[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Qué se dice la gente linda de Laneros? Hace rato no escribo pero la verdad @Escorpiom y otros laneros hicieron que resucitara de entre los muertos. Antes de nada este pequeño post es para agradecerles tantos aportes a la comunidad y de cierta manera a nosotros los usuarios como nos ayudan con nuestro cacharros.

Bueno como dirian por ahí "alcaloíde para nat44", les dejo ahora unos pantallasos.

Ya hice el test con modo bridge y mi ps4 pro funciona bien en Destiny 2 puedo jugar decentemente si le quito el modo bridge es un infierno.

Estúve leyendo el quijiote en este foro, es decir unas cuantas páginas y dicen que así esté en modo bridge el nat44 no se va me imagino que es así pero al hacer el test con modo bridge pareciera que no tengo nat44.

Cuando pueda me cambiaré a Fibra de Etb, yo vivo el el sur por los lados de Ciudad Jardín Sur.

Eso quería contarles. Un abrazo y gracias por su super aportes.

Excelente, qué router tienes?.
 
Bueno...

El sábado quedó instalado el servicio, hice la prueba y por ahora no esta en NAT esperemos que la cosa continue igual...

Aunque la verdad esperaba un mejor ping en cuanto al tema de juegos, pues me esta dando en OW los mismo 120ms (115-125 en realiada) que me daba con una conexión de 6 de ETB...

no nat.JPG
 
So...cual sería la solución entonces?

La solución a que? El ping alto?
Buscar un proveedor que tiene enrutamiento mas directo hacia los servidores que necesitas.
La verdad el ping de Telmex no es malo, pero como ya he dicho muchas veces, la ruta depende de cada proveedor y por supuesto todos te darán latencias similares, ya que es la distancia hasta el servidor que cuenta y luego el tipo de enrutamiento del proveedor.
De ADSL ETB a HFC Telmex no ganaras mucho (solo ultima milla) porque ETB sale por GlobeNet, que es un cable bastante directo y Telmex tiene el AMX-1 que también es directo a USA (si es que funciona, pero eso es otra historia).

Escorpiom.
 
hace rato no escribo por aca, pero tengo 3 datos para compartir

1) hoy 25 no he pagado mi factura claro y aun tengo el servicio completo, para los que les toco pagar a la carrera por varios mensajes, les recomiendo ir a un CAV y pedir que es den plazo ( en el caso mio llevo 4 años pagando la factura el 29 o 30 de cada mes) y la respuesta fue que uno no se debe dejar pasar de la fecha de corte (2 de cada mes) y se continua con el servicio, parencen en la raya y digan que a uds les pagan el 30 y punto, sera porque yo he pagado 47 facturas asi y ya ni mandan mensajes de cobro ni nada

2) compre el router tp link tl wdr3600 y les cuento que muy buen router, sube las 50 megas sin afanes tiene una antena a 2.4 y otra a 5, y la verdad muy contento, valio 90 mil pero se logro la estabilidad que el router technicolor cga0101 nunca logro

3) los de claro estan cambiando equipos externos (menos cables) por la zona de cajica, de otros diria "claro nos dara una sorpresa" pero como dicen por aca "esos de telmex quien sabe que mkda iran a dañar por arreglar algo"

buena noche para todos
 
La solución a que? El ping alto?
Buscar un proveedor que tiene enrutamiento mas directo hacia los servidores que necesitas.
La verdad el ping de Telmex no es malo, pero como ya he dicho muchas veces, la ruta depende de cada proveedor y por supuesto todos te darán latencias similares, ya que es la distancia hasta el servidor que cuenta y luego el tipo de enrutamiento del proveedor.
De ADSL ETB a HFC Telmex no ganaras mucho (solo ultima milla) porque ETB sale por GlobeNet, que es un cable bastante directo y Telmex tiene el AMX-1 que también es directo a USA (si es que funciona, pero eso es otra historia).

Escorpiom.
Hice la prueba del tracert y estoy en nat44 y pensaba que con IP pública se mejoraba el ping en juegos. Pero leyendo esto como que no. Nota: juego gow4 y el ping en promedio da 100 a 120 entonces me pasó a otro operador?
 
Srs una consulta respecto al router. La casa en cuestión es de dos pisos y el modem se encuentra en el 1ro, pero sufre de muchas caídas de la red de Wifi. Voy a comprar un router y estoy entre el Archer C20 ($108.000), Archer C50 ($140.000) y el TL-WR841HP ($160.000)
La velocidad contratada es de 20 MB y los usos son básicos, streaming en netflix y trabajo en PC.
Mi duda es si la cobertura del C20 es suficiente, si vale la pena el gasto adicional por tener 4 antenas con el C50 o si es mejor sacrificar el dual band por unas antenas de más potencia como las del TL-WR841HP.

Gracias de antemano.
 
Srs una consulta respecto al router. La casa en cuestión es de dos pisos y el modem se encuentra en el 1ro, pero sufre de muchas caídas de la red de Wifi. Voy a comprar un router y estoy entre el Archer C20 ($108.000), Archer C50 ($140.000) y el TL-WR841HP ($160.000)
La velocidad contratada es de 20 MB y los usos son básicos, streaming en netflix y trabajo en PC.
Mi duda es si la cobertura del C20 es suficiente, si vale la pena el gasto adicional por tener 4 antenas con el C50 o si es mejor sacrificar el dual band por unas antenas de más potencia como las del TL-WR841HP.

Gracias de antemano.
Dual band es muy recomendado.
 
  • Me encanta
Reacciones: nicogarm
Srs una consulta respecto al router. La casa en cuestión es de dos pisos y el modem se encuentra en el 1ro, pero sufre de muchas caídas de la red de Wifi. Voy a comprar un router y estoy entre el Archer C20 ($108.000), Archer C50 ($140.000) y el TL-WR841HP ($160.000)
La velocidad contratada es de 20 MB y los usos son básicos, streaming en netflix y trabajo en PC.
Mi duda es si la cobertura del C20 es suficiente, si vale la pena el gasto adicional por tener 4 antenas con el C50 o si es mejor sacrificar el dual band por unas antenas de más potencia como las del TL-WR841HP.

Gracias de antemano.
Yo tengo el C20 y me funciona perfecto. Tengo 20M y se reparte perfecto en todos los dispositivos. Yo te recomiendo el C20 o el C50 ya que la banda 5ghz no tiene conflicto con las otras redes de 2ghz.
 
  • Me encanta
Reacciones: nicogarm
Ahora si nos puedes contar que estabas peleando.
Pues nada de del otro mundo, estrato 5, 50mb de internet, televisión superior con 1 Deco Nagra, 2 HD, HBO, Fox, telefonía por 198mil, después me dicen que fue un error y que eso costaba 340mil y siempre decían que ese ofrecimiento fue un error y me tocó demandarlos, me dieron la razón y me tienen que dar esa tarifa
 
Pues nada de del otro mundo, estrato 5, 50mb de internet, televisión superior con 1 Deco Nagra, 2 HD, HBO, Fox, telefonía por 198mil, después me dicen que fue un error y que eso costaba 340mil y siempre decían que ese ofrecimiento fue un error y me tocó demandarlos, me dieron la razón y me tienen que dar esa tarifa
Y desde ese entonces hasta ahora has pagado los 340?