[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@Escorpiom usted me puede decir como ve los parametros de mi conexion lo que pasa es que he contratado un servicio de iptv y me es imposible ver los canales se congelan mucho y tengo 20megas y el proveedor del servicio me informa que el problema es de mi conexion gracias
 

Archivos adjuntos

  • opi.jpg
    opi.jpg
    266 KB · Visitas: 258
la pr
Buenas noches, alguien sabe si estos parámetros están bien? La velocidad de internet esta terrible, de 20 megas difícilmente llega a 9 y el ping esta sobre los 140. Muchas gracias
imera grafiv¿ca m
Buenas noches, alguien sabe si estos parámetros están bien? La velocidad de internet esta terrible, de 20 megas difícilmente llega a 9 y el ping esta sobre los 140. Muchas gracias
la primera grafica muestra niveles desfasados en claro lo ideal seria que este de 0 a 5 y entre 40 y 45.

pide visita y que te ajusten los niveles.
 
@Escorpiom usted me puede decir como ve los parametros de mi conexion lo que pasa es que he contratado un servicio de iptv y me es imposible ver los canales se congelan mucho y tengo 20megas y el proveedor del servicio me informa que el problema es de mi conexion gracias

No veo nada fuera de lo comun, creo que en cuanto a la capa fisica no hay problema.
Si puedes colocar el registro de eventos?
Haz hecho la prueba para ver si estas en nat44?
En cuanto a la IPTV, contrataste con un proveedor en el exterior? Cual es exactamente el problema?

Escorpiom.
 
Les tengo buenas noticias a los que temen porque Claro les cumpla el amague de cancelación.

Hace una hora llamaron a ofrecerme duplicar la velocidad a 10 MB con la misma tarifa.

Les recuerdo que yo cancelé el servicio -hace casi un mes- y apenas llevaba dos meses con ellos, también había llevado desde principio de este mes el router, sólo me faltaba pagar la permanencia y no la he podido pagar porque ellos no han reflejado el valor.

Ofrecieron cambiar el router a uno mejor que el ARRIS TG... algo, que es con el que colocaron el servicio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PCcomponents
Buen día gente

Tengo un problema que me está desesperando y quiero saber si alguno tiene algún comentario/sugerencia acerca de qué debo hacer.

Debo utilizar una aplicación para el trabajo que utiliza conexiones TCP de salida por el puerto 4444, pero no me funciona. Para hacer una prueba, entré a la pagina PortQuiz y ahí puedo comprobar que me funcionan por ejemplo los puertos 4442, 4443, 4445, 4446, etc, pero no el 4444.

He estado cacharreandole al modem, agregando el puerto 4444 en las opciones "Port Fordwarding" y "Port Triggering" pero esto es para conexiones entrantes, inclusive cambie el modem a modo bridge pero nada, sigo sin poder utilizar ese puerto. Ya llamé a Claro pero los asesores no tienen ni idea, ellos simplemente entran remotamente al modem y agregan los puertos de la misma forma que yo ya lo he hecho, evidentemente sin funcionar. Es como si Claro tuviera ese puerto filtrado nivel general, tal vez estoy diciendo una burrada pero no se me ocurre que más puede ser. Si me conecto con el plan de datos del celular no tengo este problema, ahí el puerto si funciona, por lo que evidentemente el problema es en la red (mi red?) de Claro hogar.

Alguno tiene idea de qué puede ser esto? Qué debo decir al asesor de servicio técnico para que entienda cuál es el problema? Tal vez yo no me se explicar por teléfono y por eso no me solucionan nada.

Gracias

@Escorpiom
 
Última edición:
@jtacortta:
Es un plan hogar? Has hecho la prueba para ver si estas en nat44?
Si el puerto 4444 no te da salida puede ser porque

- Estas en nat44 y el puerto ya esta en uso en otro equipo dentro de la red de Telmex
- El puerto ya esta en uso por un equipo o servicio en tu propia red
- Puede que el puerto, como tu ya has dicho, esta siendo bloqueado por Telmex (algunos exploit usen ese puerto)

Acabo de hacer una prueba en mi equipo con el portquiz y me da salida por el puerto 4444.

Escorpiom.
 
Hoy el Internet esta peor que antes, ni un vídeo a 480p puedo ver.
Estos son los parámetros que me muestra el módem, es normal que estén en negativo?
 

Archivos adjuntos

  • status3.png
    status3.png
    53.6 KB · Visitas: 219
Ese módem qué tal es? Cuántos salidas para utp tiene?

Ese modem tiene dos puertos rj45 una rj11 entrda coaxial y la conexión a la corriente

desde que lo tengas bien configurado (en bgn, canal fijo y 20) es muy buen equipo, en contra tiene solo dos puertos LAN.

Despues de una semana de todas las noches tener q llamar para que revisaran las señales (estaban por encima de 45dbi en subida)
me daba 1-2 Mb de las 20 contratadas

Me realizaron la solicitud nuevamente del cambio del router porque me dicen q manejo la version 2.0 y para 20mb solo funciona la dot 3.0
 
Despues de una semana de todas las noches tener q llamar para que revisaran las señales (estaban por encima de 45dbi en subida)
me daba 1-2 Mb de las 20 contratadas

Me realizaron la solicitud nuevamente del cambio del router porque me dicen q manejo la version 2.0 y para 20mb solo funciona la dot 3.0

Encima de 45dBmV no es problema en absoluto, pero cuando están por encima de 50dBmV si hay que llamar.
Cambio del modem/router combo, cual es el que tienes ahora? Según entiendo Claro hace mucho ya no instala modem docsis 2.0.
Solo modem docsis 3.0.
No me cuadra esa historia, mas bien tienes congestion el el nodo por sobreventa, o te metieron en nat44.

Escorpiom.
 
Despues de una semana de todas las noches tener q llamar para que revisaran las señales (estaban por encima de 45dbi en subida)
me daba 1-2 Mb de las 20 contratadas

Me realizaron la solicitud nuevamente del cambio del router porque me dicen q manejo la version 2.0 y para 20mb solo funciona la dot 3.0
aunque puede ser mas lío de NAT44; si es posible que tengas un 2.0 ya que claro sigue dando esos equipos para planes de 5 megas, el hecho de que estés por encima de 45 no es tan problemático según que tanto varíe tu señal, aun así esas variaciones te darían mas afectación a la continuidad que a la velocidad, el modem apésar de que sea 2.0 deberia darte mas velocidad.

que equipo te dejaron en la instalación?
y por cual te lo van a cambiar?
 
Buen día gente

Tengo un problema que me está desesperando y quiero saber si alguno tiene algún comentario/sugerencia acerca de qué debo hacer.

Debo utilizar una aplicación para el trabajo que utiliza conexiones TCP de salida por el puerto 4444, pero no me funciona. Para hacer una prueba, entré a la pagina PortQuiz y ahí puedo comprobar que me funcionan por ejemplo los puertos 4442, 4443, 4445, 4446, etc, pero no el 4444.

No me funciona acá en Medellín, creo que también estoy en NAT44, contratados 20 Megas
 
Creo que debo publicar esto pues es un buen ejemplo de los imbeciles (y ratas) que trabajan en Telmex...

Luego del aumento que me hicieron a 60 megas, prendí el televisor y sorpresa! La mitad de los canales no entraban.
Llamé a la linea 018000 que de por si es una odisea, ya que no entra directamente a pymes sino pasa primero por hogares, así que toca pasar la computadora dos veces.
Estuve en la linea por mas de una hora, el pelao del callcenter mando unos "pulsos" y nada que me entraban los canales.

Por fin se rindió y agendó visita para el sábado (ayer).
El técnico le dio vuelta por casi dos horas y también se rindió. Antes de irse, llamo a Cali donde aparentemente hay un centro de coordinación de mantenimientos.
La asesora Alejandra Echeverry de mantenimientos por fin descubrió lo que paso: Al hacer el aumento de velocidad me pasaron a otro plan de television, algo que no era parte del acuerdo.
Antes tenia television digital avanzada 2 con paquete HD, ahora por arte de magia estoy en television plus.
Como resultado, perdí 10 canales SD (entre los cuales Al Jazeera, mi canal favorito) y perdí 18 canales HD.

La asesora no pudo revertir el daño, ni el supervisor tampoco. Me aconsejaron llamar nuevamente a la linea 018000, y nuevamente la odisea del callcenter.
Cuando finalmente logré hablar con una tonta, la respuesta mas cínica de todos los tiempos: "Ponga PQR y la respuesta se la dan en 15 días"

Ahora trataré comunicarme con retención de nuevo (pero el lunes) porque el error es de ellos.
Moraleja...Nunca confíe en Telmex, si obtienes un beneficio con ellos, por otro lado te están torciendo.

Escorpiom.
 
Creo que debo publicar esto pues es un buen ejemplo de los imbeciles (y ratas) que trabajan en Telmex...

Luego del aumento que me hicieron a 60 megas, prendí el televisor y sorpresa! La mitad de los canales no entraban.
Llamé a la linea 018000 que de por si es una odisea, ya que no entra directamente a pymes sino pasa primero por hogares, así que toca pasar la computadora dos veces.
Estuve en la linea por mas de una hora, el pelao del callcenter mando unos "pulsos" y nada que me entraban los canales.

Por fin se rindió y agendó visita para el sábado (ayer).
El técnico le dio vuelta por casi dos horas y también se rindió. Antes de irse, llamo a Cali donde aparentemente hay un centro de coordinación de mantenimientos.
La asesora Alejandra Echeverry de mantenimientos por fin descubrió lo que paso: Al hacer el aumento de velocidad me pasaron a otro plan de television, algo que no era parte del acuerdo.
Antes tenia television digital avanzada 2 con paquete HD, ahora por arte de magia estoy en television plus.
Como resultado, perdí 10 canales SD (entre los cuales Al Jazeera, mi canal favorito) y perdí 18 canales HD.

La asesora no pudo revertir el daño, ni el supervisor tampoco. Me aconsejaron llamar nuevamente a la linea 018000, y nuevamente la odisea del callcenter.
Cuando finalmente logré hablar con una tonta, la respuesta mas cínica de todos los tiempos: "Ponga PQR y la respuesta se la dan en 15 días"

Ahora trataré comunicarme con retención de nuevo (pero el lunes) porque el error es de ellos.
Moraleja...Nunca confíe en Telmex, si obtienes un beneficio con ellos, por otro lado te están torciendo.

Escorpiom.
Yo cancele Escorpiom ne ofrecieron un mes gratis y la factura me subia pagaba 184.000 quedaba en 192.000 no acepte, no ha llamado a rogar voy a pedir movistar FTTH pagar un poco mas vale la pena
 
Creo que debo publicar esto pues es un buen ejemplo de los imbeciles (y ratas) que trabajan en Telmex...

Luego del aumento que me hicieron a 60 megas, prendí el televisor y sorpresa! La mitad de los canales no entraban.
Llamé a la linea 018000 que de por si es una odisea, ya que no entra directamente a pymes sino pasa primero por hogares, así que toca pasar la computadora dos veces.
Estuve en la linea por mas de una hora, el pelao del callcenter mando unos "pulsos" y nada que me entraban los canales.

Por fin se rindió y agendó visita para el sábado (ayer).
El técnico le dio vuelta por casi dos horas y también se rindió. Antes de irse, llamo a Cali donde aparentemente hay un centro de coordinación de mantenimientos.
La asesora Alejandra Echeverry de mantenimientos por fin descubrió lo que paso: Al hacer el aumento de velocidad me pasaron a otro plan de television, algo que no era parte del acuerdo.
Antes tenia television digital avanzada 2 con paquete HD, ahora por arte de magia estoy en television plus.
Como resultado, perdí 10 canales SD (entre los cuales Al Jazeera, mi canal favorito) y perdí 18 canales HD.

La asesora no pudo revertir el daño, ni el supervisor tampoco. Me aconsejaron llamar nuevamente a la linea 018000, y nuevamente la odisea del callcenter.
Cuando finalmente logré hablar con una tonta, la respuesta mas cínica de todos los tiempos: "Ponga PQR y la respuesta se la dan en 15 días"

Ahora trataré comunicarme con retención de nuevo (pero el lunes) porque el error es de ellos.
Moraleja...Nunca confíe en Telmex, si obtienes un beneficio con ellos, por otro lado te están torciendo.

Escorpiom.
A mi me paso exactamente igual. Por retención me aumentaron la velocidad de Internet pero me quitaron varios canales. Yo llame el mismo día y dije que si no me ponían los canales que tenia antes que me retiraba y me los pusieron ahí mismo
 
Creo que debo publicar esto pues es un buen ejemplo de los imbeciles (y ratas) que trabajan en Telmex...

Luego del aumento que me hicieron a 60 megas, prendí el televisor y sorpresa! La mitad de los canales no entraban.
Llamé a la linea 018000 que de por si es una odisea, ya que no entra directamente a pymes sino pasa primero por hogares, así que toca pasar la computadora dos veces.
Estuve en la linea por mas de una hora, el pelao del callcenter mando unos "pulsos" y nada que me entraban los canales.

Por fin se rindió y agendó visita para el sábado (ayer).
El técnico le dio vuelta por casi dos horas y también se rindió. Antes de irse, llamo a Cali donde aparentemente hay un centro de coordinación de mantenimientos.
La asesora Alejandra Echeverry de mantenimientos por fin descubrió lo que paso: Al hacer el aumento de velocidad me pasaron a otro plan de television, algo que no era parte del acuerdo.
Antes tenia television digital avanzada 2 con paquete HD, ahora por arte de magia estoy en television plus.
Como resultado, perdí 10 canales SD (entre los cuales Al Jazeera, mi canal favorito) y perdí 18 canales HD.

La asesora no pudo revertir el daño, ni el supervisor tampoco. Me aconsejaron llamar nuevamente a la linea 018000, y nuevamente la odisea del callcenter.
Cuando finalmente logré hablar con una tonta, la respuesta mas cínica de todos los tiempos: "Ponga PQR y la respuesta se la dan en 15 días"

Ahora trataré comunicarme con retención de nuevo (pero el lunes) porque el error es de ellos.
Moraleja...Nunca confíe en Telmex, si obtienes un beneficio con ellos, por otro lado te están torciendo.

Escorpiom.

Los de Claro están hechos unas ratas, a mi también me incumplieron con acuerdos de retención así que les cancelé, hoy hago contrato con otra empresa y estoy entre Movistar y ETB, esa gente no cumple nada y lo peor es que ya tenía muchos años con ellos
 
Buenas noches a mi me llegó uno de los correos que dicen que me aumentaban la velocidad de Internet sin costo adicional, como vi que nunca aumento la velocidad llamé a la linea de soporte y me dijeron que tenia que enviar un correo o ir a un centro claro..ya envié el correo, alguien ha tenido suerte con esa tal promoción?
 

Los últimos temas