[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno compañeros me voy a tigo.
me llamaron hoy a ofecerme el triple play tv clasica, 120 megas y telefono en 112.500 y acepte mañana en la mañana me instalan.
hoy llame a cancelar que me toco llamar 3 veces porque en la primera el asesor me muteo 15 min y me toco colgar en la segunda pidiendome los datos pa cancelar me colgo y en la tercera pude.
me dijeron que me iban a llamar pa recojer los equipos.
hasta el 30 tengo servicio con claro.
de nada me sirven las 200 megas infladas y su pesima latencia pa juegos que es pa lo que uso el internet.
Ojala no aparezca movistar con fibra mientras tenga la permanecia ajaja.
 
Bueno compañeros me voy a tigo.
me llamaron hoy a ofecerme el triple play tv clasica, 120 megas y telefono en 112.500 y acepte mañana en la mañana me instalan.
hoy llame a cancelar que me toco llamar 3 veces porque en la primera el asesor me muteo 15 min y me toco colgar en la segunda pidiendome los datos pa cancelar me colgo y en la tercera pude.
me dijeron que me iban a llamar pa recojer los equipos.
hasta el 30 tengo servicio con claro.
de nada me sirven las 200 megas infladas y su pesima latencia pa juegos que es pa lo que uso el internet.
Ojala no aparezca movistar con fibra mientras tenga la permanecia ajaja.

¿Como hizo para que lo llamarán y le ofrecieran?
 
Buenas noches, un saludo muy cordial por acá.

Desde que me cambié de ISP, la cosa ha mejorado muchisimo, y estoy sorprendido de lo estable y funcional que es, ya que no he tenido ninguna desconexión salvo a una vez que hubo una tormenta eléctrica en la zona.

Actualmente tengo 120 megas de internet con Tigo, y valen 97500 por el plan de convergencia con los 50 gb de datos por 45 mil. Cosa que en claro solo me daban 100 megas por 120k anteriormente y nunca me quisieron aplicar el todo claro.

Si piensan en irse, haganlo sin dudarlo porque es una sabia desición. Adjunto test de velocidad comparativos antes de irme y ya después de irme.
 

Archivos adjuntos

  • Internet actual.PNG
    Internet actual.PNG
    88.8 KB · Visitas: 59
¿Como hizo para que lo llamarán y le ofrecieran?
en el cotizador nuevo, pide un número pa hacer la cotización y me aparecía 60mg y no seguí el proceso y empezaron a llamar a ese número que puse, contesté y les dije que estaba interesado en el triple play pero le dije que 60 megas me parecía muy poco y me ofreció 120 megas por el precio de 60 acepte y ya me llego correo con las caracteristicas de plan.
 

Archivos adjuntos

  • Capture.JPG
    Capture.JPG
    48.8 KB · Visitas: 46
en el cotizador nuevo, pide un número pa hacer la cotización y me aparecía 60mg y no seguí el proceso y empezaron a llamar a ese número que puse, contesté y les dije que estaba interesado en el triple play pero le dije que 60 megas me parecía muy poco y me ofreció 120 megas por el precio de 60 acepte y ya me llego correo con las caracteristicas de plan.
Hay mes gratis o algo así?
 
Saludos Laneros, alguien que me pueda guiar por MP cómo entrar al módem Sagemcom para ponerlo en modo puente (estuve llamando a servicio al cliente y no me solucionaron, creo que tienen un cruce de información con el módem antiguo y me cortaron la llamada 🤬)
Nadie sabe? Ya he pasado por 4 asesores y ninguno ha podido poner ese 🤬 módem en modo switch... Lo único que hacen es reiniciarlo.
 
switch? el Mod trae 4 bocas Ethernet y de funcionan como un switch, así que no veo la necesidad de llamar si esa función la cumple cualquier router o cable módem que traen ya sus respectivos puertos LAN, si se refiere a dejarle el cablemodem en modo puente no es muy necesario, peor eso sí lo pueden hacer los de claro, no tengo entendido si es que algunos cable módem tienen deshabilitada la administración por la puerta de enlace y toca con la ip HFC, pero los que si permiten entrar por la puerta de enlace las credenciales andan todas o por todo internet y si es por ip HFC, escorpiom explico cómo hacerlo en unos comentarios atrás, le toca leer.
Si perdón, me refería a modo bridge, quiero desactivar el wifi del módem y administrar desde el AX3. Estuve intentando el modo de hallar la IP HFC con el método de @Escorpiom pero no pude encontrar la subnet en la que estoy, hice barrido de 100000 ip aleatorias entre 5.0.0.0 y 5.255.255.255 para encontrar alguna pista con las latencias bajas y a esas ip que encontré les hice una búsqueda más exhaustiva pero no encontré nada concluyente. A menos que alguien sepa cuál es la subnet de Soacha sector Quintanares...
 
no ahí si no tengo ni idea, pero los de claro han ayudado a hacer el proceso de poner el módem en bridge, pero pues puede intentar con varias subredes, se va a demorar pero si lo hace todos los días creo que mínimo en 15 días por tarde dará con la ip del módem, que problema con esos manes de claro cada vez más ineptos y tramposos, no entiendo para que :poop: desactiva o dificultan la administración del bendito cable módem, o por loenos si lo hacen deberían brindar la facilidad de los que quieren poner el bridge y decir que si se pone en bridge no responden por configuraciones o algo así y que cada quien mire si le conviene o no, pero solo aplican medidas arbitrariamente y sin sentido.
Sí, lo peor es que entro a la dirección 192.168.0.1 y entra al módem pero sólo a una página de información básica, ni siquiera hay login ni ningún menú ni botones o enlaces ni nada 🤦🏻‍♂️ No hay forma de verificar niveles ni administrar.

Update: Por fin di con un asesor que sabía lo que hacía, ya está en modo bridge el módem.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jonathan Vargas
Update: Por fin di con un asesor que sabía lo que hacía, ya está en modo bridge el módem.
Si disculpe compañero, a veces no me alcanza el tiempo y este foro se mueve bastante, algunos mensajes me escapan.
Ese Sagemcom si puede quedar en bridge como has visto, de hecho la mayoría de los modem pueden funcionar en modo puente.
En el pasado tuvimos este asunto y un compañero logró encontrar la IP HFC pero aun así toco ingresar desde la conexión de un vecino para colocar el modem en bridge.

Escorpiom.
 
Actualizo las velocidades de los planes de Claro según algunos archivos de configuración;

vels.jpg


Según experiencia propia con los Arris TG862, se sabe desde hace años que estos modems no pasan de los 250 megas. Claro insiste en ofrecer 300 megas con Arris TG862, si saben que no da esa velocidad ni a palo.

Si Ud contrato planes de 300 o 400 megas exija modems de 24 canales de bajada como el Arris TG2482, RadioTech RTCD905, Kaon CG2200, OVT OG3000, Sagemcom FAST3686, Technicolor CGA2121 menos el Cisco DPC3941.

En la red HFC de Claro;
Con los unicos 4 canales de subida operativos alcanza una velocidad máxima de 60 megas.
Con 8 canales de bajada alcanza una velocidad máxima de 250 megas.
Según reportes, con 24 canales de bajada alcanza una velocidad máxima de 800 megas.
En consecuencia, con 32 canales de bajada (de los 60 operativos) a duras penas sobrepase el giga de velocidad usando una tarjeta gigabit 2.5Gbps.
No han aumentando los 4 canales de subida, imagino que es para reservarlos para Docsis 4.0.

Los certificados de los primeros modems Docsis 2.0 como los motorola que tienen una vigencia de 20 años, pronto van a caducar. Conociendo a Claro en vez de reemplazarlos con Docsis 3.0 los restaura y los hace servir otros 20 años.
 
Última edición:
Agregando al post de @-Pako- :

Tuve el Arris TG862 y cuando se hice el cambio de plan me programaron automáticamente la cita para el cambio del modem.
Efectivamente pusieron un RTCD905 que es 24 x 8 canales.

Un factor limitante son los nodos, en mi caso el nodo al cual estoy conectado ya había sido segmentado en el pasado, quedando la denominación del nodo seguido por una letra: A,B,C,D.
En mi caso la subida tan solo sincroniza 3 canales. Me dicen que no hay mas portadores disponibles.
Consecuentemente, todos los modem en mi sector sincronizan estos 3 canales, no mas.

De ahí no creo que Comcel va ampliar su capacidad.
Con la entrada de Movistar fibra, Celsia y otros proveedores regionales no habrá necesidad, creo que los de Comcel se verán bastante afectados por la perdida de usuarios.

Por lo que veo en la tabla, el plan de 300 debe ser corporativo por la velocidad de subida y el valor de MaxCpe (5).
Todos los demás planes, incluso el de 400 tienen una subida de 10Mbits.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
Agregando al post de @-Pako- :

Tuve el Arris TG862 y cuando se hice el cambio de plan me programaron automáticamente la cita para el cambio del modem.
Efectivamente pusieron un RTCD905 que es 24 x 8 canales.

Un factor limitante son los nodos, en mi caso el nodo al cual estoy conectado ya había sido segmentado en el pasado, quedando la denominación del nodo seguido por una letra: A,B,C,D.
En mi caso la subida tan solo sincroniza 3 canales. Me dicen que no hay mas portadores disponibles.
Consecuentemente, todos los modem en mi sector sincronizan estos 3 canales, no mas.

De ahí no creo que Comcel va ampliar su capacidad.
Con la entrada de Movistar fibra, Celsia y otros proveedores regionales no habrá necesidad, creo que los de Comcel se verán bastante afectado por la perdida de usuarios.

Escorpiom.
Lastima que la expansion de fibra movisar va a paso de tortuga, al menos en Armenia, no veo las horas de poderme pasar, este servicio de claro apesta.
 
Lastima que la expansion de fibra movisar va a paso de tortuga, al menos en Armenia, no veo las horas de poderme pasar, este servicio de claro apesta.
Yo tambien quiero pasarme, ayer fui a la casa de un amigo y ese internet es una belleza con fibra. Por ahora ando contento en tigo une, y esperar que llegue movistar asap
 
Lastima que la expansion de fibra movisar va a paso de tortuga, al menos en Armenia, no veo las horas de poderme pasar, este servicio de claro apesta.
@avercros no me parece, esta semana cablearon por mi casa, estoy esperando que cableen el edificio. Creo que desde Fundadores hasta Laureles (donde vivo) ya está gran parte cableado. ¿Usted dónde vive?
 

Los últimos temas