[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo cambiaron por qué no tenía dual band y tengo 100 megas entonces de una lo cambió, pero eso es lo raro engancho de una y mientras funciona va bien, pero se queda así, y después de un rato vuelve a tomar señal, ahí enviaron visita de nuevo, antes de la del martes estaba en 51 el nivel de subida, y lo bajo un poco, pero esperar a mañana que vienen y que revise en el poste o escale,.. ese nivel a estado en 51 max un par de meses, pero venia funcionando normal, yo creo que ya saturaron el nodo, o algo pasa en el tap, no he visto más técnicos de claro en la cuadra parece que solo m está fallando a mi.

Entiendo, en este caso puedes preguntar algún vecino que tiene Comcel para que te dejen echar un vistazo a los niveles.
Tu nodo ya tuvo una segmentación logica, ahora falta la segmentación física, pero esto es un proceso muy costoso y Comcel no lo hará hasta que el barrio entero se les viene encima.

Efectivamente como menciona @PARADISO6045, la situación se puede remediar con un amplificador de retorno.
Pero ahí se debe tener en cuenta que esto genera aun mas ruido en la red, y la verdad no se esta resolviendo el problema de raíz.
Solo empeora el servicio para los demás usuarios.
Supongo que los técnicos ya revisaron tus conexiones internas, en este caso también pienso lo mismo, que tu nodo esta saturado.

Escorpiom.
 
Última edición:
Buenas noches,
Soy nuevo con el servicio de Claro Fijo. Alguien sabe cuál es el punto de acceso del Modem Cisco DPC 3925, llamé a claro y me dicen que no le pueden dar el usuario y clave del portal 🤔
Adjunto imágen del módem
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200805_235109424.jpg
    IMG_20200805_235109424.jpg
    2.2 MB · Visitas: 77
Buenas noches,
Soy nuevo con el servicio de Claro Fijo. Alguien sabe cuál es el punto de acceso del Modem Cisco DPC 3925, llamé a claro y me dicen que no le pueden dar el usuario y clave del portal 🤔
Adjunto imágen del módem

Cisco en EMTA o cable modem, muy buena marca. De los equipos que valía la pena tener como cliente en Claro. Technicolor pues es buena pero no tanto como Cisco, a pesar de que Technicolor compró la división de Cisco que fabrica estos equipos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Cisco en EMTA o cable modem, muy buena marca. De los equipos que valía la pena tener como cliente en Claro. Technicolor pues es buena pero no tanto como Cisco, a pesar de que Technicolor compró la división de Cisco que fabrica estos equipos.
Bueno puedo decir que estoy bien de módem... El equipo se que es reusado. Yo me esperaba, que me instalarán un Arris Dual , me imagino que según la velocidad le instalan el módem adecuado. Pero no he podido entrar a la configuración del equipo.
 
Entiendo, en este caso puedes preguntar algún vecino que tiene Comcel para que te dejen echar un vistazo a los niveles.
Tu nodo ya tuvo una segmentación logica, ahora falta la segmentación física, pero esto es un proceso muy costoso y Comcel no lo hará hasta que el barrio entero se les viene encima.

Efectivamente como menciona @PARADISO6045, la situación se puede remediar con un amplificador de retorno.
Pero ahí se debe tener en cuenta que esto genera aun mas ruido en la red, y la verdad no se esta resolviendo el problema de raíz.
Solo empeora el servicio para los demás usuarios.
Supongo que los técnicos ya revisaron tus conexiones internas, en este caso también pienso lo mismo, que tu nodo esta saturado.

Escorpiom.
Si tal vez, pero me causa curiosidad algo, y es que ande bien de velocidad y dentro de lo normal de niveles, hoy por estos problemas tuve que salir de nuevo para la empresa a laborar desde allá regrese y tme cuentan acá en la casa que todo el día que estuvo conectando y desconectando, con reinicios eléctricos no engancha, pero llegué desconecté el coaxial del splitter y vuelve a enganchar, ya no se que pensar esperaré mañana la visita haber si encuentran algo en el tap o me cambian todo el cableado o escalan, Raro eso que tenga que desconectarlo del coaxial para hacerlo enganchar desde qu días que comenzó es la única forma de hacerlo engabchar,
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-08-06-19-09-58-074_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2020-08-06-19-09-58-074_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    376 KB · Visitas: 50
Muy buen precio, como hiciste para obtenerlo? Como ya te retiraste de los otros servicios, fue la amenaza de retiro?

Escorpiom.

Fue más por Compensación a un error, yo pedí por pqr quedar con solo tv y llegó la fecha de corte y suspendieron todo, incluyendo la tv. Llamé muy molesto al call center, mucho! Hasta que después de casi 2 horas di con alguien que me reconectó la tv de inmediato y por mera deferencia comercial decidieron darme ese descuento ya que no tenían como reconectar solo tv avanzada q era lo que yo tenía, o me reactivaba con plus o superior o me quedaba definitivamente sin servicio de tv
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
Buenas noches,

Alguien tiene el password de administración del modem Technicolor dpc3941t? Estuve buscando en todo lado y no he podido ingresar, necesito hacer una configuración de apertura de puertos y bloquear direcciones IP usando y por más que me comunico con servicio técnico no logran realizar la configuración.

Agradezco su ayuda.

Ver el archivos adjunto 425645
user es home
password Uq-4GIt3M
 
Yo pago 110k por 100mb, tv hd avanzada con 3 decos y telefono en estrato 5 y me quejo.
Honestamente no creo que haya sido una buena decision compañero
Eres estrato 5 y esa renta mensual con 100mb +3 decos de tv avanzada, estas sobrado no solo comparado a lo que paga un cliente normal de Claro sino teniendo retención. No se de que te quejas la verdad.
Como logro ese precio?, pago casi lo mismo por 10mb, tv plus, 3 decos y nada mas.
No eres el único, allí debe haber más gente sin enterarse que nunca ha visitado el foro. Yo pagaba algo más que eso con 15mb y dos decos de la tv antigua sin hd + 6 años de antigüedad, me la metieron feo durante bastante tiempo. No tenia idea de retenciones y otros precios, lo mio ni como usuario nuevo costaba eso fue un abuso estaba pagando lo que vale mas de 30mb
Puedes Llama a cancelar por mal servicio de internet y habla de todos los problemas que has leído aqui e inventate mas si quieres, son varias filtros asi que tienes que estar decidido definitivamente a cancelar todo, cuando llegues a servicios especiales es que te van a hacer blindaje.
Yo había quedado con lo mismo que él, 110k pero con tv básica + 150mb por convergencia y soy estrato 2, yo pensé que la había hecho🤡 hasta que he visto a gente de estrato 4 y 5 con rentas similares y con mas decos o tv avanzada lol, y otros en el rango de 80mil con 100mb y repetidores, he luchado por una renta similar a esta pero no he podido ni tampoco he logrado que me cambien a tv avanzada.
Buenas tardes compañeros,
Oficialmente soy cliente de Claro hogar, Tv Superior + 30Mb + telefonía local , por $169,900 pagando en septiembre.
Espero tener un buen servicio con este operador, es primera vez que me pasó a Claro ya que tenía 5 años con Une - TigoUNE.
Les comparto los equipos instalados.
Lo estan tumbando gravemente, incluso si recién inicia
Pagas mucho yo por triple play de tv superior + 100Mb y 3 decos pago 128k.
Ustedes van a asustar al compañero. Eso es lo que cuesta, ustedes que tienen retencion no se pueden comparar con un cliente nuevo de ninguna manera 😄
Que les dijiste en la solicitud? he llamado multiples veces y siempre me dan un "radicado" pero ninguna solucion.
Man eso hay que tener suerte y dar con el asesor indicado, es decir, un día que estés desocupado al menos intentar llamar por tiempos durante todo el día si no diste con el que sepa en la primera llamada lol , yo ni esperaba que me fueran a poner ip fija de una sino que me iban a hacer un escalamiento.

El día que hice el comentario me contestó una asesora, le hable de nat44 pero enseguida me di cuenta que no tenia conocimiento así que procedí básicamente a leer textualmente el PQR que había interpuesto hablándole de todas las fallas que se presentan con la IP100 (lo que se ha comentado, vpn, consolas de juego, monitoreo de las camaras instaladas) y mirara que no coincidía con mi IP publica por tal la razón es lo que ocasionaba todos los problemas, entonces le pedí que me la cambiara. Ella me pregunta que si quería cambiar por una 186 y yo le dije que sí, a los minutos pide ayuda y alguien le colabora, esa persona fue la que me puso una IP fija que comienza por 190 le dio indicaciones a ella y me la dicto para anotarla.

Todo bien hasta allí. Como a las 5 horas desde las 12am se daña el internet y empezó el viacrucis, llame y lo "arreglaban" con lo que ellos hacen internamente reiniciando el modem pero a los minutos se volvía a caer el servicio de internet. Desde la mañana empecé a llamar y ninguno daba con el problema a pesar que yo les indicaba que era por la ip, programaron visita técnica, pasaban a claro empresa, de todo menos lo que era ignorando lo que les decía. A lo largo del día pase en esas, ninguno me quería hacer cambio de ip de nuevo y como no sabían nada metian excusas y no hacian lo que tenian que hacer, hasta que en la noche un asesor al menos si dio un poquito de razon pero segun él la ip no estaba en uso, no le dio la gana de cambiarla y que estaba presentando intermitencia en el servicio por perdida de ip wan entonces el dispositivo me estaba presentando intermitencia porque pierde la ip wan y hay que estarle reinicionando para que el la coja, me recomendó aceptar el técnico para que validara el estado del dispositivo.
En la noche de ese martes @dnight me ayudo a volver a la conexión DHCP que tenía y se soluciono la vaina así que se estaba en lo cierto y todo el bendito problema era la IP que tal vez estaba en uso como el comentó o quien sabe que cual era su problema, pero a excepción del primer y ultimo asesor con el que hable ese dia, ninguno entendio nada cuando se le decia cambio de ip, problemas con la ip.

Al dia siguiente ayer a las 6pm pensé en llamar y dar un ultimo intento, así que hice cambio de conexión nuevamente y puse la ip que me habían dado. Me contestó el que era y fue el mejor asesor que me he topado después de mil llamadas con claro todo este largo tiempo. En resumen, le comente toda la historia y no dejaba de insistirle que mirara la ip que ya yo estaba seguro era el problema, en eso ya el se habia dado cuenta porque los niveles estaban muy malos, y procedió a cambiarme la ip (un digito fue la diferencia:banghead: ), el verifico la ip primero, los niveles, no se que mas cosas hizo pero se aseguro que no me fuera a fallar despues de algun tiempo.
Allí me explicaba como se escoge la ip y se cercioraba que no tuviera problemas, alli lo tuve como 15 minutos despues del cambio para asegurarme que no se fuera a dañar despues de colgar. También me comentaba que el problema es que algunos asesores no tienen esos conocimientos y para esto hay que saber un poco más, entonces cuando se les habla de cambio de ip, etc. se enredan o piensan otra cosa, esa llamada me quedo grabada y creo me dijo que decir exactamente para que esos asesores perdidos sepan que hacer en dado caso que vuelva a tener problemas.
Solo tomo un momento lo que se debía hacer, y fueron dos dias luchando para una hpta pendejada y repetir la misma mierd@ como si fuera loro. Ya todo quedo bien gracias a ese man, no sé como les fue imposible hacerlo a los otros asesores y seguro era poner la ip siguiente que les salia.

Así que eso, te toca tener suerte con esos asesores asi que llamar y llamar, o hacerlo por PQR y recurso de reposición como ya han dicho.
 
Última edición:
Eres estrato 5 y esa renta mensual con 100mb +3 decos de tv avanzada, estas sobrado no solo comparado a lo que paga un cliente normal de Claro sino teniendo retención. No se de que te quejas la verdad.
Me quejo del filtrado, NAT44, y salidas internacionales deficientes (ping alto), pero, tienes razon, por ese precio no me tengo que quejar :p
Igual para ese precio tuve que hacer como tres PQR, liarme a puñetazos en la oficina, llamar muchas veces a ese call center picho y al final cuando ya me iba a pasar a Tigo me llamaron de retencion y me ofrecieron este plan que tengo, sin mencionar que me ofrecieron 100 megas de subida y 100 de bajada lo cual no existen y le dije al asesor que revisara bien porque si no se metia en un problema grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Alguien por casualidad sabrá si hay un mapa de los mejores operadores según la zona o algo por el estilo, estoy pero jodido con este internet y la verdad estoy evaluando ETB con claro me tengo que esperar 8 días mas para que vengan a cambiar todo el equipo y seguramente me va llegar un técnico sin la más mínima idea de lo que está haciendo y si estoy pagando 120 en puro internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Esta clase de información es buena pasarla por privado, ya se ha dicho varias veces q en el foro pueden haber personas de claro y al ver esto pueden cambiar usuarios y contraseñas o poner mayor seguridad en los modem...PRECAUCIÓN compañeros

Ay, por favor! Esa clave está en todo internet! Que los "millenials" no sepan usar google es otra cosa... 😂😂😂
 
Hola,

Si el servicio es de negocios donde puedas demostrar un perjuicio supongo que se puede llevar a la sic y lo deben hacer. De lo contrario es algo bastante difícil de que te lo cumplan si en el contrato no tienen algún apartado donde se indique que se mantiene el mismo número hasta que se termine el mismo.
No pierdes nada realizando el proceso de pqr y si te niegan la devolución interponer recurso explicando el perjuicio que te causaron por si la sic puede hacer algo.
Saludos.
A alguien más le han cambiado el número fijo sin previo aviso? En el call center dicen que no me pueden devolver el número antiguo, qué hacer ahí?

Gracias.
 
A alguien más le han cambiado el número fijo sin previo aviso? En el call center dicen que no me pueden devolver el número antiguo, qué hacer ahí?

Gracias.
el numero fijo lo puede perder si usted realiza ya sea suspensión temporal, lo desconectan por mora o hace laguna modificacion, si no es su caso pida el numero de Oreden de trabajo OT y con ese numero monte la pqr
 

Los últimos temas