[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues curiosamente ahora si lo encuentro hace un rato no estaba.

Para mi sorpresa pidió que registrara la línea y me pidió una clave nueva (se agradece, antes ponían una clave larga y difícil)

Al tratar de realizar una llamada me salia el error Failed: User Denied Media Access así que intenté con el viejo y confiable softphone y desde este si lo permite.

creo que aun está crudo, igual me gusta la idea de tener el APK en el celular, lo había configurado en el celular y solo funcionaba el ingreso de llamadas.





upload_2018-12-15_11-45-36.png
)
 
Yo también tengo el softphone viejo y lo mejor fue que lo hice funcionar en linux con wine y bajando algunas dll, de hecho no he podido reinstalar mi sistema porque perdí el instalador que ya no está disponible en la página de claro hahahaha.

Aunque se ve muy beta es genial tenerlo en el android ya que permite usarlo en cualquier lado, le echaré una probada a ver que tal funciona.
 

Archivos adjuntos

  • Sin nombre.png
    Sin nombre.png
    160.2 KB · Visitas: 234
Última edición:
Pues curiosamente ahora si lo encuentro hace un rato no estaba.

Para mi sorpresa pidió que registrara la línea y me pidió una clave nueva (se agradece, antes ponían una clave larga y difícil)

Al tratar de realizar una llamada me salia el error Failed: User Denied Media Access así que intenté con el viejo y confiable softphone y desde este si lo permite.

creo que aun está crudo, igual me gusta la idea de tener el APK en el celular, lo había configurado en el celular y solo funcionaba el ingreso de llamadas.





Ver el archivos adjunto 356985)
Debe darle permisos de microfono, verifique al lado del candadito en el navegador o a ver si salen
 
Yo también tengo el softphone viejo y lo mejor fue que lo hice funcionar en linux con wine y bajando algunas ddl, de hecho no he podido reinstalar mi sistema porque perdí el instalador que ya no está disponible en la página de claro hahahaha.

Aunque se ve muy beta es genial tenerlo en el android ya que permite usarlo en cualquier lado, le echaré una probada a ver que tal funciona.


Yo aun tengo los instaladores de Mac y windows, si se le ofrece solo dígame
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Cegr20 y Mulder
Pagaba 86.000 por los mismos servicios, siendo usuario de 10 años, hasta que mi cunada con tan solo 2 años de cliente le ofrecieron 72.000 por los mismos servicios (ambos estrato 3)
Deja que el proceso siga, faltando un par de dias te llamarán a ofrecerte algo, eso es seguro.
Terminó el cuento, después que nos tocó pasar carta (para evitar nuevo cobro de factura) porque a pesar de solicitar retiro seguía dando servicio, llamaron hoy y con el mismo cuento de que solo el 10% de descuento por lo que no se acepto. Volvieron a llamar a los 5 min diciendo que habían autorizado el 50% por lo que aceptamos y quedó así: 60.000 por los mismos servicios que eran 10 MB de internet, dos codificadores con tv standar y telefonía por un año. Nota: también claro vídeo sin costó adicional que tengo que probar porque nunca había utilizado eso.
 
Terminó el cuento, después que nos tocó pasar carta (para evitar nuevo cobro de factura) porque a pesar de solicitar retiro seguía dando servicio, llamaron hoy y con el mismo cuento de que solo el 10% de descuento por lo que no se acepto. Volvieron a llamar a los 5 min diciendo que habían autorizado el 50% por lo que aceptamos y quedó así: 60.000 por los mismos servicios que eran 10 MB de internet, dos codificadores con tv standar y telefonía por un año. Nota: también claro vídeo sin costó adicional que tengo que probar porque nunca había utilizado eso.
Que quede por escrito todo eso, con radicado y quien lo ofreció.
 
Hola.

Acaso regresó el teléfono virtual?

Hoy me di cuenta que montaron el apk en la play store. intenté loguearme con el usuario y clave del softphone pero no funciona.


Alguien sabe algo?


Ver el archivos adjunto 356973

Hoy vi la opcion desde mi claro app. Me registre y probé desde el año y me funcionó perfecto... Usuario es el número de la línea 18xxxxxx
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2018-12-17-18-32-44-740_net.comtor.claro.softphone.png
    Screenshot_2018-12-17-18-32-44-740_net.comtor.claro.softphone.png
    79.4 KB · Visitas: 228
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Y la clave es la misma de la de MiClaro App?

Creo que no, ya que pide que uno mismo escriba la clave. Yo no he querido hacer ese proceso, para evitar que de pronto me termine invalidando el telefono que tengo instalado en el PC. Ya que la clave del tel instalado en el PC no funciona para la pagina web.
 
Y la clave es la misma de la de MiClaro App?
Hola Mulder, esto escribió un laberinto post más arriba que hizo el registro por la página web:
"Para sorpresa pidió que registrara la línea y me pidió una clave nueva (se agradece, antes ponían una clave larga y difícil)"

Así podrás tener la clave
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Hoy vi la opcion desde mi claro app. Me registre y probé desde el año y me funcionó perfecto... Usuario es el número de la línea 18xxxxxx
Hombre tienes control del volumen del audio? A mi me funciona bien excepto el volumen, solo tiene un nivel y no pasa por el control de volumen del sistema (tengo un RN4 con Miui10). Con audífonos, speaker o en altavoz es igual.
 
Hola todos,

Les comparto un problema que tuve y un "fix" que me dieron en Claro:

Problema:
En varias consolas las partidas se caen, en Nintendo Switch es peor porque no me deja crear salas en Smash Bros u otros juegos de esta misma plataforma. Al ver el estado de la red obtengo "NAT Type F", lo que es basicamente el peor tiepo de NAT para el NS. Con el PS3 y PS4 me sale NAT type 2 y la verdad el unico juego que molesta es Monster Hunter World, pero creo que eso es otra cosa. En general las otras consolas no molestan mucho que digamos, incluido el xbox one.

Solución round 1:
Despues de leer un par de articulos y posibles fixes decidi llamar a Claro y pedir que me habilitaran DMZ y abrieran los puertos del 49000 hasta el 65000 en UDP, para eso tuve que dejar mi consola con una IP estatica. No tuve problemas con la llamada y me ayudaron con el problema, sin embargo eso no sirvio para nada.

Solución round 2:
Me preparé para el round 2, hice otra llamada y explique al asesor que no puedo jugar online y que la pagina de soporte de Nintendo recomienda DMZ y abrir los puertos mencionados anteriormente. El asesor dijo que efectivamente eso no va a funcionar porque yo no tengo IP publica, pero que puede hacer algo si le doy la dirección MAC de mi consola. Al inicio desconfié un poco, es Claro después de todo, pero igual no tenia más opción. Para mi sorpresa funcionó perfectamente, las partidas online abren rápido, y ya no tengo problemas para usar Nintendo Online. Ahora tengo "NAT Type A" y según el asesor debería tener todos los puertos abiertos para esa IP, la cual es publica (dinámica pero pública).

Conclusiones:
Este fix suena muy maravilloso para ser verdad, yo tendria mucho cuidado con los dispositivos que se habilitan para este tipo de soluciones ya que si lo que dice el asesor es cierto, todos los puertos estarian abiertos y eso no suena a algo que quieran tener a menos que sepan lo que estan haciendo.

Este es mi setup en caso que tengan preguntas:
- Modem SAGECOM, plan de 40Mb
- No uso el wifi que viene en los modems de Claro con la excepcion del Nintendo Switch que tuve que cambiarlo a este modem para que funcionara el fix de Claro. Los demas dispositivos los manejo por Google WiFi.
 
Hola todos,

Les comparto un problema que tuve y un "fix" que me dieron en Claro:

Problema:
En varias consolas las partidas se caen, en Nintendo Switch es peor porque no me deja crear salas en Smash Bros u otros juegos de esta misma plataforma. Al ver el estado de la red obtengo "NAT Type F", lo que es basicamente el peor tiepo de NAT para el NS. Con el PS3 y PS4 me sale NAT type 2 y la verdad el unico juego que molesta es Monster Hunter World, pero creo que eso es otra cosa. En general las otras consolas no molestan mucho que digamos, incluido el xbox one.

Solución round 1:
Despues de leer un par de articulos y posibles fixes decidi llamar a Claro y pedir que me habilitaran DMZ y abrieran los puertos del 49000 hasta el 65000 en UDP, para eso tuve que dejar mi consola con una IP estatica. No tuve problemas con la llamada y me ayudaron con el problema, sin embargo eso no sirvio para nada.

Solución round 2:
Me preparé para el round 2, hice otra llamada y explique al asesor que no puedo jugar online y que la pagina de soporte de Nintendo recomienda DMZ y abrir los puertos mencionados anteriormente. El asesor dijo que efectivamente eso no va a funcionar porque yo no tengo IP publica, pero que puede hacer algo si le doy la dirección MAC de mi consola. Al inicio desconfié un poco, es Claro después de todo, pero igual no tenia más opción. Para mi sorpresa funcionó perfectamente, las partidas online abren rápido, y ya no tengo problemas para usar Nintendo Online. Ahora tengo "NAT Type A" y según el asesor debería tener todos los puertos abiertos para esa IP, la cual es publica (dinámica pero pública).

Conclusiones:
Este fix suena muy maravilloso para ser verdad, yo tendria mucho cuidado con los dispositivos que se habilitan para este tipo de soluciones ya que si lo que dice el asesor es cierto, todos los puertos estarian abiertos y eso no suena a algo que quieran tener a menos que sepan lo que estan haciendo.

Este es mi setup en caso que tengan preguntas:
- Modem SAGECOM, plan de 40Mb
- No uso el wifi que viene en los modems de Claro con la excepcion del Nintendo Switch que tuve que cambiarlo a este modem para que funcionara el fix de Claro. Los demas dispositivos los manejo por Google WiFi.

Al fin alguien capacitado en el call center tercerizado de Telmex, que raro. Pero bueno significa que una persona con ip en NAT44 le pueden asignar rangos especificos de puertos, el lio seria si otro usuario que le metieron la misma dirección IP publica compartida quiere usar los mismos puertos.
En serio es tan costoso implementar IPV6, y asi evitar ese lio?
 
Al fin alguien capacitado en el call center tercerizado de Telmex, que raro. Pero bueno significa que una persona con ip en NAT44 le pueden asignar rangos especificos de puertos, el lio seria si otro usuario que le metieron la misma dirección IP publica compartida quiere usar los mismos puertos.
En serio es tan costoso implementar IPV6, y asi evitar ese lio?

Exacto, eso es lo que estaba diciendo todo el tiempo, "port snooping" es la unica solución que sirve y por fin alguien en Telmex utilizo el cerebro.
Es un milagro, vivo lo suficiente para ver que implementan eso.
https://www.laneros.com/temas/claro...tudes-sugerencias.38351/page-721#post-6257407

No es que IPv6 sea costoso, Telmex ya tiene IPv6 pero en sus planes corporativos. Para HFC hay demasiados equipos que no tienen soporte para IPv6 y por ende no han podido migrar.
En eso si están quedados.

Escorpiom.

Edit: Ojala dura la dicha para el compañero TM-Jota, dado que el rango de puertos puede cambiar en alguna actualización o modificación de Telmex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Napam
Hoy vi la opcion desde mi claro app. Me registre y probé desde el año y me funcionó perfecto... Usuario es el número de la línea 18xxxxxx
Hombre tienes control del volumen del audio? A mi me funciona bien excepto el volumen, solo tiene un nivel y no pasa por el control de volumen del sistema (tengo un RN4 con Miui10). Con audífonos, speaker o en altavoz es igual.

No lo había probado, mismo problema con mi MI8 con MIUI 10 android 9.0, igual no entran las llamadas como funcionaba antes el teléfono virtual después de 3 repicadas en la casa entraba al virtual.
 
Al fin alguien capacitado en el call center tercerizado de Telmex, que raro. Pero bueno significa que una persona con ip en NAT44 le pueden asignar rangos especificos de puertos, el lio seria si otro usuario que le metieron la misma dirección IP publica compartida quiere usar los mismos puertos.
En serio es tan costoso implementar IPV6, y asi evitar ese lio?
Pues por ley, las entidades del Estado de orden nacional, por tarde, el 31 de diciembre del 2019 deben implementar la tecnología IPv6, en coexistencia con el IPv4. Para entes territoriales, el plazo máximo es el 31 de diciembre del 2020.

En cuanto a los privados, no hay ley que los obligue.

Offtopic: ETB ya se está preparando a nivel de red interna, desconozco avances para red de usuario final.
 
  • Me gusta
Reacciones: julian-alarcon

Los últimos temas