolerantes y no aceptan una opinión diferente es que estamos como estamos.
Disfruten el foro de la quejas. los buenos comentarios y recomendaciones técnicas ya no caben acá.
Ver el archivos adjunto 420389
Se siente mejor sacar a este pi%&#o hpa de avocadomaster por abuso, refute de comentarios e insultos a nuestra comunidad, esto no lo voy a tolerarlo NUNCA. #Denunciemos
 
  • LOL
Reacciones: Napam
De hecho, no. Por personas como ud que no son tolerantes y no aceptan una opinión diferente es que estamos como estamos.
Disfruten el foro de la quejas. los buenos comentarios y recomendaciones técnicas ya no caben acá.
Ver el archivos adjunto 420389
Lo que hay que ver...

Estamos para ayudarnos muchachos.
No puede ser que lleguemos a estos extremos, la idea es compartir conocimiento, no podemos pretender que todos pensemos igual.

Un llamado al respeto. Es algo básico saber que, somos diferentes.

Saludos para toda la comunidad lanera. Para servirles en lo que necesiten, siempre y cuando esté al alcance de mis conocimientos.
 
No jodas, traer un mensaje casi tres meses después.

On-topic, no me sale la Red 5 GHz en mi tel. Ya entre al modem y esta encendida
Que tel tienes?
Si es compatible con 5ghz?
Tu router esta en ac/n para la red de 5ghz o sólo ac?

Si está en sólo ac te recomiendo cambiarle a n/ac, puede que tu teléfono sea dual band pero solo N y no AC.

Se me ocurren más cosas, pero revisa eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
Que tel tienes?
Si es compatible con 5ghz?
Tu router esta en ac/n para la red de 5ghz o sólo ac?

Si está en sólo ac te recomiendo cambiarle a n/ac, puede que tu teléfono sea dual band pero solo N y no AC.

Se me ocurren más cosas, pero revisa eso.
Si señor. Siempre me he conectado a la 5ghz. Pero primera vez desde hoy que solo me esta saliendo solo la 2.5ghz

No te sabría comentar sobre lo otro.

Edit: se soluciono reiniciando el teléfono😖 de la manera más boba. Disculpas @dagarcia2
 
Última edición:
On-topic, no me sale la Red 5 GHz en mi tel. Ya entre al modem y esta encendida

Amigo, me pasa lo mismo. Antes en mi cel podía ver los dos canales de mi Wi-Fi. Y de tanto joder con los de Claro por el filtro, un día lo resetearon y no volvió a aparecer la red 5G en mi cel. Llamé para que lo arreglaran, pero me decían que ahí estaba. Miré por la página de info del router y ahí aparecen. Pero sí aparecen las dos redes en el cel de mi cuñado, no en el mío.
Alguien sabe qué podría ser?.

Edit: Primero reinicié mi cel y nada.
Luego lo formateé a fábrica y nada.

Nota: la red 5G de un vecino sí la detecta mi cel.
 
Última edición:
Amigo, me pasa lo mismo. Antes en mi cel podía ver los dos canales de mi Wi-Fi. Y de tanto joder con los de Claro por el filtro, un día lo resetearon y no volvió a aparecer la red 5G en mi cel. Llamé para que lo arreglaran, pero me decían que ahí estaba. Miré por la página de info del router y ahí aparecen. Pero sí aparecen las dos redes en el cel de mi cuñado, no en el mío.
Alguien sabe qué podría ser?.

Edit: Primero reinicié mi cel y nada.
Luego lo formateé a fábrica y nada.
Busca las especificaciones de tu cel en gsmarena, es probable que no soporte wifi ac. Una pregunta laneros, ¿que adaptador wifi bueno me recomiendan para el computador de mesa? Gracias
 
Busca las especificaciones de tu cel en gsmarena, es probable que no soporte wifi ac. Una pregunta laneros, ¿que adaptador wifi bueno me recomiendan para el computador de mesa? Gracias

Pues, yo compré un adaptor de esos de m.2. à pci-e con el chip intel ax200 en aliexpress y va de lujo.


Tener en cuenta que sólo funciona en Windows 10 de 64 bits y es wifi 6 con bluetooth 5.0

Si busca uno usb, no sabría decirle, sin embargo, si busca aprovechar bien su velocidad de Internet, évite uno usb al menos que sea usb 3.0.
 
  • Me gusta
Reacciones: dasc