[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores una pregunta. Claro me está cobrando por reconexion del servicio de internet $20.000. Este año no salio una ley que prohibía el cobro de reconexion?
 
Nueva visita con estos valores
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20170708-191517.jpg
    Screenshot_20170708-191517.jpg
    343.1 KB · Visitas: 204
Señores los últimos días he presentado problemas con unos dispositivos y ya con mi PC es inmamable, el internet no se deja usar, al menos antes funcionaba el torrent pero ya no, no se si sea problema de que con el edificio nuevo haya interferencia, así que quería cambiar al canal 13 pero claro quito el acceso y de paso me reactivo el wsp, alguien sabe como entrar a los modem arris o que debo hacer para que me cambien el canal y me desactiven el wsp
Edit: logre acceder y cambie al canal 9, obtengo este ping

zOXSOqOvQUWz0_Av5KSOkg.png


y la navegacion no es del todo perfecta pero al menos cargan las paginas
 
Última edición:
Señores los últimos días he presentado problemas con unos dispositivos y ya con mi PC es inmamable, el internet no se deja usar, al menos antes funcionaba el torrent pero ya no, no se si sea problema de que con el edificio nuevo haya interferencia, así que quería cambiar al canal 13 pero claro quito el acceso y de paso me reactivo el wsp, alguien sabe como entrar a los modem arris o que debo hacer para que me cambien el canal y me desactiven el wsp
Edit: logre acceder y cambie al canal 9, obtengo este ping

zOXSOqOvQUWz0_Av5KSOkg.png


y la navegacion no es del todo perfecta pero al menos cargan las paginas

Como lograste entrar?
 
Pues le cuento que con fibra de ETB no me fue bien, con cobre es mas facil saltarse esas restricciones y 0 problemas, el día de hoy me instalaron Telmex o Claro en mi apt y he de decir que hasta ahora me ha ido bien, que hice, llame a soporte técnico y pedi.

- Desactivar el wi-fi del modem.
- Conectar mi router al cable modem y habilitarle una ip publica y dedicada, no me cobraron nada por dicha IP.

Listo asunto de puertos (creo) solucionado, el plan que tome, internet de 20 megas + tv full con hbo y movie pack por 198.000 estrato 5.

Según entiendo, bastó con dejar el router en modo puente y conectarle el suyo,no?
Claro Hogar?
Ellos le habilitaron una IP Publica?

Yo llamé hace unos días solicitando una ip publica y se cerraron respondiendo que la única manera, era obteniendo un plan empresarial. Que de resto, era IMPOSIBLE!!

Respuesta que obviamente me dejó un sin sabor..
 
tengo un modem arris tg862 y en este tenia conectados como 6 computadores, una impresora y un modem voip, el modem tiene 4 puertos ethernet, en 1 puerto del modem conecte 1 impresora el siguiente el modem voip, en otro un computador, en el puerto faltante conecte un switch que conecta el resto de los equipos a la red, lo que pasa es que cambie los muebles donde estan el cableado y el modem tuve que desconectar todo y volver a conectar... pero a la hora de reconectar el cableado al conectar el switch al puerto ethernet del modem, se pierde la conexion de internet en el resto de puertos ethernet del modem y el modem se reinicia solo cada vez que conecto el switch, o a veces los puertos ethernet no funcionan y toma mucho tiempo que los equipos reconozcan la red creo que se volvio loco el modem
 
Según entiendo, bastó con dejar el router en modo puente y conectarle el suyo,no?
Claro Hogar?
Ellos le habilitaron una IP Publica?

Yo llamé hace unos días solicitando una ip publica y se cerraron respondiendo que la única manera, era obteniendo un plan empresarial. Que de resto, era IMPOSIBLE!!

Respuesta que obviamente me dejó un sin sabor..

Por el valor del plan, creo que electro12 contrato pymes.

Una IP fija para hogares no tendría sentido, por el asunto de NAT44 que comparte dicha IP publica.
Viéndolo de esa forma, Telmex tiene razón cuando dicen que pymes es un requisito para IP fija.

En lo que va este problema del NAT44, hemos visto algunos compañeros con plan hogar y con IP fija, pero falta ver si dura la dicha.

@dissociative:
Me suene a problema de cable quebrado o en corto, igual esa pregunta poca tiene que ver con Telmex, en la categoría internet y redes tendrá mas exposición.

Escorpiom.
 
a mi me esta pasando el mismo problema que todos exponen arriba llevo dos meses sin solución, me dicen que el problema es del poste pero ya me di cuenta que es un problema de capacidad, ya al parecer sobrepasaron la capacidad maxima de clientes que pueden tolerar sus redes, definitivamente voy a cancelar el servicio y contratar con une
 
Yo sigo sin poder cambiar la IP, se supone que es dinámica, pero desde que me instalaron en marzo siempre ha sido la misma, he dejado desconectado el modem por tres días y ni así me cambia de IP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Val-El
Bueno, no puedo decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero les doy mi punto de vista:

Primero que todo, para Telmex el problema siempre esta dentro la casa del usuario.
Para ellos, la red externa es algo "infalible". Y cuando falla, ellos se llevan su secreto a la tumba.
Los de Telmex viven en un mundo de sueños, donde todo se resuelve con una reseteada del modem,
o la calibración del señal mediante un filtro, que se instala en la casa del usuario.

Para Telmex, el usuario jamas tiene la razón y de hecho tienen 1001 escusas para hacerte perder
por lo menos media hora en el teléfono.
Tienen tanto parlamento, que envuelven el diablo en un cuarto oscuro y lo sacan a mear.

Pero la verdad es que la red de Telmex y notablemente la red HFC es lo que mas molesta.
Tan así, que hay personas con su servicio Telmex intermitente, lento o simplemente ausente, y aun tienen la percepción que así se presta el servicio de Internet en Colombia!
Eso es lo que hay. Pues no!

Entiendo que mas de un compañero aquí se cansa de todo esto, y renuncia.
Lo entiendo, mas no lo comparto.
Hubo un tiempo, hace unos años, cuando en mi ciudad los servicios de Telmex eran un asco.
No podíamos abrir ni un correo, pagábamos por 10 megas pero a duras penas bajaba una mega.
Así que, con varias personas, tomamos las pruebas y denunciamos a Telmex ante protección al consumidor.

Yo estaba muy pendiente de las reuniones, con los supervisores de Telmex, pero pasaban las semanas y no hubo solución.
Justo cuando se agotaba el tiempo para Telmex, recibí una visita de la supervisora de atención al cliente.
Me entrego una carta donde anunciaban que Telmex unilateralmente terminaba el contracto por un supuesto "fraude" de mi parte.
Esta misma noche llegaron los de Telmex, me cortaron el cable con un cortafrio, sin planes de volverme a conectar nunca mas.

Mas sin embargo, no me rendí.
Metí mi PQR, estando sin servicio, pero me la recibieron. Nuevamente se hicieron los mudos, así que mi paquete se fue para la SIC.
Casi dos años estuve sin servicio, navegando a punto de modem USB y ADSL de una mega. Aquí es así.

Cuando la sorpresa; la SIC me dio la razón, mi PQR tenia una lista de asuntos y Telmex tenia que cumplir con cada uno de mis pretenciones, eso incluía la reconexión y la reparación del servicio.
Lo mas doloroso debe haber sido la multa de 20 millones de pesos.
Tal como yo recibí la carta de la supervisora, que ella me había entregado en persona cuando me iban a desconectar, yo fui a llevarle la resolución de la SIC.
Con una risa de oreja a oreja, le dije "Aquí le traigo, tienes quince días para conectarme con la velocidad contratada!"

En este momento gané, no solo para mi pero para toda Palmira y quizás para todo el Valle.
Me reconectaron todos mis servicios, en Telmex despidieron a varias personas por la cochinada que me habían hecho.
Me dieron inicialmente un millón y medio por los fallos en el servicio.
Me hice cliente VIP porque yo se como aplicárselo, y se lo aplique mas de una vez. Y si me hacen el cajón con el servicio, se lo seguiré aplicando.

Donde hay un buen servicio de UNE (o hasta telefónica?) es fácil cambiar de proveedor, pero tengan presente algo:
Si te retires de Telmex, Telmex ganó. Ganaron porque has pagado por un servicio que no recibiste.
Ganaron porque seguirán en las mismas, engañando a la gente sin tener que mejorar sus redes.
Pero ustedes pueden hacer la diferencia! Reclama, demanda, denuncia, lo que sea.
Yo estoy aquí para ayudar, en caso que sea necesario.

Escorpiom.
 
@Escorpiom Que tal esos nuevos valores?
Aunque sigo sin poder conectar el play 4. Si pongo digamos mi celular como ap compartiendo mi red wifi de hogar funciona perfecto. Es decir agrego un salto mas, pero no entiendo porque sucede eso.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20170711-055140.jpg
    Screenshot_20170711-055140.jpg
    345.2 KB · Visitas: 165
Según entiendo, bastó con dejar el router en modo puente y conectarle el suyo,no?
Claro Hogar?
Ellos le habilitaron una IP Publica?

Yo llamé hace unos días solicitando una ip publica y se cerraron respondiendo que la única manera, era obteniendo un plan empresarial. Que de resto, era IMPOSIBLE!!

Respuesta que obviamente me dejó un sin sabor..
No nada, mi plan es un plan hogares solo que el vendedor me metio full tv, apenas termine el mes gratis cambio a un plan básico, lo otro lo conseguí llamando a la linea azul, no se si se acuerda de mi, pero creo que fui de los primeros que empezó a molestar a Telmex con el tema del manejo que tenia en su red con las ip's publicas, ademas creo que fui de los primeros a los que le dieron un modem docsis 3.0 de tanto derecho de petición que les envíe y tantos recursos a favor.

Telmex o cualquier proveedor no puede bloquear puertos, ip's, etc, si no existe alguna ley que lo prohiba, esa fue mi excusa y los números de resolución de mis fallos a favor de la SIC, creo que eso los asusta un poco :) y como dice en su post, no es buena idea retirarse, por que a mi esta empresa me ha dado 4 años de servicio gratis y dinero adicional.

Se que algunos van a decir que es poco etico, pero que empresa de servicios de internet, tv y telefonía es ética, a cuantos colombianos no les facturan el servicio sin tenerlo
 
Bueno, no puedo decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero les doy mi punto de vista:

Primero que todo, para Telmex el problema siempre esta dentro la casa del usuario.
Para ellos, la red externa es algo "infalible". Y cuando falla, ellos se llevan su secreto a la tumba.
Los de Telmex viven en un mundo de sueños, donde todo se resuelve con una reseteada del modem,
o la calibración del señal mediante un filtro, que se instala en la casa del usuario.

Para Telmex, el usuario jamas tiene la razón y de hecho tienen 1001 escusas para hacerte perder
por lo menos media hora en el teléfono.
Tienen tanto parlamento, que envuelven el diablo en un cuarto oscuro y lo sacan a mear.

Pero la verdad es que la red de Telmex y notablemente la red HFC es lo que mas molesta.
Tan así, que hay personas con su servicio Telmex intermitente, lento o simplemente ausente, y aun tienen la percepción que así se presta el servicio de Internet en Colombia!
Eso es lo que hay. Pues no!

Entiendo que mas de un compañero aquí se cansa de todo esto, y renuncia.
Lo entiendo, mas no lo comparto.
Hubo un tiempo, hace unos años, cuando en mi ciudad los servicios de Telmex eran un asco.
No podíamos abrir ni un correo, pagábamos por 10 megas pero a duras penas bajaba una mega.
Así que, con varias personas, tomamos las pruebas y denunciamos a Telmex ante protección al consumidor.

Yo estaba muy pendiente de las reuniones, con los supervisores de Telmex, pero pasaban las semanas y no hubo solución.
Justo cuando se agotaba el tiempo para Telmex, recibí una visita de la supervisora de atención al cliente.
Me entrego una carta donde anunciaban que Telmex unilateralmente terminaba el contracto por un supuesto "fraude" de mi parte.
Esta misma noche llegaron los de Telmex, me cortaron el cable con un cortafrio, sin planes de volverme a conectar nunca mas.

Mas sin embargo, no me rendí.
Metí mi PQR, estando sin servicio, pero me la recibieron. Nuevamente se hicieron los mudos, así que mi paquete se fue para la SIC.
Casi dos años estuve sin servicio, navegando a punto de modem USB y ADSL de una mega. Aquí es así.

Cuando la sorpresa; la SIC me dio la razón, mi PQR tenia una lista de asuntos y Telmex tenia que cumplir con cada uno de mis pretenciones, eso incluía la reconexión y la reparación del servicio.
Lo mas doloroso debe haber sido la multa de 20 millones de pesos.
Tal como yo recibí la carta de la supervisora, que ella me había entregado en persona cuando me iban a desconectar, yo fui a llevarle la resolución de la SIC.
Con una risa de oreja a oreja, le dije "Aquí le traigo, tienes quince días para conectarme con la velocidad contratada!"

En este momento gané, no solo para mi pero para toda Palmira y quizás para todo el Valle.
Me reconectaron todos mis servicios, en Telmex despidieron a varias personas por la cochinada que me habían hecho.
Me dieron inicialmente un millón y medio por los fallos en el servicio.
Me hice cliente VIP porque yo se como aplicárselo, y se lo aplique mas de una vez. Y si me hacen el cajón con el servicio, se lo seguiré aplicando.

Donde hay un buen servicio de UNE (o hasta telefónica?) es fácil cambiar de proveedor, pero tengan presente algo:
Si te retires de Telmex, Telmex ganó. Ganaron porque has pagado por un servicio que no recibiste.
Ganaron porque seguirán en las mismas, engañando a la gente sin tener que mejorar sus redes.
Pero ustedes pueden hacer la diferencia! Reclama, demanda, denuncia, lo que sea.
Yo estoy aquí para ayudar, en caso que sea necesario.

Escorpiom.
723408be2c00786bf068966aa721d5bf.gif
 

Los últimos temas