[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Dado que me da mucha pereza desperdiciar tiempo en llamadas interminables, iré esta tarde a cancelar el servicio a un centro de atención.

Pregunta:
1. Uno lleva los equipos? sería en mi caso el módem y el adaptador de corriente? (sólo tengo Internet)
2. Cómo es el cuento del cableado? uno lo puede quitar y ya? la idea es instalar Tigo y que pues manden el cable por donde actualmente está el de claro.... o ellos tienen que venir a desinstalar todo, cable incluido?
3. el cable que viene del poste lo quitan después? es un fastidio ver tantísimo desorden de cables en todos los postes de Bogotá, muchos que no tienen ninguna utilidad.
1. Por ley el operador está obligado a recoger los equipos. Pero si ud quiere también los puede llevar, la cuestión es que en cualquiera de los dos casos le den un comprobante que ud entregó los equipos.

2. El cableado lo puede dejar, de hecho ese cable de claro les servirá a los de Tigo para utilizarlo de Guia para meter el cableado de ellos.

3. Ahí si ni idea.
 
Hola a todos, alguien sabe sobre el aumento de velocidad en el Internet residencial de Claro?.. en mi caso ya va en 80 Mb, pero haciendo tests de velocidad no me pasa de 60 (o 50 en horas pico) ¿Me tendrán que cambiar el CableModem, es un Coship que originalmente me instalaron para 45Mb?

Gracias
Si la conexión la realiza por cable debería llegar los 80.
 
Dado que me da mucha pereza desperdiciar tiempo en llamadas interminables, iré esta tarde a cancelar el servicio a un centro de atención.

Pregunta:
1. Uno lleva los equipos? sería en mi caso el módem y el adaptador de corriente? (sólo tengo Internet)
2. Cómo es el cuento del cableado? uno lo puede quitar y ya? la idea es instalar Tigo y que pues manden el cable por donde actualmente está el de claro.... o ellos tienen que venir a desinstalar todo, cable incluido?
3. el cable que viene del poste lo quitan después? es un fastidio ver tantísimo desorden de cables en todos los postes de Bogotá, muchos que no tienen ninguna utilidad.
1. es mejor que los lleve, porque aunque la ley dice que el operador los debe recoger....... es dificil que Claro vaya hasta su casa por unos equipos.. es mejor llevarlos y evitarse que despues por ahi lo manden a datacredito por cosas como eso. (pedir comprobante)!!!

2. lo puede mantener para que le sirva al otro operador

3. se puede quedar esperando a que Claro quite el cable del poste :D:D!! ellos nunca hacen eso a no ser que de pronto usted les ponga PQR o algo con la superintendencia (de nuevo: tal vez la ley diga que deben quitarlo ... pero pues es Claro....)
 
1. Por ley el operador está obligado a recoger los equipos. Pero si ud quiere también los puede llevar, la cuestión es que en cualquiera de los dos casos le den un comprobante que ud entregó los equipos.

2. El cableado lo puede dejar, de hecho ese cable de claro les servirá a los de Tigo para utilizarlo de Guia para meter el cableado de ellos.

3. Ahí si ni idea.

1. es mejor que los lleve, porque aunque la ley dice que el operador los debe recoger....... es dificil que Claro vaya hasta su casa por unos equipos.. es mejor llevarlos y evitarse que despues por ahi lo manden a datacredito por cosas como eso. (pedir comprobante)!!!

2. lo puede mantener para que le sirva al otro operador

3. se puede quedar esperando a que Claro quite el cable del poste :D:D!! ellos nunca hacen eso a no ser que de pronto usted les ponga PQR o algo con la superintendencia (de nuevo: tal vez la ley diga que deben quitarlo ... pero pues es Claro....)
Mil gracias por las respuestas. Llevaré los equipos y mediante PQR pediré cancelar
 
La dicha duró poco..

11326563737.png


PD: ya vi y era problema de mi PC.
 
Última edición:
Buenas tardes laneros en. Retención me dieron lo siguen 200 megas x ser todo claro 5 decodificadores con. Televisión superior de esos 5 decos son. 2 nagras mas ➕ telefonía ilimitada y dos repetidores x $176.000. ¿. q tal esta el precio? Espero sus comentarios gracias
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: cavasco y JahnnRF
Hola,

Los equipos no los reciben si el proceso de cancelación no está cerrado. Te recomiendo que primero solicites la cancelación y cuando la misma se complete lleves los equipos a un CAV.
Saludos.

Mil gracias por las respuestas. Llevaré los equipos y mediante PQR pediré cancelar


Hola,

Este cablemodem te sirve para actualización de velocidad. Recomiendo que no les permitas cambiarlo pues a mi juicio es uno de los más estables que ha podido instalar Comcel.

Buenas, una duda técnica:

Tengo instalado el módem cga0101 con 8 canales de bajada y 4 de subida , hasta el momento ha funcionado bien con 100mb, y como es docsis 3.0, según Google, puede trabajar con velocidades de hasta 360mb.

Entonces, ¿Si regateo y me suben a 150mb o más necesariamente deben cambiar el módem?

Por ahora espero a las promo de mayo. Gracias.
 
Última edición:
Buenas, una duda técnica:

Tengo instalado el módem cga0101 con 8 canales de bajada y 4 de subida , hasta el momento ha funcionado bien con 100mb, y como es docsis 3.0, según Google, puede trabajar con velocidades de hasta 360mb.

Entonces, ¿Si regateo y me suben a 150mb o más necesariamente deben cambiar el módem?

Por ahora espero a las promo de mayo. Gracias.
 
Hola a todos, alguien sabe sobre el aumento de velocidad en el Internet residencial de Claro?.. en mi caso ya va en 80 Mb, pero haciendo tests de velocidad no me pasa de 60 (o 50 en horas pico) ¿Me tendrán que cambiar el CableModem, es un Coship que originalmente me instalaron para 45Mb?

Gracias
Interesante, no sabía que claro le estaba aumentando la velocidad a los usuarios.

Yo tengo 30, y siempre he querido subir pero si subo me quitan el descuento del 35% que tengo en la factura.
 
Buena noche llevo mas de 7 años con claro estoy pagando tv e internet de 30 mb por $79.000 podria pedir que aumenten la velocidad del internet a este mismo precio? por fidelidad?
 
Buenos días , a alguien mas le ha estado presentando pequeñas caídas el servicio? por ejemplo jugando en linea se queda congelado todo por unos 5 a 10 segundos y se reestablece, igual en clases virtuales?

En caso afirmativo, que hicieron para solucionarlo?

Datos extra:
-Tengo el cablemodem en modo bridge y como router principal un Archer A6 que me ha gustado bastante.
-el servicio en general presenta una velocidad estable de 110Mb Down / 11Mb UP
-En tengo un sistema de cámaras de seguridad con direccionamiento manual (en red local nunca se caen, lo cual evidencia que el problema no es interno).
-Estas fallas solo se presentan en el enlace wan y es para todos los dispositivos (celulares, pc, tv...).
También he notado que las llamadas telefónicas se caen cuando esto sucede.
-Mi esposa y yo jugamos LOL simultáneamente cada uno en un pc se podría decir que bueno (ella un portatil i7 y yo un pc ryzen 7 ambos con suficiente ram y video para sobrevivir a los toques de queda), conectados por cable y los 2 tenemos exactamente las mismas caídas (se pierde totalmente la conexión).
-Todos los enlaces son gigabit ethernet y el wifi en celulares y tv generalmente se usa es el 5Ghz
-Logré salir de nat44 hace un buen rato y tengo ip estática.
-99% seguro de que no es malware ya que las cosas inusuales se testean primero en maquina virtual.

Si tienen alguna idea, será bienvenida.
Yo que días sufrí unas micro desconexiones 3 en total, unos 5 segundos que ni aparecían el cartel de desconexión, fue el fin de semana, ayer no tuve ningún problema.
 
Buena noche llevo mas de 7 años con claro estoy pagando tv e internet de 30 mb por $79.000 podria pedir que aumenten la velocidad del internet a este mismo precio? por fidelidad?
Con ellos toca llamar a decirles que se va a retirar. Ojalá no tuviera que ser así y realmente valoraran tu fidelidad, pero no. Si quieres que te aumenten, pides cancelación de la cuenta y te van ofreciendo paquetes, yo lo hago cada año cuando aumentan la factura: me descuentan rubro mensual y velocidad.

La realidad es que si no lo hacen, me cambiaría: hay muchas opciones en este momento.
 

Los últimos temas