[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
offtopic Jajajajajaja :p .... Pero bueno, al menos es honesto con sus gustos musicales, conozco muchos que escuchan reggaeton pero para facebook y el resto del mundo, lo suyo son los clásicos: (Zeppelin, Queen, los Stones...)

Yo puse ese video para mostrar que ya me estaba funcionando bien youtube.

Escucho reggaeton pero sin ser fanatico, solo las canciones que me llaman la atencion.

:p

Dejare otros ejemplos:



 
Última edición por un moderador:
Yo soy honesta, no puse a Lindsey Starling por mostrar: uhi le gusta el violin. naah

Ole... porque quito el video de Don Omar...jajajjajajja

Pues a mi me gustaron esos videos por eso coloque otros mas adelante. Quite el video de don omar por que pense que ya les pareceria repetitivo jejeje



PD: Parece que el problema con youtube ya se esta superando por lo menos para mi..
 
Última edición por un moderador:
Bueno .. yo por aca sigo con el problema de que se me cae la conexion a cada rato..

El log de mi CM:

603279_10151187244711958_53889319_n.jpg


Buscando por internet pille esto :

Es el LoadBalancing que estan usando, por este log lo dice : DCC-ACK not received



CV se esta yendo por la solucion barata que es; hacer un balanceo de cargas que consiste en crear dos canales downstream y equilibrar las cargas en esos dos canales; cuando un canal downstream se satura te cambia al otro y viceversa, es por eso que cuando te pones a descargar a tu maxima capacidad se desconecta, se desconecta porque te cambia de canal.

Cv deberia de meter mas fibra óptica y equipos para crear mas Nodos y asi evitar saturamiento..

Que opinan ???
 
Bueno .. yo por aca sigo con el problema de que se me cae la conexion a cada rato..

El log de mi CM:

603279_10151187244711958_53889319_n.jpg


Buscando por internet pille esto :


Es el LoadBalancing que estan usando, por este log lo dice : DCC-ACK not received


CV se esta yendo por la solucion barata que es; hacer un balanceo de cargas que consiste en crear dos canales downstream y equilibrar las cargas en esos dos canales; cuando un canal downstream se satura te cambia al otro y viceversa, es por eso que cuando te pones a descargar a tu maxima capacidad se desconecta, se desconecta porque te cambia de canal.

Cv deberia de meter mas fibra óptica y equipos para crear mas Nodos y asi evitar saturamiento..

Que opinan ???

¿Ya comprobó que eso sea?, cuando se le cae cambia de frecuencia en downstream?, tendría que consultar a ver si le colocan un modem docsis 3.0 para que pueda manejar 2,4, o 8 frecuancias de downstream y 2 o 4 en upstream, es la unica solucion si realmente es por congestion el el canal, y seguramente si porque esas redes de telmex son inmensas hasta 8-9 cuadras y cascadas de amplificadores, como no quisieron poner deep fiber, tacaños de ******************, aprendan de UNE en bogota tiene deep fiber, un nodo para dos o 3 cuadras y máximo 1 amplificador
 
¿Ya comprobó que eso sea?, cuando se le cae cambia de frecuencia en downstream?, tendría que consultar a ver si le colocan un modem docsis 3.0 para que pueda manejar 2,4, o 8 frecuancias de downstream y 2 o 4 en upstream, es la unica solucion si realmente es por congestion el el canal, y seguramente si porque esas redes de telmex son inmensas hasta 8-9 cuadras y cascadas de amplificadores, como no quisieron poner deep fiber, tacaños de ******************, aprendan de UNE en bogota tiene deep fiber, un nodo para dos o 3 cuadras y máximo 1 amplificador

Nada no he podido revisar bien , porque cuando se cae la conexion no puedo entrar a la direccion del modem, solo luego de que se restablece es que puedo ver el log , asi que no se si es que cuando hace el cambio de downstream es que se cae...
por ahora tengo la : Downstream Frequency 621000000 Hz

Por otro lado de los modems que pone Claro cual sera docsis 3.0 ?
 
Nada no he podido revisar bien , porque cuando se cae la conexion no puedo entrar a la direccion del modem, solo luego de que se restablece es que puedo ver el log , asi que no se si es que cuando hace el cambio de downstream es que se cae...
por ahora tengo la : Downstream Frequency 621000000 Hz

Por otro lado de los modems que pone Claro cual sera docsis 3.0 ?

Por eso ya sabe cual tiene ahora, si se reinicia , compare y ya, no se cuales docsis 3 tengan y dudo que lo instalen en su caso, acuérdese que la política es no gastar, el mínimo costo, con 50mb si los deben instalar; si ese es el problema veo fea la cosa, existe solución pero no es posible ponerla
 
Por eso ya sabe cual tiene ahora, si se reinicia , compare y ya, no se cuales docsis 3 tengan y dudo que lo instalen en su caso, acuérdese que la política es no gastar, el mínimo costo, con 50mb si los deben instalar; si ese es el problema veo fea la cosa, existe solución pero no es posible ponerla

Vale voy a andar entonces pendiente de ese dato a ver !
Pero si el problema va porque no quieren poner un modem que funcione bien , fácil , carta a la SIC, ya les gane una pelea con los precios abusivos.. imposible que esta me quede grande !

Por otro lado no se si la solución que hablas es cambiarme de nuevo para ETB .. porque la verdad para mi es indispensable la velocidad de subida.. y aya si mal no estoy con el plan de 10MB no dan ni 1mb de subida :(


Acabo de pasar de nuevo el error:
Sat Dec 15 20:59:29 2012 67040100 Error (4) DCC-ACK not received


.. efectivamente cambio la frecuencia :

Downstream Frequency
645000000 Hz
 
Vale voy a andar entonces pendiente de ese dato a ver !
Pero si el problema va porque no quieren poner un modem que funcione bien , fácil , carta a la SIC, ya les gane una pelea con los precios abusivos.. imposible que esta me quede grande !

Por otro lado no se si la solución que hablas es cambiarme de nuevo para ETB .. porque la verdad para mi es indispensable la velocidad de subida.. y aya si mal no estoy con el plan de 10MB no dan ni 1mb de subida

Acabo de pasar de nuevo el error:
Sat Dec 15 20:59:29 2012 67040100 Error (4) DCC-ACK not received


.. efectivamente cambio la frecuencia :

Downstream Frequency
645000000 Hz


:(

Ese es el problema, es un problema de la red coaxial,congestión salvaje, la solución es un modem docsis 3, o que los degenerados segmenten esa red y pongan deep fiber(lo cual no ocurrira)

Si es verdad en ETB lo malo es eso, lo cual es absurdo porque perfectamente pueden dar 1MB de subida o 2MB usando el anexo A, ni siquiera se necesita el anexo m que permite 3MB, técnicamente es posible, yo tengo 800K estables de subida, he jodido para que me den la mega pero esos técnicos y de soporte técnico no saben nada, mi linea tiene un perfil activo de 1600K de subida, les digo que al usuario le coloquen un perfil de 1mb y ni idea de lo que les hablo, es muy frustrante :S:S:muerto::muerto:
 
Ese es el problema, es un problema de la red coaxial,congestión salvaje, la solución es un modem docsis 3, o que los degenerados segmenten esa red y pongan deep fiber(lo cual no ocurrira)

Pues nada a averiguar que modems de los que dan son docsis 3.0.. porque mientras escribia esto de nuevo el error y ahora me paso a :

Downstream Frequency
633000000 Hz
 
Bueno .. yo por aca sigo con el problema de que se me cae la conexion a cada rato..

El log de mi CM:



Buscando por internet pille esto :



Que opinan ???

Efectivamente ese es el error que muchos tenemos, y yo recuerdo que cuando nos estábamos quejando tanto en este foro por los reinicios del módem sumercé decidió pasarse a Claro a pesar de eso. Ahora tome pa' que lleve. :p

En serio, Claro es una absoluta porquería y si a alguien no le gusta que se le caiga la conexión a cada rato la única solución es buscar otro proveedor.
 
Efectivamente ese es el error que muchos tenemos, y yo recuerdo que cuando nos estábamos quejando tanto en este foro por los reinicios del módem sumercé decidió pasarse a Claro a pesar de eso. Ahora tome pa' que lleve. :p

En serio, Claro es una absoluta porquería y si a alguien no le gusta que se le caiga la conexión a cada rato la única solución es buscar otro proveedor.

Es que fijo que a uno le dan contentillo el primer mes.. y de hay en adelante el karma con este Internet ! :muerto:
Pero eso si , ya que me di cuenta que a la SIC si le vuelan , si no me arreglan nada su carta de una !
 
Acerca de múltiples canales:
Normalmente el cambio de canal es dinámico, por eso se llama DCC "Dynamic Channel Change".
Esto no debería causar ninguna interrupción en el servicio.
Mas sin embargo, el problema empieza con "DCC ACK not received", el ACK quiere decir "acknowledge" osea "confirmar" en Español.

Tiene que ver con docsis 3.0, y creo que lo que pasa es esto:
El CMTS dice al modem "Canal 3 esta lleno, cambia a canal 7"
Asi que el modem cambia a canal 7.
Resulta que este canal es un canal agregado con la implementación del docsis 3.
En la red de Claro pueden haber aparatos (hasta el mismo módem) que funcionen bien con docsis 2.0, pero bloquean canales docsis 3.0.
Así que una vez cuando el módem ha cambiado de canal, trata de decir al CMTS "Ya estoy aqui" pero como el CMTS no recibe el "ACK"...el módem resetea el upstream o downstream para intentar NUEVAMENTE encontrar un canal libre.
Y esto es lo que produce una breve caída.

Este reseteo se llama "ranging", no es un reseteo completo, solo se resetea el up o downstream.
Una solución puede ser el remplazo del modem por uno que es compatible con docsis 3.0 (y asegurar que no hay bloqueo de ciertos canales docsis 3.0) o por otro lado asegurarse que los módem docsis 2.0 SOLO reciben cambios a canales donde pueden "hablar" con el CMTS.
De lo contrario, empieza la fiesta de nuevo.

Otro error que se ve es el de "Unicast Mainenance Ranging - No Response received".
Este es un "timeout" y hay 4 tipos.

T1 y T2 - durante le booteo del módem (no es alarmante)
T3 y T4 - cuando el módem esta funcionando. Esto puede causar problemas.

Cada 30 segundos, el CMTS envía una señal al cable modem. Esto se llama "keep alive".
En el caso que el módem no recibe la señal keep alive, se habla de un "timeout" y se graba este evento en el registro del módem.
Si es uno de vez en cuando, no hay problema.
Si sucede varias veces, el módem se puede reiniciar.

La causa mas común es por supuesto un CMTS congestionado, o como lo llaman los de Claro, el "UBR".
Cuando hay un nivel alto de usuarios el CMTS simplemente no alcanza enviar el keep alive al módem, y es ahi donde ocurre el timeout.

Efectivamente es como dice andressancher, Claro tiene nodos de cuadras y cuadras, hasta en mi caso, para todo el centro de Palmira solo hay UN NODO.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Reporto que tengo problemas para acceder a estos sitios:

www.chilecomparte.cl
www.emudesc.net

Desde hace varios dias que tengo este problema, quiero saber si es general a alguien mas le pasa??

Tampoco puedo entrar, haciendo tracert parece como un problema de enrutamiento porque llega hasta un punto y no sige saltando mas

Código:
Traza a la dirección www.emudesc.net [5.39.70.51]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  CyberRouter [192.168.1.1]
  2     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  3    13 ms    14 ms    12 ms  172.21.16.42
  4     9 ms    13 ms    12 ms  172.16.28.61
  5    11 ms    12 ms    11 ms  172.31.110.57
  6    11 ms    12 ms    12 ms  172.31.110.38
  7    48 ms    28 ms    38 ms  172.31.251.217
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 11     *     ^C

Mirando en proxys si carga.
 
¿Ya comprobó que eso sea?, cuando se le cae cambia de frecuencia en downstream?, tendría que consultar a ver si le colocan un modem docsis 3.0 para que pueda manejar 2,4, o 8 frecuancias de downstream y 2 o 4 en upstream, es la unica solucion si realmente es por congestion el el canal, y seguramente si porque esas redes de telmex son inmensas hasta 8-9 cuadras y cascadas de amplificadores, como no quisieron poner deep fiber, tacaños de ******************, aprendan de UNE en bogota tiene deep fiber, un nodo para dos o 3 cuadras y máximo 1 amplificador

Andres que pena contradecirlo pero es que veo que usted en varios posts afirma que el deep fiber es una solucion idonea en la forma en que UNE la implemento con maximo 3 o 4 cuadras por nodo optico mientras que telmex hizo mal al poner 1 solo nodo optico para mas de 10 cuadras. Personalmente yo diria que usted se encuentra en lo correcto en ambas afirmaciones pero esta dejando pasar varias consideraciones que pueden hacer que ambas soluciones sean erradas o en su defecto verdaderas, por ejemplo:

-Las soluciones deep fiber son una buena implementacion si se trata de acortar distancias en la denominada ultima milla pero no por eso hay que poner un nodo por cada tres o cuatro cuadras a no ser de que se traten de nodos de muy baja capacidad ya que un nodo por lo general alcanza a soportar 100 usuarios y los de mas alta capacidad soportan mas de 400 usuarios sin ningun tipo de problema, en caso de que fueran nodos que en su defecto soporten minimo 100 usuarios yo diria que UNE Bogota en vez de hacer una buena implementacion del deep fiber lo que hizo fue un derroche de recursos y subutilizo los equipos que se encuentran instalando ya que 100 usuarios dudo mucho que se logren en tan solo 4 cuadras

-No se en el caso de Claro Bogota como sera pero por lo menos en las instalaciones de Claro Medellin en las que he estado se puede apreciar bastante cuidado en los niveles de la red, por ejemplo estos son los mios
niveles_zps189e973d.png

Por lo menos Claro Medellin siempre he visto que usa nodos opticos y amplificadores motorola de mediana y alta capacidad por lo cual puede llegar incluso a los 500 usuarios por nodo optico si es que no son mas y obviamente sin ningun tipo de saturacion, la parte de que un solo ndo optico tiene varios amplificadores en cascada no es nada nuevo y tampoco es ningun problema siempre y cuando los niveles y ruido entre cada amplificador sean lo suficientemente buenos como para garantizar la estabilidad en el servicio.

Segun estas dos cosas yo diria que tanto la red HFC de UNE como la de Claro estan bien implementadas, tal vez la de UNE Bogota tenga un mejor acercamiento de ultima milla pero tambien puede estar la consideracion de que sea una red mal calculada y dicho calculo se puede convertir en un derroche de recursos. Yo mas bien diria que el problema de Claro esta en que sobrevendieron la capacidad a salida internacional con la que contaban y adicionalmente no me extraniaria que tanto los cmts como los routers de distribucion en el noc de esta empresa se encuentren saturados

Se me olvidaba algo, yo tambien tengo el problema del que habla Escorpiom acerca del "DCC ACK not received" el problema es que a veces es muy frecuente y puede suceder hasta 6 veces en un dia como hay dias en los que no sucede, yo diria que el problema esta es en el CMTS no en la red HFC