[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, @Escorpiom estos son los resultados cuando el servicio es estable:

Performing traceroute to (8.8.4.4) from (186.147.227.180), 255 hops max, 72 byte packets
01 * * *
02 172.21.16.254 10 ms 20 ms 10 ms
03 190.157.4.221 10 ms 30 ms 20 ms
04 72.14.218.194 10 ms 20 ms 10 ms
05 216.239.56.231 10 ms 20 ms 20 ms
06 108.177.3.5 10 ms 108.177.3.1 20 ms
209.85.255.223 10 ms 07 8.8.4.4 10 ms 10
Traceroute complete.

Estos son los resultados cuando el servicio comienza a fallar:

Performing traceroute to (8.8.0.0) from (186.147.227.180), 255 hops max, 72 byte packets
1 * * *
02 172.21.16.254 1010 ms 1000 ms 660 ms
03 190.157.4.221 960 ms 1000 ms 1020 ms
04 * Traceroute FAILED


Cuando el servicio se cae, no puedo ingresar a realizar las pruebas.


Muchas gracias por la ayuda.
 
Don Luis Felipe: Ese filtro UHF -9 es un atenuador que funciona únicamente para el enlace de downstream o bajada cuyas frecuencias alrededor de los 600MHZ. El nivel de señal que maneja un EMTA o Cablemodem está entre 15 y -15 db, pero lo más recomendado es 0 db o ligeramente por encima de 0 db y para ello utilizan ese atenuador o también el FPA 3 o 6 o 9dB de Holland Electronics.

Según la tabla de niveles que usted nos muestra, debe ser que hay niveles bajos de señal en el tap de donde sale la acometida para su vivienda o es que hay fallas en las derivaciones de su hogar (cable o conectores mal acoplados e incluso el divisor a veces puede mostrar más pérdida o atenuación con respecto a lo indicado en el elemento).

En cuanto al Upstream o enlace de subida (retorno), esos niveles que muestra en la tabla es como si el EMTA o Cablemodem estuviese conectado a un divisor de 3 salidas. El Upstream se encarga de que haya comunicación del equipo con la cabecera de red. Cuando se conecta el equipo sin derivaciones y directamente a la red, manejan un nivel de señal de 41 db, si hubiese una conexión a un divisor de dos salidas la señal aumenta a 45 db y si fuese a divisor de 3 salidas conectando a una salida de -8db, ahí sí maneja alrededor de 48-49 db.

Lo mejor es pedir visita a Telmex para revisión o calibración de niveles de señal. Esa visita primero la hacen en su vivienda mirando niveles con todas las conexiones como le dejaron instalado, luego miran niveles dejando el cablemodem instalado directamente a la red. Después revisan el tap de donde sale la acometida para su hogar y por último el amplificador. Esto le informo porque el año pasado tuve un problema con el nivel de señal del upstream y ese fue el procedimiento que aplicaron.

Les dejo imagenes del atenuador de bajada que utilizan para internet y/o telefonía.

http://www.cableservicios.com/pg.ph...mezclador-de-15-dB-Holland-Electronics-Unidad

https://www.tcc-corp.com/es-pro_detail.asp?s_no=73&id=CATV


de nuevo mil gracias por tu tiempo, poco a poco voy aprendiendo mas, por motivos laborales me toco salir de viaje pero ando detras de esa visita tecnica pero como el internet esta funcionando correctamente "si decarga a a20 mb no se cae y demas" no quieren mandar el tecnico esos hijo de la ..... enotncesando en eso vamos aver como logro solucionar
 
Hola, coincido con lo del tracert, mis disculpas al lanero pero no le seguí contestando porque llegué a la casa a dormir.

Por favor @LUIS FELIPE VARELA, en una línea de comandos de Windows ejecute los siguientes comandos:

tracert lvshaa-liv-gw04.h1z1.net
tracert lvshaa-liv-gw07.h1z1.net
tracert lvshaa-liv-gw02.h1z1.net

(estos son servidores de su juego)

Nos muestra la salida que le retornan esos comandos cuando terminen.


listo ando de viaje a penas llege a casa hago la traza pero las que hice antes de salir llego a la linea 7 y se callo. por tiempo de espera
 
Puede que hay congestion, esto podemos mirar con un tracert, pero primero ponle el atenuador en el cable y me manda la captura de la señal.
Así miramos si se puede radicar una queja o no.

Luego hacemos un tracert para ver donde se dispara tu ping, y esto nos muestra si es o no viable radicar otra queja.

Escorpiom.

Edit: Jamas aceptaría pago por asistir en los foros, es un labor social.

Gracas hermano se que es una labor social pero por si nos podemos ver que vayas a mi casa tu trabajo cuesta y solo quiero solucionar esto ya mejor dicho

Gracias hermano se que es una labor social pero por si nos podemos ver que vayas a mi casa tu trabajo cuesta y solo quiero solucionar esto ya mejor dicho

Dependiendo donde estas, si es en Bogota me queda un poquito retirado.
Si estas en Cali puedo arrimar, no recibo nada de dinero por diagnosticar un asunto que tiene que ver con Telmex.

Pero si tienes una hermana o una prima que esta buena, me la puedes presentar claro.
Estoy soltero así que nos ayudamos mutuamente.

Escorpiom.
 
Última edición por un moderador:
Dependiendo donde estas, si es en Bogota me queda un poquito retirado.
Si estas en Cali puedo arrimar, no recibo nada de dinero por diagnosticar un asunto que tiene que ver con Telmex.

Pero si tienes una hermana o una prima que esta buena, me la puedes presentar claro.
Estoy soltero así que nos ayudamos mutuamente.

Escorpiom.
xD jajaja me hizo reir... por qué no cobra?
 
xD jajaja me hizo reir... por qué no cobra?

La respuesta es un poco off-topic, pero lo comparto:

Todo conocimiento que adquirimos en la vida es un regalo de Dios.
Por ende, este conocimiento debe servir un propósito.
La gente deberían aprender y buscar ampliar su conocimiento no para fama personal o dinero, sino para el beneficio de la sociedad y para ayudar a otros personas.
Si una persona con conocimientos no beneficia a otros, los ignorantes dejaran de aprender.

También existe el tema de la justicia vs el abuso corporativo.
Los compañeros están pagando un costo relativamente alto para su internet sin poder obtener el soporte que realmente le corresponde a Telmex.
Me siento comprometido con la comunidad para dejar al descubierto los problemas en la infraestructura de red de Telmex y así
aportar al bienestar digital de todos.

Cobrar por eso simplemente seria un pecado (lo es, realmente).

Las Abejas, 16:90:
Es verdad, Allah ordena la justicia, la excelencia y dar a los parientes próximos; y prohíbe la indecencia, lo reprobable y la injusticia.

Escorpiom.
 
La respuesta es un poco off-topic, pero lo comparto:

Todo conocimiento que adquirimos en la vida es un regalo de Dios.
Por ende, este conocimiento debe servir un propósito.
La gente deberían aprender y buscar ampliar su conocimiento no para fama personal o dinero, sino para el beneficio de la sociedad y para ayudar a otros personas.
Si una persona con conocimientos no beneficia a otros, los ignorantes dejaran de aprender.

También existe el tema de la justicia vs el abuso corporativo.
Los compañeros están pagando un costo relativamente alto para su internet sin poder obtener el soporte que realmente le corresponde a Telmex.
Me siento comprometido con la comunidad para dejar al descubierto los problemas en la infraestructura de red de Telmex y así
aportar al bienestar digital de todos.

Cobrar por eso simplemente seria un pecado (lo es, realmente).

Las Abejas, 16:90:
Es verdad, Allah ordena la justicia, la excelencia y dar a los parientes próximos; y prohíbe la indecencia, lo reprobable y la injusticia.

Escorpiom.

Es cierto que con nuestros conocimientos estamos llamados a ayudar o servir a la sociedad, como también es cierto que hay personas con dificultades para acceder a una universidad o a capacitarse en alguna carrera que les interese. En este medio, también encontramos personas que sin relación alguna o sin estudios con carreras relacionadas con electrónica o sistemas, también buscan aprender algo y se hace lo mejor posible por ayudarles en sus inquietudes.

Mientras cada uno de nosotros no se preocupe por leer o por aprender, es difícil combatir la ignorancia o mejor, la pobreza de conocimientos (Muchas veces pensamos que la pobreza es simplemente lo económico. A veces digo que hay más preocupación por leer el horóscopo o enterarse de los chismes, que la preocupación por aprender cosas que sí ayudan a mejorar nuestra sociedad.

En cuanto a Claro, tiene sus falencias, pueden tener los recursos para hacer y deshacer a su antojo. El detalle es llenarse de dinero descuidando calidad y eso no se puede seguir haciendo. Hay empresas donde se descuidan con la calidad en el servicio al cliente (desde el saludo, pasando por el producto o servicio como tal y hasta en la facturación), el manejo administrativo, pero varias de ellas han salido del mercado. Sabemos cuáles han sido y lo mejor para nosotros es aprender de esas experiencias con tal de no repetir ese error.
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
Me acabaron de llamar de Claro para preguntar si el servicio esta mejor,por que el dia 13 de mayor reporto una falla total cuando
se desplomo por completo el servicio de Internet,pero despues el servicio ha seguido igual con fallas y velocidades inestables,que siempre andaba bien fue el ping con max 50 ms a Miami,y hoy al momento de llamada de Claro hizo otro Speedtest y me da igual max 13-16 Mbps de descarga,a que se debe eso ?
 
Hola, coincido con lo del tracert, mis disculpas al lanero pero no le seguí contestando porque llegué a la casa a dormir.

Por favor @LUIS FELIPE VARELA, en una línea de comandos de Windows ejecute los siguientes comandos:

tracert lvshaa-liv-gw04.h1z1.net
tracert lvshaa-liv-gw07.h1z1.net
tracert lvshaa-liv-gw02.h1z1.net

(estos son servidores de su juego)

Nos muestra la salida que le retornan esos comandos cuando terminen.


Hermano mira te adjunto las trazas de los server que me dijiste. se supone llame hoy arreglaron algo pero no puedo ni abrir el lobby del juego.

Microsoft Windows [Versión 6.3.9600]
(c) 2013 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

C:\Users\El_ChoMpiras34>tracert lvshaa-liv-gw04.h1z1.net

Traza a la dirección lvshaa-liv-gw04.h1z1.net [64.37.170.200]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.0.1
2 24 ms 24 ms 12 ms 100.64.12.1
3 15 ms 12 ms 17 ms 172.21.17.82
4 15 ms 19 ms 35 ms 10.14.20.106
5 17 ms 15 ms 27 ms 10.14.17.213
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 88 ms 74 ms 69 ms ae15.cr0-mia1.ip4.gtt.net [173.205.62.201]
8 122 ms 119 ms 143 ms xe-8-3-0.las10.ip4.gtt.net [89.149.130.221]
9 145 ms 123 ms 120 ms ip4.gtt.net [173.205.50.126]
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

C:\Users\El_ChoMpiras34>tracert lvshaa-liv-gw07.h1z1.net

Traza a la dirección lvshaa-liv-gw07.h1z1.net [64.37.170.203]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.0.1
2 15 ms 17 ms 11 ms 100.64.12.1
3 16 ms 11 ms 17 ms 172.21.16.134
4 34 ms 16 ms 15 ms 10.14.20.106
5 15 ms 20 ms 14 ms 10.14.17.213
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 74 ms 72 ms 66 ms ae15.cr0-mia1.ip4.gtt.net [173.205.62.201]
8 120 ms 123 ms 120 ms xe-8-3-0.las10.ip4.gtt.net [89.149.130.221]
9 123 ms 120 ms 124 ms ip4.gtt.net [173.205.50.126]
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

C:\Users\El_ChoMpiras34>tracert lvshaa-liv-gw02.h1z1.net

Traza a la dirección lvshaa-liv-gw02.h1z1.net [64.37.170.198]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms <1 ms 1 ms 192.168.0.1
2 15 ms 13 ms 14 ms 100.64.12.1
3 15 ms 11 ms 17 ms 172.21.17.82
4 15 ms 18 ms 18 ms 10.14.20.106
5 18 ms 27 ms 27 ms 10.14.17.213
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 71 ms 73 ms 69 ms ae15.cr0-mia1.ip4.gtt.net [173.205.62.201]
8 122 ms 121 ms 121 ms xe-8-3-0.las10.ip4.gtt.net [89.149.130.221]
9 123 ms 121 ms 122 ms ip4.gtt.net [173.205.50.126]
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.
 
Quien anda igual con Claro Internet Hogar ?

(Plan 20 Mbps )
show.php


Contrado 20 Mbps y estan prestando 7 ?
 
Última edición:
ahora para colomo de los males, no quiere entrar a nimgun juego en linea no se pero mi enlace con la red cambio a este segmetno de ip

Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 200.118.176.92
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.252.0
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 200.118.176.1
 
@luis:
Hice un tracert para comparar y mis resultados fueron casi idénticos.
En cuanto a latencias no veo nada raro, salto 7 es la interconexion con el peering partner de Telmex, en este caso GTT.
Después de GTT la calidad de conexión depende de terceros.

Estuve investigando un poco, al parecer los servidores del juego estan en Las Vegas, el proveedor de ellos suele ser Level 3.
Yo no soy gamer asi que me corrige si esta información no es actual.
Lo que vi es que hubo problemas con level 3 en cuanto a latencias. Posiblemente esto puede ser la causa de los inconvenientes.

El tracert no se completa por protección contra DOS, los servidores no responden al ping, eso es normal.

Ahora dices que no entra en ningún juego en linea, estoy consiente que Telmex puede tener algún problema que afecta juegos en linea, pero por lo menos descarto latencias hasta Miami.

Escorpiom.
 
@luis:
Hice un tracert para comparar y mis resultados fueron casi idénticos.
En cuanto a latencias no veo nada raro, salto 7 es la interconexion con el peering partner de Telmex, en este caso GTT.
Después de GTT la calidad de conexión depende de terceros.

Estuve investigando un poco, al parecer los servidores del juego estan en Las Vegas, el proveedor de ellos suele ser Level 3.
Yo no soy gamer asi que me corrige si esta información no es actual.
Lo que vi es que hubo problemas con level 3 en cuanto a latencias. Posiblemente esto puede ser la causa de los inconvenientes.

El tracert no se completa por protección contra DOS, los servidores no responden al ping, eso es normal.

Ahora dices que no entra en ningún juego en linea, estoy consiente que Telmex puede tener algún problema que afecta juegos en linea, pero por lo menos descarto latencias hasta Miami.

Escorpiom.

si bro ya trato de ingresar a call of duty y no puedo, segun investigue claro me coloco el router en modo brigde, entoces no se si eso sea abri los puertos manuales y ni asi quiere conectarse, con el unico server que me puedo conectar es con counter strike.
 
yo llamé cantidad de veces y al fin di con un asesor que dijo que me cambió la IP por la cual se conectaba mi servicio por qué al parecer la IP estaba reportada como spam. y por eso eran las fallas.

ahí mejoro algo la conexión, sobre todo la cargada de fotos y videos de Facebook y Instagram..m

Enviado desde mi Moto G (4) a través de la app móvil de Laneros.com
 
si bro ya trato de ingresar a call of duty y no puedo, segun investigue claro me coloco el router en modo brigde, entoces no se si eso sea abri los puertos manuales y ni asi quiere conectarse, con el unico server que me puedo conectar es con counter strike.

Ah ya, bueno si el router ahora esta en bridge, me surge la pregunta: Tienes varios equipos con internet? en caso que si, cual es el dispositivo que hace NAT?
Si es una conexión directa, y si estas usando Windows, el asunto es abrir puertos en el cortafuegos de Windows, también puedes deshabilitarlo temporalmente.
Ojo con eso pues estas con tu trasero abiertamente en el internet sin protección alguna.

Escorpiom.
 

Los últimos temas