[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Saben si Claro cambió planes o algo? Llevo años con claro hogar de 80mb y el recibo de este mes me muestra que el internet es 250mb. Hice un speedtest y pasé de tener 80down y 30 up a 160down y 30 up. Yo no he pedido ningún cambio y ellos tampoco me han informado de nada. Al menos el valor a pagar es el mismo de siempre.

Por otra parte el cable que tengo para el internet es CAT 5 y veo en google que soporta hasta 100 mbs. ¿Tal vez cambiarlo por una mejor me de una velocidad cercana a los 250?
 
Desde la época de TV Cable S.A. en Bogotá, se instala ese filtro Isolator. En el caso de Tigo, me sorprende que ellos no lo instalen porque ayuda a proteger los equipos de la empresa y del cliente.

En casa soy de la política "Aparato que no esté utilizando es mejor tenerlo desconectado" Tanto por prevención como por ahorrar un poco de dinero reduciendo el consumo de luz.

También soy de los partidarios de que los computadores estén conectados a una UPS y la instalación eléctrica tenga polo a tierra. La protección que brinda la UPS y el polo a tierra le reducen el riesgo de fallas en el computador y más cuando la luz se va y vuelve hasta por menos de un minuto porque esos apagones pueden dañar hasta el disco duro.


Muy válido tu argumento sobre todo cuando se está por fuera de casa varios días.

Pero yo no me imagino desconectando el Smart TV cada vez que termine de ver algo.

Por otro lado, tampoco veo viable dejar el módem desconectado si tienes servicios a los que debas acceder remotamente, como cámaras de seguridad, NAS, etc.

Hoy en día muchas instalaciones de HFC, en especial de Tigo, prescinden de ese filtro isolador, supongo que ellos habrán evaluado la conveniencia de suprimir dicho elemento.
 
¿Saben si Claro cambió planes o algo? Llevo años con claro hogar de 80mb y el recibo de este mes me muestra que el internet es 250mb. Hice un speedtest y pasé de tener 80down y 30 up a 160down y 30 up. Yo no he pedido ningún cambio y ellos tampoco me han informado de nada. Al menos el valor a pagar es el mismo de siempre.

Por otra parte el cable que tengo para el internet es CAT 5 y veo en google que soporta hasta 100 mbs. ¿Tal vez cambiarlo por una mejor me de una velocidad cercana a los 250?
Asi es, un cat 5e o 6. Y si, claro a estado cambiando planes sin avisar. a mi me cambiaron de 80 a 200, en el pyme de 100 a 400, pagando lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tavlan
Compañeros, cambiaron el módem Technicolor que tenía hace tres años porque se quemó y me pusieron un Hitron CGNV5. La interfaz no permite hacer mucho y requiero colocarlo en modo bridge. Ya he llamado varias veces a Claro y no han logrado dejarlo en el modo que necesito ¿habrá alguna forma que ustedes sepan y puedan guiarme? O ¿tocará poner PQR para que lo hagan? Gracias.
 
Compañeros, cambiaron el módem Technicolor que tenía hace tres años porque se quemó y me pusieron un Hitron CGNV5. La interfaz no permite hacer mucho y requiero colocarlo en modo bridge. Ya he llamado varias veces a Claro y no han logrado dejarlo en el modo que necesito ¿habrá alguna forma que ustedes sepan y puedan guiarme? O ¿tocará poner PQR para que lo hagan? Gracias.

¿Pero puedes entrar a la interfaz del módem?

Tal vez te sirva el método que utilicé para ponerlo en modo bridge.

Hace unos días pregunté en el foro de Tigo por el usuario "admin" pero parece que nadie lo tiene aún.


En todo caso, pude ingresar a la interfaz con el usuario "user" que es bastante limitado y no permite mayor cosa. Sin embargo, si ingresas directamente el link correcto en la barra de direcciones te direcciona al apartado de capacidad módem/router.

Una vez que hayas ingresado al módem con el usuario estándar (supongo que ese es el que tienes) debes ingresar la siguiente dirección:


Corrige la puerta de enlace de ser necesario.

Una vez que el módem haya reiniciado en modo bridge podrás acceder a él a través de la dirección: https://192.168.100.1 (aunque solo te permite revisar el status).

Por favor me confirmas si te funcionó este método.
 
Asi es, un cat 5e o 6. Y si, claro a estado cambiando planes sin avisar. a mi me cambiaron de 80 a 200, en el pyme de 100 a 400, pagando lo mismo.
A muchas personas les cambian el plan así de facil. A mi me tocó amenazar con cancelar para que me aumentaran velocidad y me pusieran en 80MB, es una joda todo porqué me aumentaron y también me aumentaron factura, tocó meter PQR y estoy a la espera. Será que los que tenemos sólo DUO no somos tan importantes?
 
  • Me enoja
Reacciones: Tavlan
A muchas personas les cambian el plan así de facil. A mi me tocó amenazar con cancelar para que me aumentaran velocidad y me pusieran en 80MB, es una joda todo porqué me aumentaron y también me aumentaron factura, tocó meter PQR y estoy a la espera. Será que los que tenemos sólo DUO no somos tan importantes?
Realmente es así. En Claro los cliente están clasificados por categorías dependiendo de los servicios contratados y así mismo les es prestada mas o menos atención.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Canabian
Me acabo de dar cuenta que mi edificio ya tiene cobertura de Claro en red HFC, pero lo raro es que nunca vi personal poniendo la red y tampoco veo cajas en los gabinetes de los pisos.
 
La verdad es que el internet FO empresarial y Dedicado de Claro es demasiado costoso! Incluyendo que las tarifas del Dedicado son sin IVA. Ahorita cotizando me enviaron esto:
 

Archivos adjuntos

  • FIBRA 060722.pdf
    504.6 KB · Visitas: 70
  • DEDICADO JUNIO.pdf
    820.1 KB · Visitas: 65
Última edición:
Pues si para el chuzo amerita ese servicio, lo pagaran a necesidad.
Hasta el servicio FO Avanzado y Dedicado de Tigo es mejor que el de Claro.
1660004098112.png

Y si contratas dos planes pospago te dan estas tarifas en FO Avanzado 2:1.
1660004134660.png
 
La verdad es que el internet FO empresarial y Dedicado de Claro es demasiado costoso! Incluyendo que las tarifas del Dedicado son sin IVA. Ahorita cotizando me enviaron esto:
pues en realidad esta a un precio promedio para ISPs intermedios (no carriers) no esta ni barato ni caro aunque conociendo la infraestructura y capacidad humana de claro habría que coger con pinzas esas ofertas, sobretodo en términos de SLA para respuestas a incidentes.

Como dato de interes: Este tipo de servicio mas avanzados prácticamente nunca se cotizan IVA incluido

Hasta el servicio FO Avanzado y Dedicado de Tigo es mejor que el de Claro.
Ver el archivos adjunto 522324
Y si contratas dos planes pospago te dan estas tarifas en FO Avanzado 2:1.
Ver el archivos adjunto 522325

no creo que el servicio dedicado de Claro sea peor que el de Tigo, no creo que haya forma ni siquiera con los incompetentes de Claro. Con los servicios dedicados con los que he tenido mas dolores de cabeza incluyendo pleitos legales es Tigo. Es mil veces mejor y mas confiable un enlace satelital que depender de los "dedicados" de Tigo que en realidad al hacer pruebas de estrés parece que no fueran tan dedicados
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: diego950
1660062233296.png


Algun Lanero especificamente de Ciudad Verde en Soacha o de Soacha, que presente este comportamiento. Ya lo han reiniciado n mil veces, enviado los "comandos" y nada. Cambiaron la ONT y nada. Me han reprogramado 3 veces la visita, que porque esta lloviendo, que porque el tecnico llega hora que no lo dejan entra al conjunto (es servicio en conjunto cerrado). El tecnico que cambio la ONT dijo en su momento que habia visto ese mismo comportamiento en otros conjunto de Ciudad Verde y en Hogares Soacha que tienen FO nueva de CLARO. Estoy a la espera si mañana por fin logro que venga en horario que les permitan ingreso, pero quiero validar si alguien en mi zona tiene el mismo comportamiento o soy el unico salado.
 

Archivos adjuntos

  • 1660062203088.png
    1660062203088.png
    42.3 KB · Visitas: 17
Ver el archivos adjunto 522397

Algun Lanero especificamente de Ciudad Verde en Soacha o de Soacha, que presente este comportamiento. Ya lo han reiniciado n mil veces, enviado los "comandos" y nada. Cambiaron la ONT y nada. Me han reprogramado 3 veces la visita, que porque esta lloviendo, que porque el tecnico llega hora que no lo dejan entra al conjunto (es servicio en conjunto cerrado). El tecnico que cambio la ONT dijo en su momento que habia visto ese mismo comportamiento en otros conjunto de Ciudad Verde y en Hogares Soacha que tienen FO nueva de CLARO. Estoy a la espera si mañana por fin logro que venga en horario que les permitan ingreso, pero quiero validar si alguien en mi zona tiene el mismo comportamiento o soy el unico salado.
No paso mucho tiempo para que el FTTH de Claro se saturara.
 
  • ¡Vaya!
  • LOL
Reacciones: Aaae y aliricu
Esa es mi sospecha pero un experto Lanero, la semana pasada que lance la duda dijo que eso en CLARO no pasa
No creo que sea saturación, quizá una falla en su sector, puesto que, recordemos que se manejan nodos, estos son los que alimentan de internet X sector. Puede ser que el inconveniente se presente en el nodo que alimenta su conjunto. Esto se corrige con visita externa, esto lo gestiona el técnico que visita el predio de forma interna o en ocasiones con un PQR basta para la revisión interna. Repito, no es saturación, mi amigo Uranium en su conocimiento en redes de telecomunicaciones está algo errado con sus conocimientos
 
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976
No creo que sea saturación, quizá una falla en su sector, puesto que, recordemos que se manejan nodos, estos son los que alimentan de internet X sector. Puede ser que el inconveniente se presente en el nodo que alimenta su conjunto. Esto se corrige con visita externa, esto lo gestiona el técnico que visita el predio de forma interna o en ocasiones con un PQR basta para la revisión interna. Repito, no es saturación, mi amigo Uranium en su conocimiento en redes de telecomunicaciones está algo errado con sus conocimientos
El tema es que puede ser que yo sea el unico que este pendiente el tema o no se que suceda, porque en mis multiples llamadas jamas han dicho que exista falla en el sector. Solo una vez llamaron a decir que como que su habia algo, pero en la misma llamada me decia es que no es seguro y les digo, tengo visita programada y hasta donde se, si hay falla en el sector no dejan agendar visitas y me dicen a es que lo llamamos a usted porque tiene el agendamiento, osea mas acomodados. Entonces esperar que se supone que lo que van a enviar es una Movil y no un tecnico en moto y que no vaya a llover, porque o sino otra vez la reagendan.
 
No creo que sea saturación, quizá una falla en su sector, puesto que, recordemos que se manejan nodos, estos son los que alimentan de internet X sector. Puede ser que el inconveniente se presente en el nodo que alimenta su conjunto. Esto se corrige con visita externa, esto lo gestiona el técnico que visita el predio de forma interna o en ocasiones con un PQR basta para la revisión interna. Repito, no es saturación, mi amigo Uranium en su conocimiento en redes de telecomunicaciones está algo errado con sus conocimientos
Pues la verdad yo no soy experto, pero por lo menos se unas pocas cosas de redes. La verdad lo que le debe estar pasando al compañero ya es saturación de la OLT puesto a que si mal no estoy Claro utiliza GPON para dar el servicio de FTTH y este soporta hasta 2.5Gbps de bajada con 1.2Gbps de subida y la OLT por lo general tiene 64 clientes por puerto o incluso mas. El caso es esos puertos en GPON soportan 2.5Gbps de bajada y 1.2Gbps de subida y claro obvio que no va a alcanzar la capacidad para todos los abonandos.
 

Los últimos temas