[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hi, Tengo una IP Publica en el router principal pero cuando hago "Mi IP publica en una pagina X" me muestra otra y esa en especial me da traza hasta 30 saltos y quiero tener la del router para tener una traza de 1 salto como es posible que mi router de una y a través de mi PC tenga otra?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
hi, Tengo una IP Publica en el router principal pero cuando hago "Mi IP publica en una pagina X" me muestra otra y esa en especial me da traza hasta 30 saltos y quiero tener la del router para tener una traza de 1 salto como es posible que mi router de una y a través de mi PC tenga otra?
y cual tiene el router?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
por estos lados tambien subieron la velocidad de subida, en un plan de 200MB esta a 222/33

por otro lado, hoy negocie con claro lo siguiente:
200 MB (aumento de 100 MB)
tv digital basica (quite la tv superior)
HBO (8 canales mas HBO MAX))
telefonia

todo por 109 mil, pero queda en el tintero un debate, cual sera el fin de la tv superior en claro, creeria yo que eso ya lo deberian acabar, al final nadie esta sacando tv superior por costos ( la diferencia de la tv digital y la tv superior son 70 mil pesos) y es dificil lograr precios con esa tv ( lo mas que me bajaron fue a 183 mil) asi que con lo que me ahorro comprare una cuenta de directv go y manejare tv con 2 operadores, ojala, le metan mano a la tv digital plus ya que es algo tonto que no tenga HGTV y TURBO en HD
Amigo una pregunta: ¿Qué estrato es?
 
Buenas noches gente, quiero saber si ustedes en este momento tienen este problema, varias paginas web que por lo menos son de procedencia Nacional cargan un poco mas lento de lo comun, pero paginas internacionales cargan demasiado lento (demora entre 8-10 segundos) teniendo un plan de fibra optica de 100 mb ( de las cuales uso 40 mb en bajada y 20 mb en subida, marcando un ping de 13 ms speedtest de ookla) debido a que el test es poco confiable en cuanto a ping, utilizo ping lol pero hoy el ping ha estado demasiado elevado (entre 900 hasta 2800 ms) siendo imposible realizar video llamadas de calidad o jugar online, pero ya se me hacia raro que mis ultimas conferencias en zoom tuvieran demasiado eco. en caso de que se lo pregunten no uso firewall y el antivirus no me regula trafico.
 
Última edición:
Buen dia, queria preguntarles que tal es el internet de Claro FTTH para videojuegos en linea de xbox.
Veo que claro ya llego a mi sector, pero como es un año de permanencia, es mejor ir con cuidado. Claro me ofrece el triple de velocidad por la misma plata que ya estoy pagando a otra empresa pequeña.
Tengo movistar fibra y claro hfc, le puedo decir que claro tiene entre 10 y 30 ms menos en cualquier juego hacia usa, con excepcion a miami que si es como 20-40 mas con claro. Si lo que juega tiene solo servidor a miami no le recomiendo claro (a menos que sea pc porque se puede resolver), pero si es como mi caso, yo iria a ciegas con fibra de claro. Cabe destacar que casi todos los servidores de descargas no da la velocidad contratada con movistar y con claro la mayoria si.
 
  • LOL
Reacciones: aliricu
Tengo movistar fibra y claro hfc, le puedo decir que claro tiene entre 10 y 30 ms menos en cualquier juego hacia usa, con excepcion a miami que si es como 20-40 mas con claro. Si lo que juega tiene solo servidor a miami no le recomiendo claro (a menos que sea pc porque se puede resolver), pero si es como mi caso, yo iria a ciegas con fibra de claro. Cabe destacar que casi todos los servidores de descargas no da la velocidad contratada con movistar y con claro la mayoria si.
MM, esa si no me la sabia, que servidores de descarga se ven afectados por movistar?
yo estoy usando mediafire, 1fichier y google drive en su mayoria, con esos hay problema en movistar?.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Tengo movistar fibra y claro hfc, le puedo decir que claro tiene entre 10 y 30 ms menos en cualquier juego hacia usa, con excepcion a miami que si es como 20-40 mas con claro. Si lo que juega tiene solo servidor a miami no le recomiendo claro (a menos que sea pc porque se puede resolver), pero si es como mi caso, yo iria a ciegas con fibra de claro. Cabe destacar que casi todos los servidores de descargas no da la velocidad contratada con movistar y con claro la mayoria si.
Sera que usted es un empleado de Claro encubierto en este foro? Posiblemente lo sea ya que Claro es una :poop: total y su ping a USA también es una :poop: y Movistar fibra es muy superior a Claro ya sea HFC o Fibra y esa fibra de Claro esta capada ya que no se puede salir de NAT44, en Movistar uno tiene conexión directa a USA y esta fuera del NAT44.
 
Sera que usted es un empleado de Claro encubierto en este foro? Posiblemente lo sea ya que Claro es una :poop: total y su ping a USA también es una :poop: y Movistar fibra es muy superior a Claro ya sea HFC o Fibra y esa fibra de Claro esta capada ya que no se puede salir de NAT44, en Movistar uno tiene conexión directa a USA y esta fuera del NAT44.
Con tener el modem en bridge (hace unos post alguien lo hizo) ya se sale de nat. Hace unos cuantos post puse unas pruebas de ping y varios confirmaron que la latencia si es mas baja con claro a todos lados de usa (menos miami). Y aun tomando en cuenta que es fibra movistar vs hfc claro, si fuera fibra los 2 quizas seria hasta un poco mas de diferencia de latencia
 
Con tener el modem en bridge (hace unos post alguien lo hizo) ya se sale de nat. Hace unos cuantos post puse unas pruebas de ping y varios confirmaron que la latencia si es mas baja con claro a todos lados de usa (menos miami). Y aun tomando en cuenta que es fibra movistar vs hfc claro, si fuera fibra los 2 quizas seria hasta un poco mas de diferencia de latencia
Aclaremos.. con poner el ONT Fibra en bridge con el método que publicaron se sale del NAT44 supuestamente obligatorio para residencial?
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Uranium
Aclaremos.. con poner el ONT Fibra en bridge con el método que publicaron se sale del NAT44 supuestamente obligatorio para residencial?
Si, no recuerdo el nombre del usuario pero si logro hacerlo.

Aqui adjunto las comparaciones que les comente. FIBRA Movistar (300mb simetricos que son 350mb) VS HFC Claro (200mb que son 220mb y 30mb up).

Edit: todas las pruebas hechas a servidores de COMCAST.


12578062434.png

12578073675.png

12578046658.png

12578066829.png

12578048755.png

12578068567.png

12578052843.png

12578070544.png

12578056493.png

12578072134.png

12578051168.png

12578075821.png


La velocidad varia mucho en movistar, mientras que con claro siempre igual. Si, es mas alta la de movistar por ser mayor el plan. Si tuviera fibra de los 2 haria las pruebas y me da la impresion que saldria mejor claro.
 

Archivos adjuntos

  • 12578052843.png
    12578052843.png
    46.1 KB · Visitas: 33
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: PIT3 y aliricu
Si, no recuerdo el nombre del usuario pero si logro hacerlo.

Aqui adjunto las comparaciones que les comente. FIBRA Movistar (300mb simetricos que son 350mb) VS HFC Claro (200mb que son 220mb y 30mb up).

Edit: todas las pruebas hechas a servidores de COMCAST.


Ver el archivos adjunto 492369
Ver el archivos adjunto 492370
Ver el archivos adjunto 492358
Ver el archivos adjunto 492359
Ver el archivos adjunto 492360
Ver el archivos adjunto 492361
Ver el archivos adjunto 492362
Ver el archivos adjunto 492364
Ver el archivos adjunto 492365
Ver el archivos adjunto 492366
Ver el archivos adjunto 492367
Ver el archivos adjunto 492368

La velocidad varia mucho en movistar, mientras que con claro siempre igual. Si, es mas alta la de movistar por ser mayor el plan. Si tuviera fibra de los 2 haria las pruebas y me da la impresion que saldria mejor claro.
Pero Movistar tiene más velocidad de subida que Claro HFC, por cierto será que usted nos está mintiendo y el servicio que tiene contratado es por pymes Claro?
 
Pero Movistar tiene más velocidad de subida que Claro HFC, por cierto será que usted nos está mintiendo y el servicio que tiene contratado es por pymes Claro?
Si, por eso comento que la comparacion justa seria fibra vs fibra, pero aun asi se aprecia como varia la velocidad de movistar con respecto a claro. Yo no subo archivos ni hago nada que use la velocidad de subida por lo que no me afecta. El plan es residencial

Screenshot_90.jpg