[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Podrían darme una luz o posible solución? Para poder llamar con argumentos “Claros”. No sé mucho de redes, pero considero tener capacidad de arreglar cosas o en su defecto, tener paciencia durante 120 minutos por teléfono para que me solucionen. Me es inviable visita técnica porque trabajo todo el día fuera de casa, pa llegar a ver una película y que ni un WhatsApp pueda mandar!?

En tu caso particular, allí no hay nada que puedes reparar tu mismo.
Tampoco es necesario recibir visita técnica de Comcel, porque es evidente: El problema se manifiesta en la red externa de Comcel.
Vez el registro con los errores "critical (3)"? Estos son los errores que te dejen sin servicio. El modem pierde conexión con el CMTS y empieza a "buscar" para poder sincronizar de nuevo.

Ahora bien, el problema es que Comcel por lo general no levanta aviso para redes externas sin que se haya hecho una visita previa al domicilio del usuario para poder constar la falla.
Quizás puedes forzar la reparación de la red externa amenazando con retiro o SIC, a mi me ha resultado en ocasiones.
Igual, nosotros sabemos que los técnicos de Comcel no harán nada en tu casa, pues los niveles están bien.
Mas bien creo que es un problema de nodo, fibra o CMTS.

Escorpiom.
 
En tu caso particular, allí no hay nada que puedes reparar tu mismo.
Tampoco es necesario recibir visita técnica de Comcel, porque es evidente: El problema se manifiesta en la red externa de Comcel.
Vez el registro con los errores "critical (3)"? Estos son los errores que te dejen sin servicio. El modem pierde conexión con el CMTS y empieza a "buscar" para poder sincronizar de nuevo.

Ahora bien, el problema es que Comcel por lo general no levanta aviso para redes externas sin que se haya hecho una visita previa al domicilio del usuario para poder constar la falla.
Quizás puedes forzar la reparación de la red externa amenazando con retiro o SIC, a mi me ha resultado en ocasiones.
Igual, nosotros sabemos que los técnicos de Comcel no harán nada en tu casa, pues los niveles están bien.
Mas bien creo que es un problema de nodo, fibra o CMTS.

Escorpiom.

Mil gracias, en tal caso comenzaré a interponer PQRS para que revisen la red externa ya que como indiqué la vecina conectada al mismo poste no tiene tal inconveniente. Y es así, llama uno, niveles normales dicen y no solucionan nada. Comenzaré a grabar videos y recolectar pruebas de la falla recurrente.
 
Mil gracias, en tal caso comenzaré a interponer PQRS para que revisen la red externa ya que como indiqué la vecina conectada al mismo poste no tiene tal inconveniente. Y es así, llama uno, niveles normales dicen y no solucionan nada. Comenzaré a grabar videos y recolectar pruebas de la falla recurrente.

El registro donde aparecen los cortes es tu mejor prueba, adjuntalo al PQR para resaltar donde esta el problema.
Si tu vecina no tiene problemas, puede ser problema de tu modem, puedes intentar solicitar el cambio.
Si luego aun sigue el problema, es asunto de redes externas.

Escorpiom.
 
Buen día, tengo Internet hace 3 semanas instalado y ha sido desastroso, bajadas súbitas de velocidad, desconexión del Internet, hace una semana llamé y no sé qué hicieron pero todo OK, pero desde anoche nuevamente la falla, esta vez el módem se “desconecta” de la red, comienzan a parpadear los LEDs, y supongo yo que se “reconecta” y vuelvo a tener Internet para luego de 8~10 minutos pase lo mismo una y otra vez, mi vecina no tiene inconvenientes ni cortes por lo que asumo es el módem. Hoy cacharreando me encuentro con esto, uno son los niveles, de lo cuál entiendo cero, lo otro es un error de lo que entiendo menos. Podrían darme una luz o posible solución? Para poder llamar con argumentos “Claros”. No sé mucho de redes, pero considero tener capacidad de arreglar cosas o en su defecto, tener paciencia durante 120 minutos por teléfono para que me solucionen. Me es inviable visita técnica porque trabajo todo el día fuera de casa, pa llegar a ver una película y que ni un WhatsApp pueda mandar!?

Ver el archivos adjunto 431818
Nótese en el test la dirección IP? Supongo eso sale así por el NAT44, que me importa papa mientras me funcione bien el Internet.

Ver el archivos adjunto 431819
Ver el archivos adjunto 431820
No, esa IP que te sale ahí es IPv6. No tiene que ver una cosa con la otra.
 
Saludos, tengo un problema con mi conexión, cuando estoy descargando por cable a la máxima velocidad (40M) descarga bien, pero de un momento a otro la conexión se reinicia y se cae también el wifi, luego se restablece y empieza a bajar de nuevo a la máxima, pero el reinicio del módem se repite si descargo algo al máximo... En este caso será culpa del módem? (Es un Hitron), será que poniendo en puente y montando un router se arregla o será cuestión de niveles?
 
Saludos, tengo un problema con mi conexión, cuando estoy descargando por cable a la máxima velocidad (40M) descarga bien, pero de un momento a otro la conexión se reinicia y se cae también el wifi, luego se restablece y empieza a bajar de nuevo a la máxima, pero el reinicio del módem se repite si descargo algo al máximo... En este caso será culpa del módem? (Es un Hitron), será que poniendo en puente y montando un router se arregla o será cuestión de niveles?
Pues puede ser cualquiera de las dos. Si quiere empiece revisando niveles para descartar y si están bien puede optar por lo del router propio que como ya se ya dicho acá, será siempre lo más recomendable.
 
  • Me gusta
Reacciones: MaverickFDO
Hola gente. les cuento que me tenian en NAT44 y mande una PQR, esta gente me respondo que no iban a hacer nada y suertes... pero curiosamente ayer (una semana despues de que me dijeron que no) me sacaron de la nat44. Parece que viendo a algunos usuarios de aca que los estan moviendo a ipv6, entonces hay mas ipv4 para distribuir..

ahora me da es una curiosidad... si yo estoy en modo bridge de mi router technicolor.. como le hago para ver los niveles de conexion HFC (downstream y blablabla) ya que en modo bridge no se como puedo acceder al router?

gracias!
 
Hola gente. les cuento que me tenian en NAT44 y mande una PQR, esta gente me respondo que no iban a hacer nada y suertes... pero curiosamente ayer (una semana despues de que me dijeron que no) me sacaron de la nat44. Parece que viendo a algunos usuarios de aca que los estan moviendo a ipv6, entonces hay mas ipv4 para distribuir..

ahora me da es una curiosidad... si yo estoy en modo bridge de mi router technicolor.. como le hago para ver los niveles de conexion HFC (downstream y blablabla) ya que en modo bridge no se como puedo acceder al router?

gracias!

El hecho que están habilitando las IPv6 no quiere decir que las IPv4 serán removidas.
La IPv4 será necesaria por un tiempito mas, el modem opera en modo dual-stack.

Los niveles puedes ver mediante
Código:
192.168.100.1

Escorpiom.
 
gracias @Escorpiom ... entonces fue la rosa de guadalupe que me sacaran de nat 44. jajja

listo esto me boto el router.. creo que estan normales verdad?
 

Archivos adjuntos

  • DOCSIS.png
    DOCSIS.png
    207 KB · Visitas: 145
gracias @Escorpiom ... entonces fue la rosa de guadalupe que me sacaran de nat 44. jajja

listo esto me boto el router.. creo que están normales verdad?
Comcel es así, por defecto tu PQR será contestado desfavorable pero por debajo cuerda si pueden realizar el proceso.
En tu captura faltan los niveles de la subida, hasta ahora por lo que veo en la bajada, el SNR es demasiado bajo.
Apunta a un problema de ruido.
Un nivel acceptable seria mayor a 36dB, algunos canales están en 31 lo que definitivamente es out of spec.

Escorpiom.
 
aca los upstreams... y pues que vaina lo del ruido entonces.. que se podria hacer ahi?
 

Archivos adjuntos

  • DOCSIS (2).png
    DOCSIS (2).png
    32.7 KB · Visitas: 111
aca los upstreams... y pues que vaina lo del ruido entonces.. que se podría hacer ahí?

Estos estan bien, cabe notar que el US SNR solo lo podemos ver en el CMTS, osea los empleados de Comcel.
Si no tienes problemas con el servicio, no es necesario llamar. Pero si es recomendable mirar los registros por si hay desconexiones.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tengoku
Buenas noches, tengo un plan pospago Claro y quiero adquirir banda ancha con el mismo, llamé y me ofrecieron 75mb + telefonía por $84.900 supuestamente solo por hoy, creen que es una buena tarifa o que me recomiendan? Gracias de antemano.
 
Buenas noches, tengo un plan pospago Claro y quiero adquirir banda ancha con el mismo, llamé y me ofrecieron 75mb + telefonía por $84.900 supuestamente solo por hoy, creen que es una buena tarifa o que me recomiendan? Gracias de antemano.

Revise unos documentos adjuntos que publicaron hace unos días. Puede tener una muy buena tarifa si donde vive tiene competencia de fibra de Movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnR8601
Revise unos documentos adjuntos que publicaron hace unos días. Puede tener una muy buena tarifa si donde vive tiene competencia de fibra de Movistar.

Gracias, ya encontré los documentos y efectivamente ahí se puede ver una tarifa menor a la que me ofrecieron, entonces depende del vendedor ofrecerme dicha oferta? Donde vivo hay fibra de Movistar.

¿Algún consejo al momento de adquirir un plan con ellos? No quiero perderme de alguna ventaja por noob.
 
Gracias, ya encontré los documentos y efectivamente ahí se puede ver una tarifa menor a la que me ofrecieron, entonces depende del vendedor ofrecerme dicha oferta? Donde vivo hay fibra de Movistar.

¿Algún consejo al momento de adquirir un plan con ellos? No quiero perderme de alguna ventaja por noob.

Supongo que Claro funciona como Tigo. Ellos tienen diferentes canales (por internet, por teléfono, tienda física, isla, etc.) y cada canal tiene algunas posibilidades de descuento, tendría que consultar qué canal es el que ofrece el descuento que aparece en ese documento.
 
Yo sigo en 150M,
Pero si mal no recuerdo alguien puso un link que el cambio a 180 era para estratos 3 en adelante, no entiendo porque nos sacan a los pobres.
Pero lo bueno es que me prometieron subirme a 225 megas cuando hice el cambio de mi plan pospago que se que no va a ser posible que hagan (la asesora a pesar que verifico no se dió cuenta que ya tenía convergencia) así que solo esperar para empezar con el PQR y exigir que cumplan lol
 

Los últimos temas