[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@Andrescaap:
La captura que subiste del cablemodem "RoutedWithNAT" no vale.
Eso no es la prueba para determinar si estas en nat44 y refiere a otra cosa diferente.

Puede que estas en nat44, pero hasta que no haces la prueba correspondiente no hay seguridad.
La captura de señal esta OK, no hay problema ahí.

Si cambias la opción en el cablemodem de "RoutedWithNAT" a "bridge", todos los dispositivos
detrás del modem/router (como tu router propio) reciben:
1. Una IP que empieza con 100.x.x.x o
2. Una IP publica por un tiempo (hasta que te vuelven a meter en nat44)

Ten en cuenta que si no tienes router propio, Telmex solo te da cierta cantidad de IP's, este valor figura en el archivo de
configuración del modem y se llama algo como "MaxCPE".
Si solo tienes dos o tres dispositivos conectado al internet, no es problema pero hoy en dia casi siempre son multiples dispositivos en el hogar, por ende toca router propio o dejar el de Telmex en "RoutedWithNAT".

Escorpiom.
 
Última edición:
Hola, llevo como una semana sin leerme el foro, y me entero de ese mensaje que mandaron sobre el aumento de velocidad, ahora yo me pregunto si será posible consultar y/o que hagan el aumento aún teniendo un plan pymes de 20 megas?
 
Hola, llevo como una semana sin leerme el foro, y me entero de ese mensaje que mandaron sobre el aumento de velocidad, ahora yo me pregunto si será posible consultar y/o que hagan el aumento aún teniendo un plan pymes de 20 megas?

En 18 días lo sabras. Estoy en las mismas.

Escorpiom.
 
Si yo pido que me cambien la configuración del Modem para que sea Bridge y mi Router haga la marcación esa configuración si la soporta ellos con un modem technicolor TC8305C?

si lo pongo Bridge salgo del NAT44?
 
Si yo pido que me cambien la configuración del Modem para que sea Bridge y mi Router haga la marcación esa configuración si la soporta ellos con un modem technicolor TC8305C?

si lo pongo Bridge salgo del NAT44?

Claro la configuración bridge lo soporta y si puedes conectar tu propio router, aunque ninguno de los dos hacen algo como "marcación" ya que esa tecnología pertenece al dial-up y hoy en dia ya no se usa, al menos en Telmex no.

Y como dice kent2015, con esa configuración no es posible salir de nat44, tal vez temporalmente pero igual te volverán a meter.

Escorpiom.
 
Claro la configuración bridge lo soporta y si puedes conectar tu propio router, aunque ninguno de los dos hacen algo como "marcación" ya que esa tecnología pertenece al dial-up y hoy en dia ya no se usa, al menos en Telmex no.

Y como dice kent2015, con esa configuración no es posible salir de nat44, tal vez temporalmente pero igual te volverán a meter.

Escorpiom.
Tal vez se refiera a pppoe, esa autenticacion funciona en xDSL y fibra optica GPON
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes señores, claro me escribio esto a traves del twitter, aun no he llegado a la casa para probar tan increible noticia!!
upload_2018-3-12_15-38-33.png


llevaba yo dias haciendo ruido, veremos que tan cierto es esto ahora mas tarde.
 
Resulta que la cancelación del servicio de Telmex lo toman como PQR en si.
Esto quiere decir, si has cancelado te llamaran dentro de 15 días hábiles para no exceder el termino máximo.
Hoy recibí un correo de Telmex explicando el proceso de cancelación.

Mirándolo desde otra perspectiva, el no haber un proceso de retención para pymes es otra razón más para cancelar.
El balance ha inclinado mucho a favor de planes hogar, no solo por el costo.

Escorpiom.
 
yo tengo dos servicios de claro fijo: uno en Duitama y otro en Cajica, y a ninguno me llegó email informando del aumento de velocidad (en ambos tengo duo de Internet 10MB + telefonia fija), lastima porque me serviría bastante,el aumento sobretodo el de Cajica.

Por otro lado por fin puedo consultar ambas cuentas desde la misma cuenta! intente varias veces asociarlas pero no me dejaba, ni siquiera llamando a servicio al cliente lo pudieron solucionar, la interfaz quedó mucho mas entendible que antes.
 
Resulta que la cancelación del servicio de Telmex lo toman como PQR en si.
Esto quiere decir, si has cancelado te llamaran dentro de 15 días hábiles para no exceder el termino máximo.
Hoy recibí un correo de Telmex explicando el proceso de cancelación.

Mirándolo desde otra perspectiva, el no haber un proceso de retención para pymes es otra razón más para cancelar.
El balance ha inclinado mucho a favor de planes hogar, no solo por el costo.

Escorpiom.

yo he llamado a cancelar no para buscar mejor oferta o algún servicio nuevo pero si lo ofrecen a buen precio lo tomare a consideración pero la verdad quiero cambiar de aires llevo casi 6 años con claro, y tengo 20megas de internet con tv basica creo yo que ya termino mi ciclo con ellos
 
Coloco esa info aquí para los interesados:

Plan PYMES de 100 megas triple
Promo: Pide 100 megas y recibe 140 megas de velocidad
Promo: Pide ahora paga en mayo
Valor 379.000,=

Negociando....

Escorpiom.

Wut, tengo un amigo que en la empresa pidió un plan pymes de 50mb y me dice que le van a cobrar 700.000 aquí en Barranquilla y la empresa seguro es estrato 4 mínimo 3, que en 1 mes le instalan el plan
 
Wut, tengo un amigo que en la empresa pidió un plan pymes de 50mb y me dice que le van a cobrar 700.000 aquí en Barranquilla y la empresa seguro es estrato 4 mínimo 3, que en 1 mes le instalan el plan

De pronto lo que pidieron es fibra, ese precio para hfc no creo que aplica.
De todos modos estoy en vueltas con los tramposos de Telmex, con esa gente nunca se sabe lo que va pasar.
Cualquier novedad les comparto.

Escorpiom.