[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoa no he popdido ingresar al router RTCD905_H6W4, no deja entrar, cuando uno intenta aparece la pagina queadjunto y quiero crear otra subred a partir de ese router, solución alguien. Gracias
Tu pregunta ha sido respondida en la pagina anterior. La administración es por la IP HFC.

Escorpiom.
Va a tocar poner esto en el primer post
 
Hola estoy recorriendo los post, y si es donde direccionan a un video, ya no es admisible, de lo contrario no entiendo a que se refieren, puedes redireccionar hacia donde se muestre la solución. Gracias.
Mas fácil no puede ser, la verdad es increíble que tenemos que responder ese tipo de preguntas en cada pagina.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Buenas tardes,

Les cuento que luego de hablarle por redes sociales a la gente de Claro, les dije que necesitaba estar fuera de nat44 por las razones ya descritas aquí, pasaron días y no veía algún cambio.

Me regalaron un router Huawei AX3 Quad Core y antes de ponerlo a funcionar, entré por la IP HFC al modem Radiotech (la encontré buscando en el modo desarrollador del navegador) para ponerlo en modo bridge. Comencé con la configuración del AX3 y me encuentro con que la IP WAN cambió, como debía ser y pumm:

1622931045344.png
 
Iba a cancelar el servicio de claro para tomar Movistar en fibra.
Pero preferí quedarme quieto por dos cosas:

1. El valor de la cláusula de permanencia que tiene movistar es absurda..
2. En el sector que estoy hay la cobertura pero averigüe antes y en el sector que me voy a cambiar en unos meses también hay fibra pero está saturado, no me quiero arriesgar después a tener chicharrones .

Al final la retencion que me dieron fueron tripleplay plus 60 megas por $93.500
Por $99.000 le habrían dado 150mbps simétricas.

Qué mala elección ha hecho.
 
Efectivamente, los de claro son unos hps. Me da asco que hagan que sus empleados sean mentirosos y mañosos.

Me prometieron un año de descuento del 20%, pagando trio 100mb, TV básico con 3 decos HD y telefonía por 96k. Reviso hoy la factura y llegó por el valor usual de 120k.

Me van a oír el martes, sino PQR. Tengo la llamada grabada.
 
Buenas noches laneros una consulta ayer me instalaron un módem marca sagemcom, obviamente por la IP no pude entrar al punto acceso porque está bloqueada, la página de inicio no tiene opción de iniciar sección sin embargo en la app mí Claro en configuración de red de wi-fi me aparece que el módem es Dual Band, entonces cuando trató de configurar cada una de las redes para tener dos independiente automáticamente se cambia la otra en conclusión Solamente tengo una red.
Según los de Claro esto sucede porque el mismo módem administra automáticamente cada banda, ‽esto será verdad?
 
Buenas noches laneros una consulta ayer me instalaron un módem marca sagemcom, obviamente por la IP no pude entrar al punto acceso porque está bloqueada, la página de inicio no tiene opción de iniciar sección sin embargo en la app mí Claro en configuración de red de wi-fi me aparece que el módem es Dual Band, entonces cuando trató de configurar cada una de las redes para tener dos independiente automáticamente se cambia la otra en conclusión Solamente tengo una red.
Según los de Claro esto sucede porque el mismo módem administra automáticamente cada banda, ‽esto será verdad?
Quedan transmitiendo ambas redes con el mismo SSID lo cual es una configuración válida. El dispositivo va a escoger la banda que más le convenga dependiendo de la intensidad. Haga un Speedtest por wifi a ver si le da la velocidad estando cerca del módem (obviamente con un dispositivo que lo soporte)
 
  • Me gusta
Reacciones: juandtamaris92
Buenas noches queridos laneros, espero que estén muy bien en sus días. Les cuento que le vendí mi alma al diablo, y por ende, hice algo que me rehusaba desde hace mucho. Y es pasarme a este internet de Claro, y estas fueron las dos razones:

1. Velocidad insuficiente de la que tenía con movistar (10 mbps), y encima pagando caro (90k mensuales).

2. En mi ciudad (Neiva), hay fibra, pero no por el sector donde vivo, y eso que es cerca del centro.

Me cansé de esperar a ver cuándo ponen la fibra, así que opté por esta opción. Contraté solo internet de 150 mbps por 71k. Vamos a ver cómo me va con eso. Ya el módem lo configuré como en modo puente.
 
Quedan transmitiendo ambas redes con el mismo SSID lo cual es una configuración válida. El dispositivo va a escoger la banda que más le convenga dependiendo de la intensidad. Haga un Speedtest por wifi a ver si le da la velocidad estando cerca del módem (obviamente con un dispositivo que lo soporte)
Muchas gracias por esa nformación, puedo quedar tranquilo. Hice el ejercicio y por ejemplo el Smartphone que si soporta la red 5ghz me marca las 200 megas pero el imac que también soporta la red 5ghz, me imagino que está con red 2.5ghz que tengo en una habitación donde la potencia de la señal disminuye nunca me ha marcado más de 150Mb.
 
Lo entiendo yo también tenía Movistar cobre 10 megas de bajada 1amiga de subida pagando solamente diste $60,000. Sin embargo me tuve que pasar para Claro porque la verdad es que el Internet no sirve para trabajar prefiero estar con inconvenientes en la internetnde 200Mn que estar esperando más de 8 horas subiendo un material a wetransfer 😒
Y encima que por cobre, cuando hay subidas, se cae todo el internet y no se puede hacer nada hasta que termine o cancele la subida.
 
Para evitar esos dolores de cabeza para aquellos usuarios que desen administrar su propia red y que tengan problemas con el cgnat lo mejor es tener su propio router y asi no volver a llamar al "soporte" que brinda claro, solamente cuando se presente problemas externos...

En otro tema, llame para renovar el descuento que tengo con claro, solo logre una reduccion de 10.000 :banghead:

Oye, necesito hablar contigo.
 
Eso es problema a nivel general. El enrutamiento lo cambiaron. ya no baja de 96ms
De los tracert puedo deducir que ya no están usando Telia, ahora aparece GTT como proveedor tier-1 de Comcel. No se si algo tiene que ver que Telia Carrier se vendió...

Lo curioso es que este cambio antes debe ser positivo en cuanto a latencias. GTT es mejor que Telia.
No estoy convencido que este cambio es la causa de latencias altas, porque también existe el tema de paquetes perdidos. Esto es un asunto exclusivamente de Comcel.
De ahí mas bien creo que Comcel intentaba actualizar su red core-IP y como siempre, algo salió mal y nosotros pagamos los platos rotos.

Escorpiom.
 
Última edición:
Eso es problema a nivel general. El enrutamiento lo cambiaron. ya no baja de 96ms
En Fortnite me pasa algo rarísimo, el Ping mantiene en 100ms lo cual consideró un poco más alto de lo normal pero se puede jugar, pero cada 15 o 30 segundos el Ping baja a entre 25 y 50ms lo cual es imposible viendo la distancia a los servidores de Fortnite que quedan en Virginia USA.

Cuando baja el Ping la partida se vuelve muy inestable.
Probé con mi internet móvil de TIGO y esto no pasa.
Muy raro pero de COMCEL ya nada sorprende.
 
En Fortnite me pasa algo rarísimo, el Ping mantiene en 100ms lo cual consideró un poco más alto de lo normal pero se puede jugar, pero cada 15 o 30 segundos el Ping baja a entre 25 y 50ms lo cual es imposible viendo la distancia a los servidores de Fortnite que quedan en Virginia USA.

Cuando baja el Ping la partida se vuelve muy inestable.
Probé con mi internet móvil de TIGO y esto no pasa.
Muy raro pero de COMCEL ya nada sorprende.
Ni idea, debe ser al revés mas bien que se sube en vez de bajar, o de tanta interferencia se altera el medidor de latencia del juego.
Bueno, para aquellos con problemas en la latencia lo único que les puedo recomendar es el programa exitlag, pueden ensayar un demo de 3 días para ver que tal les funciona, por lo menos para lol me funciona bien.

Aca dejo un breve resumen de la pagina que dice como funciona.
Acá les dejo mi enlace de referido por si les da por comprar un plan.

Como prueba normalmente me anda el juego a 102- 106 ms, con el exit me anda a 65-75ms, cuando estaba el enrutamiento de antes me andaba a 58-62ms. Si quieren fotos para ver lo del enrutamiento por si quieren sacar datos técnicos me avisan para ver si se puede hacer algo.