[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo hasta el momento no tengo problemas con la subida en telmex. No conozco mucho sobre los niveles que debe manejar HFC ni tampoco los canales, pero haciendo seguimiento siempre tengo los 10mb de subida (exactamente 9.3mb) aunque desconozco si si funciona 1 o los 3 canales como dice scorpiom mas arriba. Una vez intente ver los niveles pero en modo bridge me fue imposible.
 
Apropósito, el aumento en la subida esta causando problemas en la red, al parecer los portadores de los nodos no pueden con el trafico.
A mi se me perdió el bonding en el up, de los tres canales que tenia antes, ahora solo tengo uno.

Escorpiom.

Si señor, yo he pasado de 4 a 3 canales, ademas que he visto en casi toda la localidad de san cristobal en bogota, cuadrillas de claro...
y un servicio totalmente intermitente

imagebk004.jpg
 

Si, tus 4 canales con symbol rate de 2560 Ksym es mas de lo que tengo yo.
El uso de bonding por un lado es para tener mayor velocidad, por el lado de Telmex es para poder lidiar con la congestion de canales.

Como esto es un asunto específicamente de los nodos, habrán partes donde el servicio no presenta congestion o sobreventa.
Pero en partes con sobreventa, estas políticas de aumentos masivos dejan traumatismos.
Yo ya estoy redactando un correo a contactopyme, tienen 14 días para remediar la situación, de lo contrario vamos otra vez a la SIC.
Con esa gente todo es por las malas.

Escorpiom.
 
  • Me encanta
Reacciones: diego950
Si, tus 4 canales con symbol rate de 2560 Ksym es mas de lo que tengo yo.
El uso de bonding por un lado es para tener mayor velocidad, por el lado de Telmex es para poder lidiar con la congestion de canales.

Como esto es un asunto específicamente de los nodos, habrán partes donde el servicio no presenta congestion o sobreventa.
Pero en partes con sobreventa, estas políticas de aumentos masivos dejan traumatismos.
Yo ya estoy redactando un correo a contactopyme, tienen 14 días para remediar la situación, de lo contrario vamos otra vez a la SIC.
Con esa gente todo es por las malas.

Escorpiom.

Desde la semana pasada estoy así, 3 canales de subida solamente por con symbol rate de 5120Ksym, subio el ruido de 41 dBmv a 45.5,todo sigue igual sin congestión, en este edificio no hay posibilidad de sobreventa pusieron un nodo óptico solo para el edificio 350 apartamentos.
El dos meses, ojala adiós Telmex , ETB pronto inicia el cableado de fibra

Estas redes son muy delicadas, @Escorpiom tengo entendido que su sector de palmira hicieron una división del nodo y aun así hay problemas, que locura; en Bogota con Tigo-Une HFC por ejemplo en Chapinero hay un nodo optico cada 2 cuadras y cero amplificadores, me contaba un ingeniero que la idea es un nodo para maximo 200 clientes, y ni aun asi con esas redes quieren competir, tienen las tarifas mas altas, los peores paquetes de tv


upload_2018-12-7_8-59-45.png
 
Una pregunta compañeros, no es ilegal o no debería ser ilegal que una empresa cobre distintas tarifas, por los mismos planes o servicios al mismo estrato? Las tarifas deben ser iguales para todos según su estrato, exceptuando cuando existen promociones. Pero las tarifas y las promociones deben ser públicas. Creo que se esta rompiendo un principio de igualdad, no hay derecho!
 
Una pregunta compañeros, no es ilegal o no debería ser ilegal que una empresa cobre distintas tarifas, por los mismos planes o servicios al mismo estrato? Las tarifas deben ser iguales para todos según su estrato, exceptuando cuando existen promociones. Pero las tarifas y las promociones deben ser públicas. Creo que se esta rompiendo un principio de igualdad, no hay derecho!

Usted mismo lo está diciendo, son tarifas promocionales, si quiere contratar un servicio, se lo ofrecen al precio que ellos publicitan, ahora, si usted ya tiene más de 1 año y quiere pelear por una tarifa promocional, pues eso le ofrecen. Que algunos tiene mejores tarifas promocionales que otros?? Eso depende de factores los cuales desconocemos.
 
Usted mismo lo está diciendo, son tarifas promocionales, si quiere contratar un servicio, se lo ofrecen al precio que ellos publicitan, ahora, si usted ya tiene más de 1 año y quiere pelear por una tarifa promocional, pues eso le ofrecen. Que algunos tiene mejores tarifas promocionales que otros?? Eso depende de factores los cuales desconocemos.
Disculpe pero si es promocional debe ser publico, transparente y para todo el mundo, no para los que estén dispuestos pelear por una tarifa, y el que dependa de factores que se desconocen es mas de lo mismo, quiere decir que para recibir un mejor trato usted debe amenazar con darse de baja o pelear, se esta promoviendo la viveza y para aquel que no cae en el juego le están cobrando de mas, insisto se rompe el principio de igualdad, es deplorable el trato que se nos da como clientes y nos obliga a caer en la bajeza de mentir, para que no nos cobren menos, es indigno.
 
Yo no soy experto en mercadeo, pero pienso que el vendedor puede permitirse ofrecer el precio de un producto o servicio como desee, siempre y cuando no caiga en el monopolio, ahora, Claro por ley no puede ofrecer su servicio por menos del costo de ‘producción’ y además hay más empresas que ofrecen el servicio, luego el usuario puede escoger, y también es cierto qué hay muchos sitios donde es el único operador que presta el servicio, por dejadez de la competencia.
 
Las descargas desde Google están lentas o es mi impresión, estaba bajando un vídeo desde Google drive y vel max fue 32kb/s, y actualizando unas app en el celular la misma vaina, como 5 minutos para 32mb

Desde otros servidores si baja a full velocidad
 
@p0p3s:
No puedo confirmar, a mi me baja a toda mecha (plan de 60)
Telmex_velocidad_Gdrive.jpg

Bien Telmex es una banda de torcidos, no conocen la palabra "ética" y hacen lo que les da la gana.
Pero si no fuera por ellos, aun estábamos lidiando con adsl y proveedores regionales ofreciendo planes de 1Mbit como "la ultima tecnología".
Para mi es un balance, con Telmex todo es un proceso y uno sabe que si se acacha le den por detrás, pero mientras no hay nada mejor me tocará conformarme con eso.

Escorpiom.
 
Buenos días soy nuevo en la comunidad y espero que me puedan ayudar con el problema que tengo hace algunos meses.
Tenía el servicio de claro contratado con 5 megas y un módem Arris y los juegos en línea come iban normal. Nos pasamos a uno de 50mb y me cambiaron al módem a uno technicolor desde ese entlnces en muchos juegos a mitad de las partidas me saca.
 
Buenos días soy nuevo en la comunidad y espero que me puedan ayudar con el problema que tengo hace algunos meses.
Tenía el servicio de claro contratado con 5 megas y un módem Arris y los juegos en línea come iban normal. Nos pasamos a uno de 50mb y me cambiaron al módem a uno technicolor desde ese entlnces en muchos juegos a mitad de las partidas me saca.

Haz la prueba de nat44, es casi seguro que te metieron ahi.

Escorpiom.
 
En Villa del Leyva ya si Claro HFC o todavia estan sin Internet o que empresas hay y como es la calidad ?Por lo que pudo ver por Google hay varios ISP locales con mucho vision y mision pero poco Internet (Webs vacias,sin Planes ni Precios)
 
Última edición:
Para los que estén en cobertura de UNE y quieran mandar a la ****** Telmex por el nat44, 50Mbps+ tv one plus pvr con 35% descuento por 1 año, queda en 141mil.

https://www.tigo.com.co/sites/tigou...istado_archivos/1812-TyC-OFERTA-HFC-ONEtv.pdf

Al fin se despertaron, me imagino la carnicería, muy interesante para los que estén en zona GPON

En Villa del Leyva ya si Claro HFC o todavia estan sin Internet o que empresas hay y como es la calidad ?Por lo que pudo ver por Google hay varios ISP locales con mucho vision y mision pero poco Internet (Webs vacias,sin Planes ni Precios)

No nada y lo veo difícil, cambiar cableado y poner aparatos grandes como amplificadores y nodos en el pueblo es difícil por ser patrimonio, toca romper la calle, esos elementos no veo posible colgarlos en las fachadas sino se ha podido en la candelaria en Bogota, imagínese allá, solo hay movistar por ADSL
 
Última edición:
LoL, UNE plan de 150 Mbit y 15 de subida...
Pasa lo mismo con Telefónica, mucho tilin tilin, pero nada de paletas.
Por lo menos en el centro del capital agrícola de Colombia no hay presencia de ninguno de los dos mencionados.

Escorpiom.

Edit: Tengo mis canales de vuelta, todos tres:
20181210_canales_de_vuelta.jpg
Me pegue una empu.tada que les quedo sonando hasta en Roma, tan asi que ni siquiera me contestaron sino silenciosamente me restablecieron el servicio y luego reiniciaron el modem. Me di cuenta por el registro de eventos donde apareció el reinicio del modem.
Pero igual no creo que lo pueden sostener, con los aumentos recientes es cuestión de tiempo que todo se va al piso.
 
Última edición:

Los últimos temas