[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola amigos una pregunta, claro también vende 30 megas o son solo 10, 20 , 50 y 100

Los picaros de Telmex ofrecen 10,20,50 y 100 Mbit para hogar, pero para negocios tienen máximo 30Mbit HFC.
Desde que me recuerdo, Telmex esta ignorando las necesidades de pymes.
Por ejemplo, no ofrecen soporte para pymes en su oficinas, siempre hay que llamar lo que es una tortura.
No hay fibra optica para negocios, se pegaran de cualquier excusa para no ofrecerlo (solo para empresas grandes).
La velocidad de Internet para hogar es de 100Mbits máximo, para negocios solo 30Mbits.

Por ende mantengo ofendido con ellos, Telmex para negocios es una farsa total.

Escorpiom.
 
Los picaros de Telmex ofrecen 10,20,50 y 100 Mbit para hogar, pero para negocios tienen máximo 30Mbit HFC.
Desde que me recuerdo, Telmex esta ignorando las necesidades de pymes.
Por ejemplo, no ofrecen soporte para pymes en su oficinas, siempre hay que llamar lo que es una tortura.
No hay fibra optica para negocios, se pegaran de cualquier excusa para no ofrecerlo (solo para empresas grandes).
La velocidad de Internet para hogar es de 100Mbits máximo, para negocios solo 30Mbits.

Por ende mantengo ofendido con ellos, Telmex para negocios es una farsa total.

Escorpiom.
En hogares también es farsa, decir que tienen un servicio a 100Mbit pero pagando mas de 700mil es como si no ofrecieran nada, seguramente el porcentaje de usuarios con ese servicio es del 0.001%; es pura publicidad casi mentirosa ellos saben que no lo pueden ofrecer a un valor inferior porque lo pedirian y la mayoria de su HFC esta diseñada para una capacidad de 5mb por cliente, hasta 15 amplificadores en cascada, ruido al por mayor, colapsaría y no van a segmentar; solo lo haran en casos muy puntuales como el suyo donde peleo y peleo involucrando a la autoridad SIC para que su servicio fuera estable. Esta es la realidad, sino les importa ni en Bogota en zonas de fibra de ETB que les esta quitando muchos clientes entre otras también por su servicio de tv con cero pixelacion y servicios unicos como retroceder 1 hora en cualquier canal sin haberlo grabado
 
  • Me gusta
Reacciones: urukay
En hogares también es farsa, decir que tienen un servicio a 100Mbit pero pagando mas de 700mil es como si no ofrecieran nada, seguramente el porcentaje de usuarios con ese servicio es del 0.001%; es pura publicidad casi mentirosa ellos saben que no lo pueden ofrecer a un valor inferior porque lo pedirian y la mayoria de su HFC esta diseñada para una capacidad de 5mb por cliente, hasta 15 amplificadores en cascada, ruido al por mayor, colapsaría y no van a segmentar; solo lo haran en casos muy puntuales como el suyo donde peleo y peleo involucrando a la autoridad SIC para que su servicio fuera estable. Esta es la realidad, sino les importa ni en Bogota en zonas de fibra de ETB que les esta quitando muchos clientes entre otras también por su servicio de tv con cero pixelacion y servicios unicos como retroceder 1 hora en cualquier canal sin haberlo grabado
Mejor no lo pudiste decir. Ese plan de 100 Megas lo lanzaron solo para tenerlo en su publicidad cuando ETB FIBRA lanzó el plan de 150Megas. Como para que no digan que no tienen esas velocidades.
 
Mejor no lo pudiste decir. Ese plan de 100 Megas lo lanzaron solo para tenerlo en su publicidad cuando ETB FIBRA lanzó el plan de 150Megas. Como para que no digan que no tienen esas velocidades.
C3bwcBtWYAAcJAY.jpg
 
No voy a decir que Telmex no tiene 100 Mbit, porque aquí en Palmira alguien tiene ese plan y marca los 100.
Por ser esta ciudad el ejemplo del abandono, es asombroso que están ofreciendo esa velocidad.

Las veces que he llamado a solicitar aumento de velocidad, me dijeron que no había mas de 30 Mbit para pymes.
Cuando digo que hogares tienen 50 y 100, me dicen que "no es el mismo servicio".
Como no va ser el mismo servicio si va por el mismo cable y el mismo hub?
Y me responden que el servicio tiene otros "parámetros" sin poder explicarme cuales son exactamente.

En mi opinion están ofreciendo el servicio justo al revés.
Deberían ofrecer las velocidades altas para pymes (porque es mas probable que paguen los 700 mil pesos) y las velocidades hasta 30 Mbit para el hogar.

Y si, estoy de acuerdo con lo que dicen acerca de la fibra, Telmex se durmió con la fibra, y en Bogota se empieza a sentir los resultados negativos.
Seguramente Telmex apuesta que la expansión de ETB fibra no va tan rápido, dado que se necesita una inversion enorme (la fibra es muy costosa!).
Pero esta situación no va durar toda la vida, Grupo Salinas ya empieza a ofrecer fibra en Colombia. Quienes siguen?

Escorpiom.
 
No voy a decir que Telmex no tiene 100 Mbit, porque aquí en Palmira alguien tiene ese plan y marca los 100.
Por ser esta ciudad el ejemplo del abandono, es asombroso que están ofreciendo esa velocidad.

Las veces que he llamado a solicitar aumento de velocidad, me dijeron que no había mas de 30 Mbit para pymes.
Cuando digo que hogares tienen 50 y 100, me dicen que "no es el mismo servicio".
Como no va ser el mismo servicio si va por el mismo cable y el mismo hub?
Y me responden que el servicio tiene otros "parámetros" sin poder explicarme cuales son exactamente.

En mi opinion están ofreciendo el servicio justo al revés.
Deberían ofrecer las velocidades altas para pymes (porque es mas probable que paguen los 700 mil pesos) y las velocidades hasta 30 Mbit para el hogar.

Y si, estoy de acuerdo con lo que dicen acerca de la fibra, Telmex se durmió con la fibra, y en Bogota se empieza a sentir los resultados negativos.
Seguramente Telmex apuesta que la expansión de ETB fibra no va tan rápido, dado que se necesita una inversion enorme (la fibra es muy costosa!).
Pero esta situación no va durar toda la vida, Grupo Salinas ya empieza a ofrecer fibra en Colombia. Quienes siguen?

Escorpiom.
Mientras el chino hijo de papi y mami tiene 100 mb para jugar Lol, play, xbox y/o visitar sus redes sociales, le estaría dando un subuso a esa conexión, que para Telmex es ideal, alguien que pague 700k por algo que no congestione su nodo es el super negocio, en cambio corre el riesgo de que una pymes si lo use a sus anchas y eso ya sería un problema para ellos, pues por ahí mismo van otras pymes y hogares, no se pueden dar el "lujo" de que una sola conexión se "coma" lo de 10 hogares en promedio; su "ultra fibra" colapsaría. [emoji23]

Sent from my SM-G900M using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Mientras el chino hijo de papi y mami tiene 100 mb para jugar Lol, play, xbox y/o visitar sus redes sociales, le estaría dando un subuso a esa conexión, que para Telmex es ideal, alguien que pague 700k por algo que no congestione su nodo es el super negocio, en cambio corre el riesgo de que una pymes si lo use a sus anchas y eso ya sería un problema para ellos, pues por ahí mismo van otras pymes y hogares, no se pueden dar el "lujo" de que una sola conexión se "coma" lo de 10 hogares en promedio; su "ultra fibra" colapsaría. [emoji23]

Sent from my SM-G900M using Laneros mobile app

Exacto, eso fue lo que se me ocurrió después de mandar el mensaje. Para que tener 100 megas en el hogar? Y aun así, con NAT44?
No habrán muchos hogares que utilicen toda esa capacidad.
Así que tranquilamente podemos decir lo que dijo andressancher: Pura publicidad.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Entonces si llamo a pedir retencion del plan pymes de 20 que tengo probablemente me lo cancelen, porque estaba planeando en aumentar a 50mb pero si no son capaces de ofrecerlo entonces grave.
 
En este caso no es la capacidad sino que dentro del portafolio para pymes no tienen ese plan, máximo 30.

Sent from my SM-G900M using Laneros mobile app
mm si señor, tiene razón, aunque hace mucho tiempo en la pagina de claro los planes de pymes tambien incluían publicidad de 50 y 100, pero ahora que acabé de entrar solo hay hasta 30, será llamar haber si me lo suben hasta 30 con un buen precio.
 
No voy a decir que Telmex no tiene 100 Mbit, porque aquí en Palmira alguien tiene ese plan y marca los 100.
Por ser esta ciudad el ejemplo del abandono, es asombroso que están ofreciendo esa velocidad.

Las veces que he llamado a solicitar aumento de velocidad, me dijeron que no había mas de 30 Mbit para pymes.
Cuando digo que hogares tienen 50 y 100, me dicen que "no es el mismo servicio".
Como no va ser el mismo servicio si va por el mismo cable y el mismo hub?
Y me responden que el servicio tiene otros "parámetros" sin poder explicarme cuales son exactamente.

En mi opinion están ofreciendo el servicio justo al revés.
Deberían ofrecer las velocidades altas para pymes (porque es mas probable que paguen los 700 mil pesos) y las velocidades hasta 30 Mbit para el hogar.

Y si, estoy de acuerdo con lo que dicen acerca de la fibra, Telmex se durmió con la fibra, y en Bogota se empieza a sentir los resultados negativos.
Seguramente Telmex apuesta que la expansión de ETB fibra no va tan rápido, dado que se necesita una inversion enorme (la fibra es muy costosa!).
Pero esta situación no va durar toda la vida, Grupo Salinas ya empieza a ofrecer fibra en Colombia. Quienes siguen?

Escorpiom.
En hogares también es farsa, decir que tienen un servicio a 100Mbit pero pagando mas de 700mil es como si no ofrecieran nada, seguramente el porcentaje de usuarios con ese servicio es del 0.001%; es pura publicidad casi mentirosa ellos saben que no lo pueden ofrecer a un valor inferior porque lo pedirian y la mayoria de su HFC esta diseñada para una capacidad de 5mb por cliente, hasta 15 amplificadores en cascada, ruido al por mayor, colapsaría y no van a segmentar; solo lo haran en casos muy puntuales como el suyo donde peleo y peleo involucrando a la autoridad SIC para que su servicio fuera estable. Esta es la realidad, sino les importa ni en Bogota en zonas de fibra de ETB que les esta quitando muchos clientes entre otras también por su servicio de tv con cero pixelacion y servicios unicos como retroceder 1 hora en cualquier canal sin haberlo grabado

Cordial saludo:

Vamos por partes:
1. Las cascadas de 15 amplificadores es un número exagerado pero sí existieron. He visto cascadas hasta de 10 amplificadores pero eso fue hasta más o menos el año 2000, cuando operadores como Cablecentro empezaron a implementar fibra óptica en red unidireccional dejaron cascadas hasta de máximo 5 amplificadores. El detalle es que entre más amplificadores se amplifica tanto señal como ruido (aunque no faltan las interferencias).
Para ofrecer internet en redes HFC y con norma DOCSIS se manejaban cascadas de máximo 2 o 3 amplificadores. Si quieren mayor velocidad se trabaja con nodo + 1 amplificador (Configuración que se ha implementado desde que Telmex expandió red bidireccional en algunas ciudades donde opera), pero lo ideal es la configuración nodo +0 amplificador (simplemente nodo).
2.La tendencia hacia el futuro es la fibra hasta el hogar (FTTH), naturalmente que es una inversión costosa, pero si un operador trabaja con la configuración nodo +0 ya está adelantando gran parte de la conversión de las redes a FTTH.
3. En cuanto al Grupo Salinas de México que es propietario de Azteca, sí ofrece internet y televisión implementando FTTH. Lo he visto en Cáqueza y Guayabetal (Cundinamarca). No sé qué velocidades ofrezcan pero tengamos en cuenta que en pueblos hace falta mucha inversión en internet y en algunos casos se ve internet inalambrico.
 
Ya iba a hacer un post sobre Salinas en Colombia con su oferta TotalPlay, por ahora les digo que es un desastre total.
Aqui en Palmira hay fibra de Telmex, pero los rollos permanecen colgados en los postes sin ser usados.
Lo que hace Telmex es invertir el 70% de sus ganancias en redes, pero el año pasado perdieron dinero entonces esto traduce en menos inversion en fibra.
Estoy detrás de las cifras de America Móvil del año pasado, pero aun no los han publicado.

Edit: Los muy ineptos de Telmex borraron mi dominio, debido a una actualización que salio mal en su plataforma.
Gasté 70 minutos en el teléfono para explicarles el problema y aun no hay solución.
Por otro lado, mañana vienen a cambiar el tercer deco que se daño, y mensualmente me están cobrando llamadas a celular mientras tengo bloqueado las llamadas a celular.
Hoy fue un dia Hellmex.

Escorpiom.
 
Última edición:
@Escorpiom Amigo sabes porque al poner el router en modo bridge ya no me da un rango de ip de 190. y terminando en 248 logrando un tipo de NAT1 en mi consola sino que ya me toma una ip con un rango de 100.xx.xxx.76 y me da tipo de nat 2 en la consola pues este procedimiento lo hacia yo mismo ingresando al router pues hoy llame para que me lo pusieran en bridge y sucede lo mismo el rango de ip es el mismo del 100-xx.xxx.76 incluso me da internet modo wiffi si me puedes ayudar muchas gracias