[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días, laneros!

Les cuento, Claro acaba de comunicar que aumentaron la velocidad de conexión a 5 megas en toda la red HFC, a aquellos usuarios que tenían 1 o 3 megas, así como lo hicieron con TigoUne.
Resultados:


upload_2018-5-30_10-40-50.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Miren esas velocidades de bajada tan MlERDAS, tengo 10M y en el Speedtest me sale bien pero en twitch y youtube se laguea horrible.
 

Archivos adjuntos

  • Screen Shot 2018-05-30 at 12.51.22 PM.png
    Screen Shot 2018-05-30 at 12.51.22 PM.png
    175.9 KB · Visitas: 217
  • Screen Shot 2018-05-30 at 12.52.11 PM.png
    Screen Shot 2018-05-30 at 12.52.11 PM.png
    254.6 KB · Visitas: 202
  • Screen Shot 2018-05-30 at 12.58.50 PM.png
    Screen Shot 2018-05-30 at 12.58.50 PM.png
    134.2 KB · Visitas: 205
Miren esas velocidades de bajada tan MlERDAS, tengo 10M y en el Speedtest me sale bien pero en twitch y youtube se laguea horrible.

Para youtube, Telmex esta usando un proxy aca mismo en Colombia.
Desde que empezaron con esto ha molestado, es otro de esos "proyectos" de Telmex que solo deja desastre.
Aca un ping a ese host que aparece en tu imagen, veras que la IP pertenece a Telmex y no a Google, como esperabas:

Código:
ping r4---sn-ja5gvjv-hqxs.googlevideo.com

Pinging r4.sn-ja5gvjv-hqxs.googlevideo.com [181.49.186.15] with 32 bytes of data:
Reply from 181.49.186.15: bytes=32 time=23ms TTL=58
Reply from 181.49.186.15: bytes=32 time=27ms TTL=58
Reply from 181.49.186.15: bytes=32 time=26ms TTL=58
Reply from 181.49.186.15: bytes=32 time=21ms TTL=58

Ping statistics for 181.49.186.15:
    Packets: Sent = 4, Received = 4, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
    Minimum = 21ms, Maximum = 27ms, Average = 24ms

De twitch no lo se, debo hacer una pruebas pero no sera al par, pues mi velocidad es mayor a 10 megas.
Tampoco descarta un problema con los codecs, driver de la tarjeta de video etc.
Dropped frames no es siempre por falta de transmisión, también por problemas en el equipo pueden haber dropped frames.
Diez megas debe ser suficiente para reproducir FHD sin problemas.

Escorpiom.
 
Para youtube, Telmex esta usando un proxy aca mismo en Colombia.
Desde que empezaron con esto ha molestado, es otro de esos "proyectos" de Telmex que solo deja desastre.
Aca un ping a ese host que aparece en tu imagen, veras que la IP pertenece a Telmex y no a Google, como esperabas:

Código:
ping r4---sn-ja5gvjv-hqxs.googlevideo.com

Pinging r4.sn-ja5gvjv-hqxs.googlevideo.com [181.49.186.15] with 32 bytes of data:
Reply from 181.49.186.15: bytes=32 time=23ms TTL=58
Reply from 181.49.186.15: bytes=32 time=27ms TTL=58
Reply from 181.49.186.15: bytes=32 time=26ms TTL=58
Reply from 181.49.186.15: bytes=32 time=21ms TTL=58

Ping statistics for 181.49.186.15:
    Packets: Sent = 4, Received = 4, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
    Minimum = 21ms, Maximum = 27ms, Average = 24ms

De twitch no lo se, debo hacer una pruebas pero no sera al par, pues mi velocidad es mayor a 10 megas.
Tampoco descarta un problema con los codecs, driver de la tarjeta de video etc.
Dropped frames no es siempre por falta de transmisión, también por problemas en el equipo pueden haber dropped frames.
Diez megas debe ser suficiente para reproducir FHD sin problemas.

Escorpiom.
No pues efectivamente ya encontré el problema y no era de claro. Resulta que para Safari en Mac OS ya no está soportado los codecs de video de VP9 que se usan en Twitch, YouTube y otras más, codecs de audio en Spotify. Pues esto hace que los videos carguen extremadamente lento. Entonces use Google Chrome y el problema quedó solucionado.
Esos problemas de ahora son rarísimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993 y Escorpiom
revisa una entrada mas arriba de @CamiloT1 y revisa si es tu caso... si no es así; te agradeceríamos tus comentarios futuros sobre tu caso.

Hola, perdón por no responder antes, pera ya sabes, la vida hombre. Sobre el tema de Twitch, al parecer desde las 8 de la noche hasta las nueve el internet esta funcionando terriblemente, los test de velocidad varian demasiado. Llame a el "servicio de atención" de claro y esa gente solo saben hacer lo mismo, hacer test de velocidad desde en pc de escritorio como ellos piden muestra siempre las 20 megas y con eso ya se lavan las manos, pero desde una PlayStation 4 conectada por cable los test van desde 1 mega hasta 18, un desastre este internet.
 
Hola, perdón por no responder antes, pera ya sabes, la vida hombre. Sobre el tema de Twitch, al parecer desde las 8 de la noche hasta las nueve el internet esta funcionando terriblemente, los test de velocidad varian demasiado. Llame a el "servicio de atención" de claro y esa gente solo saben hacer lo mismo, hacer test de velocidad desde en pc de escritorio como ellos piden muestra siempre las 20 megas y con eso ya se lavan las manos, pero desde una PlayStation 4 conectada por cable los test van desde 1 mega hasta 18, un desastre este internet.

Yo no me lo creo.
Si el PC marca siempre las 20 megas, debe haber otro problema.
El PS4 como haces el speedtest? Que servidor se esta usando?
De tu mensaje puedo filtrar que crees que Telmex tiene "arreglado" el speedtest por PC.
Sin hacer un diagnostico mas al fondo no se puede decir "desastre de internet" nomas.
Haz las pruebas de nat44, tracert, pantallazos etc.
Si el problema se manifiesta en horas determinadas, puede ser un problema de congestion / sobreventa.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
El speedtest de las consolas es poco fiable realmente, ni en xbox ni en ps tienen coherencia con los planes contratados en la gran mayoria de los casos
 
  • Me gusta
Reacciones: Neggus y afq
Buenos Dias,
Actualmente tengo servicio de claro 10MB y vengo presentando problemas en juegos online, entro a un servidor y me empieza a sacar en menos de 5 minutos, he llamado varias veces, he tenido 2 visitas técnicas (en las que no hacen nada) cambiaron el modem arris por un technicolor y sigo con el problema tal vez peor. Quisiera saber si me podrían ayudar indicándome que podría ser y como solucionarlo. Aclaro que no es el juego, he probado en Ark y Pixark con resultados iguales, Smite no se sale del juego pero el ping sube absurdamente. De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
 

Los últimos temas