[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Busca las especificaciones de tu cel en gsmarena, es probable que no soporte wifi ac. Una pregunta laneros, ¿que adaptador wifi bueno me recomiendan para el computador de mesa? Gracias

OK, agradezco tu respuesta, pero es que yo me conectaba a la red 5G de ese mismo router con el mismo cel.
 
Pues, yo compré un adaptor de esos de m.2. à pci-e con el chip intel ax200 en aliexpress y va de lujo.


Tener en cuenta que sólo funciona en Windows 10 de 64 bits y es wifi 6 con bluetooth 5.0

Si busca uno usb, no sabría decirle, sin embargo, si busca aprovechar bien su velocidad de Internet, évite uno usb al menos que sea usb 3.0.
Gracias, esos son los que busco, aunque tengo es windows8.1, seguiré buscando(y)
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
borrar.png

Después de dos técnicos, al parecer siguen sin ponerme el modem en bridge. Se supone que solo debería haber un salto hacia una ip privada, o estoy equivocado?

Edit: el wifi lo deshabilitaron, pero el dhcp no, si lo deshabilitó tambien se deshabilita la doble NAT o me toca seguir llamando a hellcenter? ¨Perdón por joder tanto😩
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 420742
Después de dos técnicos, al parecer siguen sin ponerme el modem en bridge. Se supone que solo debería haber un salto hacia una ip privada, o estoy equivocado?

Edit: el wifi lo deshabilitaron, pero el dhcp no, si lo deshabilitó tambien se deshabilita la doble NAT o me toca seguir llamando a hellcenter? ¨Perdón por joder tanto[emoji30]

Para que funcione en bridge debe estar deshabilitado el dhcp pues la idea es que así como llegue la IP así mismo pase a su router propio y éste es el que se encargará del dhcp; sin embargo esto no le garantiza que quede por fuera del cg-nat. Si sigue allí debe llamar para que lo saquen.
 
Amigo, me pasa lo mismo. Antes en mi cel podía ver los dos canales de mi Wi-Fi. Y de tanto joder con los de Claro por el filtro, un día lo resetearon y no volvió a aparecer la red 5G en mi cel. Llamé para que lo arreglaran, pero me decían que ahí estaba. Miré por la página de info del router y ahí aparecen. Pero sí aparecen las dos redes en el cel de mi cuñado, no en el mío.
Alguien sabe qué podría ser?.

Edit: Primero reinicié mi cel y nada.
Luego lo formateé a fábrica y nada.

Nota: la red 5G de un vecino sí la detecta mi cel.
dagarcia2 podría ayudarte

Ver el archivos adjunto 420742
Después de dos técnicos, al parecer siguen sin ponerme el modem en bridge. Se supone que solo debería haber un salto hacia una ip privada, o estoy equivocado?

Edit: el wifi lo deshabilitaron, pero el dhcp no, si lo deshabilitó tambien se deshabilita la doble NAT o me toca seguir llamando a hellcenter? ¨Perdón por joder tanto😩
Ahi tienes doble nat, es algo que definitivamente no quieres.

Escorpiom.
Me sale lo mismo, pero supuestamente no estoy en nat
Tracert.png
 
Última edición:
Hola,
El bridge es un modo del cablemodem.
En este se desactiva toda la funcionalidad de router, el dhcp de Comcel recibe la mac de su router y le asigna la ip pública directamente a su interfaz wan.
Si desactiva dhcp, wireless y firewall el equipo seguiría en modo router haciendo nat.
Saludos.
Gracias, te hago otra pregunta: tengo el router technicolor que se deja editar, si desactivo wifi, firewall y dhcp ya no estaría haciendo doble nat? Es decir, tendría el modem en bridge?
 
  • Me gusta
Reacciones: dasc
Buenas, busco ayuda porque el desespero me pudo. Tengo Claro a 75 mb. Me pusieron el modem Technicolor que sirve pa ******. Lo tengo instalado en un cuarto y trabajo en la sala de la casa con videollamadas, son tres muros en total, 8 metros de distancia. En el cuarto da los 75 mb, pero la señal llega a la sala a 12 mb de bajada, 10 de subida.
He intentado de todo visto que no puedo cablear. Intenté repetir con un router Xiaomi c3 y no reconoce al modem. Ahora intenté con un supuesto rompemuros Mercusys MW330 conectado por cable al modem de claro pero la señal llega a la sala incluso más baja que el modem del operador. No entiendo si es que los muros están hechos de acero reforzado y piedra, o qué es lo que pasa. Puse entonces el Mercusys como repetidor, lo reconoce, pero se cae cada 2 minutos, inestable. Ahora no sé qué más hacer, si comprar otro rompemuros que creo que no cambiará mucho, o intentar con un Mesh, o tal vez con los que ofrece Claro.
¿Qué me sugieren? insisto, no puedo cablear.

Gracias!
 
Buenas, busco ayuda porque el desespero me pudo. Tengo Claro a 75 mb. Me pusieron el modem Technicolor que sirve pa ******. Lo tengo instalado en un cuarto y trabajo en la sala de la casa con videollamadas, son tres muros en total, 8 metros de distancia. En el cuarto da los 75 mb, pero la señal llega a la sala a 12 mb de bajada, 10 de subida.
He intentado de todo visto que no puedo cablear. Intenté repetir con un router Xiaomi c3 y no reconoce al modem. Ahora intenté con un supuesto rompemuros Mercusys MW330 conectado por cable al modem de claro pero la señal llega a la sala incluso más baja que el modem del operador. No entiendo si es que los muros están hechos de acero reforzado y piedra, o qué es lo que pasa. Puse entonces el Mercusys como repetidor, lo reconoce, pero se cae cada 2 minutos, inestable. Ahora no sé qué más hacer, si comprar otro rompemuros que creo que no cambiará mucho, o intentar con un Mesh, o tal vez con los que ofrece Claro.
¿Qué me sugieren? insisto, no puedo cablear.

Gracias!
Faltaría que llamaras a servicio técnico en remoto para que te lo dejen en modo puente. Si tras dejarlo en modo puente y no pudiste con dos routers para agarrar la señal, pedile cubos WiFi para tu cuarto y tu sala ($7500 alquiler mensual, posiblemente te cableen desde el módem).
 
Última edición:
Que tal Laneros, disculpen mi ignorancia, yo compre un router y lo conecte al de claro, cambié la ip del router propio y funciona, no he llamado a pedir en modo bridge, cual es la diferencia de hacer este cambio o no hacerlo?
 
Faltaría que llamaras a servicio técnico en remoto para que te lo dejen en modo puente. Si tras dejarlo en modo puente y no pudiste con dos routers para agarrar la señal, pedile cubos WiFi para tu cuarto y tu sala ($7500 alquiler mensual, posiblemente te cableen desde el módem).


Ya lo he puesto en puente. Si lo agarra, pero a 10 mb máximo 12. Igual que si fuera el modem de Claro. Creo que la señal no traspasa los muros ni con el rompemuros. Osea, llega con todas las rayas y con Wifi analyzer muestra en verde, pero disminuye la velocidad abruptamente. No puedo cablear de ningún modo, por lo que si la opción de los cubos son cableados no me sirven. Alguna otra sugerencia? Gracias!
 
Ahora intenté con un supuesto rompemuros

Lo primero que debemos hacer aquí en Colombia es olvidarnos del supuesto "rompemuros" que es nada mas que un termino de marketing.
Refiere a equipos Chinos de pésima calidad, importados por empresarios Colombianos que no tienen idea de la materia.

Faltaría que llamaras a servicio técnico en remoto para que te lo dejen en modo puente. Si tras dejarlo en modo puente y no pudiste con dos routers para agarrar la señal, pedile cubos WiFi para tu cuarto y tu sala ($7500 alquiler mensual, posiblemente te cableen desde el módem).

Le explico porque no haría esto así. Primero que todo multiples router no ayuda en nada y el modo bridge no tiene que ver con la fuerza del wifi.
Los cubos están usando la banda de 5Ghz para el uplink, como bien sabemos que la señal de 5Ghz no penetra tan bien como la señal de 2.4Ghz.
En este caso el compañero podrá no tener buenos resultados con esta configuración.
En algunas casas, los muros tienen una malla metálica para sostener el repello, esto se ve mucho en construcciones del siglo pasado (1960 >)
Esta malla bloquea la señal wifi bastante bien.

Como ya han dicho, cablearlo sigue siendo la solución mas efectiva, y como alternativa la fuerza bruta en la banda de 2.4Ghz, si es un solo piso podrás incluso usar una antena de alta ganancia para aplanar mas la bola de emisión y ganar unos metros.
Aquí la clave es un equipo de calidad (Cisco, Ubiquiti etc.)

Escorpiom.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Keitel y PowerStudios

Los últimos temas