[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Entonces para mi por ej que tengo un plan de 20 Megas no es recomendable meterme en ese Multiplay por que 20 Megas no estan doblando,ademas tiene fecha de caducacion ?
 
Entonces para mi por ej que tengo un plan de 20 Megas no es recomendable meterme en ese Multiplay por que 20 Megas no estan doblando,ademas tiene fecha de caducacion ?

El compañero julian2216 afirmó que no aplica para planes de 20mbit, en el pdf con las condiciones de multiplay efectivamente no aparece el plan de 20Mbits como tal, solo con el plan de 10Mbits te dan 20Mbits.

El servicio no caduca pero la "oferta" para contratarlo va hasta el 30 de noviembre, para diciembre probablemente habrá algo similar.

Escorpiom.
 
El compañero julian2216 afirmó que no aplica para planes de 20mbit, en el pdf con las condiciones de multiplay efectivamente no aparece el plan de 20Mbits como tal, solo con el plan de 10Mbits te dan 20Mbits.

El servicio no caduca pero la "oferta" para contratarlo va hasta el 30 de noviembre, para diciembre probablemente habrá algo similar.

Escorpiom.
A mi lo que me parece un irrespeto es que cobren 70.000 por un plan móvil con 2.5 GB, por mucho 30% más es muy caro.

Los minutos terminarán por ser ilimitados porque su uso es cada vez menor.

Avantel y ETB por 60.000 ofrecen 10 y 14 GB. Los minutos a la mayoría le sobran.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Sin animo de aburrirlos con el tema de fibra Movistar, pero para los fanboys, vendedores etc. verifiqué el cubrimiento de "fibra Movistar" en Colombia.
Para fines de comparación, esta es la situación.

Actualmente tan solo cuatro ciudades en Colombia cuentan con el servicio de fibra Movistar, aun así solo cubren unos pocos barrios en estas ciudades:
- Cartagena, Bolivar
- Chia, Cundinamarca
- Cali, Valle del Cauca (Barrios Bochalema, Cañas Gordas, Jamundí, Jardin, Valle de Lili)
- Ibague, Tolima

Estos datos son actuales para noviembre 2017 y vienen de la misma pagina de Movistar:
http://descubre.movistar.co/fibra-optica/queNecesita.html#cobertura

Hasta la fecha, Cali tiene cubrimiento de fibra Movistar en 450 hogares, de un total de 701.629 hogares (cifra del 2015) en esta ciudad.
Conclusion: Telefónica cubre tan solo el 0,06% de la capital del Valle con fibra optica.

Si esta cifra refleja la situación en el resto de Colombia, estamos jodidos.
Telefónica puede lanzar lo que quiera, pero sera lanzamiento en papel porque el servicio es prácticamente inexistente.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: serankua y betok22
Sin animo de aburrirlos con el tema de fibra Movistar, pero para los fanboys, vendedores etc. verifiqué el cubrimiento de "fibra Movistar" en Colombia.
Para fines de comparación, esta es la situación.

Actualmente tan solo cuatro ciudades en Colombia cuentan con el servicio de fibra Movistar, aun así solo cubren unos pocos barrios en estas ciudades:
- Cartagena, Bolivar
- Chia, Cundinamarca
- Cali, Valle del Cauca (Barrios Bochalema, Cañas Gordas, Jamundí, Jardin, Valle de Lili)
- Ibague, Tolima

Estos datos son actuales para noviembre 2017 y vienen de la misma pagina de Movistar:
http://descubre.movistar.co/fibra-optica/queNecesita.html#cobertura

Hasta la fecha, Cali tiene cubrimiento de fibra Movistar en 450 hogares, de un total de 701.629 hogares (cifra del 2015) en esta ciudad.
Conclusion: Telefónica cubre tan solo el 0,06% de la capital del Valle con fibra optica.

Si esta cifra refleja la situación en el resto de Colombia, estamos jodidos.
Telefónica puede lanzar lo que quiera, pero sera lanzamiento en papel porque el servicio es prácticamente inexistente.

Escorpiom.
Eso de la fibra de movistar es solamente marketing, yo vivo en chia, cundinamarca y aunque dicen que en mi conjunto tienen fibra optica tendida solamente ofrecen 10 mb como máximo. Me parece una bobada. Por ahora toca claro.
 
Hola, tengo una duda, tengo un módem technicolor tc 7300, resulta que hace unos dias que apareció una carpeta compartida con samba que utiliza algún tipo de memoria interna del módem, quisiera saber si hay alguna forma de deshabilitar esa carpeta, gracias.
Captura.PNG
 
Eso de la fibra de movistar es solamente marketing, yo vivo en chia, cundinamarca y aunque dicen que en mi conjunto tienen fibra optica tendida solamente ofrecen 10 mb como máximo. Me parece una bobada. Por ahora toca claro.

En Cucuta supuestamente estan desde Junio con FTTH pero ya tenemos Noviembre y en ninguna parte estan ofreciendo FFTH en Cucuta,hacia Rosario donde vivo (cerca de Cucuta) lo vi los de Movistar tirando fibra pero no se exactamente para que sera,puede ser que en el proximo año empiezan en Cucuta.Igual van ofrecer solo en Caobos,Riviera,Barrio Blancio (Estrato 4-6) para rapido y facil recaudo,en los estratos 3 y menos 2 ninguna empresa tiene fibra en el pais.Asi se estanca mas,se ve el problema de pobreza extrema que no permite inversiones de este tipo.Pero Mintic habla de digitalizacion y autopistas rapidos
de Internet....
 
Hola, tengo una duda, tengo un módem technicolor tc 7300, resulta que hace unos dias que apareció una carpeta compartida con samba que utiliza algún tipo de memoria interna del módem, quisiera saber si hay alguna forma de deshabilitar esa carpeta, gracias.
Ver el archivos adjunto 312298

Ese modem tiene un servidor samba integrado, para poder compartir archivos por el puerto USB.
Puede ser util, pero si no lo usas puede ser deshabilitado en las opciones del modem/router.

Escorpiom.
 
alguien sabe si en Claro estan dando descuento por antiguedad ? Estoy cliente desde 2013 y tengo el 25 % (Internet 20 Mega y TV normal 2 decos) Me vence el 30.11.de este año
 
alguien sabe si en Claro están dando descuento por antigüedad ? Estoy cliente desde 2013 y tengo el 25 % (Internet 20 Mega y TV normal 2 decos) Me vence el 30.11.de este año

Me paso lo mismo, llamé y les dije que no me interesaba otro descuento por tiempo limitado y tener que llamar al año, y empezaron a hacerme unas 4 preguntas raras (verificando si uno es titular) y luego me dejaron la tarifa promocional como tarifa definitiva.

Escorpiom.
 
alguien sabe si en Claro estan dando descuento por antiguedad ? Estoy cliente desde 2013 y tengo el 25 % (Internet 20 Mega y TV normal 2 decos) Me vence el 30.11.de este año
Esta bien %, solo tengo Internet con claro, hace un tiempo me dieron el 10%, pasaron unos meses y quise retirarme ayer llame y me dieron el 20% para un solo servicio no está mal tengo Internet de 5 megas, estrato 2 con el 20% quede pagando $46.000

Antes tenia 10 megas (con el 10% $63.000) pero no se sacaba jugo tengo plan en avantel con muchas gigas para ahorrarme unos pesos baje la velocidad a 5 megas.
 
Según el anterior post va a tocar pedir descuento otra vez, soy cliente desde el 2008, tengo 20mb, teléfono, hd con dos decos + HBO + max, pago $118.000 en estrato 4.
 
a nosotros subiieron de estrato 3 a 4 ,mientras la luz esta llegando en estrato 4 telefonia sigue igual,es normal ?
Disculpe le subieron el estrato en la factura de claro?

Porque a diferencia de Movistar que "suben" el estrato porque si y para que lo bajen es una odisea (por ejemplo subieron de estrato 1 a 3)

En mi caso en claro he notado que el estrato permanece sin cambios a lo largo del tiempo.
 
Buenas tardes, saqué los servicios con Claro en Enero de este año, con su cláusula de permanencia de 1 año.

Mi pregunta es: Esa cláusula se renueva automáticamente en Enero del siguiente año y debo hacer algo para evitarlo o simplemente después del año me puedo retirar en cualquier momento?

Agradezco cualquier información, un saludo.
 
Buenas tardes, saqué los servicios con Claro en Enero de este año, con su cláusula de permanencia de 1 año.

Mi pregunta es: Esa cláusula se renueva automáticamente en Enero del siguiente año y debo hacer algo para evitarlo o simplemente después del año me puedo retirar en cualquier momento?

Agradezco cualquier información, un saludo.
Cláusula de permanencia no, se puede retirar en cualquier momento. Se le vencen las promociones que le hayan dado, si le dieron, por lo que le toca renegociarlas.
 

Los últimos temas