[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola muchas gracias por la información, hay alguna forma de contactar redes externas de Telmex, tal vez llamando a la linea de atención a Claro o se debe obligatoriamente esperar la visita technical?
Saludos.

Aprende a lidiar con Telmex.
La cúpula, redes externas y NOC no se puede contactar directamente. Nosotros somos mortales, ni el presidente Santos logra eso.
El proceso correcto es llamar a la linea gratuita, contactar mediante redes sociales o ir personalmente a la oficina.
Si puedes aportar pruebas impreso, mejor.
En 15 días hábiles te deben dar solución. Sino te solucionen, puedes meter un recurso y en subsidio, de apelación.
Si aun no te solucionen tu caso va para la SIC.

Por lo general con el mero PQR mediante las lineas de atención es suficiente.
En tu caso seria util que te comparten el tal "aviso" pues esto te sirve en caso que se hacen los locos (por ejemplo "no paso nada, todo esta bien").
La visita es inevitable, ya que el técnico debe mirar si realmente esta fallando el servicio. A uno no le creen.

En cuanto a Colombia Telecomunicaciones: Quien quiere el elefante blanco?
La "inyección de capital" solo era para pagar pensiones y multa, igual no queda plata para la fibra. Quien dijo yo??

Escorpiom.
 
Hola Scorpiom,
Gracias por la información. Ya mañana se ajusta la tercera visita técnica con este problema, ya que en la primera ajusttaron un conector en la caja externa que da la señal en mi casa. En la segunda cambiaron el modem y se resolvió momentáneamete el problema pero ya volvió a presentarse la falla otra vez.

Les escribi en las redes sociales con un registro del error solicitándoles escalar el problema a Redes Externas. Espero que con la visita del técnico mañana (y que tenga buen conocimiento ese tecnico) pueda avisar a redes externas.

Saludos.
 
Hola Scorpiom,
Gracias por la información. Ya mañana se ajusta la tercera visita técnica con este problema, ya que en la primera ajusttaron un conector en la caja externa que da la señal en mi casa. En la segunda cambiaron el modem y se resolvió momentáneamete el problema pero ya volvió a presentarse la falla otra vez.

Les escribi en las redes sociales con un registro del error solicitándoles escalar el problema a Redes Externas. Espero que con la visita del técnico mañana (y que tenga buen conocimiento ese tecnico) pueda avisar a redes externas.

Saludos.

Si, recuerde a veces hay que presionar un poco, insiste que te den solución.
Sino, pide que te atiende un supervisor o un interventor de tu zona.

Eso lo solucionen, solo es que hay que insistir.

Escorpiom.
 
Buen día

Amigos hay alguna manera de cambiar la IP del router de Claro. ya probé apagando y prendiendo pero nada.

de antemano mucha gracias por su ayuda
 
Buen día

Amigos hay alguna manera de cambiar la IP del router de Claro. ya probé apagando y prendiendo pero nada.

de antemano mucha gracias por su ayuda

Te refieres a la IP publica o la IP lan?
En caso que sea la IP publica, llama a Telmex y ellos te lo pueden cambiar.
La IP lan la configura uno mismo, si es que tiene acceso a la parte router del modem.

Escorpiom.
 
Te refieres a la IP publica o la IP lan?
En caso que sea la IP publica, llama a Telmex y ellos te lo pueden cambiar.
La IP lan la configura uno mismo, si es que tiene acceso a la parte router del modem.

Escorpiom.


Gracias Amigo, si me refiero a la IP Publica, es decir, que siempre que la quiera cambiar tengo que llamar a Claro? voy hacer el intento mañana, aunque me gustaria conocer un metodo que lo pueda manejar yo.

he estado probando con vpn pero me manda para otros paises.

Slds!
 
Buen día

Amigos hay alguna manera de cambiar la IP del router de Claro. ya probé apagando y prendiendo pero nada.

de antemano mucha gracias por su ayuda
Cuando tenía ETB era apagar y prender y ya quedaba uno con otra IP, pero con Claro nada, sigue con la misma, e dejado el modem apagado mas de 2 días y ni así cambia, desde que tengo el servicio hace casi un año con ellos, solo me ha cambiado tres veces la IP después de alguna actualización que ellos han hecho, una lastima que no se cambie con solo apagar y prender el modem, porque eso de llamar para que se la cambien si debe ser muy aburridor, yo antes le cambiaba la IP por lo menos 7 o 8 veces a la semana para hacer descargas.
 
Muchachos, pregunta.. Yo en mi casa puedo solicitar IP fija? Alguien la tiene? Es que jugando PS4 estoy teniendo muchos problemas de conexión. Gracias!
 
Muchachos, pregunta.. Yo en mi casa puedo solicitar IP fija? Alguien la tiene? Es que jugando PS4 estoy teniendo muchos problemas de conexión. Gracias!

Lo mas probable es que estas en nat44 por ser un plan hogar.
Si no estas en nat44, tu ip no cambiara mucho como puedes leer en los post de compañeros.
Si quieres una ip fija es necesario tener un plan pymes, pero lo primero que hay que revisar es si estas en nat44 o no.

Escorpiom.
 
Cuando tenía ETB era apagar y prender y ya quedaba uno con otra IP, pero con Claro nada, sigue con la misma, e dejado el modem apagado mas de 2 días y ni así cambia, desde que tengo el servicio hace casi un año con ellos, solo me ha cambiado tres veces la IP después de alguna actualización que ellos han hecho, una lastima que no se cambie con solo apagar y prender el modem, porque eso de llamar para que se la cambien si debe ser muy aburridor, yo antes le cambiaba la IP por lo menos 7 o 8 veces a la semana para hacer descargas.

Sabes si ETB Barranquilla se puede obtener una nueva IP prendiendo y apagando el modem?

y como lo daño?

Yo le meti un cuchillo jajaja
 
Amigos del foro buenos días.
Quiero solicitar el cambio del Reuter de marca ARRIS el cual me parece muy inestable el internet se cae repetidamente, antes tenia un Motorola y nunca tuve problemas con esto. Que Reuter seria la opción a solicitar.
De antemano muchas gracias por su ayuda.
 
Cuando tenía ETB era apagar y prender y ya quedaba uno con otra IP, pero con Claro nada, sigue con la misma, e dejado el modem apagado mas de 2 días y ni así cambia, desde que tengo el servicio hace casi un año con ellos, solo me ha cambiado tres veces la IP después de alguna actualización que ellos han hecho, una lastima que no se cambie con solo apagar y prender el modem, porque eso de llamar para que se la cambien si debe ser muy aburridor, yo antes le cambiaba la IP por lo menos 7 o 8 veces a la semana para hacer descargas.

Se puede cambiando la MAC del modem o router (si está en modo bridge), si tienes acceso al modem es solo generar una MAC de cualquier generador que encuentres en google y asignarsela, en ese momento cambiará la IP.
En mi caso yo tengo el modem en modo bridge, si quiero cambiar la IP le cambio la MAC al router y listo.
 
Amigos del foro buenos días.
Quiero solicitar el cambio del Reuter de marca ARRIS el cual me parece muy inestable el internet se cae repetidamente, antes tenia un Motorola y nunca tuve problemas con esto. Que Reuter seria la opción a solicitar.
De antemano muchas gracias por su ayuda.

Bueno reuter no creo que tienen, pero si te refieres al router de Telmex, en este momento tienen mucho Technicolor en bodega.
Son sencillos con un solo puerto de telefono.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESPAÑA
si lo dejo en agua bastante tiempo y luego le paso la secadora sera que se daña?

Esos cablemodems son duros de dañar, yo he comprado algunos en el mercado de las pulgas cuando los destapo estan oxidados, llenos de polvo, telarañas y hasta de cucarachas, los limpio, los conecto y sigue funcionando!!. Algunos se pueden modificar siguiendo los tutos de FC y quedan a todo taco.
Tiene proteccion de sobrevoltaje en entrada de RF y de potencia. La unica forma que se me han dañado es haciendo un corto sostenido en los puertos serial o jtag.

Claro esta restringiendo el uso de ips publicas comerciales con la nat44 y cambiar la ip publica es ahora mas dificil, solo queda ponerle ip publica desocupada como ip estatica al modem. Quitaron tambien las funcionalidades de telefonia tanto en miclaro, en app y por teclado. Debe ser porque no tenian un cobro adiccional y si tenian que dar soporte a este servicio.

Hize la prueba del softphone con el programa y la clave que tenia guardado hace años y todavia funciona pero no demoran en suspenderlo tambien.