[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Jumm, no entendi nada, la verdad no quiero pagar más de 200k y el pymes me suena a que me va a costar más de eso, creo que mejor me quedo quieto con ETB, es estable, un poco lento pero estable.


Gracias

Buenas tardes, leyendo unos cuantos post atrás, decís que lo necesitas para conectarse a servidores remotos, github, vpn, etc..
Con ETB, según entendí, ud no posee problemas para realizar la conexión remota..

Mi pregunta es...
El servicio como tal de ETB no pone tanto problema en cuanto a restricciones de puertos y eso como los demás ?
Es porque tenés el router como puente?
NAT44?

Ya que yo también lo necesito para conectarme vía remota a servidores y en Claro con el Arris TG862 no he podido y la verdad ya me tiene aburrido, y he querido cambiarme a otra ISP, aunque no quiero irme de Guatemala a guatepeor...

Cualquier opinión, sugerencia, les agradezco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Bueno Movistar se ha unido a la presión sobre Claro por la fibra y a precios no descabellados, por ahora el único lío es la cobertura, pero algo de esperanzas ofrece a un plazo mediano, ustedes que opinan?
 

Archivos adjuntos

  • Fibra Claro.png
    Fibra Claro.png
    38.4 KB · Visitas: 1,259
  • fibra movistar.png
    fibra movistar.png
    158.8 KB · Visitas: 400
Bueno Movistar se ha unido a la presión sobre Claro por la fibra y a precios no descabellados, por ahora el único lío es la cobertura, pero algo de esperanzas ofrece a un plazo mediano, ustedes que opinan?

Yo pregunto cada rato en Claro pero no hay planes para ofrecer mejores precios y planes,estan dedicados a aumentar ventas con lo que hay y del triple play.Pero si lo harian Movistar no tendra vida por que apenas estan empezando con fibra y Claro tienes redes ya listos,en Cucuta todo nuevo desde 2010.
 
Me repito de nuevo:
Telmex pymes tiene tanto fibra optica como HFC.
Fibra para pymes es escasa. Empresas grandes tienen fácil acceso a la fibra.
Con un plan pymes HFC de Telmex no van a tener ningún problema para conectarse a otros servidores de manera remota.
El modem Arris de Telmex es un buen equipo y se pone en bridge y coloca router propio. No hay lio con eso.

Movistar empieza con fibra? Mis comentarios:
Telefónica esta al borde del abismo. La deuda que tienen es mayor que el valor de la empresa.
Telefónica reinaba en Colombia hasta que llego Telmex, tenían la mayor parte del mercado.
En el año 2017, Telefónica esta en tercer lugar, notablemente por la falta de inversion en infraestructura.

Lo llevo diciendo por un tiempo, lo único que salva a Telefónica aquí en Colombia es llegar con un servicio de internet accesible
y masificado, en lo posible fibra.
Al parecer Telefónica llegó a la misma conclusión, pero no estoy convencido que invertirán lo necesario en redes.

Miramos al Valle del Cauca. La unica ciudad con fibra optica es Cali, y solo en cinco barrios.
Pueden tener buenos precios para 100Mbit, pero si es un servicio que no pueden vender por falta de redes...Pues fail.
Ahí no hay nada.

En Palmira, Valle del Cauca por ejemplo no podemos contratar ningún servicio de Movistar fijo.
Simplemente porque esta ciudad, la segunda del Valle, fue totalmente ignorada por los de Telefónica.
En los pueblos pequeños como Pradera y Florida, Telefónica "heredó" unas redes de telefonía vieja, alla están ofreciendo
ADSL con una velocidad maxima de 5 megas, en condiciones que no hemos visto aquí desde hace 20 años.

El gobierno Colombiano, que tiene aproximadamente una tercera parte de participación en el anterior "Coltel" juntos con Telefónica, pensaba que habían conseguido la gallina con los huevos de oro.
Se quedaron mamando, porque Telefónica se dedicó a la telefonía móvil y dejo lo demás (redes fijas) tirado.
Mal negocio? Diria que si, ahora el gobierno Colombiano mas bien quiere salir de esa trampa:
http://www.lainformacion.com/econom...Colombia-inyectara-millones_0_1028598557.html

Por otro lado, donde quiera que vez el nombre "Telefónica" también vez la palabra "vende".
La empresa tenia, hasta ahora, control sobre su cable submarino "Sam-1" que conecta Colombia con USA por medio de su filial "Telefónica Wholesale".
Este cable ya era un poco antiguo (RFS año 2000), entonces el año pasado "crearon" una nueva empresa llamada Telxius.
Telxius es en verdad Telefónica Wholesale con otro nombre, pues el cambio de nombre era necesario porque querían...Venderlo!
Desde febrero 2017, por la primera vez en 17 años, Telefónica ya no es dueño único de su cable submarino Sam-1.
El 40% de la empresa Telxius paso a mano de un fondo de inversiones estadounidense KKR Group, como era el caso con el callcenter Atento que se fue a Bain Capital, otras partes de Telefónica ya fueron rematadas de la misma manera.

Teniendo en cuenta lo anterior, no veo que algo bueno sale de Telefónica ese año, tal cual los años anteriores.
Masifica al estilo de Telmex, es la unica forma.

Escorpiom.

Movistar ultra velocidad.jpg

Movistar_fibra.jpg
 
Última edición:
Van 3 visitas, donde han cambiado los conectores, dizque cambiaron los canales de subida y de bajada, se han subido al poste, y el problema continúa: estas son las trazas a las 10 pm, conectado directamente al Arris.

Coloca tus niveles tuxnet, la pagina estatus del modem. Eso mas bien es redes externas.
Espero que no firmaste el papel que te dejaron, porque eso esta hecho una porqueria!

Escorpiom.
 
@tuxnet:
Claramente un caso de congestion, en cuanto a niveles estas muy OK, solo el SNR puede ser un poco mas alto.
Solicita otro visita pero con el supervisor, explícale la situación y en lo posible que levanten un aviso, ya que RF no es el problema.
Deben aumentar la capacidad, sea por medio de segmentación del nodo o expansión en el CMTS.
Ya aquí no se trata de splitter, cable coaxial o cambio de canal, esto no resolverá nada de nada.

Escorpiom.
 
  • Me encanta
Reacciones: tuxnet
Con un plan pymes HFC de Telmex no van a tener ningún problema para conectarse a otros servidores de manera remota.
El modem Arris de Telmex es un buen equipo y se pone en bridge y coloca router propio. No hay lio con eso.

1- O sea que para poder realizar conexiones satisfactoriamente con Claro y con el Arris TG862, es necesario un plan empresarial sí o sí?
2- Es posible la configuración en Claro Hogar, con dicho router y sin necesidad de uno propio?

No sé si cambiar de ISP, o seguir en ésta y comprar un router propio o ya definitivamente cambiarme a un plan Pymes (Esta última opción es la que menos me interesa).

Quedo atento, gracias..
 
1- O sea que para poder realizar conexiones satisfactoriamente con Claro y con el Arris TG862, es necesario un plan empresarial sí o sí?
2- Es posible la configuración en Claro Hogar, con dicho router y sin necesidad de uno propio?

No sé si cambiar de ISP, o seguir en ésta y comprar un router propio o ya definitivamente cambiarme a un plan Pymes (Esta última opción es la que menos me interesa).

Quedo atento, gracias..

Planes hogares son sujeto a NAT44, si no te metieron aun, mas adelante estarás compartiendo tu IP publica con otros usuarios lo que hace mas complicado el asunto de los puertos.
Ahora, si los recursos que deseas compartir están en otra parte (que no sea Telmex con NAT44) pues bien, el problema ocurre cuando compartes recursos desde tu propia conexión.
Planes pymes no tienen esa restricción.

Algunas personas aquí han podido salir del NAT44 amenazando con retiro. Puede que funciona, pero no creo que es una solución a largo plazo.

Yo tengo el Arris, y la parte del router se deja administrar por la IP 192.168.100.1 y luego "wireless".
Aunque es un equipo para hogares, esta repleto de opciones, no me imagino que te faltara algo.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Mal negocio? Diria que si, ahora el gobierno Colombiano mas bien quiere salir de esa trampa:
http://www.lainformacion.com/econom...Colombia-inyectara-millones_0_1028598557.html

Asi la Telefonica en estas condiciones quiere comprar Etb ? Y tienes razon Escorpiom,Telefonica tal vez ve la salida en la fibra pero como siempre lo hacen
con un minimo de inversion para un minimo de calidad de servicio como lo hicieron aprovechandose de las redes moribundos de Telecom Colombia con la nueva tecnologia ADSL en 2006 y como lo hacen ahora con la tecnologia FTTC muy tacaños solo en algunos puntos y la mayoria solo para 16 Mbps maximo.
 
Asi la Telefonica en estas condiciones quiere comprar Etb ? Y tienes razon Escorpiom,Telefonica tal vez ve la salida en la fibra pero como siempre lo hacen
con un minimo de inversion para un minimo de calidad de servicio como lo hicieron aprovechandose de las redes moribundos de Telecom Colombia con la nueva tecnologia ADSL en 2006 y como lo hacen ahora con la tecnologia FTTC muy tacaños solo en algunos puntos y la mayoria solo para 16 Mbps maximo.
Pero instalar fibra requiere construir una red nueva de nada sirve esa viejera de cobre.
Ojalá que esa plaga no se quede con ETB,más bien que inviertan al negocio móvil a ver si pueden ofrecer más de 1gb miseria por cliente a 50mil
 
la ley de las 25 megas mínimo tiene un "vacio" ya que claro puede subir las megas pero decide a quien se las instala, todos los operadores pueden alegar cobertura y asi como se ve, la implementacion de las 25 base, solo se vera por ahi hasta 2022

en el caso movistar, la fibra se esta instalando pero a ritmo de cronograma, por ahi en 6 años mas o menos

en la etb, aun falta el 30% de bogota y el 90% del area metropolitana, y mas con el cementomaniaco, eso esta lento

en el caso claro, me entere que los planes de Internet subirán a 30 40 y 50 remplazando las 5 10 y 20 MB, pero esto solo empezara en cajica, chia zipaquira y sopo, el resto a esperar mucho tiempo ya que cambiar las redes de bogota es una tarea difícil titanica e imposible,

conclusión, esa ley no se vera 100% hasta el 2022 mas o menos
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
la ley de las 25 megas mínimo tiene un "vacio" ya que claro puede subir las megas pero decide a quien se las instala, todos los operadores pueden alegar cobertura y asi como se ve, la implementacion de las 25 base, solo se vera por ahi hasta 2022

en el caso movistar, la fibra se esta instalando pero a ritmo de cronograma, por ahi en 6 años mas o menos

en la etb, aun falta el 30% de bogota y el 90% del area metropolitana, y mas con el cementomaniaco, eso esta lento

en el caso claro, me entere que los planes de Internet subirán a 30 40 y 50 remplazando las 5 10 y 20 MB, pero esto solo empezara en cajica, chia zipaquira y sopo, el resto a esperar mucho tiempo ya que cambiar las redes de bogota es una tarea difícil titanica e imposible,

conclusión, esa ley no se vera 100% hasta el 2022 mas o menos
Los operadores no van "a subir" hasta 25 megas, solo no podrán vender los planes menores a 25 Mb como banda ancha, se lo garantizo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Ahora se llamaran "alta velocidad".
simplemente le diran: "no esta en zona de cobertura" pero ellos no pueden llamar alta velocidad a menos de 25MB, ya que se rigen al mintic y la ley es para todos, si es por el anuncio de etb en donde sale ultra y alta, se rigen a la ley en donde por el momento banda ancha es de 1MB para arriba

PD, hogares digitales del mintic, también debieran subir de 3 a 25
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes, leyendo unos cuantos post atrás, decís que lo necesitas para conectarse a servidores remotos, github, vpn, etc..
Con ETB, según entendí, ud no posee problemas para realizar la conexión remota..

Mi pregunta es...
El servicio como tal de ETB no pone tanto problema en cuanto a restricciones de puertos y eso como los demás ?
Es porque tenés el router como puente?
NAT44?

Ya que yo también lo necesito para conectarme vía remota a servidores y en Claro con el Arris TG862 no he podido y la verdad ya me tiene aburrido, y he querido cambiarme a otra ISP, aunque no quiero irme de Guatemala a guatepeor...

Cualquier opinión, sugerencia, les agradezco.


Pues le cuento que con fibra de ETB no me fue bien, con cobre es mas facil saltarse esas restricciones y 0 problemas, el día de hoy me instalaron Telmex o Claro en mi apt y he de decir que hasta ahora me ha ido bien, que hice, llame a soporte técnico y pedi.

- Desactivar el wi-fi del modem.
- Conectar mi router al cable modem y habilitarle una ip publica y dedicada, no me cobraron nada por dicha IP.

Listo asunto de puertos (creo) solucionado, el plan que tome, internet de 20 megas + tv full con hbo y movie pack por 198.000 estrato 5.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Zos0 y Hernand67890
Bueno me canse de las visitas ridículas. Y mi problema seguía sin corregir, asi de una que cancelé el servicio.
Me fui para Une porque ni ETB ni Movistar, tienen cobertura de fibra en mi sector.
UNE actualmente tiene buena promoción donde me dan 10 MB, 4 decos
212 canales 43 HD, netflix por 3 meses, y telefonia por 165 mil. Los siguientes 2 meses no me cobran nada, y las 2 siguientes facturas llegan por 90 mi pesos, de ahi en adelante si precio full.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Tengo el problema del channel bonding, a veces le da la gana y me da 8 canales de bajada, pero siempre 1 solo de subida y eso no sirve para un carajo.
arris.png

Luego de llamarlos 3 veces y perder 1 hora, cada vez que les menciono "canales del modem", "channel bonding" o cualquier otra cosa parecida me terminan entendiendo del canal de la radio WiFi del modem y me terminan haciendo es un daño: 1. me activan el wifi cosa que no quiero 2. me cambian el nombre de la red y la contraseña, es decir esta activa pero ni la puedo usar 3. ahora el fijo no deja hacer llamadas ni a la policia, que peligro (esto ultimo deberia ser demandable por ser tan grave).

Algo que pueda hacer? cuando vienen las visitas se hacen los ******s ya que no puedo estar y las personas que dejo encargadas la verdad o les da pereza o no les da la cabeza para revisar si me arreglaron lo de los canales, los técnicos se van y el problema persiste.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas