[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@Steven Medina
Por lo menos yo quisiera ver algunas cosas especificas porque con esta información no puedo hacer nada.
- Haz la prueba de nat44 y coloca el resultado aquí
- Toma una captura de la pagina de señal de tu cablemodem y colócala aquí
- Cuales son las paginas que no te cargan?

En este momento no creo que te conviene pasar a cobre ETB o Movistar.

Escorpiom.
 
Creo que empezaron a hacer uso de IPv6.
IMG_20200707_065838.jpg
 
Hola buen dia, gracias por la respuesta, te adjunto lo que me solicitaste.

Les cuento que casi me es imposible hacer las pruebas, ver la información de cable modem, y subir las imágenes, en momentos el internet funciona y en otras no, gracias!
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot from 2020-07-07 08-24-33.png
    Screenshot from 2020-07-07 08-24-33.png
    1.4 MB · Visitas: 50
  • Screenshot from 2020-07-07 08-24-26.png
    Screenshot from 2020-07-07 08-24-26.png
    1.4 MB · Visitas: 69
  • Screenshot from 2020-07-07 08-22-54.png
    Screenshot from 2020-07-07 08-22-54.png
    233.7 KB · Visitas: 48
  • Screenshot from 2020-07-07 08-22-47.png
    Screenshot from 2020-07-07 08-22-47.png
    373.1 KB · Visitas: 53
escribí a el soporte técnico en mi claro, para pedir cambio de modem por un dual y me dicen que no tienen equipos disponibles, una empresa tan grande y no tiene los elementos necesarios puff.
 
  • Me enoja
Reacciones: PowerStudios
Hola buenas noches, les comparto mi problema, he estado revisando en mensajes anteriores los posibles errores que pueden suceder con claro, actualmente tengo un plan de 100/10 con televisión incluida y telefonía, resulta que desde que inicio la cuarentena empecé a tener problemas con mi internet constantemente en el cual la subida en muchas ocasiones se mantuvo en 0 y a lo máximo 1, estuve llamando y se solucionó parcialmente (muchísima inestabilidad), y en el transcurso de los meses tuve dos cambios de modem hasta el actual que es dual band, el problema que tengo en este momento es que el internet tiene una intermitencia fatal, se me cae cada dos minutos y se queda cargando las páginas (siempre pruebo con Speedtest), a la hora de jugar es un estrés, viendo el foro la idea es solicitar la exclusión de nat44, después de mucho tiempo llamando un asesor me comentó que me iban a sacar de allí, después unos minutos y de escalar el tema me dice que el jefe ya me saco de allí, (le conté lo del PS4) ahí cante victoria, me dijo que después de que probará en mi supuesta PS4 dentro de 15 minutos ya estaría afuera y que probará una hora, lo hice pero el internet siguió igual... Caídas constantes e inestabilidad, ya estoy desesperado, ha sido una tortura, así que me dirijo a ustedes para ver cómo puedo proceder, les pido disculpas tanto texto pero es parte de desahogarme, les cuento que en mi zona, suba salitre Bogotá solo presta servicio claro con coaxial ETB cobre y Movistar cobre, no sé si sea buena opción pasarme allí, cualquier sugerencia se lo agradecería muchísimo, un saludo!
Hola buen dia, gracias por la respuesta, te adjunto lo que me solicitaste.

Les cuento que casi me es imposible hacer las pruebas, ver la información de cable modem, y subir las imágenes, en momentos el internet funciona y en otras no, gracias!

Me da la impresión que los técnicos al cambiar equipos no revisan los niveles de señal. Pueda que cuando ellos instalan los niveles están bien, pero cuando cambian equipos se confían con los niveles y después llegan las sorpresas.

Le sugiero llamar a pedir visita para que revisen cuál puede ser la falla.
 
Hola buen dia, gracias por la respuesta, te adjunto lo que me solicitaste.

Les cuento que casi me es imposible hacer las pruebas, ver la información de cable modem, y subir las imágenes, en momentos el internet funciona y en otras no, gracias!

Hice una publicación con la misma versión del módem dual band (#29,106) pero no puedo configurarlo (cambiar contraseña, abrir o cerrar puertos, firewall). ¿tienes una idea acerca de esto?
 
*Jensen
*Claro Kaon
*FiberHome
Buenas amigo usted parece ser del soporte de Claro. Que me recomiendan hacer cuando me cobraron en la factura un traslado que me habian dicho que no me iban a cobrar. He llamado mil veces pero los asesores siempre me dicen que escalaron el caso y que en tres dias me responden pero nadie me ayuda y aun tengo el cobro esto fue hace un mes ya. El soporte de Claro es malisimo!
 
Buenas amigo usted parece ser del soporte de Claro. Que me recomiendan hacer cuando me cobraron en la factura un traslado que me habian dicho que no me iban a cobrar. He llamado mil veces pero los asesores siempre me dicen que escalaron el caso y que en tres dias me responden pero nadie me ayuda y aun tengo el cobro esto fue hace un mes ya. El soporte de Claro es malisimo!
Lo mejor que puedes hacer es colocar el PQR, para que tengan la obligación de responderte y en caso que te resuelvan de manera desfavorable debes poner recurso de reposición y en subsidio el de apelación. Con eso seguro te solucionan. Eso de que te "mamen gallo" cada 3 días es sólo para dilatar el debido proceso y no darte una solución.

Para este tipo de casos. Siempre PQR. nada de es que en 72h nos dan respuesta.

Es su tiempo, valorenlo mucho.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Lo mejor que puedes hacer es colocar el PQR, para que tengan la obligación de responderte y en caso que te resuelvan de manera desfavorable debes poner recurso de reposición y en subsidio el de apelación. Con eso seguro te solucionan. Eso de que te "mamen gallo" cada 3 días es sólo para dilatar el debido proceso y no darte una solución.

Para este tipo de casos. Siempre PQR. nada de es que en 72h nos dan respuesta.

Es su tiempo, valorenlo mucho.

Saludos.

es verdad, en esos casos es mejor poner pqr para que en caso que en los 3 días no le respondan no pierda ese tiempo para esperar a una respuesta.

mi recomendación siempre va a ser que redacten bien las pqr, con evidencias, fechas, horas y ser muy claro en cual es la pretensión (que me eliminen el cobro de xxxxx, que me saquen de nat44, etc)
 
Gracias por responder.
El caso es que hace 20 días puse el PQR por internet y no me responden y no se que hacer ahora
revise con el numero de radicado cuando es la fecha limite de respuesta y si ya se cumplio, si ya paso la fecha automaticamente queda a favor suyo, sino, le toca esperar. En todo caso, la factura que ya esta en el sistema no se va a cambiar, de todas formas como hizo una reclamacion en la factura no tiene porque pagar el saldo e igual si lo paga cuando le devuelvan el saldo queda a su favor en la siguiente factura, si tiene la llamada grabada seria lo ideal o algo que muestre donde le dijeron que no le iban a hacer ese cobro
 
Hola buen dia, gracias por la respuesta, te adjunto lo que me solicitaste.

Les cuento que casi me es imposible hacer las pruebas, ver la información de cable modem, y subir las imágenes, en momentos el internet funciona y en otras no, gracias!

La prueba de nat44 no fue correcto, creo que no entendiste.
Necesito que entras a la pagina whatsmyip.org (a cualquier otra que muestra tu ip publica) y luego haces un tracert a esa IP, no a la IP de la pagina.
Coloca el resultado aquí.

Los niveles están mal. Como ya han dicho, para corregir esto necesitaras una visita técnica o en su defecto los de redes externas deben calibrar la red.
En tu caso, la bajada esta muy negativa (debe quedar cercano a 0dBmV) y la subida en los bajos 40, como puedes ver el suyo esta por encima de 50.
Lo que no veo en tus capturas es la modulación de los canales, esto es importante también.

Quedo pendiente de la prueba del nat44.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Steven Medina
pregunta muchachos!, puedo conseguir un deco que grabe la tv? y cambiarlo por mi deco basico?

Directamente de Claro amigo, ellos son los únicos que te lo pondrán cambiar.

Oye de hecho no he podido acceder ya que no tengo las credenciales, tú las tienes? Para revisar por favor

No amigo, sólo tengo acceso pero las configuraciones no se pueden hacer. Hay algunos modelos de modem/router que tiene escondido las páginas pero 1- no sé cuales son 2- estoy solicitando asesoría aquí en este foro, ojalá alguien que trabaje de soporte técnico de Claro que tenga un perfil aquí me ayude. Solicité ayuda a soporte de Claro pero no me dan una respuesta clara.
 

Los últimos temas