[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Llegó la factura del mes.. y no me cobraron HBOMax.. por pura precaucion ni lo active por curiosidad.
si, yo llame y me dijeron que solo se lo cobran a quien activó el servicio de HBO MAX, a los demás simplemente les desaparecerá en febrero!!!

y esta bien así porque imagínense el mundo de gente que no sabe ni siquiera que les pusieron HBO MAX jajajjajajaj, Claro se metería en un problema si lo cobra sin activación.
 
si, yo llame y me dijeron que solo se lo cobran a quien activó el servicio de HBO MAX, a los demás simplemente les desaparecerá en febrero!!!

y esta bien así porque imagínense el mundo de gente que no sabe ni siquiera que les pusieron HBO MAX jajajjajajaj, Claro se metería en un problema si lo cobra sin activación.

Yo llame y me hicieron el ajuste a la factura... como ya la había pagado queda como saldo a favor... y el asesor me confirmó lo mismo... que ya se habian dado cuenta de eso y que incluso sabian que la mayoria de cuentas de HBO seguia con acceso pero que se los iban a cortar para febrero.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Pero Movistar tiene más velocidad de subida que Claro HFC, por cierto será que usted nos está mintiendo y el servicio que tiene contratado es por pymes Claro?
Yo tuve claro, y tenia muy buen ping a otros lugares de USA, excepto miami, rarisimo, tenia mejor ping en el servidor Norteamericano de LOL que esta en chicago, y el de LAN que esta en miami, tenia mas ping, pero cuando por una semana jugué en 50 ms, creo que fue que habilitaron el ATX-1, creo que en el futuro Claro si se pusiera las pilas podría tener la mejor conexion del pais, pero por ahí en 10 años
 
Yo tuve claro, y tenia muy buen ping a otros lugares de USA, excepto miami, rarisimo, tenia mejor ping en el servidor Norteamericano de LOL que esta en chicago, y el de LAN que esta en miami, tenia mas ping, pero cuando por una semana jugué en 50 ms, creo que fue que habilitaron el ATX-1, creo que en el futuro Claro si se pusiera las pilas podría tener la mejor conexion del pais, pero por ahí en 10 años
Si, justo en ese momento me daba mejor ping a miami con claro que con movistar también. Yo le doy unos 15 👀
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Si, por eso comento que la comparacion justa seria fibra vs fibra, pero aun asi se aprecia como varia la velocidad de movistar con respecto a claro. Yo no subo archivos ni hago nada que use la velocidad de subida por lo que no me afecta. El plan es residencial
Vi las pruebas que hiciste y lo primero que se me ocurrio fue algo como "no voy a discutir" pero luego no pude dejarlo a un lado.

Concretamente tienes 3 argumentos:
- Se puede salir de nat44 colocando el CPE en modo bridge.
Esto no siempre es el caso. Puede que si, pero también podrás recibir una IP en el bloque nat44.
Es importante entender que no se puede tomarlo por hecho.

- La velocidad de Comcel es siempre igual mientras la de Movistar no.
Esto se basa en las pruebas de Speedtest.net. Por experiencia propia te digo que las descargas con Movistar fibra van mas rápido y realmente no hay fluctuación de velocidad.
Debes entender que Comcel tiene alguna políticas en cuanto a caching proxy, yo por mi no confío en pruebas de speedtest que siempre marcan igual sin importar las condiciones de red?
Si veo las pruebas de Movistar, me parece que son mas reales que las de Comcel.

- Latencias.
Hice las mismas pruebas desde Palmira Valle, y en comparación con Comcel la diferencia en latencia no es escandalosa. A veces 5ms, a veces 10ms.
Hay pruebas por ejemplo a Ecuador, Panama y también Europa, donde Movistar fibra por lejos le gana a Comcel en latencias.
Esto es porque Comcel primero enruta todo por su datacenter (obvio por la existencia del caching proxy) y luego todo lo que es internacional va por Miami.
Movistar sin embargo lo hace diferente. Hay rutas directas a diversos destinos, y esto en mi opinion es mejor.

Así que al final, se dice que Comcel viene siendo mejor. Aparte de lo expuesto aquí arriba, tampoco tienes en cuenta esto:
- Comcel tiene conflictos con las IP de administración de cable modem y las paginas con IP 5.x.x.x
- Comcel pasa una cierta cantidad de trafico por su caching proxy, esto causa problemas con paginas
- Comcel es mas caro que Movistar
- Comcel esta limitando el acceso a recursos y también la velocidad y cantidad de conexiones

Seguramente hay mas, al final del camino prefiero tener 10ms más de latencia pero una conexión sin mañas.

Escorpiom.
 
Última edición:
Vi las pruebas que hiciste y lo primero que se me ocurrio fue algo como "no voy a discutir" pero luego no pude dejarlo a un lado.

Concretamente tienes 3 argumentos:
- Se puede salir de nat44 colocando el CPE en modo bridge.
Esto no siempre es el caso. Puede que si, pero también podrás recibir una IP en el bloque nat44.
Es importante entender que no se puede tomarlo por hecho.

- La velocidad de Comcel es siempre igual mientras la de Movistar no.
Esto se basa en las pruebas de Speedtest.net. Por experiencia propia te digo que las descargas con Movistar fibra van mas rápido y realmente no hay fluctuación de velocidad.
Debes entender que Comcel tiene alguna políticas en cuanto a caching proxy, yo por mi no confío en pruebas de speedtest que siempre marcan igual sin importar las condiciones de red?
Si veo las pruebas de Movistar, me parece que son mas reales que las de Comcel.

- Latencias.
Hice las mismas pruebas desde Palmira Valle, y en comparación con Comcel la diferencia en latencia no es escandalosa. A veces 5ms, a veces 10ms.
Hay pruebas por ejemplo a Ecuador, Panama y también Europa, donde Movistar fibra por lejos le gana a Comcel en latencias.
Esto es porque Comcel primero enruta todo por su datacenter (obvio por la existencia del caching proxy) y luego todo lo que es internacional va por Miami.
Movistar sin embargo lo hace diferente. Hay rutas directas a diversos destinos, y esto en mi opinion es mejor.

Así que al final, se dice que Comcel viene siendo mejor. Aparte de lo expuesto aquí arriba, tampoco tienes en cuenta esto:
- Comcel tiene conflictos con las IP de administración de cable modem y las paginas con IP 5.x.x.x
- Comcel pasa una cierta cantidad de trafico por su caching proxy, esto causa problemas con paginas
- Comcel es mas caro que Movistar
- Comcel esta limitando el acceso a recursos y también la velocidad y cantidad de conexiones

Seguramente hay mas, al final del camino prefiero tener 10ms más de latencia pero una conexión sin mañas.

Escorpiom.
En mi caso yo tengo la conexión principalmente para jugar y descargar ciertas veces. Tengo movistar desde febrero 2021 y siempre tuve problemas para las descargas, muchas veces (200mb tenia) me daba la mitad de la velocidad y yo reclamba, no hacian nada, y en cuanto la de subida ni se diga. Por experiencia si se que en conexiones hfc a veces te limitan la velocidad y te meten su lista negra (seria el nat supongo), quizas si descargara mucho si pasaría y ahi si no me quedaria de otra que usar movistar. Yo quisiera hacer las comparaciones con fibra para que sea un poco mas justa, pero no tengo, y por lo menos lo del modem con la ip en 5 creo que con fibra probablemente no pase.

Para el uso que yo le doy al internet me quedo con claro (mas que todo jugar), y ya para los que trabajan y hacen mas cosas supongo que movistar. Y en cuanto precio 85mil 200mb claro y 92mil 300mb movistar. Este ultimo no te actualizan los precios a los clientes actuales pues dicen que es para clientes nuevos y que “su oferta o plan” es de tal fecha, les peleas y no les interesa, el soporte es pesimo. Por ultimo, solo te garantizan la velocidad a servidores nacionales.

Ya concluyendo con las pruebas de speedtest, hay que tomar en cuenta que son servidores en especificos y no quiere decir que si yo descargo o subo a un servidor de esa misma localidad me va a dar la misma velocidad que ahi arroja, pero si es muchisimo mas fiable que hacer una prueba nacional que siempre va a dar todo al tope. Por ahora me quedo con esas pruebas que por mi uso me confirman mejor enrutado (a usa) y estabilidad en velocidad (por ahora) con claro. Espero poder probar pronto fibra vs fibra.
 
1641785690866.png


Buenas, alguno con problemas con claro en estos momentos?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
¿Alguien sabe como cambiar la contraseña del wifi en el modem radiotech? Entro y no encuentro manera de cambiarla, me toca usar la que está escrita por debajo del modem.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cobra Kai
Al parecer le llegó buena competencia a los operadores. Actualmente pago $100.000 por 100mb en claro y está empresa está ofreciendo 500mb por esos mismos 100mil. Aún no se sabe de la tecnología , la latencia, etc pero competencia es competencia.

 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Buenos dias, al teclear en la pagina del navegador 192.168.0.1 aparece mi direccion (your ip address), al hacer tracert a esa direccion me da solo 1 salto, entonces no estoy en nat? porque el ping esta demasiado alto (sobretodo en las noches, sigue igual a media noche o 1 de la mañana)
la cantidad de ping es:

ping lol LAN: 370 ms, puede llegar a esta cantidad:
1641835642975.png

roblox: 840 - 2800 ms
wow: 640- 1092 ms
twitch: no carga

mi primo de 12 años intento ver streams en twitch y no cargaban por lo que paso a verlos en youtube, tambien al ver canales como RCN o caracol u otros canales por iptv salen la mayoria de las veces entrecortados, algo que no sucedia antes (se intensifica esos cortes con las cadenas europeas).

perdon si he repetido mucho este tema pero llevo con este problema por varios dias y ya no es solo en las noches sino es ahora durante casi todo el dia.
 
Buenos dias, al teclear en la pagina del navegador 192.168.0.1 aparece mi direccion (your ip address), al hacer tracert a esa direccion me da solo 1 salto, entonces no estoy en nat? porque el ping esta demasiado alto (sobretodo en las noches, sigue igual a media noche o 1 de la mañana)
la cantidad de ping es:

ping lol LAN: 370 ms, puede llegar a esta cantidad: Ver el archivos adjunto 492483
roblox: 840 - 2800 ms
wow: 640- 1092 ms
twitch: no carga

mi primo de 12 años intento ver streams en twitch y no cargaban por lo que paso a verlos en youtube, tambien al ver canales como RCN o caracol u otros canales por iptv salen la mayoria de las veces entrecortados, algo que no sucedia antes (se intensifica esos cortes con las cadenas europeas).

perdon si he repetido mucho este tema pero llevo con este problema por varios dias y ya no es solo en las noches sino es ahora durante casi todo el dia.
No Lanero, hizo mal el procedimiento para determinar si está en NAT44. Abajo le dejo el procedimiento que aparece en el primer post de este tema:
1.Lo primero es averiguar cual es tu dirección IP Publica, lo cual se puede consultar en las siguientes paginas:
https://cual-es-mi-ip-publica.com/
Cual es mi ip Google
2.Con la direccion IP publica en mente, se debe hacer un traceroute, paso a explicar como se hace en windows y linux.
  • Windows
  1. Abrir el menú Inicio
  2. Haga clic en Ejecutar
  3. Escriba cmd y oprima enter
  4. En el símbolo del sistema escriba tracert xxx.xx.xx.xx y oprima enter (reemplazar las x por la direccion ip publica obtenida en el primer paso)
  5. Ejemplo: tracert 186.22.21.11

  • Linux

Abra una ventana de terminal y tipeé traceroute -I xxx.xx.xx.xx (reemplazar las x por la direccion ip publica obtenida en el primer paso)La opción -I es necesario para que el traceroute utilice ICMP.


  • MAC

Abra una ventana de terminal y tipeé traceroute xxx.xx.xx.xx (reemplazar las x por la direccion ip publica obtenida en el primer paso)

3. Si se obtiene mas de un salto, a su dirección ip publica muy posiblemente esta siendo filtrado en una red NAT44, en el siguiente ejemplo se muestra un tracert hecho en windows con el operador etb, el cual NO aplica filtrado en la conexión de internet del usuario que realizo la prueba.


Código:
Microsoft Windows [Versión 10.0.18363.1049]
(c) 2019 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

C:\Users\usuario>tracert xxx.xxx.xx.xx (las x se reemplazan por la direccion ip publica)

Traza a la dirección dynamic-xxx-xx-xx-xx.dynamic.etb.net.co [xxx.xx.xx.xx]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 3 ms <1 ms 1 ms dynamic-xxx-xx-xx-xx.dynamic.etb.net.co [xxx.xx.xx.xx]

Traza completa.

C:\Users\usuario>
 

Los últimos temas