[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A fin de cuentas ya logre entrar al modem pero no veo que pueda cambiar la DNS por ningún lado (eso o soy ciego), yo pienso que lo más probable es que si sea congestión pero igual quiero ver todas las salidas posibles. En cuanto al NAT44 que mencionas, averigue un poco y ya tengo una idea de que trata, pero como puedo saber si estoy en NAT44 y de ser así, es algo que se pueda cambiar?
En la parte de Lan hay una configuración que se llama Dns override. Se selecciona y permite cambiar los valores del Dns
 
Estos son los datos del FW, y si es por eso la falla ¿hay algo que podamos hacer? :cry:
fw.png
 
Recordé que poseo un viejo wrt54g2 con DD-WRT lo que me duele es que solo es Necesario, cuando tenga tiempo lo reconfiguro

Y cómo se hace para saber si se está en nat44, y porque ya cada día estando extendido ipv6 insisten en seguir en ipv4
 
Y cómo se hace para saber si se está en nat44, y porque ya cada día estando extendido ipv6 insisten en seguir en ipv4

Para saber si estas en NAT44:

- Entra en el cable modem y busca la IP asignada al WAN (el lado de Internet).
Si esta IP empieza con 100.x.x.x, estas en NAT44.
No siempre es posible visualizar la pagina del cablemodem por restricciones, intenta con 192.168.0.1, 192.168.1.1 o con 192.168.100.1

- Si tienes el modem en bridge, entra en tu propio router o PC y busca la IP asignada.
Si empieza por 100.x.x.x estas en NAT44.
No siempre es posible visualizar la pagina del cablemodem por restricciones, intenta con 192.168.100.1

- Tambien puedes tomar nota de la IP publica en el modem / router y compararla con la IP que te arroja www.whatsmyip.org.
Estas IP's deben ser iguales.

- Por ultimo, un compañero en Peru hace un tracert a su propia IP. No he podido comprobar si funciona, ya que no estoy en NAT44.
Entra en whatsmyip.org y toma nota de la IP.
Abre una consola de commandos (ejecutar - cmd y presiona enter)
Escribe "tracert" seguido por la IP que te dio la pagina whatsmyip.org.
Si esto queda en un loop y llegas a 30 saltos entonces estás con NAT a nivel de ISP.

Por ultimo, la respuesta de Claro en el facebook sueña como una ve.rga en un tambor, pues el NAT44 no tiene nada que ver si la IP es fija o estática, en otras palabras puedes tener IP fija o dinámica y en ambos casos puedes estar en el NAT44.

Escorpiom.

Escorpiom.
 
Hola viejo Escorpiom.

Una pregunta. ¿Por casualidad sabes la contraseña por defecto de estos equipos ARRIS?

d9vE5v7.jpg


Necesito ponerlo en modo Bridge.

Muchas gracias.
 
Deseo usar el router Technicolor TC8305C en modo bridge siendo el ZTE de ETB el router maestro. Para ello requiero entrar en el router Technicolor en la interfaz de administrador, sólo que la condición especial es que lo debo hacer en modo offline ya que la conexión coaxial ya no la tengo habilitada.

Al activar el modo puente (bridge), una vez el cablemodem este aprovisionado y operativo, el cablemodem pide al servidor dhcp de la ISP, ips privadas y las asigna a cada uno de los dispositivos conectados por ethernet. El puente lo hace entre las interfaces del cable coaxial y los ethernets.

Entoces si el modem esta offline, con el coaxial desconectado, y en modo puente NO hay comunicacion con el modem por cable ethernet porque esta esperando la IP publica de la ISP que se hace a traves del cable coaxial.
 
Última edición:
Un momento caballeros, hay que aclarar algo aquí.

Cuando piden por la forma de ingresar al cable modem, deben entender que hay DOS tipos de Arris:

-TG862A
-TG862G/R

Acerca del TG862A:
Tuvo una actualización de firmware en marzo de este año, en esta versión ya no sirve el POTD para entrar en la pestaña "advanced".
Igual, en "advanced" no hay nada, solo esta la IP HFC y un extracto del archivo de configuración.
Recuerden, los de Telmex no son tan inteligentes así que creo que simplemente colocaron un pass fijo en vez de POTD, este pass lo mandan en el archivo de configuración.

La unica cosa para que sirve la clave de "advanced" es para activar el telnet, pero teniendo activado el telnet, cuando uno hace el login por telnet también pide esa nueva clave.

Ahora, deben entender que la interfaz HFC y la interfaz cable son realmente dos diferentes y cada una maneja su propio pass, es decir ingresando por 192.168.100.1 y luego "wireless" o 192.168.100:8080 (que es la misma cosa) se puede ingresar con el admin y Uq-4GIt3M.
Ahí encuentren la pestaña "LAN" donde pueden colocarlo en BRIDGE, esa opción no esta en "advanced" así que la administración del router es posible por ese medio.

Pero desde la interfaz HFC (la ip 5.x.x.x) esta clave no sirve, y Telmex tiene una buena razón por haberlo hecho de esta forma.
Como saben, por ineptos Telmex esta usando IP's 5.x.x.x que son accesibles desde internet, esto significa que cualquiera podia administrar el Arris, y potencialmente dejarlo SIN servicio.
Este enorme hueco de seguridad lo publique varias veces aquí en Laneros.

Es por eso que Telmex optó por cambiar esa clave de la interfaz HFC, es solo por eso que actualizaron el firmware, únicamente por seguridad pues el nuevo firm no trae ninguna mejora, antes se tiraron el wifi.

Acerca del TG862G/R:
Este es el "nuevo"modelo del TG862 (el que tiene @ndres), ese modelo tiene firmware del 2016 y ahí sirve aun el POTD, se puede ingresar tanto por HFC como por 192.168.100.1.
Las funciones del firmware son idénticas, así que para BRIDGE se debe ingresar en "Wireless" y luego "LAN".
Ahí esta la opción de puentear interfaces.

Compañeros que piden la clave para ingresar: Especifiquen si tienes el modelo A o el modelo G/R.

Escorpiom.
 
Última edición:
Amigos. Veo que a todos se les actualizó el Firmware de su Arris. Yo aún tengo el de enero de 2015. Por eso me extrañaba que todos se quejan de su Wi-Fi. Porque en mi caso tengo el router en la sala y en mi habitación (con tres paredes de por medio), se coge señal con mi celular sin problemas de velocidad.
Adjunto captura del SW del Arris.
 

Archivos adjuntos

  • 2017-07-17_16h06_43.jpg
    2017-07-17_16h06_43.jpg
    161.6 KB · Visitas: 395
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
tengo un problema con claro , a partir de las 6 de la tarde empieza a subirse el ping y se reduce la velocidad de carga y descarga hasta las 11 pm , he llamado unas 10 veces a servicio tecnico y siempre me dicen que reinicie el modem , que ellos lo restauran de fabrica ( ya unas 6 veces) , y obviamente que no se resuelve el problema , han venido unos 4 tecnicos y todos dicen que no pueden hacer nada , que puedo hacer al respecto? , tengo entendido que ese problema es externo y es de una congestion en los nodos , pero al decirle esto a los de claro no me entienden

adjunto imagen del test de velocidad

20196650_10213337866022752_1243569237_o.png


pd: llevo unos 2 meses con el problema