[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por eso, no es tanto tema de Claro, es mas del servidor de Riot en LAN que esta en miami, un amigo tambien tiene lag en Valorant.

Tengo claro y hace 2 días también sufro de ese ping 90 ms estables, unos amigos tambien que tienen fibra óptica de movistar, así no que no es solo de claro es tema en general de Colombia con la conexión a Riot en miami, esto pasó hace un año o mas ya que se habían dañado unos cables directos a miami, asi que no tengo idea que pueda estar pasando, pero a otros amigos de Movistar que estan en Cúcuta les pasa lo mismo, yo tengo Claro en Bogotá y el Domingo me iba muy bien y el lunes paila, 90 ms estables , respecto a transmisiones en twitch, Claro o al menos mi internet va muy mal con los servidores de Twitch, si emito a ellos a 6000 kbps (tengo 30 megas de subida) sufro muchas perdidas de frames por Red, tengo que bajar a 4500, cosa que si lo hago a Facebook o Yt no pasa, o si lo hago a Twitch mediante Restream, me van los 6000 kbps fluidos sin casi perdida de frames por Red.
Yo creería que sí es cuestión de Claro. Porque con Tigo se juega a 57ms (fuente: mi vecino) y amigos con etb fibra en bogotá juegan a 60 ms
 
Bueno compañeros entre Tigo y Claro me decidí por claro, debido a que Tigo no me ofreció el servicio porque el multitap esta saturado, la solución era que los de red externa estudiaran el caso para ver que solución daban. en fin ..!!! termine con claro con triple digital de 200 Mb + plan móvil.
espero tener una buena experiencia, quiero aclarar que el internet se usa solo para enviar material audiovisual por WeTransfer, jugar en Xbox Game Pass, Netflix, Disney + y redes sociales. alguna recomendación cuando instalen?

que revise el foro de tv, allí le compartí la oferta.
 
Bueno compañeros entre Tigo y Claro me decidí por claro, debido a que Tigo no me ofreció el servicio porque el multitap esta saturado, la solución era que los de red externa estudiaran el caso para ver que solución daban. en fin ..!!! termine con claro con triple digital de 200 Mb + plan móvil.
espero tener una buena experiencia, quiero aclarar que el internet se usa solo para enviar material audiovisual por WeTransfer, jugar en Xbox Game Pass, Netflix, Disney + y redes sociales. alguna recomendación cuando instalen?
Recomendación no deje entrar al técnico a instalar el servicio🤣🤣🤣
 
me decidí por claro

8A708552-3130-4A96-85B7-069F93FA2F7D.jpeg
 
No es tan difícil, ustedes discuten el "menos malo" pero yo digo:
Comcel es netamente hampón, es una empresa deshonesta, estafadora y carente de ética.
Esto solo se vuelve evidente cuando necesitas gestionar algo de soporte, factura o PQR.
Ustedes verán.

Escorpiom.
X2

Por su paz mental eviten contratar claro. Yo tuve varios dolores de cabeza cuando mandaban gente que no saben que hacen, cosas que son muy simples, que miden la velocidad del internet y funcionamiento por medio de un video de youtube, me quejaba, decian que iban a mandar a otro tecnico y adivinen mandaban al mismo jajaja. Vi el caso de un peluquero que entro a claro a trabajar de tecnico y al mes ya lo mandaban solo a hacer revisiones y reparaciones. Esos son varios de los tecnicos de claro. Router dañados que son un lio para reemplazar. Aqui hay cientos de paginas con muchos otros problemas.

Entiendo a la gente que contrata claro por desconocimiento, que no se toman el tiempo de averiguar, que no tienen las herramientas o conocimientos basicos para investigar en linea o que solo llega claro a esa zona.
Pero gente que sabe como es claro y lo contrata... en la mala.
 
¿Se supone entonces que Tigo/UNE es mejor que Claro, o solo es menos peor?
lo que pasa con tigo/une es que la red no esta saturada, dele unos 2 o 3 años y ud vera la cantidad de quejas, el cuento con claro es que fue bueno hasta 2015/2016, esta empresa se daño cuando trajo el nagra, ellos sabían que la red no serbia para mover NPVR y aun así se la jugaron, ahora están con su cuento de las 500 MB por HFC y simplemente es mentir al cliente, ya que ellos desde que speedtest les de 500 se dan por bien servidos, pero no revisan varios servidores

ahora ud tiene que mirar todo en un operador, infraestructura, equipos, servicio al cliente, precios y vera que todos tiene su pero, aunque en lo personal mi ranking es asi:
1) movistar fibra
2) etb fibra
3) tigo hfc
4) movistar cobre
5) cualquier servicio 4G
6) cableras de barrio
7) robar wifi
8) internet satelital
9) irme a buscar la fibra y vender mi casa
10) llorar
11) suicidarme
12) claro

uds deciden
 
lo que pasa con tigo/une es que la red no esta saturada, dele unos 2 o 3 años y ud vera la cantidad de quejas, el cuento con claro es que fue bueno hasta 2015/2016, esta empresa se daño cuando trajo el nagra, ellos sabían que la red no serbia para mover NPVR y aun así se la jugaron, ahora están con su cuento de las 500 MB por HFC y simplemente es mentir al cliente, ya que ellos desde que speedtest les de 500 se dan por bien servidos, pero no revisan varios servidores

ahora ud tiene que mirar todo en un operador, infraestructura, equipos, servicio al cliente, precios y vera que todos tiene su pero, aunque en lo personal mi ranking es asi:
1) movistar fibra
2) etb fibra
3) tigo hfc
4) movistar cobre
5) cualquier servicio 4G
6) cableras de barrio
7) robar wifi
8) internet satelital
9) irme a buscar la fibra y vender mi casa
10) llorar
11) suicidarme
12) claro

uds deciden
¿Y Tigo/UNE GPON, cómo es?
 
Igual ningún operador garantiza máxima velocidad a servidores internacionales porque son factores mayores que están fuera de control.
 

Los últimos temas