[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy todo el día el servicio ha estado intermitente,don @Escorpiom me puede ayudar confirmando si estos niveles están correctos.

Estoy viendo pequeñas fluctuaciones, sin embargo, no cambia mucho

11:45
1680540419227.png


17:21
1680560690658.png
 
Última edición:
Si ya radique el PQR, pero como lo escalo ante la sic en caso de necestarse?

En teoría al apelar la respuesta Claro debe en it’s copia a la Sic. Si no, puedes hacerlo directamente ante la Sic. No es complejo.

En que link se hace? cual seria la ruta en la pagina de la sic para hacer ese proceso?


la plataforma se llama "SIC facilita", te creas una cuenta y desde ahí ya puedes poner las quejas y es refacil porque te asignan una cita en la que va a estar un representante de Claro y ahí discuten en el chat, etc....

Como consejo, adjunta todas las prubeas que puedas.. para que Claro de una acepte y no joda.
 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge

la plataforma se llama "SIC facilita", te creas una cuenta y desde ahí ya puedes poner las quejas y es refacil porque te asignan una cita en la que va a estar un representante de Claro y ahí discuten en el chat, etc....

Como consejo, adjunta todas las prubeas que puedas.. para que Claro de una acepte y no joda.
Excelente informacion, muchas gracias! tengo las fechas en las cuales se tomó el servicio y se le dijo al asesor incluir ip, la cual no incluyó pero no tengo el audio pero si el nombre del asesor completo. Adicional, tengo la respueta del area de fidelizacion pero tampoco tengo el audio solo fechas y nombre del la asesora la cual dijo que era dentro de los 5 dias habiles y no era el plan que adquiri por lo tanto no tenia cobro de permanencia y tampoco del servicio, pero ahora la respuesta de claro fue que cobraban permanencia y adicional el servicio lo quitaban que para el 1 de mayo osea un mes entero, el cual no fue lo que yo solicité, claro y sus trampas a toda hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Alguien sabe cuanto vale el plan de internet mas barato de claro? Necesito un backup porque mi fibra movistar mantiene caida
yo intenté conseguir uno de 10 megas pero me pidieron datos y que estaría sujeto a aprobación, no quise dejar los datos, después andan llamándome de números estafa.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Acabo de contratar el servicio de claro pero tengo un problema, hay 2 habitaciones que la señal llega extremadamente debil, como puedo conectar el base port o extensor que me entregaron en su tiempo en movistar a la red de claro para que me amplie la señal? Si se puede? xd
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Acabo de contratar el servicio de claro pero tengo un problema, hay 2 habitaciones que la señal llega extremadamente debil, como puedo conectar el base port o extensor que me entregaron en su tiempo en movistar a la red de claro para que me amplie la señal? Si se puede? xd
Por WPS y a la red de 5ghz en lo posible, si la red no llega muy bien toca con el wps de la red 2.4Ghz
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Por WPS y a la red de 5ghz en lo posible, si la red no llega muy bien toca con el wps de la red 2.4Ghz
Me imagino que activando el wps del router de claro y activando el wps del access point de movistar, correcto? Por defecto viene activado ese wps en el de claro o tengo que hacer algo para activarlo?
 
Dudo que le funcione con el WPS por compatibilidad. Si quiere usar el repetidor de Movistar le toca usarlo cableado.
Listo, lo tengo cableado hasta la zona que no tiene cobertura pero como configuro ese malp****** repetidor de una forma correcta y sin que me genere doble redes xd
 
Acabo de contratar el servicio de claro pero tengo un problema, hay 2 habitaciones que la señal llega extremadamente debil, como puedo conectar el base port o extensor que me entregaron en su tiempo en movistar a la red de claro para que me amplie la señal? Si se puede? xd
Toca cableado con el switch debajo del dispositivo en modo “AP/Cable Ethernet”, ya que el dispositivo tiene bloqueado por firmware repetirle la red a otro dispositivo que no sea de Movistar. Además de que solo enlaza a 5GHz, pero si es de otra marca el dispositivo fuente, entonces ni repite (pero si da acceso por Ethernet).
 
Listo, lo tengo cableado hasta la zona que no tiene cobertura pero como configuro ese malp****** repetidor de una forma correcta y sin que me genere doble redes xd

Es fácil, yo tengo un AP de esos de Movistar AP Mistrastar operando con mi internet de Claro, lo que hice fue por debajo cambiarlo el modo Repetidor y pasarlo a AP con el switch que tiene, conecté el cable que instalé hasta la habitación. Con FING una app en el celular busqué la ip que el modem le dio al AP, con esa ip entras por el navegador y llegas a la configuración (La clave del ap la tienes abajo en la etiqueta) y luego por último configuras El mismo nombre y la misma clave que tienes en el internet del modem, así te queda todo simétrico con un único wifi.

PD: También puedes ver la IP del AP si directamente desde el modem si tienes los accesos.
 
Es fácil, yo tengo un AP de esos de Movistar AP Mistrastar operando con mi internet de Claro, lo que hice fue por debajo cambiarlo el modo Repetidor y pasarlo a AP con el switch que tiene, conecté el cable que instalé hasta la habitación. Con FING una app en el celular busqué la ip que el modem le dio al AP, con esa ip entras por el navegador y llegas a la configuración (La clave del ap la tienes abajo en la etiqueta) y luego por último configuras El mismo nombre y la misma clave que tienes en el internet del modem, así te queda todo simétrico con un único wifi.

PD: También puedes ver la IP del AP si directamente desde el modem si tienes los accesos.
Tal cual, asi es que era. Muchas gracias, muy amable!