[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, requiero un consejo, tengo internet 200 megas y al intentar jugar GTA V no me permite conectarme a los servidores de Rockstar, pero si uso mis datos móviles si deja conectar correctamente, lo mismo si uso el internet de un vecino que también es Claro de 200 megas funciona bien, el medidor de velocidad me marca bien, me comunique con el servicio técnico y la asesora me dijo que tocaba abrir puertos, después de ese proceso el internet murió, luego algo hizo allá y volvió, al final de la llamada como de 1 hora me dijo "tiene que esperar porque sale como aprovisionamiento incompleto y de pronto puede ser eso" alguien sabe a qué se refirió la asesora?, Que puedo hacer en ese caso?
Llama para cambio de módem, a ver si se soluciona el problema.
 
Llama para cambio de módem, a ver si se soluciona el problema.
Buenas tardes acabo de hacer pruebas y con una VPN funciona, ahora el problema se complica porque el mismo fallo está sucediendo para conectarme a ciertos servidores empresariales de mi trabajo, creo que eso significa que la IP está reportada, el servicio lo adquirí apenas hace una semana, llame a Claro y me dicen que ello no pueden cambiar la IP, que cambia sola, y me dicen que es mensual el cambio, alguno sabe si eso es cierto? Porque no me puedo quedar un mes sin trabajo jajaja
 
  • Triste
Reacciones: PowerStudios
Buenas tardes acabo de hacer pruebas y con una VPN funciona, ahora el problema se complica porque el mismo fallo está sucediendo para conectarme a ciertos servidores empresariales de mi trabajo, creo que eso significa que la IP está reportada, el servicio lo adquirí apenas hace una semana, llame a Claro y me dicen que ello no pueden cambiar la IP, que cambia sola, y me dicen que es mensual el cambio, alguno sabe si eso es cierto? Porque no me puedo quedar un mes sin trabajo jajaja

Eso es positivo para NAT44.
 
Eso es positivo para NAT44.
Pero con NAT44 no debería al menos cargar las páginas web? Es que el inconveniente es que ni me cargan las páginas web de las empresas a las que intento ingresar, osea afectado por conexion de los aplicativos, afectada la conexión ssh y afectada la carga de las páginas web, eso es normal en el NAT44?
 
Buenas tardes, requiero un consejo, tengo internet 200 megas y al intentar jugar GTA V no me permite conectarme a los servidores de Rockstar, pero si uso mis datos móviles si deja conectar correctamente, lo mismo si uso el internet de un vecino que también es Claro de 200 megas funciona bien, el medidor de velocidad me marca bien, me comunique con el servicio técnico y la asesora me dijo que tocaba abrir puertos, después de ese proceso el internet murió, luego algo hizo allá y volvió, al final de la llamada como de 1 hora me dijo "tiene que esperar porque sale como aprovisionamiento incompleto y de pronto puede ser eso" alguien sabe a qué se refirió la asesora?, Que puedo hacer en ese caso?
Recuerdan cuando alguno mencionó que el NAT no afecta el 99% de usuarios? Pues eso... Esos problemas que describe los tuve tal cual mientras estuve en Claro con NAT incluso lo de apertura de puerto y me quedé sin conexión que tocó restaurar los cambios a como estaban
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
"Gracias por permitirnos seguir siendo parte de tu hogar, desde 01.02.2023 hasta 31.01.2024 tendras 10% de descuento en servicios Claro de Telefonia, Television,y en Servicios Adicionales tambien tienes beneficios. Aplican TyC. Recuerda estar siempre al dia en el pago de tu servicio Claro para no perder este beneficio."
¿Alguien a logrado más últimamente?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
"Gracias por permitirnos seguir siendo parte de tu hogar, desde 01.02.2023 hasta 31.01.2024 tendras 10% de descuento en servicios Claro de Telefonia, Television,y en Servicios Adicionales tambien tienes beneficios. Aplican TyC. Recuerda estar siempre al dia en el pago de tu servicio Claro para no perder este beneficio."
¿Alguien a logrado más últimamente?
Hombre 30%, pero no con el.primer filtro, con los que llaman de retención después de tomado el radicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
"Gracias por permitirnos seguir siendo parte de tu hogar, desde 01.02.2023 hasta 31.01.2024 tendras 10% de descuento en servicios Claro de Telefonia, Television,y en Servicios Adicionales tambien tienes beneficios. Aplican TyC. Recuerda estar siempre al dia en el pago de tu servicio Claro para no perder este beneficio."
¿Alguien a logrado más últimamente?
30% sobre el otro 30% , o solo es mi imaginación y es 30% de servicio + 30% de internet plus.
Edit, si es 30% de tarifa de internet y 30% de descuento a la tarifa de internet plus, ósea lo que se cobra por el modem dual band.
Edit 2: también en la factura dice que soy lo mas importante para claro ;)
 
Última edición:
Yo tenía el 35% pero cuando me lo renovaron la asesora se equivocó y quedé con el 30%. Me daba bastante pereza poner PQR con el radicado que deje pasar mucho tiempo y ya no sé si aún se pueda 😅
 
ayer me fallo el internet de mi apto, desde las 3 pm hasta las 7 am de hoy, lo curioso del caso es que la falla viene de un amplificador que hace exactamene 3 meses fallo por 41 horas, el mismo que fallo 5 horas a principios de diciembre, va a tocar ir a un CAV a exponer esto, ya que, si, todos tenemos fallas con claro, pero esto se arreglaba en 2 o 3 horas, pero estas fallas ya pasan de las 12 horas y pues, si esto no se arregla toca buscar alternativas

ojala claro migrara los conjuntos de HFC a fibra, pero eso esta muy dificil
Para cambiar un amplificador en Claro, toca pedir visita, esperar hasta que llegue el equipo de Red Externa (los del furgón) y si es necesario esperar a que el supervisor autorice el cambio.

En Telmex, Claro o como se llame, les gusta comprar amplificadores y nodos nuevos. Pueda que tengan algún convenio o alguien que les repare los amplificadores. A veces es lotería que en menos de 5 años tengan que cambiar amplificador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos.quiroz
ayer me fallo el internet de mi apto, desde las 3 pm hasta las 7 am de hoy, lo curioso del caso es que la falla viene de un amplificador que hace exactamene 3 meses fallo por 41 horas, el mismo que fallo 5 horas a principios de diciembre, va a tocar ir a un CAV a exponer esto, ya que, si, todos tenemos fallas con claro, pero esto se arreglaba en 2 o 3 horas, pero estas fallas ya pasan de las 12 horas y pues, si esto no se arregla toca buscar alternativas

ojala claro migrara los conjuntos de HFC a fibra, pero eso esta muy dificil
Hable con la Admon ya que esta puede llamar a Claro Empresas y pedir cambio a Fibra ya que eso me lo dijo un asesor hace como un mes.
 
Compañeros, alguno ha tenido problemas con los decos que literal se quedan "congelados" en un frame del canal o con la imagen en negro después de volver a encender el tv? No responden con el control ni con los botones del deco, toca desconectarlos pa que revivan.

Tengo HFC. Hace un par de meses me cambiaron uno de los decos huawei por un newland por ese problema, pero ahora me está pasando con los 2 decos jajaj.
 
Ya mi hermana llamó a amenazar con cancelar el servicio, ya que la tarifa estaba tan alta ($109.000). Ahora a esperar a ver si logran alguna tarifa más barata y mejor.

TOPIC EN DESARROLLO

ACTUALIZACIÓN: En el primer momento de la llamada, le ofrecían $13.000 de descuento, así que le dijo que no, entonces en pocos días esperarían la llamada de cancelación y retenciones para ofrecer una posible oferta más barata.
 
Última edición:
Ya mi hermana llamó a amenazar con cancelar el servicio, ya que la tarifa estaba tan alta ($109.000). Ahora a esperar a ver si logran alguna tarifa más barata y mejor.

TOPIC EN DESARROLLO

ACTUALIZACIÓN: En el primer momento de la llamada, le ofrecían $13.000 de descuento, así que le dijo que no, entonces en pocos días esperarían la llamada de cancelación y retenciones para ofrecer una posible oferta más barata.

109mil por ??? ¿Cuánto megas, y tipo de TV, o cómo es el paquete?
 
hola, alguien aquí ha tenido problemas con un parlante inteligente Google Nest mini?
Estoy revisando y pareciera ser que el NAT44 me está generando problemas de conectividad de este mismo con el google assistant
 
  • ¡Vaya!
  • Me enoja
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Buenos días y un feliz año compañeros, hoy vengo indignadísimo y a pedir consejo de ustedes que tal vez saben mas de temas legales. En resumidas cuentas estos desgraciados falsificaron la grabación del contrato.

El 22 de diciembre me llama un asesor para cambiarme el paquete por 300mb + 100mb que me daban por ser todo claro, es decir 400mb subida y bajada, palabras textuales con 3 canales de tv extra. El 29 al ver que no hubo cambios de velocidad comencé a redactar la queja por el portal adjuntando la grabación que hice de dicha llamada, mientras realizaba la pqr en el portal "casualmente" me llama una chica a decirme que no se escucha bien mi voz en la grabación y que la debía grabar nuevamente el contrato. A lo que me negué durante la llamada (la cual también grabé).
Hoy en respuesta a mi reclamación me adjuntan como evidencia un audio corto de la persona que me llamó con fragmentos de la primer llamada editada para que se escuche que estoy aceptando el contrato con unos términos jamás mencionaron obviamente eliminando el tema de la velocidad de subida e indicando que son 300mb y no 400.
Estoy bastante molesto porque si ellos editan las grabaciones de las llamadas uno como va a poder reclamar, me imagino que en un proceso legal hasta saldrán con que los audios que yo tengo son los editados, ustedes que harían hasta ahora solo voy en la primer respuesta a la queja?
Les cuento que solicité recurso de reposición y en subsidio de apelación presentando evidencias de la alteración del contrato y me dieron respuesta procedente "De acuerdo a lo anterior, por una decisión comercial y por única vez procedemos a garantizar los servicios de edye, universal. y Golden premier, Televisión digital plus (2 decodificadores), Telefonía local ilimitada e internet 400 megas por una renta plena de $133.198 IVA incluido"
Respecto al internet hoy haciendo mediciones me marca 440 Bajada y 33 Subida, (esto es hfc). Si les soy sincero no estoy satisfecho ya que tengo servidores y claramente esa velocidad de subida para servicios telemáticos es perversa.
Al parecer si va a tocar meter a la SIC en esto, pero bueno, la cosa va por buen camino.
 
Muy caro!!! es mejor llamar y cancelar para que se lo bajen a +\- 75

uhh yo todavia con 30Mb :( tv avanzada y telefono por 75!! todavia me quedan unos meses para poder negociar por contrato.
yo pago 70 k en tigo tengo 300/30 megas tres decos con televisión avanzada con 125 canales en sd y 86 en hd. y también tengo 100 megas simétrica con celsia internet por 45k
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios