[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches, tengo una pregunta un tanto off topic... resulta que adquirí un triple play básico con Claro: 10mb, TV con 2 decos (uno HD que la verdad parece de juguete y el nagra que tiene claro video) y telefonía. El asunto es que me dieron un Modem Technicolor cg0101 que solo tiene 2 puertos lan, un amigo que también tiene claro me recomendó conseguir su modem, un Arris Tg682g que tiene buena cobertura en wifi y además se le puede poner una batería pára cuando no hay energía (aquí es común) según estuve averiguando yo puedo conseguir ese cable modem por mi cuenta y usarlo con claro, pero el asunto es configurar el teléfono en él. Y los de atención al cliente dicen que ellos no dan soporte con cable modem propio, que tiene que ser con el "técnico de confianza" y yo no tengo. Qué puedo hacer ahí? Me aconsejan conseguir el modem Arris o sigo con el Technicolor? Gracias!

El problema es que en Claro únicamente dan soporte con los equipos que ellos instalan, si usted compra su cablemodem o EMTA no se lo habilitan en la plataforma de Claro. Tristemente en Colombia no hay la norma o política de que el suscriptor pueda comprar su propio equipo y habilitarlo con el operador que desee (estilo telefonía móvil).
 
Que tal Laneros... bueno les escribo acá ya que las soluciones del soporte telefónico de Claro son solamente enviar un técnico 4 o 5 días después... Desde hace varios días vengo teniendo problemas para navegar en servidores del exterior o para jugar en línea, yo comprobé que estoy en nat44, pero creo que siempre lo he estado y funcionaba "bien" el internet.

El caso es que por ejemplo hago speedtest a servidores en Colombia y me marca bien: 15 de ping, 52Mbps/descarga, 8Mbps/carga

Pero cuando hago speedtest o me conecto a servidores en USA, por ejemplo, exactamente a Miami FL me marca: 180 a 210 de ping, 2 a 12Mbps de descarga, 5 a 8Mbps/carga

Para el martes tengo visita técnica, pero creen que sea cuestión de cambiar el router (Tengo un Arris TG862) o definitivamente es otro tema? para saber si le exijo al técnico que me cambie el router. Porque otra cosa que no les he contado es que se daña a ratos la conexión, y fijo cuando venga el técnico se va a comportar de maravillas.
 
  • Me enoja
Reacciones: Napam
Que tal Laneros... bueno les escribo acá ya que las soluciones del soporte telefónico de Claro son solamente enviar un técnico 4 o 5 días después... Desde hace varios días vengo teniendo problemas para navegar en servidores del exterior o para jugar en línea, yo comprobé que estoy en nat44, pero creo que siempre lo he estado y funcionaba "bien" el internet.

El caso es que por ejemplo hago speedtest a servidores en Colombia y me marca bien: 15 de ping, 52Mbps/descarga, 8Mbps/carga

Pero cuando hago speedtest o me conecto a servidores en USA, por ejemplo, exactamente a Miami FL me marca: 180 a 210 de ping, 2 a 12Mbps de descarga, 5 a 8Mbps/carga

Para el martes tengo visita técnica, pero creen que sea cuestión de cambiar el router (Tengo un Arris TG862) o definitivamente es otro tema? para saber si le exijo al técnico que me cambie el router. Porque otra cosa que no les he contado es que se daña a ratos la conexión, y fijo cuando venga el técnico se va a comportar de maravillas.

- coloca tus niveles
- salga de nat44 porque es un problema si o si
- no creo que sea cuestión del modem pues si los servidores nacionales marcan bien?

En cuanto a los cablemodem propios, alguien aquí hace un tiempo reportaba que le permitían colocar un modem propio.
Durante el tiempo que tengo con Telmex esto jamas ha sido posible, pero viendo el post (no lo encuentro ahora) tal vez cambiaron las políticas.
En USA es algo muy normal.

Escorpiom.
 
Última edición:
Tienen razón con lo del soporte, pero igual para que tu tengas internet, deben aprovisionar el modem y eso lo hacen si o si.
Por ahí derecho también deben hacer el aprovisionamiento del teléfono, pues si contrataste teléfono eso va incluido.
Posiblemente no te entendieron, deberías volver a llamar y preguntar por lo que acabé de exponer.

Escorpiom.

De hecho yo lo especifiqué muy claro, les dije "Puedo conseguir el modem que quiero y usarlo con ustedes"? y ellos me contestaron "Sí, siempre y cuando sea compatible (o sea que sea de coaxial), lo puede instalar con su técnico de confianza, pero nosotros no le damos soporte por acá". Es decir, que lo puedo usar, pero si me quedo sin internet ellos no me van a mandar un técnico... En serio quiero cambiar ese Technicolor porque me hacen falta los puertos LAN y la idea no es comprar un switch.

El problema es que en Claro únicamente dan soporte con los equipos que ellos instalan, si usted compra su cablemodem o EMTA no se lo habilitan en la plataforma de Claro. Tristemente en Colombia no hay la norma o política de que el suscriptor pueda comprar su propio equipo y habilitarlo con el operador que desee (estilo telefonía móvil).

Como dije anteriormente, hice la averiguación y ellos me dicen que yo lo puedo activar con el "técnico de confianza" pero como tal no tendría soporte directo de claro...

Va tocar ver si mi amigo tiene forma de contactarme con un técnico a ver qué se puede hacer.
 
De hecho yo lo especifiqué muy claro, les dije "Puedo conseguir el modem que quiero y usarlo con ustedes"? y ellos me contestaron "Sí, siempre y cuando sea compatible (o sea que sea de coaxial), lo puede instalar con su técnico de confianza, pero nosotros no le damos soporte por acá". Es decir, que lo puedo usar, pero si me quedo sin internet ellos no me van a mandar un técnico... En serio quiero cambiar ese Technicolor porque me hacen falta los puertos LAN y la idea no es comprar un switch.

Como dije anteriormente, hice la averiguación y ellos me dicen que yo lo puedo activar con el "técnico de confianza" pero como tal no tendría soporte directo de claro...

Va tocar ver si mi amigo tiene forma de contactarme con un técnico a ver qué se puede hacer.

Bueno, no se pero me suena como medio extraño la respuesta de Telmex.
Primero, el tipo de modem me imagino debe cumplir con algunos requisitos. Pues si hay un viejo modem D2 que tiene problemas con la transmisión, puedes afectar el servicio de otros usuarios en la zona.

Ademas, si no hay soporte usando un modem propio, y el servicio se degrada porque te metieron en nat44 o el nodo tiene demasiados suscriptores, no podrás solicitar soporte?

Se abre la caja de Pandora, como cuando Telmex empezó a ofrecer modem con router+wifi, eso también se volvió una sopa.
Creo mas bien que Telmex tenia la idea que estabas hablando de -router- propio en vez de modem.

Pero como dice el compañero Vergas, yo no tengo el conocimiento absoluto así que por favor, tenga la primicia y adquiere su modem.

Escorpiom.
 
Bueno, no se pero me suena como medio extraño la respuesta de Telmex.
Primero, el tipo de modem me imagino debe cumplir con algunos requisitos. Pues si hay un viejo modem D2 que tiene problemas con la transmisión, puedes afectar el servicio de otros usuarios en la zona.

Ademas, si no hay soporte usando un modem propio, y el servicio se degrada porque te metieron en nat44 o el nodo tiene demasiados suscriptores, no podrás solicitar soporte?

Se abre la caja de Pandora, como cuando Telmex empezó a ofrecer modem con router+wifi, eso también se volvió una sopa.
Creo mas bien que Telmex tenia la idea que estabas hablando de -router- propio en vez de modem.

Pero como dice el compañero Vergas, yo no tengo el conocimiento absoluto así que por favor, tenga la primicia y adquiere su modem.

Escorpiom.

Voy a asesorarme bien de un técnico primero, antes de comprar el modem a ver qué me dice, si hay vía libre lo compro y lo pongo. Lo primero es conseguir al técnico. Pero ustedes qué opinan? es mejor el Technicolor que tengo o el Arris que me recomendaron?
 
Tengo el Arris y te aguanta hasta 100Mbit, viene con dos puertos de teléfono y cuatro puertos LAN.
Es un buen equipo, pero el wifi lo tengo desactivado.
Hay unos Sagemcom que vienen con wifi AC, no me recuerdo bien pero hay un post en ese tema.

Conseguir cual técnico? Consigue alguien del mismo Telmex, esos manes instalan los equipos y deben saber de eso.

Escorpiom.
 
Voy a asesorarme bien de un técnico primero, antes de comprar el modem a ver qué me dice, si hay vía libre lo compro y lo pongo. Lo primero es conseguir al técnico. Pero ustedes qué opinan? es mejor el Technicolor que tengo o el Arris que me recomendaron?
Acá se ha mencionado que el Arris tiene problemas de wifi muy limitado en potencia de la señal. No se si el Technicolor sea mejor en eso.
 
ME llego esta Promocion, que tal les parece?
SXYgvGf.png
No entiendo porque la fibra óptica de claro tiene que ser tan costosa, frente a etb.
 
Tengo el Arris y te aguanta hasta 100Mbit, viene con dos puertos de teléfono y cuatro puertos LAN.
Es un buen equipo, pero el wifi lo tengo desactivado.
Hay unos Sagemcom que vienen con wifi AC, no me recuerdo bien pero hay un post en ese tema.

Conseguir cual técnico? Consigue alguien del mismo Telmex, esos manes instalan los equipos y deben saber de eso.

Escorpiom.

Claro Escoripom, obvio tiene que ser un técnico de Telmex (Claro) mi idea no es desactivarle el wifi al cable modem, lo más sería ocultar la red, y desactivar el WPS. (como hice con el Technicolor) El asunto con el Arris es la cuestión de los 2 puertos lan que me faltan y de la batería, me gusta la idea de que si por ejemplo tengo una interrupción en la energía (como dije acá es común) y estoy trabajando en el portátil, no me quede sin red por esa cuestión y pueda seguir.
 
Bueno mas noticias...

Al contrario de lo que reportó el compañero -Pako-, los modem Arris no recibirán una actualización de firmware este año.
Telmex optó mas bien por recoger estos Arris para cambiarlos por otros modem, por ahora están dando Sagemcom.

Este cambio es -obligatorio-, y dado que yo mismo tengo un Arris, les mantengo informado acerca del proceso.
El Sagemcom se puede poner en bridge, con una llamada al callcenter basta.

Hoy domingo nuevamente traumatismo, a partir de las dos no tenia servicio de Internet debido a un cambio que hicieron los de Telmex.
Este cambio afecto al menos al Valle del Cauca, pero tal vez a otras regiones también.
Era necesario reiniciar el modem y en mi caso el servidor también, ya que las tablas de enrutamientos se jodieron.
Un domingo que normalmente descanso pero para no tener quejas mañana me toco cuadrar el asunto.

Asi no mas, sin previo aviso. Sapos hp de Telmex.

Escorpiom.
 
Bueno mas noticias...

Al contrario de lo que reportó el compañero -Pako-, los modem Arris no recibirán una actualización de firmware este año.
Telmex optó mas bien por recoger estos Arris para cambiarlos por otros modem, por ahora están dando Sagemcom.

Este cambio es -obligatorio-, y dado que yo mismo tengo un Arris, les mantengo informado acerca del proceso.
El Sagemcom se puede poner en bridge, con una llamada al callcenter basta.

Hoy domingo nuevamente traumatismo, a partir de las dos no tenia servicio de Internet debido a un cambio que hicieron los de Telmex.
Este cambio afecto al menos al Valle del Cauca, pero tal vez a otras regiones también.
Era necesario reiniciar el modem y en mi caso el servidor también, ya que las tablas de enrutamientos se jodieron.
Un domingo que normalmente descanso pero para no tener quejas mañana me toco cuadrar el asunto.

Asi no mas, sin previo aviso. Sapos hp de Telmex.

Escorpiom.

Yo creo que están arreglando desde la central de Claro en Venecia, es posible que presente intermitencia.
 
Bueno mas noticias...

Al contrario de lo que reportó el compañero -Pako-, los modem Arris no recibirán una actualización de firmware este año.
Telmex optó mas bien por recoger estos Arris para cambiarlos por otros modem, por ahora están dando Sagemcom.

Este cambio es -obligatorio-, y dado que yo mismo tengo un Arris, les mantengo informado acerca del proceso.
El Sagemcom se puede poner en bridge, con una llamada al callcenter basta.

Hoy domingo nuevamente traumatismo, a partir de las dos no tenia servicio de Internet debido a un cambio que hicieron los de Telmex.
Este cambio afecto al menos al Valle del Cauca, pero tal vez a otras regiones también.
Era necesario reiniciar el modem y en mi caso el servidor también, ya que las tablas de enrutamientos se jodieron.
Un domingo que normalmente descanso pero para no tener quejas mañana me toco cuadrar el asunto.

Asi no mas, sin previo aviso. Sapos hp de Telmex.

Escorpiom.

Pero esos Sagencom no son administrables, alguien ha podido ver siquiera los niveles de señal docsis?, eso es grave porque sabemos que si hay un daño en la red lo podemos monitorear y dar aviso, pero sin saber como podemos defendernos de esta gente, yo no me dejo quitar el arris, no tiene sentido cambiarlo
 
Yo personalmente siempre digo que lo mejor es dejar el CPE de cualquier operador en bridge y manejar la LAN con un router propio. Nunca me ha dado confianza eso que cualquier asesor se meta en mi LAN, abrir/cerrar puertos, configurar DNS y en general cualquier cosa que se les ocurra, sobre todo si es su último día.

Además los famosos bloqueos de páginas, lo hacen los operadores a través de los DNS de ellos, así como los problemas a veces con algunas páginas, y pues se puede cambiar en el PC, pero a veces no en todos los dispositivos, como dice Escorpiom, el día que los ISP empezaron a meter CPE con WiFi fue la cagada total.
 
Hola a todos.

Algún tutorial recomendado para configurar el modem/router de Claro en modo Bridge?
Tengo el Arris TG862 y de router tengo TP-Link AC1750.

Gracias!
 
Hola a todos.

Algún tutorial recomendado para configurar el modem/router de Claro en modo Bridge?
Tengo el Arris TG862 y de router tengo TP-Link AC1750.

Gracias!
Yo me guié por este video y me funcionó.

Muy importante que al final de todo desconecte el Arris de la corriente, luego conecte su router propio al Arris al puerto LAN 1 dejando los demás libres, encienda su router propio y cuando ya haya iniciado completamente, ahí sí enciende el Arris. En ese orden me funcionó al pelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali

Los últimos temas