[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les compartire mi experiencia, para dic/2017 llame, me dieron tarifa promocional d $128.900 pesos, le bajaron a $107.000 pesos (tv plus+tel local+ 20mb, antes 10mb), llegó dic/2018 y aumentó d nuevo a $128.900 pesos. Entonces el 9dic llamé, dure 60 minutos, con tres asesores, hasta q me dieran # radicado, al otro dia me llaman me ofrecen q bajarían a $102.000 pesos, no acepte, por lo cual paso todo el mes y no se si volvieron a llamar, por q no estuve con señal, luego, enero2/2019 crei q cancelarian, llaman me ofrecen, por $97.000 pesos, los mismos servicios pero me aumentan a 40mb, cambiarian modem y agregarían otro punto cableado, ya tengo todo cableado gracias a etb, pero en 2017 Claro me habia cableado 1 punto para un tv y les dije ahora q me cablearan de nuevo para agregar el portatil.

Yo queria saber q cambios habrian por la nueva regulación de crc, de la banda ancha, para mi es importante solo el internet porque si el canal de win empiezan a cobrarle lo otro se puede ver con Claro video de un plan familiar y otros accesos de directvgo.

Llegaron y no cambiaron el modem porque el actual, el Arris, segun ellos soporta hasta 100 mb, y son mejores, porq, repito, segun ellos el d marca technicolor salen mas defectuosos.

Efectivamente ya tengo la velocidad, los q ellos ahora llaman ultravelocidad, esperaré a mitad de año si varia la oferta de las velocidades y de win premium.

Entonces, intenta llamar y si tienes antigüedad q te conserven y t retengan, cuando digas q vas a cancelar ellos valoraran si es importante como cliente, o en ultimas hay otras ofertas.

Hazlo con tiempo antes del corte de tu factura, no faltando dos o tres dias, nos cuentas en q desencadena tu experiencia.
Excelente eso es un 25% de descuento.. ojalá me llamen.. y el aumento de velocidad genial... En qué ciudad fue?
 
Amigos laneros, llevaba muchos años sin participar pero siento que necesito de su conocimiento para lograr contratar un buen servicio.
Mi servicio es para Bucaramanga y acabo de solicitar cancelación de un triple play con 20 MB y TV digital plus (creo 99canales +HD) no logré que me hicieran un descuento significativo y me molestó mucho que ahora para una cancelación haya que pasar por 4 personas (alguien debería hacer algo al respecto, 4 personas diferentes en una misma llamada para cancelar ? El colmo). Hace 6 meses fueron 3 personas para que me ofrecieran un descuento del 17% que se me pasó y este mes tendré que pagar tarifa plena de $132.900.
Ya expuesto mi caso mis consultas son:
  1. Vale la pena intentar otro operador? (Mi experiencia es que no, todos los demás en Bucaramanga son pésimos).
  2. Puedo tomar una vez cancelado mi plan un plan nuevo a mi nombre? O debe hacerlo otra persona para la misma dirección?
  3. Que puedo obtener por $132.900 y que descuentos para Bucaramanga?
Agradezco mucho su sabiduría y ayuda .

He estado en las mismas, lo que te puedo contar es lo que me contó una asesora de Telmex.
Ella me dijo que cuando uno cancele, deben pasar tres meses antes de poder nuevamente contratar el servicio de Telmex.
Según ella, es mejor contratar al mismo nombre un segundo plan en otra dirección ( en mi caso tengo local y seria contratar en casa).
Uno puede tener a nombre propio dos planes de Telmex.
Una vez instalado el servicio en otra dirección, cancele el plan antiguo y una vez retirado el servicio pide traslado del nuevo servicio a la dirección donde lo necesitas.
Espero que me hago entender.

Mientras tanto, radique otro recurso de reposición y en subsidio, de apelación porque las ratas de Telmex no se les da la perra gana de reparar ese bendito nodo C34 en Palmira.
Tengo mi transmisión en 54dBmV, sin bonding en la subida (un solo canal) y todos los días el servicio se va pata arriba por un tiempo, notablemente en horas de alto trafico.

Laneros cambio el software del foro y ya no es compatible con la extension webBoost de Chromium, al activar esta extension no es posible hacer un post.
Pero como la version anterior no dejaba seleccionar el texto (Laneros no sabe hacer un style sheet), pienso que es uno por otro.

Escorpiom.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: diego950
He estado en las mismas, lo que te puedo contar es lo que me contó una asesora de Telmex.
Ella me dijo que cuando uno cancele, deben pasar tres meses antes de poder nuevamente contratar el servicio de Telmex.
Según ella, es mejor contratar al mismo nombre un segundo plan en otra dirección ( en mi caso tengo local y seria contratar en casa).
Uno puede tener a nombre propio dos planes de Telmex.
Una vez instalado el servicio en otra dirección, cancele el plan antiguo y una vez retirado el servicio pide traslado del nuevo servicio a la dirección donde lo necesitas.
Espero que me hago entender.

Mientras tanto, radique otro recurso de reposición y en subsidio, de apelación porque las ratas de Telmex no se les da la perra gana de reparar ese bendito nodo C34 en Palmira.
Tengo mi transmisión en 54dBmV, sin bonding en la subida (un solo canal) y todos los días el servicio se va pata arriba por un tiempo, notablemente en horas de alto trafico.

Laneros cambio el software del foro y ya no es compatible con la extension webBoost de Chromium, al activar esta extension no es posible hacer un post.
Pero como la version anterior no dejaba seleccionar el texto (Laneros no sabe hacer un style sheet), pienso que es uno por otro.

Escorpiom.
Que mas Escorpiom, cuando obtuvo la información de hasta los 3 meses poder contratar en la misma dirección? Creo que están errados, a menos que sea algo muy nuevo que sacaron, saludos.
 
Bueno ya llamaron, creo que cedí muy rápido. Sólo me dieron el 15%, pero efectivamente me doblaron la velocidad. Probaré 40mbs. $112.900 en BGA.
Consulta: El tema del NAT44 afecta a todo tipo de navegación o es particularmente a los gamers?
Cuando entro a mi modem a la ip http://192.168.0.1/ no tengo esos datos de accesos pero me deja entrar a una opción HSD donde me carga esta ip http://192.168.100.1/cgi-bin/status_cgi pero no veo donde leer mi IP externa. No había una forma de tomar la ip externa con IPCONFIG en el cmd.
 
Bueno ya llamaron, creo que cedí muy rápido. Sólo me dieron el 15%, pero efectivamente me doblaron la velocidad. Probaré 40mbs. $112.900 en BGA.
Consulta: El tema del NAT44 afecta a todo tipo de navegación o es particularmente a los gamers?
Cuando entro a mi modem a la ip http://192.168.0.1/ no tengo esos datos de accesos pero me deja entrar a una opción HSD donde me carga esta ip http://192.168.100.1/cgi-bin/status_cgi pero no veo donde leer mi IP externa. No había una forma de tomar la ip externa con IPCONFIG en el cmd.
  • NAT44 afecta a todo el que caiga en esa desgracia
  • La IP pública la puedes consultar en http://www.cualesmiip.com/
  • Para verificar si estas en NAT44 ejecutas el CMD y usas tracert (tu IP publica) y luego enter. Ejem c:// tracert 100.100.100.100
En NAT44 vas a ver varios saltos, fuera de él solo uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
Que mas Escorpiom, cuando obtuvo la información de hasta los 3 meses poder contratar en la misma dirección? Creo que están errados, a menos que sea algo muy nuevo que sacaron, saludos.

Ellos mismos no tienen la información clara, me ha pasado que llamo tres veces y tres veces recibo una respuesta diferente.
En este caso no he podido confirmar si es cierto lo de los tres meses, porque antes de retirarme Telmex me hizo una oferta acceptable y desistí de la cancelación.
Nuevo no es, mas bien es algo antiguo.

Escorpiom.
 
  • NAT44 afecta a todo el que caiga en esa desgracia
  • La IP pública la puedes consultar en http://www.cualesmiip.com/
  • Para verificar si estas en NAT44 ejecutas el CMD y usas tracert (tu IP publica) y luego enter. Ejem c:// tracert 100.100.100.100
En NAT44 vas a ver varios saltos, fuera de él solo uno.
Muchas gracias por las instrucciones...
Buena noticia.. no estoy en NAT44 :)
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77
361735


Para fines de comparación, coloco mis niveles.
Toman nota del nivel de poder en el upstream, que esta totalmente fuera de lo permitido. Lo máximo son 49.5dBmV.

Como consecuencia, mi servicio se cae todos los días pues el nodo tiene sobreventa y niveles exceso de ruido.
Telmex ya no invierta un peso en estas instalaciones por la entrada de Movistar fibra en mi ciudad, mientras tanto vivo esa situación lamentable.

contactopyme dijo:
Basados en la información anterior, no se evidencian fallas ni trabajos de reparación en la zona, que puedan afectar el sector al cual está asociada su cuenta. Adicionalmente el día 25 de enero de 2019, nuestra área de soporte técnico realizó un soporte remoto garantizando el buen funcionamiento del servicio.

Mientras tanto, en el centro de Palmira no se evidencian trabajos en la zona...o tal vez si???
Pillados el 4 de enero 2019 revolcando el nodo C34 (que no resolvio nada)
361736


Los de Telmex son unos cerdos inmundos mentirosos y la unica manera que mueven un dedo es patear el caso todo el camino hasta la SIC.
Asqueroso servicio.

Escorpiom.
 
  • Triste
Reacciones: Napam
Ellos mismos no tienen la información clara, me ha pasado que llamo tres veces y tres veces recibo una respuesta diferente.
En este caso no he podido confirmar si es cierto lo de los tres meses, porque antes de retirarme Telmex me hizo una oferta acceptable y desistí de la cancelación.
Nuevo no es, mas bien es algo antiguo.

Escorpiom.
Eso veo, desde mi experiencia, tenía una cuenta de 8 años de antiguedad y por malos manejos y mala administración por parte de Claro, quise cambiar de operador y en esa época (mayo del año pasado) no hubo para donde agarrar, para ese entonces manejaba triple play, y con el animo de bajar mi tarifa porque me estaban dando muy duro por encima de valores para cliente nuevo y nadie solucionaba nada, decido que me quiten el servicio de tv y quedar solo inter mas telefono, todos los asesores con los que hablé se negaron a hacerlo, solo por twitter me decian que yo tenia todo el derecho de hacerlo pero que ellos no podian, listo me mamé de eso y retiré mis servicios totalmente, botando toda mi antigüedad y el excelente comportamiento de pago, se llego la fecha de corte y listo, no generaron mas facturas pero quedé con servicio unos dias mas, por twitter me decian que me esperara que eso fijo me llamaban a ofrecerme algo super bueno, en conclusion, se pasaron los 15 dias, nunca llamaron, cortaron los servicios, y a la siguiente semana de estar sin servicio llamé como cliente nuevo, entonces, me ofrecieron ahi si mi doble play para la misma dirección y al precio justo, a los pocos dias vinieron, les hice cambiar toda la acometida (suerte que gasten) y listo servicio ok tal como yo duré peleandolo por 2 meses, a las 2 horas de irse el tecnico de la instalacion, llaman de fidelizacion, a pedir disculpas y disculpas por lo que tuve que pasar, que a ellos preciso se les pasó mi cuenta y nunca se comunicaron y se vinieron a dar cuenta de todo por la activacion de servicio en la misma direccion y que si queria podia ceder la antigua cuenta a alguien que me daban la mejor retencion y para que pero asi fue, pero ya muy tarde, asi es el servicio al cliente de Claro!

Conclusion; los 3 meses creo que son novelas entre asesores, en mi experiencia comprobé que se puede dar de baja el servicio y en el mismo mes solicitar uno nuevo, queda claro la desinformacion tal como comenta escorpiom que todos le dan una informacion diferente, ¡ay Claro!
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Yo se que los de Telmex leen este foro, y tampoco todo lo que escribo de estos ineptos es negativo...

No se si ustedes se recuerden del problema de enrutamiento a Facebook POP en Bogota?
Cuando hicimos el tracert, ese dio vuelta al mundo por Alemania, Francia y otros países antes de llegar a Colombia.
Resulta que desde entonces, Telmex ha arreglado el problema.
Al menos para mi es importante, ya que llevo un registro de todas las cagadas que hace Telmex, si lo resuelven y cuanto tiempo tomó la solución.

El dia de hoy puedo reportar que por fin (tomó meses) están enrutando el trafico a Facebook edge Bogota de manera correcta.
Miramos el tracert:
Código:
Tracing route to edge-star-mini-shv-01-bog1.facebook.com [157.240.6.35]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.10.2
  2    14 ms    23 ms    38 ms  dynamic-ip-1815501881.cable.net.co [181.55.188.1]
  3    26 ms    17 ms     4 ms  172.21.114.142
  4    24 ms    22 ms    13 ms  dynamic-ip-19015711137.cable.net.co [190.157.11.137]
  5    36 ms    35 ms    34 ms  10.14.14.222
  6    36 ms    24 ms    21 ms  10.14.18.29
  7    48 ms    42 ms    43 ms  190.85.254.118
  8    38 ms    46 ms    42 ms  ae12.br03.bog1.tfbnw.net [103.4.97.170]
  9    47 ms    43 ms    39 ms  po101.psw03.bog1.tfbnw.net [157.240.40.105]
 10    47 ms    42 ms    55 ms  173.252.67.111
 11    41 ms    42 ms    43 ms  edge-star-mini-shv-01-bog1.facebook.com [157.240.6.35]

Es evidente que el trafico ya no sale de Colombia. Toman nota de salto numero 7, el ultimo salto en la red de Telmex.
Al parecer están haciendo peering directo, porque como podemos ver, el NAP Colombia no se ve por ningún lado.
El resultado: Latencias de 42ms contra los 150ms de antes, valió la pena!

Bien, por lo menos se dieron cuenta que era una situación no deseable, mal porque se demoraron mucho.
Ahora falta corregir la ruta hacia el tunel IPv6 de Hurricane Electric en Bogota (datacenter Equinox).
Por lo menos eso de Facebook me dio un poquito de esperanza que no todo esta perdido.

Escorpiom.
 
pues la intención de retiro que hice no me dieron mucho descuento, me dieron radicado de cancelacion... sera que intentan llamarme o ya puedo ir buscando operador?

mas o menos a los cuantos dias, despues de darle a uno el radicado lo llaman? o sera que me paso a etb... pero toca cobre o si estoy de buenas FTTC

Yo se que los de Telmex leen este foro, y tampoco todo lo que escribo de estos ineptos es negativo...

No se si ustedes se recuerden del problema de enrutamiento a Facebook POP en Bogota?
Cuando hicimos el tracert, ese dio vuelta al mundo por Alemania, Francia y otros países antes de llegar a Colombia.
Resulta que desde entonces, Telmex ha arreglado el problema.
Al menos para mi es importante, ya que llevo un registro de todas las cagadas que hace Telmex, si lo resuelven y cuanto tiempo tomó la solución.

El dia de hoy puedo reportar que por fin (tomó meses) están enrutando el trafico a Facebook edge Bogota de manera correcta.
Miramos el tracert:
Código:
Tracing route to edge-star-mini-shv-01-bog1.facebook.com [157.240.6.35]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.10.2
  2    14 ms    23 ms    38 ms  dynamic-ip-1815501881.cable.net.co [181.55.188.1]
  3    26 ms    17 ms     4 ms  172.21.114.142
  4    24 ms    22 ms    13 ms  dynamic-ip-19015711137.cable.net.co [190.157.11.137]
  5    36 ms    35 ms    34 ms  10.14.14.222
  6    36 ms    24 ms    21 ms  10.14.18.29
  7    48 ms    42 ms    43 ms  190.85.254.118
  8    38 ms    46 ms    42 ms  ae12.br03.bog1.tfbnw.net [103.4.97.170]
  9    47 ms    43 ms    39 ms  po101.psw03.bog1.tfbnw.net [157.240.40.105]
10    47 ms    42 ms    55 ms  173.252.67.111
11    41 ms    42 ms    43 ms  edge-star-mini-shv-01-bog1.facebook.com [157.240.6.35]

Es evidente que el trafico ya no sale de Colombia. Toman nota de salto numero 7, el ultimo salto en la red de Telmex.
Al parecer están haciendo peering directo, porque como podemos ver, el NAP Colombia no se ve por ningún lado.
El resultado: Latencias de 42ms contra los 150ms de antes, valió la pena!

Bien, por lo menos se dieron cuenta que era una situación no deseable, mal porque se demoraron mucho.
Ahora falta corregir la ruta hacia el tunel IPv6 de Hurricane Electric en Bogota (datacenter Equinox).
Por lo menos eso de Facebook me dio un poquito de esperanza que no todo esta perdido.

Escorpiom.

yo no se donde escuche que habia algo de facebook en Terremark... digo Business Exchange, para evitar dar toda esa vuelta
 
Una consulta a ver si alguien me ayuda, tengo un módem arris con plan de 20 Mb lo tengo en modo bridge con el wi fi apagado y uso mi propio Router, todo iba bien pero desde hace unos 15 días note lento el Internet y me puse a hacer pruebas y resulta que cuando estoy conectado a la banda de 2.4Ghz la velocidad no sube de 3 o 4 Mb (incluso estando pegado al Router) , cuando estoy conectado a la banda de 5Ghz sube a 17 Mb pensé que mi router se había dañado y active de nuevo el wi fi del arris pero sucede lo mismo la velocidad en 2.4Ghz no sube. El problema es que la red de 5Ghz no llega a todo el apartamento y mi portátil no tiene esa banda así que necesito la de 2.4Ghz, alguna idea de que puede pasar? Gracias de antemano.
 
Buenas tardes, de casualidad alguien tiene disponible en un documento la oferta/tarifas actuales para los planes de Internet de Claro (2play, 3play, etc...)? O saben dónde lo puedo encontrar? Algo así como los documentos que comparte el lanero @juliomb179 en el foro de ETB.

EDIT: Ya con la información que hay en la página creo que es suficiente. Lastimosamente no hay fibra donde quiero contratar el servicio así que tengo que bajarme de 200MB a 40MB por el mismo precio y contratar Claro. Qué pereza ahora con la vaina del NAT, a echar pata y puño para que me dejen instalado correctamente el servicio.

Vamos a ver qué pasa.
 
Última edición:
Buenas tardes, de casualidad alguien tiene disponible en un documento la oferta/tarifas actuales para los planes de Internet de Claro (2play, 3play, etc...)? O saben dónde lo puedo encontrar? Algo así como los documentos que comparte el lanero @juliomb179 en el foro de ETB.

EDIT: Ya con la información que hay en la página creo que es suficiente. Lastimosamente no hay fibra donde quiero contratar el servicio así que tengo que bajarme de 200MB a 40MB por el mismo precio y contratar Claro. Qué pereza ahora con la vaina del NAT, a echar pata y puño para que me dejen instalado correctamente el servicio.

Vamos a ver qué pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frye

Los últimos temas