[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les cuento mi experiencia.
Ayer llame al contact center, ya que luego de los descuentos aplicados por campañas de recuperación me quitaron las mejoras por ser todo claro, soy cliente hace ya muchos años.
Me ofrecieron un plan que la verdad me parecio bueno
Aun en mi edificio no hay fibra y pero la competencia ya esta tirandola en la zona.
Quede con un plan así:

Internet 500 MB
TV Digi PLUS con HBO y Golden Premiere
Con dos decos uno es de los que graba.
Telefonia

Total 130.700

Ver el archivos adjunto 550740Ver el archivos adjunto 550741

A servidor local e internacional

Yo obtuve las 500 megas de internet + telf + TV + HBO con 3 decos de los normalitos por 134.900... entonces el precio que te dieron estuvo super bueno.

Siguen dentro de NAT44?

Les cambiaron el módem por un DOCSIS 3.1?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola a todos, una consulta, como llego a las opciones de claro soporte de pyme?
Estoy marcando al 6017488888 también intente por *611 y por ultimo intente el numero de medellin 6045800200. En cualquier forma que llame, pongo Nit y me pasa al menu, y pongo soporte. Me lleva a una grabación que lo haga por medio del app mi claro.

Tambien intenté la App mi claro en la sección empresas, chat, soporte, y me envía los números de la linea nuevamente (7488888) y es un circulo que nunca termina.

¿Como hacen ustedes?

O desde hogar como podria llegar a soporte al menos.
¿Alguno que ayude a este pobre samaritano que no logra llegar a soporte de ninguna manera?
 
¿Alguno que ayude a este pobre samaritano que no logra llegar a soporte de ninguna manera?

y si vas por Whatsapp:

311 200 0000

o por

o usar el bot de la pagina de claro:
www.claro.com.co
en la parte derecha hay una pestaña que se abre dando click y ahí sigues el
menu => servicio => preguntame

escribes soporte empresa, en el menú selecciona: Internet Fijo => Soporte Técnico Internet Fijo => Sin navegación en internet => ahí seleccionas Transferencia con asesor


y listo ya tiene a un asesor atendiéndolo!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: acevedoida
bueno, lo prometido es deuda, ya se cruzaron los cables de internet entre locales y dejo varias preguntas

la idea es buena para locales, tener un internet de respaldo cuando el otro falla es algo que recomiendo, y mas cuando sabemos que los operadores no es que den buenos soportes cuando esto falla

se conectaron los cables y me dio por mirar el modem que le colocaron a mi vecino, un hitron, muy parecido al de hogares, hasta el sabado pensaba que era internet por fibra y no, es HFC PYME (que para mi es un "tumbado" por mas que el cable salga de otro lado y no de las conexiones hogar) el unico detalle es que no sale de los postes sino de una caja subterranea
IMG_20230326_122845.jpg
por otro lado le realize la prueba con speed test a ver que resultaba y del plan de 80 megas este es el resultado
Capturalocal2.PNG
le realice un tracer a la IP y en esto si me corcho, al parecer esta en NAT44, me deja la duda, ya que los planes pymes no deberian tener estos saltos, ya en esto me ayudaran uds a llegar a la conclusion de que si es nat44 o no
Capturalocal.PNG

en el caso de la tv, es lo mismo, los mismos decos que dan en la tv hogar, unos newland newland nl-6105rb que como dato curioso uno esta activado y el otro no, va a tocar llamar a claro a ver si lo activan, la pregunta es, estos decos necesitan coaxial o se pueden trabajar con rj45, tomando el punto de que en el local de mi vecino es coaxial, me lo presto a ver si sirve con el internet de movistar pero pide clave de 4 numeros
IMG_20230326_123012.jpg

IMG_20230326_123021.jpg

conclusiones

no me bajo de mi internet de movistar primero porque es fibra y 2do y 3ro es fibra, pago 64 mil por internet y telefono, mi vecino paga 98 por triple play 80 megas, no se de donde sale el cable HFC de mi vecino, al menos el mio sale de la CTO que usan para hogar, aun no se si eso es nat 44, si es asi, no vale la pena,

no le digo nada a mi vecino ya que los 2 internet es bueno tenerlos, a parte como le dices a alguien que tiene claro y que defiende a claro, que eso no es la gran cosa
 
Hola,

Sobre el tema del NAT 44 con el pantallazo es complicado saberlo, la forma más certera es ingresando al cablemodem y comparando la ip wan con la que sale en speed test.

Puedo pensar que no está en NAT 44 por que los equipos hitron suelen no responder a peticiones a la ip wan desde el cablemodem y cuando se ven trazas positivas para NAT44 se ve al menos un salto con una ip 172 y luego otras que empiezan por 100, en este caso todos los saltos dan timeout.
El hecho de tener plan PYME en mi experiencia no te garantiza estar fuera de NAT44 hasta que no los llames y solicites la ip estática. Ellos la van a configurar manualmente en el cablemodem y debe mantenerse hasta que canceles el servicio o hagan algún cambio en la red sin avisar como es su costumbre.
Con respecto a Movistar el servicio PYME hasta donde pude darme cuenta no tiene ningún factor diferenciador con un servicio hogar, sería la ip fija si la pagas y no sé si el soporte pero a nivel de enrutamiento he hecho pruebas con mi servicio que es hogares y otros PYME y veo las mismas latencias. Sumado a eso probablemente compartes el mismo ramal GPON con los otros usuarios de la CTO, etc por lo que a nivel de acceso dudo que hagan alguna priorización.
@Escorpiom tiene PYME y ha sufrido saturación por poner un ejemplo.
Saludos.
bueno, lo prometido es deuda, ya se cruzaron los cables de internet entre locales y dejo varias preguntas

la idea es buena para locales, tener un internet de respaldo cuando el otro falla es algo que recomiendo, y mas cuando sabemos que los operadores no es que den buenos soportes cuando esto falla

se conectaron los cables y me dio por mirar el modem que le colocaron a mi vecino, un hitron, muy parecido al de hogares, hasta el sabado pensaba que era internet por fibra y no, es HFC PYME (que para mi es un "tumbado" por mas que el cable salga de otro lado y no de las conexiones hogar) el unico detalle es que no sale de los postes sino de una caja subterranea
Ver el archivos adjunto 550924 por otro lado le realize la prueba con speed test a ver que resultaba y del plan de 80 megas este es el resultado
Ver el archivos adjunto 550925le realice un tracer a la IP y en esto si me corcho, al parecer esta en NAT44, me deja la duda, ya que los planes pymes no deberian tener estos saltos, ya en esto me ayudaran uds a llegar a la conclusion de que si es nat44 o no
Ver el archivos adjunto 550927
en el caso de la tv, es lo mismo, los mismos decos que dan en la tv hogar, unos newland newland nl-6105rb que como dato curioso uno esta activado y el otro no, va a tocar llamar a claro a ver si lo activan, la pregunta es, estos decos necesitan coaxial o se pueden trabajar con rj45, tomando el punto de que en el local de mi vecino es coaxial, me lo presto a ver si sirve con el internet de movistar pero pide clave de 4 numerosVer el archivos adjunto 550928
Ver el archivos adjunto 550929
conclusiones

no me bajo de mi internet de movistar primero porque es fibra y 2do y 3ro es fibra, pago 64 mil por internet y telefono, mi vecino paga 98 por triple play 80 megas, no se de donde sale el cable HFC de mi vecino, al menos el mio sale de la CTO que usan para hogar, aun no se si eso es nat 44, si es asi, no vale la pena,

no le digo nada a mi vecino ya que los 2 internet es bueno tenerlos, a parte como le dices a alguien que tiene claro y que defiende a claro, que eso no es la gran cosa
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola Laneros,

Según los últimos posts que he leído, ¿es mera especulación mia o los planes de 500 Mbps están quedando por fuera del NAT 44?
No sabría responderte: en mi caso, con los 2 cambios de router q he tenido les he dicho a los técnicos que si llego a quedar en Nat44 se reversa el cambio de router y hasta el momento sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
y si vas por Whatsapp:

311 200 0000

o por

o usar el bot de la pagina de claro:
www.claro.com.co
en la parte derecha hay una pestaña que se abre dando click y ahí sigues el
menu => servicio => preguntame

escribes soporte empresa, en el menú selecciona: Internet Fijo => Soporte Técnico Internet Fijo => Sin navegación en internet => ahí seleccionas Transferencia con asesor


y listo ya tiene a un asesor atendiéndolo!!!
Ya fui por soporte en la web y dice que debe de llamar a la linea 7488888, pero creo entender mi problema, cuando pongo mi nit me manda a registrar en la app claro (cosa que ya hice) pero tal parece que mis datos aun no están ingresados y por eso se cuelga, intente con otro nit y ahi si pude llegar a soporte y ya estando con el asesor dicte mi nit, bien extraño mi caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
en el caso de la tv, es lo mismo, los mismos decos que dan en la tv hogar, unos newland newland nl-6105rb que como dato curioso uno esta activado y el otro no, va a tocar llamar a claro a ver si lo activan, la pregunta es, estos decos necesitan coaxial o se pueden trabajar con rj45, tomando el punto de que en el local de mi vecino es coaxial, me lo presto a ver si sirve con el internet de movistar pero pide clave de 4 numeros
Este deco es básico IPTV + CATV, solo opera exclusivamente con red de Claro tv tanto en FTTH como en HFC, se podrá usar de 2 maneras distintas mencionadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Ya fui por soporte en la web y dice que debe de llamar a la linea 7488888, pero creo entender mi problema, cuando pongo mi nit me manda a registrar en la app claro (cosa que ya hice) pero tal parece que mis datos aun no están ingresados y por eso se cuelga, intente con otro nit y ahi si pude llegar a soporte y ya estando con el asesor dicte mi nit, bien extraño mi caso.
¿Y por que no intentas con el 018000341818?

(y disculpen por el dual posting)
 
Eso es lo que intento averiguar yo.

Y también que están instalando módems DOCSIS 3.1 para esos planes.
Posiblemente tienen el prefijo MAC de esos Módem autorizados para IP dinámica pública por DHCP. No compartan las MAC de esos equipos por acá públicamente porque de pronto se les acaba la gracia a esa gente si muchos empiezan a clonar esas direcciones, pero si alguien está dispuesto a hacer pruebas con el clonado de las MAC en modo bridge sería un buen descubrimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976 y aliricu
¿Y por que no intentas con el 018000341818?

(y disculpen por el dual posting)
Si, tambien probe esa linea, suecede que mi nit aun no es reconocido por el sistema automatizado, tuve que usar otro nit pasar a soporte y luego dictar mi nit. creo que es porque apenas solicite el servicio.

Pero ahora el dilema es que no me han podido poner la ip Publica fija porque el asesor que no ingreso en el sistema FTTX + ip sino FTTX solamente. Llevo 3 dias en llamadas, horas perdidas y sin solucion.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
bueno, lo prometido es deuda, ya se cruzaron los cables de internet entre locales y dejo varias preguntas

la idea es buena para locales, tener un internet de respaldo cuando el otro falla es algo que recomiendo, y mas cuando sabemos que los operadores no es que den buenos soportes cuando esto falla

se conectaron los cables y me dio por mirar el modem que le colocaron a mi vecino, un hitron, muy parecido al de hogares, hasta el sabado pensaba que era internet por fibra y no, es HFC PYME (que para mi es un "tumbado" por mas que el cable salga de otro lado y no de las conexiones hogar) el unico detalle es que no sale de los postes sino de una caja subterranea
Ver el archivos adjunto 550924 por otro lado le realize la prueba con speed test a ver que resultaba y del plan de 80 megas este es el resultado
Ver el archivos adjunto 550925le realice un tracer a la IP y en esto si me corcho, al parecer esta en NAT44, me deja la duda, ya que los planes pymes no deberian tener estos saltos, ya en esto me ayudaran uds a llegar a la conclusion de que si es nat44 o no
Ver el archivos adjunto 550927
en el caso de la tv, es lo mismo, los mismos decos que dan en la tv hogar, unos newland newland nl-6105rb que como dato curioso uno esta activado y el otro no, va a tocar llamar a claro a ver si lo activan, la pregunta es, estos decos necesitan coaxial o se pueden trabajar con rj45, tomando el punto de que en el local de mi vecino es coaxial, me lo presto a ver si sirve con el internet de movistar pero pide clave de 4 numerosVer el archivos adjunto 550928
Ver el archivos adjunto 550929
conclusiones

no me bajo de mi internet de movistar primero porque es fibra y 2do y 3ro es fibra, pago 64 mil por internet y telefono, mi vecino paga 98 por triple play 80 megas, no se de donde sale el cable HFC de mi vecino, al menos el mio sale de la CTO que usan para hogar, aun no se si eso es nat 44, si es asi, no vale la pena,

no le digo nada a mi vecino ya que los 2 internet es bueno tenerlos, a parte como le dices a alguien que tiene claro y que defiende a claro, que eso no es la gran cosa
Pues que yo he tenido Claro Pymes, cuando te lo instalan te dejan una IP dinámica, lo que tienes que hacer es llamar a soporte y que te pongan la IP Fija y ya no sucede lo de los saltos.
 
Pues que yo he tenido Claro Pymes, cuando te lo instalan te dejan una IP dinámica, lo que tienes que hacer es llamar a soporte y que te pongan la IP Fija y ya no sucede lo de los saltos.
No es cierto, lo normal seria que la IP dinámica asignada por Comcel no esta dentro de un bloque nat44.
La IP fija se puede solicitar pero con la IP dinámica también debe funcionar normal sin nat44.
Mas bien creo que sucede lo que dice @dnight, el modem bloquea respuestas ICMP. Puede que el compañero no esta en nat44.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01

Los últimos temas