[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No Lanero, hizo mal el procedimiento para determinar si está en NAT44. Abajo le dejo el procedimiento que aparece en el primer post de este tema:
gracias por responder, pero eso fue lo que hice exactamente ya que tengo una direccion ip estatica entonces yo hice el tracert, esto fue lo que me arrojo:
1641838105381.png

esta direccion nunca cambia por lo que me toca censurarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
gracias por responder, pero eso fue lo que hice exactamente ya que tengo una direccion ip estatica entonces yo hice el tracert, esto fue lo que me arrojo: Ver el archivos adjunto 492484



Muy bien. Ahora, todo esto ocurre por cable, no?, bueno, en estos momentos el servicio esta molestando y hay fluctuacion de ping, pero si ocurre siempre es porque su canal está saturado, ya sea por sobreventa en nodo o por dispositivos simultaneos conectados a su red local
También saber si está conectado por cable o de forma inalámbrica
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
También saber si está conectado por cable o de forma inalámbrica
estoy inalambrico pero igual, por cable solo disminuye el ping un poco, pero sigue estando lento, lo mas curioso es que ese ping todavia ha estado alto durante todo este tiempo, y ya reinicie el router unas 6 o 7 veces, menos mal no soy streamer. me deja hasta pensando como mi tia va a realizar clases si volvemos a la modalidad online.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hace más o menos hora y media he tenido problemas con varias páginas de internet (Wikipedia, Microsoft, scotiabank, laneros, Nintendo switch) pero puedo acceder a otros (el tiempo, Google). Alguien más está igual? Ya cambié el DNS por el de Google por lo que no es eso... Y algunas de las que entran cargan lento. Naturalmente en la línea simplemente reiniciaron el módem. Por el celular (también claro) no tengo problema.
 
Última edición:
  • Triste
  • Me enoja
Reacciones: aliricu y Pangoromo
Hace más o menos hora y media he tenido problemas con varias páginas de internet (Wikipedia, Microsoft, scotiabank, laneros, Nintendo switch) pero puedo acceder a otros (el tiempo, Google). Alguien más está igual? Ya cambié el DNS por el de Google por lo que no es eso... Y algunas de las que entran cargan lento. Naturalmente en la línea simplemente reiniciaron el módem. Por el celular (también claro) no tengo problema.
Yo tengo el mismo problema hace bastantes horas, nada que hacer llamar a claro no funciona el IVR sirve para cul...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hace más o menos hora y media he tenido problemas con varias páginas de internet (Wikipedia, Microsoft, scotiabank, laneros, Nintendo switch) pero puedo acceder a otros (el tiempo, Google). Alguien más está igual? Ya cambié el DNS por el de Google por lo que no es eso... Y algunas de las que entran cargan lento. Naturalmente en la línea simplemente reiniciaron el módem. Por el celular (también claro) no tengo problema.

Reporto el mismo probema, algunas páginas nunca cargan, pero con mis datos de Movistar sí.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hace más o menos hora y media he tenido problemas con varias páginas de internet (Wikipedia, Microsoft, scotiabank, laneros, Nintendo switch) pero puedo acceder a otros (el tiempo, Google). Alguien más está igual? Ya cambié el DNS por el de Google por lo que no es eso... Y algunas de las que entran cargan lento. Naturalmente en la línea simplemente reiniciaron el módem. Por el celular (también claro) no tengo problema.
El mismo problema por lados de Fontibón, no ingresa a varios servicios, incluido HBO max , laneros, twitter.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Otro dia en el paraíso con internet de... Comcel!
Y otra razón por lo que me fui de estos ineptos con sus problemas de red.
Si no es una cosa, es la otra.

Escorpiom.
uhh amigo @Escorpiom no sabia que se había salido de Claro!! que operador tiene ahora??? después de tantos problemas que usted tuvo me alegra que pudiera irse a algo mejor (o eso espero) jejejjejeje
 
uhh amigo @Escorpiom no sabia que se había salido de Claro!! que operador tiene ahora??? después de tantos problemas que usted tuvo me alegra que pudiera irse a algo mejor (o eso espero) jejejjejeje
Si, posiblemente no lo notaste. Lo he colocado en el post de banda ancha en Palmira pero acá también puse una prueba.
Ahora estoy con Movistar 500 Mbits simétricas, el cambio sí es notable. Y pagando hasta menos que con Comcel.
Lo que pasó hoy con Comcel me trae recuerdos, ya no me afecta pero igual comparto el dolor.

Por un lado los problemas, por otro lado la manera en que Comcel hace sus trampas y estafas.
Esta es una empresa deshonesta y le doy gracias al todopoderoso que por lo menos me ofreció una alternativa.

Escorpiom.
 
Última edición:
El viernes me instalaron fibra de claro y me puse a ver si podía ponerlo en modo bridge (ZTE F680), he logrado avanzar algo para poner el internet: HSI vlan 200, el teléfono VOIP vlan 300, pero con la televisión no he podido, les agradecería si algún lanero pudiera publicar una guía para la tv.

Les dejo los pasos para el internet y el teléfono es similar a los pasos del internet pero solo hasta el paso 3 pero con VOIP.

Paso 1

Ingresar a https://192.168.1.1, con el usuario y la clave correspondiente. ¡¡¡¡NO PREGUNTEN!!!!

Ver el archivos adjunto 489964
Paso 2



Haga el backup del equipo, en caso que algo salga mal.

Management & Diagnosis -> System Management -> User Configuration Management -> Backup Configuration.

Ver el archivos adjunto 489965



Paso 3 y 4

Borre la conexión HSI dando click en la caneca que aparece al lado.

Cree una nueva conexión HSI

Internet -> WAN -> + Create New Item:

Connection Name: HSI
Type: Bridge Connection
VLAN: On
VLAN ID: 200
802.1p: 0

Cree una nueva conexión HSI - NAT

Internet -> WAN -> + Create New Item:

Ver el archivos adjunto 489966


PASO 5

Direccionar el puerto LAN1 a la conexión HSI nueva.

Internet -> Port Binding, seleccione HSI y marque únicamente el checkbox de LAN1.


Ver el archivos adjunto 489967


PASO 6 – Activar el control DHCP para LAN1

Local Network -> LAN -> DHCP Port Control, para la interfaz LAN1 marque Internet.


Ver el archivos adjunto 489968


Paso 7 - Activar HSI como Default Routing

Local Network -> Routing -> Default Routing, en WAN Connection seleccione HSI

Ver el archivos adjunto 489994
Hola Laneros, alguien ha logrado ponerlo en bridge sin perder TV, y fuera de NAT?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu