[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una solucion que presento (es poco ortodoxa) solo es para aquellos que tienen el modem en modo bridge con un router propio, es cambiar la direccion MAC del puerto WAN del router (MAC Clone) y mirar si la ip nueva se encuentra en el escenario de la nat masiva.
Hola brother, esto todavía funciona? quiero salir de nat44, tengo el modem de claro en modo bridge y un mikrotik hap mini, antes de probarlo quiero saber si esto sirve ya que me imagino que serán muchos intentos hasta obtener una ip fuera del bloque nat44
 
Hola brother, esto todavía funciona? quiero salir de nat44, tengo el modem de claro en modo bridge y un mikrotik hap mini, antes de probarlo quiero saber si esto sirve ya que me imagino que serán muchos intentos hasta obtener una ip fuera del bloque nat44
Abra un PQR, reuna pruebas y escale a SIC para salir de NAT44.

Mientras espera puede intentar el truco.
 
Hola brother, esto todavía funciona? quiero salir de nat44, tengo el modem de claro en modo bridge y un mikrotik hap mini, antes de probarlo quiero saber si esto sirve ya que me imagino que serán muchos intentos hasta obtener una ip fuera del bloque nat44
Asi es, todavia es una opcion pero en este momento ya hay pocas posibilidades del salir de ese pool.
 
Se complicaría mucho hacer un PQR si no soy el titular del servicio? es mi hermana que lo paga y ella ya ni vive aquí :'v
No, solo necesitas sus datos (con su autorización), y listo, debes argumentar bien el por que necesitas salir de NAT44. (Por ej, para poder manejar camaras de seguridad, hostear un server con fines educativos, etc).

Abren la patición, esperas los 15 dias hábiles donde muy probablemente no te den solución, y luego escalas con la SIC adjuntando pruebas.
 
A esta hora imposible ver streams en twitch, si abro 2 y los pongo a 180 y se quedan congelados.
El tracert a uno de los servers donde hace las peticiones no pasan de ese salto.
asd.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
20210425-112213.jpg


Como logré salir de nat44

Teniendo el Modem de Claro en modo bridge, cambié la mac de mi router Mikrotik, el dhcp server de Claro entrega una ip distinta después de cada cambio (100.xxx), esto se puede visualizar en el apartado de 'dhcp-client', después de 3 cambios el router se queda en status 'searching', en ese punto toca reiniciar el Modem de Claro (con un lápiz jeje), luego de reiniciado se puede cambiar la mac otras 3 veces y así repetir el proceso, después de unos 10 minutos me entregó una ip fuera de nat44 (181.xxx).

Muy particularmente con Mikrotik, después de salir de nat44 aparecieron muchos intentos fallidos de entrar al router, gente de reino unido, rusia, etc. para arreglar esto desactivé algunos servicios como telnet, ssh, etc. y añadí unas reglas básicas de firewall.
 
Última edición:
alguien sabe como cambiar la clave de acceso del router tecnicolor me voy a password_change.asp pero me genera error al internatar cambiar la clave de ingreso al router no es el de wifi si no el de entrar al router, alguien sabe como cambiarlo?
 
Hola a todos, alguien sabe sobre el aumento de velocidad en el Internet residencial de Claro?.. en mi caso ya va en 80 Mb, pero haciendo tests de velocidad no me pasa de 60 (o 50 en horas pico) ¿Me tendrán que cambiar el CableModem, es un Coship que originalmente me instalaron para 45Mb?

Gracias
 
Última edición:
Buenos días , a alguien mas le ha estado presentando pequeñas caídas el servicio? por ejemplo jugando en linea se queda congelado todo por unos 5 a 10 segundos y se reestablece, igual en clases virtuales?

En caso afirmativo, que hicieron para solucionarlo?

Datos extra:
-Tengo el cablemodem en modo bridge y como router principal un Archer A6 que me ha gustado bastante.
-el servicio en general presenta una velocidad estable de 110Mb Down / 11Mb UP
-En tengo un sistema de cámaras de seguridad con direccionamiento manual (en red local nunca se caen, lo cual evidencia que el problema no es interno).
-Estas fallas solo se presentan en el enlace wan y es para todos los dispositivos (celulares, pc, tv...).
También he notado que las llamadas telefónicas se caen cuando esto sucede.
-Mi esposa y yo jugamos LOL simultáneamente cada uno en un pc se podría decir que bueno (ella un portatil i7 y yo un pc ryzen 7 ambos con suficiente ram y video para sobrevivir a los toques de queda), conectados por cable y los 2 tenemos exactamente las mismas caídas (se pierde totalmente la conexión).
-Todos los enlaces son gigabit ethernet y el wifi en celulares y tv generalmente se usa es el 5Ghz
-Logré salir de nat44 hace un buen rato y tengo ip estática.
-99% seguro de que no es malware ya que las cosas inusuales se testean primero en maquina virtual.

Si tienen alguna idea, será bienvenida.
 
Hola a todos, alguien sabe sobre el aumento de velocidad en el Internet residencial de Claro?.. en mi caso ya va en 80 Mb, pero haciendo tests de velocidad no me pasa de 60 (o 50 en horas pico). Me tendrán que cambiar el CableModem, es un Coship que originalmente me instalaron para 45Mb.
Trata de identificar que los puntos cableados sean Gigabit, que estés conectado por 5Ghz a los dispositivos inalambricos...
En mi caso, me pasaba similar de 100mb me llegaban 70 y era el cochino modem, lo puse en bridge conectado a un archer A6 y magicamente 110Mb.
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad.
Buenos días , a alguien mas le ha estado presentando pequeñas caídas el servicio? por ejemplo jugando en linea se queda congelado todo por unos 5 a 10 segundos y se reestablece, igual en clases virtuales?

En caso afirmativo, que hicieron para solucionarlo?

Datos extra:
-Tengo el cablemodem en modo bridge y como router principal un Archer A6 que me ha gustado bastante.
-el servicio en general presenta una velocidad estable de 110Mb Down / 11Mb UP
-En tengo un sistema de cámaras de seguridad con direccionamiento manual (en red local nunca se caen, lo cual evidencia que el problema no es interno).
-Estas fallas solo se presentan en el enlace wan y es para todos los dispositivos (celulares, pc, tv...).
También he notado que las llamadas telefónicas se caen cuando esto sucede.
-Mi esposa y yo jugamos LOL simultáneamente cada uno en un pc se podría decir que bueno (ella un portatil i7 y yo un pc ryzen 7 ambos con suficiente ram y video para sobrevivir a los toques de queda), conectados por cable y los 2 tenemos exactamente las mismas caídas (se pierde totalmente la conexión).
-Todos los enlaces son gigabit ethernet y el wifi en celulares y tv generalmente se usa es el 5Ghz
-Logré salir de nat44 hace un buen rato y tengo ip estática.
-99% seguro de que no es malware ya que las cosas inusuales se testean primero en maquina virtual.

Si tienen alguna idea, será bienvenida.
Eso es problema de red externa y microcortes. Debe llamar a claro diciendo que tiene caídas e intermitencia y que el problema se presenta a toda hora. También le sugiero leer el wikipost que es el primer comentario que sale en el hilo donde están las preguntas frecuentes.
 
Buenos días , a alguien mas le ha estado presentando pequeñas caídas el servicio? por ejemplo jugando en linea se queda congelado todo por unos 5 a 10 segundos y se reestablece, igual en clases virtuales?

En caso afirmativo, que hicieron para solucionarlo?

Datos extra:
-Tengo el cablemodem en modo bridge y como router principal un Archer A6 que me ha gustado bastante.
-el servicio en general presenta una velocidad estable de 110Mb Down / 11Mb UP
-En tengo un sistema de cámaras de seguridad con direccionamiento manual (en red local nunca se caen, lo cual evidencia que el problema no es interno).
-Estas fallas solo se presentan en el enlace wan y es para todos los dispositivos (celulares, pc, tv...).
También he notado que las llamadas telefónicas se caen cuando esto sucede.
-Mi esposa y yo jugamos LOL simultáneamente cada uno en un pc se podría decir que bueno (ella un portatil i7 y yo un pc ryzen 7 ambos con suficiente ram y video para sobrevivir a los toques de queda), conectados por cable y los 2 tenemos exactamente las mismas caídas (se pierde totalmente la conexión).
-Todos los enlaces son gigabit ethernet y el wifi en celulares y tv generalmente se usa es el 5Ghz
-Logré salir de nat44 hace un buen rato y tengo ip estática.
-99% seguro de que no es malware ya que las cosas inusuales se testean primero en maquina virtual.

Si tienen alguna idea, será bienvenida.
Mire el log del módem. Ahí se va a dar cuenta que son microcortes.
 
Yo tengo este método para cancelar:
Cada vez que me preguntan por qué voy a cancelar les cito textualmente el primer párrafo de este artículo, y así cada vez que pregunten. Así ellos son los que terminan cansados y no uno.

Además que si uno da cualquier excusa es dar pie a qué le den una solución y más se demora la llamada.
Ver el archivos adjunto 455052

Ando librando la batalla llamando para cacelar y ya van 5 asesores que me cuelgan cuando digo que es para cancelar ._. a este paso creo que ire esta tarde a la oficina o radico un PQR ya mismo.
Dado que me da mucha pereza desperdiciar tiempo en llamadas interminables, iré esta tarde a cancelar el servicio a un centro de atención.

Pregunta:
1. Uno lleva los equipos? sería en mi caso el módem y el adaptador de corriente? (sólo tengo Internet)
2. Cómo es el cuento del cableado? uno lo puede quitar y ya? la idea es instalar Tigo y que pues manden el cable por donde actualmente está el de claro.... o ellos tienen que venir a desinstalar todo, cable incluido?
3. el cable que viene del poste lo quitan después? es un fastidio ver tantísimo desorden de cables en todos los postes de Bogotá, muchos que no tienen ninguna utilidad.