[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola.

Hoy amanecieron dañando el servicio y justamente a la hora de la carrera de la F1... :mad:

Esos niveles están pero bien malos...

Estos niveles estan bien, casi perfectos. A que te refieres? No hay nada malo con eso.

Toco por medio de PQR. Y como se acostumbre en estos casos, esperaba la visita del supervisor, pero enviaron un técnico.
Afortunadamente el técnico si conocía del tema; Le informo al supervisor, y este informo que unas horas después harían una telemetria.
Ya que no se podia levantar aviso, debido a que es un trabajo de redes externas, y solo se podrá levantar dicho aviso cuando es un daño
a nivel general, pero por tratarse de una sola persona, no es permitido hacerlo.

Dos días después me quedo sin servicios, y a las 4 horas regresa, pero observo que mis servicios están colgados de un hilo.
Si por cualquier motivo el modem se llega a reiniciar, nuevamente me quedo sin servicio por un par de horas.

No se, si ya habrán terminado de corregir la falla, o si ya terminaron, dejando el servicio a medias.

Estos son los nuevos valores: Faltando un canal de subida.

Y estos son los logs. Creo que están mal

El canal faltante es normal, tengo un plan de 30 y solo 3 canales de subida. Estos niveles no están nada mal, pero evidentemente hay problemas pues en el registro aparece que el modem no sincroniza a pesar de multiples intentos.
Deberías volver a quejarte porque sino no lo resuelven.
Un aviso si se puede levantar, siempre y cuando el asunto es de redes externas (en la mayoría de los casos es redes externas).
A mi me levantaron un aviso varias veces, pues si el problema es de redes externas afecta SIEMPRE a varios usuarios.

Buen dia. Como puedo cambiar mi IP publica. Tengo modem arris tg862 y no puedo entrar a ver si puedo cambiar la ip. Gracias.

No puedes cambiar tu IP publica porque dicha IP lo recibes del servidor DCHP de Telmex.
En el modem no hay nada que puedes ajustar para que te cambia la IP publica.
Lo único que funciona a veces es apagar el modem, dejarlo apagado un rato y volverlo a prender. Aun así no es seguro que te cambia la IP.
Y si estas en NAT44, lo anterior no funciona.

Escorpiom.
 
A mi me levantaron un aviso varias veces, pues si el problema es de redes externas afecta SIEMPRE a varios usuarios.

Asi es, pero el tecnico me informo que como yo era el unico que me habia quejado, no lo hacian, asi afectara a mas usuarios, solo
lo harian si los demas tambien se quejaban.

El servicio sigue muy mal, cada vez que se reinicia el modem, dura hasta 2 horas para volver a cargar, y en algunos casos
se vuelve a desincronizar (1 de bajada, y 1 de subida). Y en el utimo reinicio, volvio el servicio 4 horas despues.

Mañana nuevamente visita del tecnico.
 
Estos niveles estan bien, casi perfectos. A que te refieres? No hay nada malo con eso.



El canal faltante es normal, tengo un plan de 30 y solo 3 canales de subida. Estos niveles no están nada mal, pero evidentemente hay problemas pues en el registro aparece que el modem no sincroniza a pesar de multiples intentos.
Deberías volver a quejarte porque sino no lo resuelven.
Un aviso si se puede levantar, siempre y cuando el asunto es de redes externas (en la mayoría de los casos es redes externas).
A mi me levantaron un aviso varias veces, pues si el problema es de redes externas afecta SIEMPRE a varios usuarios.



No puedes cambiar tu IP publica porque dicha IP lo recibes del servidor DCHP de Telmex.
En el modem no hay nada que puedes ajustar para que te cambia la IP publica.
Lo único que funciona a veces es apagar el modem, dejarlo apagado un rato y volverlo a prender. Aun así no es seguro que te cambia la IP.
Y si estas en NAT44, lo anterior no funciona.

Escorpiom.
Lo voy a intentar. El problema es que mi ip esta baneada para netflix.
 
Uds pueden ingresar al menú de funcionalidades del teléfono desde el portal mi claro?
Ese problema se viene presentando desde hace mucho tiempo, y aun sin solucion.La unica es por medio de PQR; que en estos dias radicare.
Pense que era el unico, yo no he podido ingresar al menu de funcionlidades desde hace seis meses, sale un error que no se puede conectar con el portal.cable.net.co desde cualquier navegador. Llame y lo reporte, como el que me atendio no dio con el chiste me dijo que lo iba a escalar que volviera a llamar en 3 dias. A la semana todavia estaba escalandolo. Me canse de llamar y que me dijeran lo mismo, puse un PQR y contestaron que habian cerrado el caso porque llamaron y no me encontraron. Que gente! Estoy esperando un asunto para pedir cambio de numero telefonico y si no vuelve las funcionalidades, cambio de operador.
 
puse un PQR y contestaron que habian cerrado el caso porque llamaron y no me encontraron

Esa es la nueva poltica, cerrar el caso, si no se logran comunicar en el primer intento, pero van mas alla; No se comunican
y cierran el caso porque supuestamente no se les contesto. Pero para ofrecer planes y ofertas las llamadas son indefinidas.
 
Bueno no había usado el portal de telefonía hace tiempo, pero efectivamente cuando fui a probar no quiso conectar.
Lo que dice -Pako- es clásico para Telmex: Engaños, falsedad y mentiras para no tener que atender un requisito del usuario.
Los que tienen telefonía con Telmex, por favor reportalo.
Ojala el reporte masivo ayuda en algo para restablecer la autogestion del portal.
En lo posible elige respuesta por escrito, para que no pueden salirse con la excusa "no contestaron".

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Mañana nuevamente visita del tecnico.

El tecnico no cumplio la visita. NO es la primera vez que sucede.

El modem sigue igual que antes (1 canal de bajada, y 1 canal de subida)

Si el modem se reinicia, para volver a cargar se demora casi una hora.
Fines de semana, entre 4 y 6 horas.
No mentia el tecnico, cuando la semana pasada me informo que ahora sera asi.

Lo unico que hicieron fue cambiar la IP 5.xxxx la cual hace menos de una semana
ya la habian cambiado. Como si con este cambio se pudiera evitar ver si el modem
funciona de manera correcta, o incorrecta.

El mal servicio de telefonia me lo aguante, pero el de internet no lo voy a soportar.
Ya que mi trabajo depende 100% de el. Y tampoco tengo tiempo para estar cada rato con PQR
visitas no cumplidas, etc.

Voy a dejar asi, hasta fin de mes.(3 dias habiles antes de mi corte)
Y sino solucionan nada, que es exactamente lo que va a pasar, cancelo de inmediato los servicos.
Y me voy con ETB. Ya hice averiguaciones con los vecinos, y el servicio ha sido excelente hasta ahora.
La mayoria que estaban con claro, migraron hacia ETB, y NO se arrepienten de la decision tomada.


Cuando regreso a mi lugar de residencia, encontre un tecnico de claro trabajando en el lugar donde
se encuentran los puertos, y pense que se trataba del servicio que yo habia solicitado, pero era el
servicio solicitado por otro cliente. Le comente mi caso, y me confirmo lo mismo que el otro tecnico
ya me habia dicho; Es problema de redes externas, y por un solo cliente, no van hacer nada.
Al igual que por la demora en enganchar el modem, eso sera asi de ahora en adelante.

Le comente sobre la plataforma del portal para ingresar a las funciones de telefonia, y me respondio
que ese problema se dio un año atras, pero que Claro NO va hacer ningun tipo de arreglo sobre el mismo
ya que para ellos, esos son servicios suplementarios, y si funcionan, o no funcionan, les da igual.
No van a gastar, ni tiempo, ni dinero, en algo que ellos consideran superficial.

Con respecto al cambio de modem que se les hace a los clientes por diferentes razones, me dice que
a ellos ya no les entregan equipos nuevos para poder hacer dicho cambio, ahora utilizan los mismos modem
que les habian cambiado a otros clientes, y de ahi que se sigan presentando las mismas fallas. Y que esa
es una razon por la cual a veces no cumplen la visita tecnica para el cambio de modem, porque no hay equipos
en el almacen, y hay que esperar hasta que algun compañero llegue con um modem retirado de algun otro lugar.

Con respecto a los PQR, apelacion, y SIC; Claro ya tiene eso arreglado, con los pagos efectuados a las
entidades, y politicos. Y solo en algunos casos donde las sumas son irrisorias, se procede al pago de
indemnizacion por parte de SIC al cliente, con el fin de dar entender que la SIC si funciona.

Tambien me dice, que ya le da miedo tener que hacer las visitas tecnicas, debido al mal trato, insultos
y en algunos casos, hasta agresiones fisicas por parte de los clientes, cuando lo unico que ellos hacen
es seguir el procedimiento por el cual se deben regir. Y no son culpables del mal proceder de Claro.

Este es el dialogo que sostuve con el, y yo le creo, se veia sincero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hace mas de 5 años escribí esto aquí en el mismo tema:

El problema con Claro, Telmex, America Móvil etc. es que no tienen soporte propio.
La cúpula de Claro es un pequeño grupo de torcidos quienes mandan a contratistas y otras empresas para hacer el trabajo sucio que ellos deberían hacer.

Digo "deberían" porque obviamente para atender a todos los clientes en Colombia no tienen personal suficiente, y tampoco quieren contratarlo.
Para esto existe una empresa de Manizales llamada "People Contact" (ya es "Atento") que no son nada mas que chicos y chicas recién graduados de la U.
Les falta mucha experiencia y para acabar de completar, como es por cooperativa el sueldo es muy bajo.

A Claro no le importa esto, por una sola razón: Si el negocio anda mal, simplemente empacan la maleta y chao.
Porque al fin, lo que importa es el dinero: Mínima inversión, máximo rendimiento.

Escorpiom.
 
Yo ya coloque pqr por el daño de las funcionalidades en el portal de claro, si me responden negativo, apelo y pido compensación por el tiempo q no ha estado disponible el portal
 
El tecnico no cumplio la visita. NO es la primera vez que sucede.
Y me voy con ETB. Ya hice averiguaciones con los vecinos, y el servicio ha sido excelente hasta ahora.
Yo tengo servicios de internet y telefonía con Claro pymes en mi oficina y ETB FTTH en mi casa y en un espacio de trabajo donde estoy realizando un emprendimiento.
En cuanto a velocidad, estabilidad y precio ETB es superior, pero sin lugar a dudas es el peor operador en servicio al cliente; decidí acceder a una promoción para mejorar mi servicio de internet en la casa con doble de velocidad por seis meses. Los de facturación/ventas fueron muy eficientes, los de aprovisionamiento no. El cambio debía entrar en efecto el 4 de septiembre pero no fue así por el desorden que tienen en ese galpón. En soporte técnico determinaron que era una "falla de sincronización de activos" y que un técnico debía ir al lugar donde está instalado el servicio para hacer el aprovisionamiento. Fueron en total 14 llamadas a servicio al cliente desde el 4 hasta el 13 de septiembre; en un primer lugar el técnico fue al lugar equivocado y no se comunicaron ni reprogramaron la visita. Después cancelaron visita porque no les contesté. Después cancelaron porque me llamaron, pusieron una grabación que no se entendía y presioné el número equivocado. Al final me desesperé y tuve que subir mi tono de voz. Gracias al destino ahí coinncidí con un asesor que si se pone la camiseta de etb y logró agendar la visita adecuadamente. Lo gracioso es que cuando el técnico vino y le expliqúe el probema, la solución fue llamar a "los ingenieros" para explicarles lo mismo e hicieran el aprovisionamiento según los cambios, no hizo mas. El técnico también concuerda con que etb es un gallinero.

Si se va a pasar a etb le recomiendo que piense qué servicios va a adquirir y considera dejarlos a mediano/largo plazo. El día de mañana cuando quiera hacer una mejora de servicios puede que se los cambien o no en el plazo establecido. En los foros de ETB se discute que es suerte 50/50. Podemos armar el lío ante la SIC y demás, pero eso es desgastante y frustrante.

Ni la oficina ni en el emprendimiento tengo ETB con IP fija porque la gestión de la conexión con ellos no es tan fácil como en Claro pymes. El puerto 80 está bloqueado a nivel de ISP y no me quiero imaginar la travesía para llamar y pedir el desbloqueo. Con claro pymes tengo la ventaja de poder administrar la conexión fácilmente según mis necesidades, con las desventajas de la estabilidad, precio y velocidad.
 
@jngutierrez

Lo que comenta es igual a la problematica vivida por los usuarios de claro.
En este caso estarian iguales (ETB y CLARO).

Pero si se tiene estabilidad en el servicio, se evitara el servicio al cliente.

CLARO siempre ha tenido pesimo servicio al cliente, y aun asi decidi contratar
para probar; Y hasta hace unos 15 dias, durante los 15 meses que llevo con ellos
no se me habia presentado problemas con el internet, de la forma como es ahora.
Y esto conduce a tener que usar de forma mas habitual el servicio al cliente.
Lo cual no conduce a ninguna solucion. Y aqui es cuando ya se debe pensar en
seguir, o no.

Yo estuve con ETB hasta el año 2012 en cobre, sin ningun tipo de problema grave.
El servicio al cliente no era bueno, pero tampoco malo; Pero a diferencia de Claro
Si en primera instancia el soporte telefonico no era satisfactorio, la llamada
era dirigida a otra area mas especializada, donde por lo general se daba fin al problema.
Parece que ahora eso ha cambiado mucho en ETB.

En Claro, lamentablemente NO existe alguien mas especializado
para poder resolver los casos. Y de existir, esa llamada nunca
sera enviada al area adecuada.


En caso de pasarme a ETB, lo fundamental sera la estabilidad en el servicio.
Si se da, perfecto, de lo contrario seria vivir lo mismo que con Claro.

PD: Lo del Puerto 80 me sigue pareciendo muy raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Lo voy a intentar. El problema es que mi ip esta baneada para netflix.

Si necesita cambiar la IP pida a Claro que le cambié la "dirección MAC del equipo" aunque tuviera que cambiar cada dispositivo y dar las direcciones MAC, lo sé porque una vez hice eso

Una pregunta y me da mucha curiosidad porque lo banearon la IP en Netflix??? Si algo me puede responder por mensaje directo , ojalá ayude saludos
 
Si necesita cambiar la IP pida a Claro que le cambié la "dirección MAC del equipo" aunque tuviera que cambiar cada dispositivo y dar las direcciones MAC, lo sé porque una vez hice eso

Una pregunta y me da mucha curiosidad porque lo banearon la IP en Netflix??? Si algo me puede responder por mensaje directo , ojalá ayude saludos
Aporto algo al tema:
Alguien que tenia esa IP le dio un mal uso como ejemplo creando muchas cuenta fraudulenta.
 
Aporto algo al tema:
Alguien que tenia esa IP le dio un mal uso como ejemplo creando muchas cuenta fraudulenta.

No se si sea así, lo que no sabia que Netflix baneada direcciones ip, yo por ejemplo supe de ese tema porque adqueri un servicio de juegos pero por un problema de ellos el sistema bloqueaba mi ip luego de 1 hora, use este metodo varias veces pero no funciono, lo mejor fue hablar con soporte de la plataforma y me ayudaron, ademas que en mi casa se volvieron locos porque reiniciaba el modem

Eso de cambiar las direcciones mac puede servirle a "Erwin Trujillo" para que pueda seguir disfrutando Netflix, pero si utiliza metodos fraudulentos lo más seguro es que el sistema lo detecte, hoy en día estas plataforma tiene buenos sistemas de protecci{on, ademas no es que sea tan costoso, saludos a todos y feliz noche
 
Si necesita cambiar la IP pida a Claro que le cambié la "dirección MAC del equipo" aunque tuviera que cambiar cada dispositivo y dar las direcciones MAC, lo sé porque una vez hice eso

Ojo con la desinformación.
La MAC es un identificador de hardware, cambiar no es factible. En algunos router existe la posibilidad de hacer "spoofing", como en los driver de las tarjetas de red.

El modem de Telmex tiene su propia MAC y aun si logras cambiarlo, te quedaras sin servicio.
Con el modem en puente y hacer spoofing de MAC en el router propio (o en su defecto, el computador) puede tener éxito para cambiar la IP.

Si vamos a llamar a Telmex, para que pedir cambio de MAC, para que se pueden reír un rato?
Mejor pida cambio de IP, ellos lo pueden hacer sin problemas.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Cambiar la mac ahora no es tan complejo al menos en los dispositivos finales, es cierto que el servidor dhcp basa el "lease" de la ip en la mac del dispositivo que solicita, así que podria colocar el modem en bridge y cambiar la mac del dispositivo final. pero en este caso y ahí si toca consultar a alguien que sepa de infraestructura wan, me imagino que al ser una conexion xdsl el encargado de dar las ip se basara en la autenticacion, aqui entra el BRAS y otros dispositivos que se encargan del AAA, por tanto creería que no servía de mucho cambiar la mac.

Lo más fácil y sin tanto complique use una vpn y ya. Hay muchas por ahí pagas y gratuitas.

O tambien puede usar un smart dns que le haga un proxy o redirija todo el trafico de netflix a través de sus servidores, lo bueno de esta opcion es que podría habilitar otras regiones como USA, con mucho mas contenido que nuestra región.
 
Cambiar la mac ahora no es tan complejo al menos en los dispositivos finales, es cierto que el servidor dhcp basa el "lease" de la ip en la mac del dispositivo que solicita, así que podría colocar el modem en bridge y cambiar la mac del dispositivo final. pero en este caso y ahí si toca consultar a alguien que sepa de infraestructura wan, me imagino que al ser una conexion xdsl el encargado de dar las ip se basara en la autenticacion, aquí entra el BRAS y otros dispositivos que se encargan del AAA, por tanto creería que no servía de mucho cambiar la mac.

Lo más fácil y sin tanto complique use una vpn y ya. Hay muchas por ahí pagas y gratuitas.

O tambien puede usar un smart dns que le haga un proxy o redirija todo el trafico de netflix a través de sus servidores, lo bueno de esta opcion es que podría habilitar otras regiones como USA, con mucho mas contenido que nuestra región.

Es correcto, salvo que en este caso no es xDSL sino cable. Autentica por MAC.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Una pregunta un poco salida del tema pero en relación.

Hoy por hoy cual es el mejor vpn para ver el catálogo completo de servicios como netflix, amazon, hulu. etc?

He visto NORDVpn, ExpressVpn y VanishVpn, todos ofrecen similares condiciones y velocidad, sin embargo algunas webs recomiendan también DNS"premium" - Proxys.

el asunto es particularmente que bajo un esquema como el de Claro en el cual el router que ellos dan lo tengo en modo bridge y todo los servicios los manejo desde otro router, es posible configurar este tipo de esquemas? Cómo se haría (configuración), de hecho algunos servicios de los antes nombrados ofrecen una suerte de Ip fija.

Gracias.
 
Una pregunta un poco salida del tema pero en relación.

Hoy por hoy cual es el mejor vpn para ver el catálogo completo de servicios como netflix, amazon, hulu. etc?

He visto NORDVpn, ExpressVpn y VanishVpn, todos ofrecen similares condiciones y velocidad, sin embargo algunas webs recomiendan también DNS"premium" - Proxys.

el asunto es particularmente que bajo un esquema como el de Claro en el cual el router que ellos dan lo tengo en modo bridge y todo los servicios los manejo desde otro router, es posible configurar este tipo de esquemas? Cómo se haría (configuración), de hecho algunos servicios de los antes nombrados ofrecen una suerte de Ip fija.

Gracias.
Lo más eficiente por velocidad y facilidad de configuración (en el propio TV, o dispositivo de streaming) son los servicios de DNS. NO es necesario configurar nada en el router y no afecta las otras páginas que uno visite pues redirecciona por DNS a los servidores de los servicios de streaming en USA únicamente.
 

Los últimos temas