[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me recuerdo que en el 2015, cuando empezaron a instalar los Arris, el wifi tenia problemas.
Telmex actualizo el firmware y con la actualización mejoró el wifi.

Ahora, con esa nueva firmware al parecer se parrandeó el wifi otra vez.
Ya hay reportes de algunos compañeros que el wifi no anda como antes, pues si son uno o dos no me lo creo.
En este caso hay varios reportes así que algo debe estar pasando.

El Arris es un buen modem, aunque personalmente no uso el wifi, tengo otros equipos para eso.

Escorpiom.

Edit: Encontré el post, mira:

Se lanzo una nueva version para los equipos Arris TG862 quienes hayan presentado inconvenientes a nivel wifi pueden reiniciar su cable modem para que tome la nueva version, el proceso puede tardar entre 5 y 10 minutos y el CM se les reiniciaria una vez culmine, cualquier novedad me comentan.

Los de Telmex lo ca.garon....De nuevo. Si señores.
 
Última edición:
  • Me enoja
Reacciones: juliomb179
Me recuerdo que en el 2015, cuando empezaron a instalar los Arris, el wifi tenia problemas.
Telmex actualizo el firmware y con la actualización mejoró el wifi.

Ahora, con esa nueva firmware al parecer se parrandeó el wifi otra vez.
Ya hay reportes de algunos compañeros que el wifi no anda como antes, pues si son uno o dos no me lo creo.
En este caso hay varios reportes así que algo debe estar pasando.

El Arris es un buen modem, aunque personalmente no uso el wifi, tengo otros equipos para eso.

Escorpiom.

Edit: Encontré el post, mira:



Los de Telmex lo ca.garon....De nuevo. Si señores.

Como es la falla? Mi tarjeta wifi está más remendada que el carajo y no se si es la tarjeta o la red, en mi PC a veces va bien a veces va mal, en el otro PC que no uso casi intenté navegar y no cargo nada, y al principio de la falla podía bajar lo que quisiera a máxima velocidad pero la navegación es pésima, pero El wifi va bien en mi celular

PD: dan ganas de hacer que claro cambie el modem
 
Me recuerdo que en el 2015, cuando empezaron a instalar los Arris, el wifi tenia problemas.
Telmex actualizo el firmware y con la actualización mejoró el wifi.

Ahora, con esa nueva firmware al parecer se parrandeó el wifi otra vez.
Ya hay reportes de algunos compañeros que el wifi no anda como antes, pues si son uno o dos no me lo creo.
En este caso hay varios reportes así que algo debe estar pasando.

El Arris es un buen modem, aunque personalmente no uso el wifi, tengo otros equipos para eso.

Escorpiom.

Edit: Encontré el post, mira:



Los de Telmex lo ca.garon....De nuevo. Si señores.
Tal cual, llevo mas de un mes con el problema del WiFi.

Ya estoy evaluando opciones de router...
 
con respecto al arris, si tiene problema con el Wifi
es algo raro, si uno esta con el computador o celular cerca al router (2 o 3 meros sin obstáculos) funciona perfectamente
Pero es alejarse un poco y no abren las paginas, uno llama a reclamar y ellos dicen que si se conecta mediante cable y da la velocidad que mire a ver como se las arregla, que ellos no garantizan el Wifi.

Hagan la prueba cerca al módem y por cable, si les esta dando la velocidad, toco comprar un buen router inalambrico, a mi me toco mudarme a la sala con el portátil mientras puedo hacer la compra. y desde que estoy acá 0 problemas. No me parece justo pero toca

Por ultimo, ya habia puesto la clave para entrar al arris, vuelvo y la doy
admin
Uq-4GIt3M
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y diegof22
con respecto al arris, si tiene problema con el Wifi
es algo raro, si uno esta con el computador o celular cerca al router (2 o 3 meros sin obstáculos) funciona perfectamente
Pero es alejarse un poco y no abren las paginas, uno llama a reclamar y ellos dicen que si se conecta mediante cable y da la velocidad que mire a ver como se las arregla, que ellos no garantizan el Wifi.

Hagan la prueba cerca al módem y por cable, si les esta dando la velocidad, toco comprar un buen router inalambrico, a mi me toco mudarme a la sala con el portátil mientras puedo hacer la compra. y desde que estoy acá 0 problemas. No me parece justo pero toca

Por ultimo, ya habia puesto la clave para entrar al arris, vuelvo y la doy
admin
Uq-4GIt3M
Exactamente igual.

Lastima, fueron 3 años de romance con el Arris.
 
Seguramente es lo mismo que me sucede. si pongo un equipo o mi celular compartiendo el wifi del arris funciona perfecto.

Comprar un equipo por nuestra cuenta para WiFi o pedir a claro uno nuevo, en este caso cuál podemos solicitar?
 

a mi los linksys siempre me han gustado, la marca es muy buena,aunque no es la mas económica.
ese equipo esta buen, aunque no es la referencia mas actual pero debería funcionar.

yo estoy mirando este
http://computacion.mercadolibre.com...ea4500-router-de-doble-banda-n900-con-gigabit

es mas costoso pero el ultimo que tuve se lo done a mis padres y todavía lo tienen, ya lleva como 10 años
 
Amigos dado que los señores de claro me subieron la factura sin justificación alguna. Ya pase el retiro de igual forma les agradezco las dudas q me fueron aclaradas por este medio en especial al amigo Escorpiom .. ya tengo instalado Movistar a 40Megas y al momento pinta bien.. de todas formas aclaro no me fue mal con el servicio de claro pero me molesto q ya tenia un acuerdo de retención y me lo eliminaron.. Continuo en el foro de todas formas ya q es muy bueno gracias y a su orden...
09c68771fced1970c38836c872c85de2.jpg
 
Amigos dado que los señores de claro me subieron la factura sin justificación alguna. Ya pase el retiro de igual forma les agradezco las dudas q me fueron aclaradas por este medio en especial al amigo Escorpiom .. ya tengo instalado Movistar a 40Megas y al momento pinta bien.. de todas formas aclaro no me fue mal con el servicio de claro pero me molesto q ya tenia un acuerdo de retención y me lo eliminaron.. Continuo en el foro de todas formas ya q es muy bueno gracias y a su orden...
09c68771fced1970c38836c872c85de2.jpg

Fibra optica? Porque si no lo es, no aguanta, esas redes de cobre que usa movistar son mas viejas que yo.
 
Exactamente igual.

Lastima, fueron 3 años de romance con el Arris.

Buen Dia

Ahi puede estar tu problema, al pasar del tiempo los radios wifi se degradan, recuerden que generalmente estan operando 24x7x365, a mi me pasaba lo mismo cuando tuve servicio de claro y justamente, aproximadamente cada 2 años el wifi desmejoraba considerablemente hasta que "mandaba cambiar" el modem (tuve 2 cisco y 2 arris)
 
Buenas tardes, es mi primera vez posteando y espero que alguien pueda ayudarme. Desde hace como 3 meses masomenos tengo un problema con la latencia con Claro. A las 7:00 pm sin falta todos los días el ping se sube demasiado y es imposible jugar en línea, returna a la normalidad tipo 10:00 pm. Si bien la velocidad de descarga no pareciera ser afectada los juegos se vuelven literalmente injugables. Ya he perdido la cuenta de la cantidad de veces que he hablado con Claro para que al final me manden un técnico que no resuelve nada o me digan que no se hacen responsables por la latencia. He probado un par de cosas: usar el módem que dan ellos por defecto (TC7300) sin tener mi router conectado, cambiar la DNS en mis dispositivos, cambiarla directamente en el router pero no me ha dado ningun buen resultado. Lo triste es que llevaba como 3-4 años sin ningún problema como para que algo como esto pase de repente. Lo último que quería intentar era acceder al modem directamente para ver si podía cambiar la DNS a ver si depronto solucionaba el problema, pero no pude averiguar la ip 5.x.x.x, el telnet me dió un mensaje de que la ip había sido bloqueada y bueno, heme aquí, espero que alguien pueda ayudarme a ver si es posible resolver este problema por mi lado, quedo agradecido de antemano.
 
con respecto al arris, si tiene problema con el Wifi
es algo raro, si uno esta con el computador o celular cerca al router (2 o 3 meros sin obstáculos) funciona perfectamente
Pero es alejarse un poco y no abren las paginas, uno llama a reclamar y ellos dicen que si se conecta mediante cable y da la velocidad que mire a ver como se las arregla, que ellos no garantizan el Wifi.

Hagan la prueba cerca al módem y por cable, si les esta dando la velocidad, toco comprar un buen router inalambrico, a mi me toco mudarme a la sala con el portátil mientras puedo hacer la compra. y desde que estoy acá 0 problemas. No me parece justo pero toca

Por ultimo, ya habia puesto la clave para entrar al arris, vuelvo y la doy
admin
Uq-4GIt3M

Gracias por la clave. (y)

Me pasa lo mismo con el WiFi, vinieron los técnicos, cambiaron un cable que estaba casi partido, pero no mejoró mucho la situacion, solo sirvió para que me desconfiguraran los ajustes de la red :dead:. La conexión es intermitente si no estoy en el mismo cuarto donde esta el módem.

¿Será que esta opción servirá para mejorar en algo?
arris.png
 
Buenas tardes, es mi primera vez posteando y espero que alguien pueda ayudarme. Desde hace como 3 meses masomenos tengo un problema con la latencia con Claro. A las 7:00 pm sin falta todos los días el ping se sube demasiado y es imposible jugar en línea, returna a la normalidad tipo 10:00 pm. Si bien la velocidad de descarga no pareciera ser afectada los juegos se vuelven literalmente injugables. Ya he perdido la cuenta de la cantidad de veces que he hablado con Claro para que al final me manden un técnico que no resuelve nada o me digan que no se hacen responsables por la latencia. He probado un par de cosas: usar el módem que dan ellos por defecto (TC7300) sin tener mi router conectado, cambiar la DNS en mis dispositivos, cambiarla directamente en el router pero no me ha dado ningun buen resultado. Lo triste es que llevaba como 3-4 años sin ningún problema como para que algo como esto pase de repente. Lo último que quería intentar era acceder al modem directamente para ver si podía cambiar la DNS a ver si depronto solucionaba el problema, pero no pude averiguar la ip 5.x.x.x, el telnet me dió un mensaje de que la ip había sido bloqueada y bueno, heme aquí, espero que alguien pueda ayudarme a ver si es posible resolver este problema por mi lado, quedo agradecido de antemano.

Verifica si estas en NAT44, puede que afecta tu conexión.
Si es en horarios determinados, sera congestion mas que todo.
Si la IP HFC no te responde es porque tu modem ha sido asignado una IP HFC diferente, los de Telmex están haciendo un montón de cambios en su red.
Yo ya voy en mi tercer IP HFC, mientras la primera me quedo fija por años.

Los técnicos no tienen nada que ver con ese problema, ya que ellos solo revisen la capa física, osea el portador.
Después que hay conexión, lo demás es redes externas de Telmex.
Es cierto, hablar con ellos es un reto, es mas fácil sacar cita con Santos que con los de Telmex.

@diegof22:
La opción "AP isolation" es para aislar cada cliente, para que no se ven entre si. Realmente no ayudara en el tema de señal wifi.
Mejor desactivarlo, al igual el WMM power save mode.
Los problemas con el wifi del Arris muy probablemente tienen que ver con el ultimo firmware, verifica cual es tu version de firmware?

Escorpiom.
 
Boot code versión
Hardware versión
Firmware version


También mis valores actuales

Un llanero hablo de un equipo docsis 3.0 que diferencias tendría? Se podría solicitar?
 

Archivos adjuntos

  • 1500245500526217632617.jpg
    1500245500526217632617.jpg
    3.7 MB · Visitas: 165
  • Screenshot_20170716-175407.jpg
    Screenshot_20170716-175407.jpg
    331.9 KB · Visitas: 192
Gracias por la clave. (y)

Me pasa lo mismo con el WiFi, vinieron los técnicos, cambiaron un cable que estaba casi partido, pero no mejoró mucho la situacion, solo sirvió para que me desconfiguraran los ajustes de la red :dead:. La conexión es intermitente si no estoy en el mismo cuarto donde esta el módem.

¿Será que esta opción servirá para mejorar en algo?
Ver el archivos adjunto 303734
viejo pues en la configuracion de mi moden esa opcion esta desabilitada
 
Verifica si estas en NAT44, puede que afecta tu conexión.
Si es en horarios determinados, sera congestion mas que todo.
Si la IP HFC no te responde es porque tu modem ha sido asignado una IP HFC diferente, los de Telmex están haciendo un montón de cambios en su red.
Yo ya voy en mi tercer IP HFC, mientras la primera me quedo fija por años.

Los técnicos no tienen nada que ver con ese problema, ya que ellos solo revisen la capa física, osea el portador.
Después que hay conexión, lo demás es redes externas de Telmex.
Es cierto, hablar con ellos es un reto, es mas fácil sacar cita con Santos que con los de Telmex.
Escorpiom.

A fin de cuentas ya logre entrar al modem pero no veo que pueda cambiar la DNS por ningún lado (eso o soy ciego), yo pienso que lo más probable es que si sea congestión pero igual quiero ver todas las salidas posibles. En cuanto al NAT44 que mencionas, averigue un poco y ya tengo una idea de que trata, pero como puedo saber si estoy en NAT44 y de ser así, es algo que se pueda cambiar?
 
Buen Dia

Ahi puede estar tu problema, al pasar del tiempo los radios wifi se degradan, recuerden que generalmente estan operando 24x7x365, a mi me pasaba lo mismo cuando tuve servicio de claro y justamente, aproximadamente cada 2 años el wifi desmejoraba considerablemente hasta que "mandaba cambiar" el modem (tuve 2 cisco y 2 arris)
Puede ser que los modem comiencen a fallar la calidad de la señal despues de 2 años el modem arris en este momento ya me a comenzado a fallar la potencia de la señal no es la misma con 10 megas y 3 telefonos con youtube comienza a relentizar mientras que antes ni de broma era muy fluido.
 

Los últimos temas