[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Solamente instalan Tigo y Claro en redes HFC, pero viendo los precios para usuarios nuevos los planes de claro se ven mejores, por ejemplo lo que claro me ofrece es:
Trio 150Mb $113,900 con la opción de ser todo claro 50% Mb
Tigo Trio 60 $112,000 - 120 $142,000
hay algo que me pueda arrepentir por ser claro?
La red de Tigo es mil veces mejor. El internet no está filtrado, y su único defecto es el doble NAT, cosa que claro igualmente tiene, y en ambos operadores se puede salir si se necesita.
Ese plan de Tigo de 60 se lo pueden duplicar a 120 gratis teniendo un plan móvil, pero si no, igualmente el servicio va a ser mucho más sólido que el de claro.
Yo escogería Tigo porque el costo adicional de ellos realmente se nota en la calidad del servicio.
 
La red de Tigo es mil veces mejor. El internet no está filtrado, y su único defecto es el doble NAT, cosa que claro igualmente tiene, y en ambos operadores se puede salir si se necesita.
Ese plan de Tigo de 60 se lo pueden duplicar a 120 gratis teniendo un plan móvil, pero si no, igualmente el servicio va a ser mucho más sólido que el de claro.
Yo escogería Tigo porque el costo adicional de ellos realmente se nota en la calidad del servicio.
Igualmente hay opciones como eTb o Movistar, ellos ofrecen mejor Internet dignamente, lastimosamente la Movistar es para estratos 3 en adelante de Bogotá, Soacha y toda Colombia. Mientras que eTb es para estrato 2 en adelante, pero podría cambiar con la expansión a estratos 1 en fibra. Si bien tiGo ofrece mejor estabilidad, algunos se quejan de que no les funciona la telefonía fija... Aunque en tiGo su cableado HFC a veces se les desconectan los cables cuando hacen cambios de postes de empresas eléctricas, la empresa sufre por su pobre mantenimiento, mientras que Claro reorganiza el cableado HFC y les hace mantenimiento, la cosa con esta empresa es la misma y más víctimas sufriendo con sus maromas de FortiM13r64.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Freakazoid!
11497346361.png


Lo poco que lo he usado va bien, siempre me marca mas de los 75mb. La subida internacional es verdad que no pasa de 7mb. dentro del pais si marca 11mb.
 
Buenas,

Vengo de decirles, que el día de ayer mi modem se reinicio, al momento de encender no conectaba el wifi en ningún dispositivo. Me dispuse a conectar el cable ethernet, para entrar la configuración y me encuentro que quitaron la opción de Login.
Quisiera entrar para modificar las redes 5G, mientras ahorro y compro un router propio.

1622354167954.png
 
Fuera de los problemas universales con Claro y una instalación mal hecha adrede de un técnico que derivó en problemas, yo he tenido una buena experiencia con el internet de Claro. No son las mejores latencias, pero creo que mis problemas con Claro caben en categorías generales como NAT44 o los recientes microcortes que varios usuarios reportaron por aquí.

De resto, la velocidad contratada y funcionando todo el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
en claro y en todos los isp, las pruebas de speedtest o las páginas más usadas están sin limitación alguna, fast.com le da la velocidad a servidores de Netflix, dsl reports le marca bufferbloat, la velocidad de ahí no es tan confiable por eso escribí es mejor hasta dsl reports, la prueba real es ver el ancho de banda descargando algún archivo (donde se ve la velocidad de conexión a ese servidor en específico, por lo cual la velocidad real sería hacer un promedio de descargas a varios servidores, la velocidad y ancho de banda no son iguales a todos los servidores en el mundo, a Europa o Asia habrá menos ancho de banda ay velocidad, porque se pasa por muchas redes), ahí se ve de verdad si la velocidad es la contratada, me sucede que por ejemplo descargando algo pesado al comienzo todo muy bonito 25MB/s, pero va uno a mirar y en alguna que otra descarga directa se baja a 9 0 10, en otras 20 que es más pasable y cuando hay problemas a veces se cae la descarga, en alguna ocasión para ser más preciso me bajo velocidad a KB/s, por eso es que casi nadie del foro está feliz con claro, hace dos noches si no recuerdo mal por teams, algunos estaban teniendo problemas y se me ocurrió preguntar si tenían claro y para sorpresa de nadie, si tenían internet con claro, en ocasiones no molesta el internet pero es muy seguido comparándolo con el internet de ETB que jamás se cae o molesta, si se cae es una vez cada 2 o 3 años, no hay que andar llamando porque me bloquean x o y página, la estabilidad es súperior a la de claro y la comparación es de una línea ADSL contra Claro en HFC que se supone es súperior, lo único es que obviamente el HFC tiene más ancho de banda pero confiabilidad ETB es superior, lo mismo creo que va para la mayoría de casos comparando otros uso contra Claro.

Toca esperar en semana que es cuando se usa mas las red a ver si comienza a fallar. Venia de tener 10mb y siempre fue estable en la velocidad. Si contar el fortiguard en alguna ocasiones que se ponía mal para abrir algunas paginas.

En este momento para descarga va bien los 75mb. Incluso el cablemodem que solo tiene 2.4gb da hasta los 50mb. con mi router xiaomi en la 5ghz si llega a los 75mb.

descarga.png
 
Hola a todos!

Vengo por acá para alimentarme de conocimiento. Actualmente tengo claro 80/10 en triple play. La historia es que jamás me ha fallado, todo en orden hasta hoy día pero tuve un agarrón con servicio al cliente que me hicieron una cagada con una solicitud y decidí por dignidad, quitar mi plan post pago y hogar, quiero cambiarme a ETB pero leo el foro y me desconsuelo, y acá Movistar solo hay 10MB (Ellos me juran que es dedicada y no tiene re uso) y aunque fuera verdad le doy un uso bien fuerte al internet, vivo al norte en la 171 con 49, no sé qué hacer, algún buen consejo por ahí?
Si dices que no has tenido problemas pues puedes seguir, no hay lío si te ha ido bien. Una tía tenía esos 10 mb de movistar y nada que ver. Yo no tengo problemas con Claro, bien hasta ahora.
 
Tengo entendido que los ponentes designados solicitaron archivarlo, entre otras, por:

1. El Proyecto de ley genera una restricción a la libertad de expresión a partir de mandatos legales vagos, ambiguos, amplios o indeterminados. La falta de restricciones al derecho de forma taxativa vulnera las garantías de legalidad.

Dentro del proyecto es posible encontrar expresiones abstractas, que después serán objeto de prohibición y sanciones, como “que atenten contra la integridad moral”, lo cual impide que los sujetos disciplinados tengan claridad sobre los contenidos y restricciones a las que deben atender.

2. El Proyecto de Ley delega la elaboración de un catálogo de contenidos que pueden atentar con la integridad moral, psíquica o física de los derechos de la niñez, la infancia y la adolescencia a un tercero. Tanto los mandatos internacionales como los nacionales son claros que dichas restricciones deben formularse precisa y taxativamente en una ley. Incluso, el examen de la Corte Constitucional en la cual se fundamenta la presentación del presente proyecto enfatiza en la necesidad de que las conductas a sancionar sean establecidas por el legislador de manera que pueda cumplir con los principios bajo los cuales se rige la potestad punitiva del Estado.

3. El Proyecto de Ley establece sanciones a imponer por diferentes autoridades a partir de un catálogo y conductas no definidas con claridad, lo cual es contrario a los postulados del artículo 29 constitucional sobre el debido proceso y el mandato de que nadie puede ser juzgado sino conforme a leyes preexistentes.
 
La subida apenas esta dentro de lo acceptable, si sube a mas de 49dBmV hay que llamar.

Actualizando el caso de paquetes perdidos:
Se acaban de ir los técnicos. Casi 4 horas cambiando absolutamente todo, el cableado desde el poste, los splitter y tap, todos los conectores, hasta el cable modem y decos!

Ahora tengo un Arris TG2482AP2-85, muy bonito y todo...PERO AUN TENGO PERDIDA DE PAQUETES!
En otras palabras, todo el trabajo para nada. Todo ese tiempo y material pero al final sí resulta ser un error de redes externas.
Mañana espero que levanten aviso y esperar las 72 horas. Que vaina.
Otra cosa es que los dos decos nuevos no funcionen en absoluto, ningún canal encontrado.

Para descubrir la IP HFC para administrar ese modem se puede usar el método de mi post anterior, funciona a la maravilla.

Escorpiom.
Efectivamente el problema es a nivel nacional, a un compañero de mi trabajo cuando estamos en una llamada por Teams llega un momento en el que se pierde la conexión por segundos, algo similar le sucede a otro compañero que trabaja sobre escritorio remoto y siempre se paraliza la imagen cada cierto tiempo y tiene que desconectarse del equipo remoto y volverse a conectar.
 
Efectivamente el problema es a nivel nacional, a un compañero de mi trabajo cuando estamos en una llamada por Teams llega un momento en el que se pierde la conexión por segundos, algo similar le sucede a otro compañero que trabaja sobre escritorio remoto y siempre se paraliza la imagen cada cierto tiempo y tiene que desconectarse del equipo remoto y volverse a conectar.
Espero que lo reportaron, si no lo hicieron aun por favor háganlo.
No vayan descansar hasta lo resuelven de fondo.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB
Buenas,

Vengo de decirles, que el día de ayer mi modem se reinicio, al momento de encender no conectaba el wifi en ningún dispositivo. Me dispuse a conectar el cable ethernet, para entrar la configuración y me encuentro que quitaron la opción de Login.
Quisiera entrar para modificar las redes 5G, mientras ahorro y compro un router propio.

Ver el archivos adjunto 463742
Hola @hugoozam pudiste ingresar a la configuración del modem?
 
  • Me enoja
Reacciones: andresmorago
Refiriendo a los mensajes de los compañeros que no pueden entrar a su cable modem, actualizo la situación y se los voy a hacer aun más fácil. La administración es por la IP HFC.
Antes que nada, lo que voy a explicar es un aporte de otro compañero, no me recuerdo si fue Pako o el Indio, pero hasta hoy lo he probado y funciona. Agradecimientos a ellos, pues fueron los pioneros.

Prerequisitos:
- Modem en bridge.
- Aplica en primer instancia a RTCD905, pero otros también pueden usar ese método
- Aplicación "Find Mac Address" o similar
- Tienes por lo menos conocimiento de tu subnet 5.x, que son las IP de los cable modem.
Este rango lo puedes descubrir facil, escaneando con un escaner IP unos 20 IP's de cada subnet y te das cuenta en cual subnet responden los cable modem. No es dificil y no se demora.

Que paso? Pues como Comcel intenta limitar el acceso a los cable modem, han cerrado puerto 80 (web).
Pero nada de nervios, de algún modo ellos también necesitan entrar...Entonces hago publico ese método.
Si ya tenias tu IP HFC o entrabas por la IP LAN (gateway con el modem en router) simplemente pon "https" en vez de "http" y la pagina del modem abre sin problemas. Si te sale un aviso que la pagina no es segura, dale continuar pues no importa que el cert no es valido.
Este fue el ultimo cambio que hicieron los de Comcel.

Para expandir un poco acerca de la administración mediante la IP HFC, actualizo mi post anterior que trataba de escanear las IP's y se demoraba un poco.
Ahora es mas breve, empezamos.
Modem en BRIDGE, un compu conectado directamente al modem sin router ni nada.
Vas a configurar la IPv4 del compu con una IP fija en el subnet 5.x, dicha IP debe ser libre.
En mi caso escogí una bien alta.
Ver el archivos adjunto 462425

Luego abre la ap Find Mac Address o algo similar que muestra las MAC y empiezas a escanear.
En mi caso mi subnet es 5.107.0.1-5.107.127.255 para los cable modem, los MTA van desde 5.107.128.1 hasta 5.107.128.255.
Así se ve cuando acertamos:
Ver el archivos adjunto 462426

En tan solo unos minutos se visualiza una MAC que es diferente a la del CMTS, en mi caso "Casa Systems".
Esa mac diferente corresponde a la MAC del cable modem, la IP en la primera columna.

Finalmente no se les olvide que ahora es "https", abre la pagina del Radiotech:
Ver el archivos adjunto 462427

El login es totalmente funcional, ya saben "admin" y la clave conocida. Para la clave wifi sigue siendo valido el método en mi post anterior.
Disfruten.

Escorpiom.
Encontré tus instrucciones de acuerdo a tus indicaciones, Voy a consultar con soporte técnico para poner en modo bridge Estoy teniendo líos con conexiones a la VPN de mi trabajo pero nada.
 
Última edición:
Encontré tus instrucciones de acuerdo a tus indicaciones, Voy a consultar con soporte técnico para poner en modo bridge Estoy teniendo líos con conexiones a la VPN de mi trabajo pero nada.
Para problemas de VPN, antes que nada haz la prueba de nat44 porque es muy probable que esto es el problema.

Edit:
El dia de hoy supuestamente iba a venir un técnico de segundo nivel para el tema de paquetes perdidos. En lengua de Laneros lo llamamos "micro cortes".
Pero como cayó un lapo de agua, me llamó un tipo de Comcel a "reprogramar" la visita para mañana.
De paso me dijo que el técnico iba a hacer pruebas en "el poste".
A lo cual respondí que estaban totalmente perdidos ya que esto es un problema a nivel nacional y no tiene que ver con ningún poste.
Dejo constancia que los de Comcel están tratando de llevarme a pasear, cosa que obviamente no voy a aceptar.
La ineptitud en su forma mas pura: Revisar un poste cuando el problema es nacional.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MrB y andresmorago
mi historia por aca, me cambie de apto y llevo 3 semanas tratando de hacer el traslado por que aca en el edificio tristemente solo hay claro y emcali por cobre. No habido poder humano que haga ese traslado, que hay un error en la agenda y asi se la han pasado todas las semanas, pedi que me cancelaran después de 14 radicados y me toco meter una pqr, porque siempre me colgaban cuando ya estaba por cancelar, ayer me aceptaron la pqr porque no podían agendar, estos dias he estado con el internet de emcali que son 15 mb por cobre y la verdad que para cargar las paginas es mucho mas fluido, todo carga inmediatamente y el sistema de mi esposa del trabajo no molesta para nada. Mientras que con claro todo los dias se quejaba y eso que estaba fuera de nat44, modem propio, pero seguro que tambien jode ese forti, si no fuera por la subida que es de 1 mb en emcali cobre hasta me quedaba con eso, pero pues lastimosamente me toca volver a claro con un nuevo servicio a ver si lo pueden instalar.
 

Los últimos temas