[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En calasanz - Medellín llevamos 3 días sin nada: tv, teléfono, internet, en ocasiones funciona solo un rato en la mañana, dicen que el daño es grande en el nodo, depronto por acá alguien tiene información sobre cuando arreglaran el servicio?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Ver el archivos adjunto 549464

Esta oferta les parece buena para empezar como cliente nuevo de claro? Creo que es DUO pero me parece bastante costoso. De ser asi, desde cuando puedo amenazar de que me voy a retirar para que me bajen el precio? Jajaja
Aquí en todos estos años he visto algunos que han renegociado incluso después de los primeros dos meses. Claro para hacer retención no pone peros de que tiene que ser después del primer año y esas cosas.
Yo llame a joder como a los tres meses si mal no recuerdo, después que mi madre pasó a mi nombre los servicios.
 
Última edición:
Muchachos, me estan instalando Claro en estos momentos y me dicen los técnicos que me van a poner el siguiente modem: EMTA DUAL TG3442A ARRIS

Según entiendo, gracias a @daniel9, este modem viene bloqueado para bridge y lo de la nat44:/. Le pregunté que si podía instalarme el Radiotech que entiendo sí permite realizar las configuraciones que uno quiera pero me dijeron que no es posible porque para la velocidad contratada (500 MB) es el modem que esta autorizado para "garantizar" esa velocidad de bajada...

Qué hago? En serio no hay una solución con este modem? Eso de la nat44 me parece un dealbreaker tremendo pero honestamente no tenía más opción :/

@BuRN1976 help!

Gracias!
Les cuento que por ahora muy contento con el performance de la red. Me ha parecido hasta más estable que Movistar Fibra. Aún no la he probado en videojuegos, solo en temas de trabajo y consumo de contenido.

Por cierto, hice la prueba para Nat44 y este fue el resultado:
WhatsApp Image 2023-03-15 at 1.32.21 PM.jpeg


Entiendo que no estoy en Nat44? No he hecho nada raro la verdad. Estoy usándolo tal cual como me lo instalaron. El técnico de Claro me dijo que no podían acceder a la configuración del modem porque supuestamnte aún no tienen el acceso.
 
Les cuento que por ahora muy contento con el performance de la red. Me ha parecido hasta más estable que Movistar Fibra. Aún no la he probado en videojuegos, solo en temas de trabajo y consumo de contenido.

Por cierto, hice la prueba para Nat44 y este fue el resultado:
Ver el archivos adjunto 549659

Entiendo que no estoy en Nat44? No he hecho nada raro la verdad. Estoy usándolo tal cual como me lo instalaron. El técnico de Claro me dijo que no podían acceder a la configuración del modem porque supuestamnte aún no tienen el acceso.
Chido, nodo sin saturar y modem fuera del cgnat, podría ser tan amable de hacer un speedtest.
 
Les cuento que por ahora muy contento con el performance de la red. Me ha parecido hasta más estable que Movistar Fibra. Aún no la he probado en videojuegos, solo en temas de trabajo y consumo de contenido.

Por cierto, hice la prueba para Nat44 y este fue el resultado:
Ver el archivos adjunto 549659

Entiendo que no estoy en Nat44? No he hecho nada raro la verdad. Estoy usándolo tal cual como me lo instalaron. El técnico de Claro me dijo que no podían acceder a la configuración del modem porque supuestamnte aún no tienen el acceso.
yo hice la prueba en claro y salto varias veces

Captura de pantalla 2023-03-16 110830.png


en tigo no tiene es problema del CG-NAT

Captura de pantalla 2023-03-16 112607.png
 
Les cuento que por ahora muy contento con el performance de la red. Me ha parecido hasta más estable que Movistar Fibra. Aún no la he probado en videojuegos, solo en temas de trabajo y consumo de contenido.

Por cierto, hice la prueba para Nat44 y este fue el resultado:
Ver el archivos adjunto 549659

Entiendo que no estoy en Nat44? No he hecho nada raro la verdad. Estoy usándolo tal cual como me lo instalaron. El técnico de Claro me dijo que no podían acceder a la configuración del modem porque supuestamnte aún no tienen el acceso.

Si la IP de tu módem no empieza por 100.x.x.x. entonces no estás en NAT44.

Aunque viendo tu 'trace route', solo tienes un salto, lo que indica que no estás en cg-nat.

Eres uno en un millón con esa suerte 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
People, alguno que haya tenido Movistar y después tuvo que pasarse a claro, a podido configurar el módem repetidor de Movistar para que repita la señal de claro ?

Como repetidor da problemas por su firmware, no sé si sea porque cuando lo intentaba con el Mikrotik, no me daba IP desde el repetidor. Inténtelo con el módem de Claro a ver si no molesta.

Como AP funciona de maravilla.
 
Chido, nodo sin saturar y modem fuera del cgnat, podría ser tan amable de hacer un speedtest.
Claro, lo hice por Wifi con mi router Asus (sin bridge). No lo tengo al lado pero a veces me arroja más de 500MB.

1679056124559.png

Si la IP de tu módem no empieza por 100.x.x.x. entonces no estás en NAT44.

Aunque viendo tu 'trace route', solo tienes un salto, lo que indica que no estás en cg-nat.

Eres uno en un millón con esa suerte 🤣
Juemadre muy de buenas entonces pero me pregunto es por qué algunos corremos con esa suerte? Me gustaría entender!
 
Muchachos cuanto cobra Claro por 1 repetidor para una casa donde solo esta el modem ?

El arriendo es por mínimo un par: $8,000

A partir del tercero: $4,000 adicional.


yo hice la prueba en claro y salto varias veces

Ver el archivos adjunto 549666

en tigo no tiene es problema del CG-NAT

Ver el archivos adjunto 549668

El tercer salto que ves corresponde a la puerta de enlace predeterminada de tu módem.

Las famosas IPs 100.x.x.x. que engloban el segmento de CG-NAT.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
La verdad tengo 2 dias de haberlo instalado y la verdad me ha ido muy bien, la velocidad del internet se puede distribuir por toda la casa y puedo navegar con toda la velocidad de internet con la red 5g, aclaro, mi casa es bastante grande y le comparto internet a mi madre que vive al lado y le llega excelente la señal, tengo el repetidor principal en mi casa y el otro en la otra casa.