[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
le cuento que es mas facil que yo acceda a los 50 MB aca en la zona norte de cundinamarca a que ETB haga algo interesante, si bien la fibra llega hasta zipaquira, sacarle los puntos es el dolor de cabeza de la empresa, aca en cajica nadie a podido colocar fibra, ni mandando cartas ni dando autorización para cablear, en chia solo se a cableado el 4% del municipio y teniendo la red lista para hacerlo, si bien ETB es buen producto kikin peñaloser no quiere invertir en grande, si no vender y con esa modalidad dudo mucho que se logre el 85% cableado de bogota

por otro lado, esto es una loteria a unos les va bien a otros no, ejemplo yo ya le saque jugo a la conexión de la casa (2 nagra 20 MB ) y camina ala perfección, sin fallas ni nada, ahora tocara ver como se mueven 50 mb y 2 nagra,

Lo de la expansión de la fibra es un hecho, ETB ya hizo contrato https://etb.com/corporativo/Uploads/Procesos/Archivo201712290530516058811.pdf , no se el valor pero es muchísimo dinero son mas de 3000kms de cable de fibra, mas de 5000 nap y 190mil ONT e implementos para redes de acceso a edificios.

No se hasta donde alcance todo esto que estan adquiriendo, pero ya esta cubierto mas de un 50% de la ciudad, por lo que veo hicieron un analisis y se dieron cuenta que era muy tonto dejar red troncal de gpon abandonada y esa red esta en Bogota, Chia y Cajica; asi que este año veremos, como Peñaloser o mas bien Castellanos se dieron cuenta de semejante potencial que hay?, o que pretenden no se, pero si he visto cambios muy buenos, mucha propaganda, y muy bien elaborada para fibra y moviles con los mejores planes de datos del pais.
Alguien le esta poniendo empeño a esta empresa se ve, se nota
 
Última edición:
Señores del foro y en especial @Escorpiom en estos momentos tengo ETB 6Mb y no me dan 10Mb "por estar muy retirado de la central" tengo pensado cambiar a Claro o Movistar pero quiero saber que tan malo (o bueno) es el servicio en cada uno, estoy ubicado en Kennedy - Jaqueline o Nvo Timiza, la idea es contratar 10Mb. Quedo atento a comentarios.

imagen-jpg.317501


PD: Ese mapa es de ETB, verde FO, amarillo Cobre.
 
Hola,

Alguien sabe si Claro realizo algo en sus redes a principios de Diciembre del año pasado?. Desde esas fechas no funciona el port forwarding ni DMZ para mi como usuario de hogar. Lo que creo es que han montado un carrier grade nat y adicional a esto, al menos en Bogota al parecer tienen degradacion de servicio en horarios nocturnos ya que la latencia despues de las 6PM se aumenta casi 3-4 veces a la de la madrugada o temprano en la mañana.
 
Hola,

Alguien sabe si Claro realizo algo en sus redes a principios de Diciembre del año pasado?. Desde esas fechas no funciona el port forwarding ni DMZ para mi como usuario de hogar. Lo que creo es que han montado un carrier grade nat y adicional a esto, al menos en Bogota al parecer tienen degradacion de servicio en horarios nocturnos ya que la latencia despues de las 6PM se aumenta casi 3-4 veces a la de la madrugada o temprano en la mañana.
Tiene razón, han montado un carrier grade nat ya a varios usuarios. Yo tampoco he podido abrir puertos.
 
Hola,

Alguien sabe si Claro realizo algo en sus redes a principios de Diciembre del año pasado?. Desde esas fechas no funciona el port forwarding ni DMZ para mi como usuario de hogar. Lo que creo es que han montado un carrier grade nat y adicional a esto, al menos en Bogota al parecer tienen degradacion de servicio en horarios nocturnos ya que la latencia despues de las 6PM se aumenta casi 3-4 veces a la de la madrugada o temprano en la mañana.
Bienvenido a NAT44
 
@LeonardoC:
No vivo en Bogota, así que no tengo material de comparación.
Pero si tiene 6 megas, creo que Telmex te lo puede mejorar fácilmente.
Adsl realmente es algo del pasado.
Solo debes estar dispuesto de presionar y reclamar, y también debes ser consiente que te pueden meter en el NAT44.
No se si ETB también maneja CGN pero me imagino que si.

Por ultimo, al parecer ETB va ampliar cobertura de FO, puedes contratar Telmex mientras tanto, y cuando hay cobertura de FO te cambies de nuevo a ETB.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
algun lanero en techo kennedy con claro internet que me diga la estabilidad del servicio , el reuso en horas pico , la atencion al cliente me quiero pasar a claro ya estoy mamado de la calidad del servicio de une y sus tarifas 190 por 10 mb tv basica canales hd y telefonia local ilimitada , alguna recomendacion diferente muchas gracias
 
Señores del foro y en especial @Escorpiom en estos momentos tengo ETB 6Mb y no me dan 10Mb "por estar muy retirado de la central" tengo pensado cambiar a Claro o Movistar pero quiero saber que tan malo (o bueno) es el servicio en cada uno, estoy ubicado en Kennedy - Jaqueline o Nvo Timiza, la idea es contratar 10Mb. Quedo atento a comentarios.

imagen-jpg.317501


PD: Ese mapa es de ETB, verde FO, amarillo Cobre.
Yo vivo en Roma, Kennedy y tengo 20 megas con Claro y me ha ido muy bien.
 
Hace poco me subieron a 20megas, no le cambiaron nada al modem, solo la contraseña de wifi, pero ahora los celulares se quedan sin internet siguen conectados el wifi, pero sin internet, me toca esperas casi 1 minuto para que se reconecten que podria ser?
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
Hace poco me subieron a 20megas, no le cambiaron nada al modem, solo la contraseña de wifi, pero ahora los celulares se quedan sin internet siguen conectados el wifi, pero sin internet, me toca esperas casi 1 minuto para que se reconecten que podria ser?

Posiblemente también cambiaron el canal wifi o el módem tiene esa opción en auto y se colocó alguno muy congestionado u otro superior al 11. Llamar a solicitar que se lo coloquen fijo uno menos congestionado o intentar hacerlo Usted mismo por la pagina de Claro. Recomendables los 1,6 u 11. Revisar también si en el SSID o clave hay alguna Ñ o letra con tilde y quitarla o cambiarla.
 
Posiblemente también cambiaron el canal wifi o el módem tiene esa opción en auto y se colocó alguno muy congestionado u otro superior al 11. Llamar a solicitar que se lo coloquen fijo uno menos congestionado o intentar hacerlo Usted mismo por la pagina de Claro. Recomendables los 1,6 u 11. Revisar también si en el SSID o clave hay alguna Ñ o letra con tilde y quitarla o cambiarla.
ya cambie el canal vamos a ver que tal gracias
 
Hola, te comento que en netflix no he tenido problema alguno, siempre me da los 4k, pero en youtube nada de nada... muy extraña la cosa

Es porque las apps de Youtube de los smarttv no soportan el Codec VP9 de Youtbe para los videos 4K...

Por ejemplo Lg maximo da 2K...

Para 4K en Netflix es suficiente los 20M en claro.
 
Hace poco me subieron a 20megas, no le cambiaron nada al modem, solo la contraseña de wifi, pero ahora los celulares se quedan sin internet siguen conectados el wifi, pero sin internet, me toca esperas casi 1 minuto para que se reconecten que podria ser?
¿Pudiste solucionarlo?

Además de los canales, puedes probar en dar un tiempo mayor de concesión a las IP asignadas por el Módem sobre el protocolo DHCP. Normalmente es de 1 hora, si tu problema se presenta en ese lapso de tiempo. Puedes hacer los ajustes. Generalmente esto soluciona también problemas con repetidores de WiFi que suelen perder la conexión por esta reasignación.

Otra opción puede ser que tengas activado el aislamiento AP en las configuraciones wireless, solo es desactivar la casilla y problema arreglado. Esto generalmente produce problemas con dispositivos Samsung, haciendo que no tenga navegación.
 
veo que los planes de claro (50 y 100 MB) bajaron, y bastante, y en combo están asequibles, el objetivo para este 2018 es poder sacar los 50MB por retención, si bien en ETB 50 MB son baratos, hay que contar que dicha empresa se enterro por su falta de cobertura y pues, toca buscar el que tenga las redes y en mi caso, llevo negociando retención desde 2012 y vamos a intentar subir el plan

Ver el archivos adjunto 318824

En Barranquilla en estrato 4 yo pago 175 mil por 20 megas+3 puntos hd + telefonia + fox + hbo; sera que por retencion puedo sacar los 50 megas en una buena tarifa ?? :angelic:
 
¿Pudiste solucionarlo?

Además de los canales, puedes probar en dar un tiempo mayor de concesión a las IP asignadas por el Módem sobre el protocolo DHCP. Normalmente es de 1 hora, si tu problema se presenta en ese lapso de tiempo. Puedes hacer los ajustes. Generalmente esto soluciona también problemas con repetidores de WiFi que suelen perder la conexión por esta reasignación.

Otra opción puede ser que tengas activado el aislamiento AP en las configuraciones wireless, solo es desactivar la casilla y problema arreglado. Esto generalmente produce problemas con dispositivos Samsung, haciendo que no tenga navegación.
muchas gracias por la ayuda, al parecer con lo del canal se arreglo.
 

Los últimos temas