[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si algún al rato le hace el favor de darle indicaciones muy bien, si no no todos necesitan si o si el modo puente y tener que ir hacer una gestión completa de un router neutro, si quiere puede leer en internet o acá y ya se han respondido esas preguntas, las claves las cambiaron, puede dejar el router en modo ap, y solicitar a claro que le apaguen el wifi, o puede indagar aprender sabrá el porque y para que de cada cambio y esto le permitirá un control a sus necesidades, si tiene tiempo y le gusta cacharrear, lea y cuando tenga preguntas puntuales seguro que alguien le ayuda, no le aconsejo seguir tutoriales si no comprende por lo menos de forma básica por y para que se hace tal o cuál cambio o configuración.
Este módem no tiene tutorial alguno, por eso hice dos preguntas puntuales: que si había que desactivarle algo más, como cuando había que cambiarle lo del DHCP al Arris TG862, y que si conocen alguna forma de entrar al mismo en modo bridge, porque el método del foro no funcionó. Claro que le seguiré cacharreando, pero no está de más preguntar algo en específico.
Aunque tiene razón, en la segunda pregunta no fui específico. Mis disculpas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ca£ama®do
saludos, por favor, para tener una referencia, algunos pueden compartir quienes tienen servicio en Bogota, estrato 4.

De que se compone su servicio y cuanto están pagando, sin eso de todo claro, linea postpago, se tiene

TEL + TV PLUS HD 2 DECOS + INT40MB + 2 cubos blancos (que no me gustaron, antes con 20MB daban la misma cobertura y estabilidad, ahora que se sincronicen , verde....) = $77K.

Leí aquí hace meses que algo cercano a ese valor con 100MB, a eso quiero apuntarle. ... gracias.
 
Este módem no tiene tutorial alguno, por eso hice dos preguntas puntuales: que si había que desactivarle algo más, como cuando había que cambiarle lo del DHCP al Arris TG862, y que si conocen alguna forma de entrar al mismo en modo bridge, porque el método del foro no funcionó. Claro que le seguiré cacharreando, pero no está de más preguntar algo en específico.
Aunque tiene razón, en la segunda pregunta no fui específico. Mis disculpas.
respuestas:
1. Sólo hay que pedir que lo pongan en modo bridge y que desactiven la dos frecuencias wifi.
2. Si está en modo bridge, es necesario configurar en el pc una ip estática en el rango 192.168.100.x y con compuerta 192.168.100.1, conectar cable al módem y entrar con la dirección 192.168.100.1. si está en modo router, simplemente entrar con la dirección 192.168.20.1.
 
  • Me encanta
Reacciones: juan08677
Hola buenos días.
Me gustaría saber si me pueden ayudar.

Desde hace dos días he venido presentado un problema bastante raro con mi servicio de Internet. Resulta que suelo frecuentar un videojuego online y desde hace dos días me aparece que no tengo conexión de red al intentarlo abrir, cuando si la tengo y busco en foros y nadie mas presenta el mismo problema.
Sumado a esto, en algunas paginas me pide rellenar un Captcha que antes no me pedía, lo cual se me hace bastante extraño.

Intentando algunas cosas, me di cuenta que el juego solo lo puedo abrir o con los datos de mi teléfono o con un VPN y de la misma manera las paginas, si tengo datos o VPN no me salta el Captcha.

Agradecería su ayuda.
 
saludos, por favor, para tener una referencia, algunos pueden compartir quienes tienen servicio en Bogota, estrato 4.

De que se compone su servicio y cuanto están pagando, sin eso de todo claro, linea postpago, se tiene

TEL + TV PLUS HD 2 DECOS + INT40MB + 2 cubos blancos (que no me gustaron, antes con 20MB daban la misma cobertura y estabilidad, ahora que se sincronicen , verde....) = $77K.

Leí aquí hace meses que algo cercano a ese valor con 100MB, a eso quiero apuntarle. ... gracias.
Yo tengo tel + tv plus 3 decos + 100 Mb ( tenia 40 y por PQR me subieron a 100 por todo claro) esta semana se me acabó dto y negocie por 88600 ...... Puedes lograrlo pero hay un lío y es que esa tarifa de 40 megas es antigua es 109900 el triple y sobre esa aplican el dto, si quieres subir a 100 te van a decir que te tienen que cambiar a nuevas ofertas y ahí ya es más cara, por ser Bogotá depronto manejen otro plan de retención por la competencia de fibra allá, de ahí te toca pegarte e ir al último filtro,
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Tengo problemas con mi consola xbox one , cuando ingreso a jugar en linea tengo perdida de paquetes de hasta un 30% , soy nuevo con el servicio nisiquiera llevo un mes y no he podido jugar en linea , tengo mi consola conectada por cable con 45mb y nisiquiera me detecta 1mb de subida , que puedo hacer??
 
  • Me enoja
Reacciones: andresmorago
llame a claro alegando que no puedo conectar a una vpn y que tengo problemas con la la consola, pierde conexion constantemente (no tengo ni vpn ni consola), supuestamente abrieron unos puertos, pero revisando todavia estoy en NAT44

nat 44.png
 
Tengo problemas con mi consola xbox one , cuando ingreso a jugar en linea tengo perdida de paquetes de hasta un 30% , soy nuevo con el servicio nisiquiera llevo un mes y no he podido jugar en linea , tengo mi consola conectada por cable con 45mb y nisiquiera me detecta 1mb de subida , que puedo hacer??
Yo de usted me devuelvo a dónde estaba, claro es como malo, y sacan excusas rebuscadas.
 
llame a claro alegando que no puedo conectar a una vpn y que tengo problemas con la la consola, pierde conexion constantemente (no tengo ni vpn ni consola), supuestamente abrieron unos puertos, pero revisando todavia estoy en NAT44

Ver el archivos adjunto 442061
Como tu mismo puedes ver, doble nat y encima de esto nat44 es algo que definitivamente no quieres.
Quedé un poco confundido si tienes o no consola?
Para reclamar a Comcel por supuesto tienes consola, tambien tienes VPN y acabas de instalar camaras que se deben visualizar remotamente, y no se te olvide el servidor web piensas montar en breve.

Escorpiom.
 
Amigo escorpiom las cámaras de ahora funcionan por conexión inversa si no estoy mal


la marcas chinas más famosas manejan unos servidores que a través de el serial y credenciales actúa como una especie de ddns y la conexión para ver las cámaras siempre se realiza hacia el servidor de dicha empresa y de allí se sirve el streaming de las cámaras por lo cual no es necesario

si tenes camaras en casa/negocio, esto deberia trasnocharte y MUCHO
 
Como tu mismo puedes ver, doble nat y encima de esto nat44 es algo que definitivamente no quieres.
Quedé un poco confundido si tienes o no consola?
Para reclamar a Comcel por supuesto tienes consola, tambien tienes VPN y acabas de instalar camaras que se deben visualizar remotamente, y no se te olvide el servidor web piensas montar en breve.

Escorpiom.
La verdad hasta el momento no me he visto afectado por el doble Nat, pero como comentabas ante los ojos de claro quiero parecer un usuario avanzado, por eso voy a molestar hasta que me saquen de nat44
Gracias a los aportes del foro he aprendido muchas cosas y pues por ahora voy a darle cantaleta a claro para que me saquen XD

Edit. Escribí por Twitter y me respondieron esto

Por el momento no te podemos ofrecer una Ip fija, si deseas podemos hacer un DMZ a la ip del Xbox o del equipo con el que te conectas a la VPN. *Jav🎅🥁
 
Última edición:
Si claro:
Sucede que tengo un Synology NAS y pues ahí tengo todas las cosas concernientes a mis grupos musicales (toco en una banda de power metal y en una de Ska Fusión) por ende mis compañeros deben poder acceder para tener acceso a sus partituras y todo esto.

También cuando salgo de viaje, subo mis fotografías a mi Synology NAS y obviamente lo haré desde una red externa a la de mi casa

Al detectar el NAT pues llame, y enviaron un técnico quien obviamente vino a perder el tiempo.
Cuando consultó con el supervisor o lo que sea, por texto le escribio que debia comunicarme a soporte técnico para pedir que me sacaran, el técnico me envio a mi whatsapp la captura y me comuniqué por facebook quienes me asignaron una IP fija y nada hasta el momento funciona MUY MUY bien.

Para @Fredy Galvis, Abrir puertos es una vaina totalmente diferente al tema de estar o no en un CGNAT (o NAT44)
Aún conservas la captura que te envío el técnico?

Perdón por el doble post
 
Buenas tardes, una pregunta: Como es el proceso para cancelar los servicios? Es que quiero cambiarme a Movistar y no se si me toca esperar hasta el siguiente corte o lo puedo hacer de una vez, supongo yo que me cobraran lo que he usado el mes de diciembre. Si alguien me puede explicar como va el asunto le agradecería, gracias de antemano.
 
Buenas tardes, una pregunta: Como es el proceso para cancelar los servicios? Es que quiero cambiarme a Movistar y no se si me toca esperar hasta el siguiente corte o lo puedo hacer de una vez, supongo yo que me cobraran lo que he usado el mes de diciembre. Si alguien me puede explicar como va el asunto le agradecería, gracias de antemano.
podes solicitar la baja de una vez sin tener que esperar al próximo corte, tu ultimo mes facturado seria este mes en curso.
Lo puedes hacer por aqui https://pqroficinavirtualf.claro.com.co/Telmex.Cun.Web/CunPqr.aspx o si queres llamar tmb te sirve, siempre que te den el radicado