[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si tengo contrato por 1 año
O sea si o si me tienen que bajar el precio
😳😳
Y el técnico puede traer cualquier router o uno en específico 😣

le tiene que bajar el precio, pero claro no le hara eso de una vez, le toca averiguar cuanto vale su plan en estrato 3 y en estrato 2 y comenzar a pelear eso en un CAV, perfectamente le dara un mes realizando eso, pero toca para que baje la factura

el tecnico trae lo que este en central, lo primero que tenga a la mano


Ojo que las nuevas tarifas de Claro aplican para todos los estratos. Antes si se manejaban planes diferenciados para 1-2, 3-4, y 5-6. Si usted menciona que es cliente nuevo, es posible que ya maneje alguno de estos planes.

En cuanto al router que le traigan, depende de la disponibilidad del stock pero también le tienen que traer uno de los “mejorcitos” dependiendo de la velocidad contratada.

Fuente:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Laneros resulta que les coloque un PQRS a Claro por que ya habia pagado mi factura y me seguian realizando llamadas de cobro, parece que el tema lo pasan a una casa de cobranzas y ellos son los que se encargan de aburrir al cliente para que pague, varias veces les insisti que ya habia pagado que por favor validaran pero las llamadas, mensajes y correos seguian llegan. Colo que el PQRS indicando que ya habia pagado el servicio, que me encontraba al dia y que solicitaba que las llamadas de cobro finalizaran ya que no tenia facturas pendientes. Me encontre con la sorpresa que la respuesta a mi solicitud fue "revisando en el sistema no aparecen solicitud de cancelacion del servicio radicadas por tal motivo se procede a solicitar la cancelacion de su servicio con fecha de corte junio" y esta es la fecha que ayer me quede sin servicio por que segun eso me cancelaron el plan.

Por que son asi en Claro, mi solicitud claramente fue para aclarar el tema de los pagos y llamadas por estar en mora, y ahora me cortaron el servicio segun la respuesta del PQRS, que debo hacer? o que se hace en ese caso, la semana pasada les coloque recurso de reposicion indicando que no queria la cancelacion y que deseaba seguir con el servicio, que mi solicitud tenia que ver con la falta de pago y no con cancelacion de planes.

Gracias por los comentarios
 
Ojo que las nuevas tarifas de Claro aplican para todos los estratos. Antes si se manejaban planes diferenciados para 1-2, 3-4, y 5-6. Si usted menciona que es cliente nuevo, es posible que ya maneje alguno de estos planes.

En cuanto al router que le traigan, depende de la disponibilidad del stock pero también le tienen que traer uno de los “mejorcitos” dependiendo de la velocidad contratada.

Fuente:
Buenos días y cuál sería el mejorcito?
El internet es de 300 megas
Me dieron 2 meses gratis solo es el internet y me pase de estrato 3 a 2 y pago 78.900
En el cambio de casa ya el router no sirve
 
Buenos días y cuál sería el mejorcito?
El internet es de 300 megas
Me dieron 2 meses gratis solo es el internet y me pase de estrato 3 a 2 y pago 78.900
En el cambio de casa ya el router no sirve
La verdad no estoy tan actualizado en las referencias de Cable Módem de Claro. De pronto el que usted tiene si sirve pero es que tienen que irle a instalar el servicio formalmente en el nuevo domicilio.
 
Laneros resulta que les coloque un PQRS a Claro por que ya habia pagado mi factura y me seguian realizando llamadas de cobro, parece que el tema lo pasan a una casa de cobranzas y ellos son los que se encargan de aburrir al cliente para que pague, varias veces les insisti que ya habia pagado que por favor validaran pero las llamadas, mensajes y correos seguian llegan. Colo que el PQRS indicando que ya habia pagado el servicio, que me encontraba al dia y que solicitaba que las llamadas de cobro finalizaran ya que no tenia facturas pendientes. Me encontre con la sorpresa que la respuesta a mi solicitud fue "revisando en el sistema no aparecen solicitud de cancelacion del servicio radicadas por tal motivo se procede a solicitar la cancelacion de su servicio con fecha de corte junio" y esta es la fecha que ayer me quede sin servicio por que segun eso me cancelaron el plan.

Por que son asi en Claro, mi solicitud claramente fue para aclarar el tema de los pagos y llamadas por estar en mora, y ahora me cortaron el servicio segun la respuesta del PQRS, que debo hacer? o que se hace en ese caso, la semana pasada les coloque recurso de reposicion indicando que no queria la cancelacion y que deseaba seguir con el servicio, que mi solicitud tenia que ver con la falta de pago y no con cancelacion de planes.

Gracias por los comentarios
y en la pqr puso las pruebas o comprobantes de pago?, normalmente claro corta el servicio a los 2 meses de no pagar, y pues..., es pago adelantado, es decir, hoy es junio, se paga el servicio por el mes de junio.
 
y en la pqr puso las pruebas o comprobantes de pago?, normalmente claro corta el servicio a los 2 meses de no pagar, y pues..., es pago adelantado, es decir, hoy es junio, se paga el servicio por el mes de junio.
El pago lo realice los primeros días del mes de mayo. Exactamente el día 5 se hizo el pago, por la página salía que ya estaba pagado sin facturas pendientes, incluso las personas que llaman a cobrar validan que ya está pagado, pero las llamadas seguían, allí fue que solicité por PQRS que no me llamarán por cobros que ya hice y que estaba el día. La respuesta fue cancelar el servicio, cortarlo.

Aunque actualizando el caso, hoy me llamaron, me ofrecieron disculpas, me indicaron que lo iban a reconectar y hasta me dieron descuento en la factura. Quede mejor.

Falta esperar que tanto demoran en habilitar el servicio.
 
Claro tv+ Avanzada (que es la antigua Digital Plus, ofrecido ahora con tv+ app o Box, 24h TS)
No estaba al tanto de todos estos cambios,
Voy a llamar para ver si me hacen nueva retención y de paso me actualizan la tv, porque yo sigo con los mismos decos de muchos años que nunca me han cambiado (unos coship), ni siquiera los tales nagras nunca me dieron.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
No estaba al tanto de todos estos cambios,
Voy a llamar para ver si me hacen nueva retención y de paso me actualizan la tv, porque yo sigo con los mismos decos de muchos años que nunca me han cambiado (unos coship), ni siquiera los tales nagras nunca me dieron.
Pero cambie a algún plan con Claro tv+ ya que los Nagra ya no los están dando.
 
la pregunta es ¿se puede pedir fidelizacion aun con clausula de permanencia?

el cuento es el siguiente: mi primo contrato claro en marzo, le dieron 3 meses a mitad de precio que se acaban en junio 30, apartir de julio paga su factura normal (109.900 por 300MB tv basica y telefonia)

me llama hace 1 hora y me dice: (mk los de movistar estan cableando el conjunto y los asesores ya estan hablando con la gente para afilirse, que para el 20 de junio ya comienza el proceso de vender la fibra)

segun lo que averiguo mi primo, van a dar el 20% de descuento x 1 año y si uno presenta una factura de claro (que es lo unico que hay por el momento en el conjunto) regalan 50 megas de mas, saldria todo como por 96 mil mas o menos (250 megas + 50 de cortesia + tv 2 decos + telefono + repetidor a cuotas)

me dice mi primo: yo pagaria la clausula, pero me gustaria saber si claro da fidelizacion aun con clausula, porque si bajan la facura a 80 mil me quedo, pero si no, me voy

acudo a ustedes a ver si dan rtencion aun estando en clausula de permamnecia y si uno amenaza con pagar la clausula y retirarse, que daran

gracias por la informacion
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Laneros, tienen el mapa de cobertura de FTTH Claro? por que los vendedores te venden internet pero no tienen idea que es HFC ó FTTH.
es en un conjunto residencial o en una casa

en mi caso los de claro hace 6 meses llego con FTTH al barrio mas exclusivo de la ciudad no ha sido capas de activar las cajas NAT y movistar llego hacer un mes y ya activo las cajas y ya tengo internet con movistar

si ves estas cajas ya hay fibra de claro

original_8ddd0a67-e334-4f71-970d-8e8975344d2b_IMG_20230330_130912.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
es en un conjunto residencial o en una casa

en mi caso los de claro hace 6 meses llego con FTTH al barrio mas exclusivo de la ciudad no ha sido capas de activar las cajas NAT y movistar llego hacer un mes y ya activo las cajas y ya tengo internet con movistar

si ves estas cajas ya hay fibra de claro

Ver el archivos adjunto 559625
La caja NAP de Claro es la que aparece en el lado izquierdo de la foto, caja marca ALT quien también favbrica los elementos que Claro utiliza en la red HFC.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
es en un conjunto residencial o en una casa

en mi caso los de claro hace 6 meses llego con FTTH al barrio mas exclusivo de la ciudad no ha sido capas de activar las cajas NAT y movistar llego hacer un mes y ya activo las cajas y ya tengo internet con movistar

si ves estas cajas ya hay fibra de claro

Ver el archivos adjunto 559625

Es un conjunto residencial (edificios) pero me gustaría probar claro fibra, pero me parece increíble que no lo pongan si hay posibles clientes.
 

Los últimos temas