[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
mi historia por aca, me cambie de apto y llevo 3 semanas tratando de hacer el traslado por que aca en el edificio tristemente solo hay claro y emcali por cobre. No habido poder humano que haga ese traslado, que hay un error en la agenda y asi se la han pasado todas las semanas, pedi que me cancelaran después de 14 radicados...
Para problemas de VPN, antes que nada haz la prueba de nat44 porque es muy probable que esto es el problema.

Edit:
El dia de hoy supuestamente iba a venir un técnico de segundo nivel para el tema de paquetes perdidos. En lengua de Laneros lo llamamos "micro cortes"...
Quien sabe que maldicion nos ha tocado en Latinoamerica con Claro.
Todos los que tienen Claro en mi trabajo se les va la voz por segundos durante las reuniones en Teams, de igual manera en Google Meet.
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Todos los que tienen Claro en mi trabajo se les va la voz por segundos durante las reuniones en Teams, de igual manera en Google Meet.
Seria muy bueno si ellos pueden reportarlo a la linea de soporte.
Ya cuando Comcel recibe suficiente quejas, deben repararlo.
Por mi voy hasta la super, ya lo he hecho y no dudo en volverlo hacer.
Aquí el que tiene el billete hace lo que le da la gana.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: CanadianGoose

Archivos adjuntos

  • NVG DCI738.png
    NVG DCI738.png
    535.7 KB · Visitas: 53
Seria muy bueno si ellos pueden reportarlo a la linea de soporte.
Ya cuando Comcel recibe suficiente quejas, deben repararlo.
Por mi voy hasta la super, ya lo he hecho y no dudo en volverlo hacer.
Aquí el que tiene el billete hace lo que le da la gana.

Escorpiom.
Siempre lo reportan, se comunican al soporte y les agendan visita, el “técnico” (contratista) cambia el cablemódem o algún cable y el servicio les funciona bien por unos días y luego vuelve a fallar.

Yo creo que esto es una causa perdida, este operador está conformado por incompetentes en todos sus niveles.
 
Alguien puede explicarme cómo es el truco para salir de la nat44 teniendo modo bridge + router propio?
Llevo como 40 mins buscando el post donde lo decían y no lo encuntro!
 
Alguien puede explicarme cómo es el truco para salir de la nat44 teniendo modo bridge + router propio?
Llevo como 40 mins buscando el post donde lo decían y no lo encuntro!
Es solo cambiar la MAC de su router usando la función de clonar/asignar una MAC manualmente. Si queda por dentro del NAT, pruebe otra dirección. Después de varios cambios creo que toca reiniciar el módem de claro, y seguir intentando.
Una solucion que presento (es poco ortodoxa) solo es para aquellos que tienen el modem en modo bridge con un router propio, es cambiar la direccion MAC del puerto WAN del router (MAC Clone) y mirar si la ip nueva se encuentra en el escenario de la nat masiva.

20210425-112213.jpg

NO ME LA CREOOOOOOO SI FUNCIONOOOOOOOO JAJAJAJA
y saben que es lo mejor, se me corrigió la ruta con brasil, anteriormente me daba 180ms en un juego con servidor en brasil, y después de esto me está dando 143ms !!! lo mismo que me daba con el exitlag puesto.

Observaciones: después de cambiar la mac 3 veces el mikrotik se quedaba en searching, y tocaba reiniciar el Modem de claro, luego de reiniciado podía cambiar la mac otras 3 veces y repetir el proceso, después de unos 10 minutos me entregó una ip fuera de nat44

ya pasó una hora y parece que el dhcp de claro me la dejó asociada a mi mac, les avisaré si cambia
cap2.png


Inconvenientes: están intentando entrar al mikrotik vía telnet unas IPs raras de reino unido, desactivé todos los servicios de acceso excepto el winbox y ahí se solucionó la cosa, de momento estoy seguro, estaré pendiente a los logs estos días, tengo la NAT enmascarada pero el firewall vacío, debería añadirle algo?, que opinan?

@Fil010 @Chronox
 
Quiero limitar el ancho de banda de un pc que por la ultililidad que le dan se toma mucho ancho dejando lento otros dispositivos, pero la puerta del enlace al router arris de Claro no funciona, existe otra manera de limitar el ancho de banda a dicho pc?
 
Quiero limitar el ancho de banda de un pc que por la ultililidad que le dan se toma mucho ancho dejando lento otros dispositivos, pero la puerta del enlace al router arris de Claro no funciona, existe otra manera de limitar el ancho de banda a dicho pc?
La pregunta es de carácter general, no tiene mucho que ver con Comcel.
Igual los combo modem/router de Comcel no tienen opción de limitar el ancho de banda, pues es un equipo enfocado en hogares. Porque pensaste que podías hacerlo mediante la puerta de enlace?
Tendrán QoS de pronto, pero no es lo que buscas.

Lo que yo haría es colocar un switch inteligente y limitar cada puerto.
Si son equipos wifi, un AP como Ubiquiti tiene opción de controlar el ancho de banda.
Si buscas algo económico, puedes instalar un software en el equipo que controla el ancho de banda.

En el foro redes en general encontraras consultas similares que te darán ideas.

Edit:
Estoy en una guerra nuclear con los de Comcel por el tema de micro cortes.
He logrado movilizar toda la pandilla y hoy me llamaron como 10 veces.
Que control de calidad, que interventor, que técnico de segundo nivel...
He acumulado un montón de pruebas, para darle un toque de sabor le metí el fortiguard también.
Porque sí pienso que algo tienen que ver las limitaciones artificiales que aplica Comcel por medio de ese proxy.
Ahora es importante que la comunidad de Laneros sigue reportando la falla de paquetes perdidos (micro cortes).
Si tienes como demostrarlo, mejor aun.
Vamos a pelear para obtener el servicio por lo que estamos pagando!

Escorpiom.
 
Última edición:
La pregunta es de carácter general, no tiene mucho que ver con Comcel.
Igual los combo modem/router de Comcel no tienen opción de limitar el ancho de banda, pues es un equipo enfocado en hogares. Porque pensaste que podías hacerlo mediante la puerta de enlace?
Tendrán QoS de pronto, pero no es lo que buscas.

Lo que yo haría es colocar un switch inteligente y limitar cada puerto.
Si son equipos wifi, un AP como Ubiquiti tiene opción de controlar el ancho de banda.
Si buscas algo económico, puedes instalar un software en el equipo que controla el ancho de banda.

En el foro redes en general encontraras consultas similares que te darán ideas.

Escorpiom.
Listo, pasaré por ese foro, muchas gracias.
 
los cable módem no traen esas funciones de QoS, por lo menos no he encontrado si la traen, para eso necesitas un router propio, de preferencia un Dualband, si quiere configurar y olvidarse, en routers caseros Asus es muy bueno, asumo que es para uso casero así que Asus o un router bueno que soporte Openwrt le cumple esa función, altamente recomendado el uso de un router con Openwrt.
Efectivamente es para uso casero, bueno al menos con sus respuestas se que no debo desvelarme más tratando de ingresar al Router, pues no serviría de nada, sobre el router propio, la verdad es que no soy muy conocedor del tema, por lo que honestamente no sabría como configurar tanto el propio como el de Claro 😔😔 miraré en el foro que me dijo Escorpión a ver si hay alguna idea para novatos 😅😅
 
de preferencia poner el módem en bridge, exponga su caso, necesidades y explique detalladamente que quiere hacer y para qué programa y usos le va a dar al limitador de ancho de banda, en que ha notado problemas y porque cree que esa es la solución, puede que las preguntas sean redundantes. pero entre más detalles de es más fácil darle sugerencias.

Gracias
 
Efectivamente es para uso casero, bueno al menos con sus respuestas se que no debo desvelarme más tratando de ingresar al Router, pues no serviría de nada, sobre el router propio, la verdad es que no soy muy conocedor del tema, por lo que honestamente no sabría como configurar tanto el propio como el de Claro 😔😔 miraré en el foro que me dijo Escorpión a ver si hay alguna idea para novatos 😅😅
hola Lanero, yo compré este el año pasado https://www.amazon.com/-/es/dp/B07ZSDR49S?psc=1&ref=ppx_pop_dt_b_product_details

me ha parecido excelente y la verdad es fácil de configurar y manejar
 
  • Me encanta
Reacciones: Luisk1981
Buenas tardes laneros, tengo el cable modem de radiotech, al ingresar por https a la puerta de enlace no aparece el botón de login, el cable modem esta en nat y sin acceso no puedo ponerlo en bridge para intentar por la ip HFC, alguien a logrado encontrar la solucion? muchas gracias.
 
he visto varios comentarios con problemas de routers TP-LINK y uno que vendí se dañó empezó a perder conexión constante, y por eso es mejor leer las opiniones de Amazon haber si se ven fallos similares en esos modelos, siguen siendo baratos pero es mejor revisar que no hayan reportado fallas comunes si se piensa comprar un TP-LINK.
pues yo ya ajusté el año y cero problemas, además este router permite gestionarse desde la nube
 
Para las personas que intenten ingresar al cable modem y no les aparezca el botón de login, encontre una manera mas sencilla de saber la ip HFC, inspeccionen la consola html y podran visualizar la IP 5.XXX de administración, ahí si funciona el login y podrán gestionar el cable modem.
 

Archivos adjuntos

  • htmlloginnI.jpg
    htmlloginnI.jpg
    1.9 MB · Visitas: 91
Para las personas que intenten ingresar al cable modem y no les aparezca el botón de login, encontre una manera mas sencilla de saber la ip HFC, inspeccionen la consola html y podran visualizar la IP 5.XXX de administración, ahí si funciona el login y podrán gestionar el cable modem.
Muchas gracias compa.