[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Este foro es de Claro, no de ETB y mucho menos de política, pero ya que toca el tema le pregunto:
Que culpa tiene Peñalosa (mediocre alcalde) que el distrito no tenga dinero para meterle a la Fibra? Cuando llegue otro alcalde, usted cree que va a sacar plata (miles de millones) de manera irresponsable (como lo hizo Petro) para meterle a la Fibra?
Para mi la FO la tienen que desplegar y ofrecer los privados, y el ministerio de comunicaciones regular y exigir su implementación.

El post fue sobre claro y su enrutamiento; deje la la fantasía en este país este sector privado nunca hubiera instalado esa red, sobre todo esta empresa del demonio Slim , la red HFC en todas las ciudades la diseñaron para dar en promedio 4Mb sin colapso, así nos tratan; ahora gracias a ETB y la competencia brutal que le hace en Bogota ahora en todo el pais Telmex ofrece 40Mbps por 148mil empaquetado.
El distrito no necesita dinero para meterle a la fibra, se creyó ese cuento del peñalosas rotas?, ETB ha sido autofinanciable: utilidades, emisión bonos, prestamos; para meterle a la fibra ya se firmo un contrato para terminar la red en el 85% de la ciudad sin que la ciudad pusiera un peso, con que se paga?, pues con las utilidades que ya esta dando, ya vio: https://www.larepublica.co/empresas/etb-aumento-sus-ventas-2-en-el-primer-semestre-de-2018-2760201.
El distrito nunca le ha metido un peso a ETB, 2 billones que se invirtieron en LTE y fibra se financiaron con una emisión de bonos en pesos y ya empezaron a dar utilidades
Lo que es un mega negocio para la ciudad y para nosotros un servicio con el estado del arte el telecomunicaciones, excelente la decisión de Petro, aquí si la hizo muy bien

@Escorpiom , excelente
 
Última edición:
Este foro es de Claro, no de ETB y mucho menos de política, pero ya que toca el tema le pregunto:
Que culpa tiene Peñalosa (mediocre alcalde) que el distrito no tenga dinero para meterle a la Fibra? Cuando llegue otro alcalde, usted cree que va a sacar plata (miles de millones) de manera irresponsable (como lo hizo Petro) para meterle a la Fibra?
Para mi la FO la tienen que desplegar y ofrecer los privados, y el ministerio de comunicaciones regular y exigir su implementación.

Aunque no sea el post ni el espacio adecuado le respondo:

La ETB tiene en bodega material para seguir cableando y ofreciendo el servicio de FTTH, el problema va en que Peñalosa está encaprichado con vender la empresa. Por esa razón está frenada la expansión de FTTH. Además una inversión se recupera gracias al factor tiempo, que puede ser incluso de varios años.

Petro no fue irresponsable en la inversión con fibra porque fue lo mejor que un alcalde o el gerente de la ETB de ese momento hizo.

Aquí en Villavicencio ETB tiene cobertura con telefonía fija e internet y no han movido un dedo para la implementación de FTTH en esta ciudad, mientras que Azteca con internet y Movistar que ya ha instalado FTTH en parte de la ciudad ya están ganando terreno.

En cuanto a Claro, afortunadamente no he tenido el dolor de cabeza llamado NAT 44, ni la cantidad de fallas técnicas que tuve con Movistar cobre en internet, pero es una lástima que en Claro ofrezcan una velocidad de subida "pobre" frente a las velocidades de bajada que están ofreciendo actualmente y con lo jodidos que son para autorizar cambios en las redes (desde supervisor, interventor, especialista, permiso a Bogotá D.C.), la verdad me iría para Movistar FTTH.

Por cierto, 10 años después de que a Telmex Colombia le autorizaran la integración de los cableoperadores que compró, en la ciudad de Villavicencio hay barrios que hasta este año ya tienen red bidireccional.
 
Buenas amigos. tengo una duda. yo actualmente tengo los servicios de tv basica de une. tengo 4 televisores y en dos de ellos pusieron decodificadores y en los otros dos el cable coaxial y funciona bien. mi duda es que quiero pasarme a claro y quisiera saber si en claro la tv funciona igual que en une? o es necesario que todos los televisores tengan un decodificador?
 
  • LOL
Reacciones: Napam
Buenas amigos. tengo una duda. yo actualmente tengo los servicios de tv basica de une. tengo 4 televisores y en dos de ellos pusieron decodificadores y en los otros dos el cable coaxial y funciona bien. mi duda es que quiero pasarme a claro y quisiera saber si en claro la tv funciona igual que en une? o es necesario que todos los televisores tengan un decodificador?
Todos los televisores necesitan tener decodificador, ya intente con coaxial y no entra ningun canal
 
Buenos días amigos,

Les cuento que ayer pude hacer aumento de Internet de 20 a 40. Sin mucho lio. Primero llame a servicio al cliente y dije que estaba interesado en aumentar mi velocidad de Internet, me dieron la tarifa de 148k por 40mb, les dije que no me alcanzaba, que mejor iba a cancelar y tomaba el servicio con une. Me tomaron datos y me pasaron a cancelaciones, ahí me dijeron que porque cancelaba les dije que quería más velocidad pero que me estaban dando un precio superior al que me daba une. Me hicieron esperar y me dijeron que no tenían planes de 50, pero que me daban los 40mb y la tarifa solo incrementaba 8mil. Acepte y de una se hizo el procedimiento.

Yo tenía triple play de 20mb con tarifa especial de 105 estrato 3, ahora me quedo 40mb por 113. En sabaneta.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2018-08-25-15-12-07-828_com.android.chrome.png
    Screenshot_2018-08-25-15-12-07-828_com.android.chrome.png
    1.1 MB · Visitas: 212
  • Me gusta
Reacciones: Xavyrp
Saludos compañeros, una consulta Claro esta ofreciendo Internet satelital? he visto en facebook publicaciones de asesores ofreciendo este internet con capacidad de 25 gb.
 
Gracias amigo. una consulta mas si yo adquiero también el servicio de internet en claro me pueden dejar configurado el modem en modo puente desde que vengan a hacer la instalación?
La persona que va solo instala y hace la activacion por medio de chat a los encargados de eso,esas personas solo activan,ya para lo que quieres te toca llamar al hellcenter despues de que de haya dejado todo ok.
 
Amigos yo como me doy cuenta que si me configuraron el router en modo Bridge? es que llame hace poco y me dijeron que listo el cambio, pero no reiniciaron el modem y sigo viendo la misma IP interna (192.168.1.2xx) en el puerto WAN del router

Bueno resulta que el primer "asesor" que me contesto no hizo ninguna puerca gestión de mi llamada y me mamo gallo.


volvía a llamar y ahora si entraron al router y lo cambiaron a Bridge. Les dejo la traza del antes y despúes...



upload_2018-8-26_15-1-22.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: edvallejo
Si antes no estaba en nat44 y conozco cual es mi direccion IP publica, en el modem arris donde debo ponerla para salir de nat44?
No deberias hacerlo primero porque las ip las da claro desde la central de forma automatica, igualmente la podes poner y generarias un conflicto porque no puede haber 2 ips iguales en la misma red
 
Buenas noches Laneros.
Hace varios años los sigo pero no me había registrado.

Quiero hacer una consulta a ustedes y espero que me puedan colaborar.

El 21 de agosto del presente año llamé a Claro para cancelar el servicio y ver que me podrían ofrecer. El asesor de servicios especiales me dijo que tenía un plan de 20 megas y tv sd. Me dijo que me ofrecía el plan triple play con 20 megas, tv con 50 canales hd y telefonía ilimitada por un valor de $95.000. El viernes pasado me vinieron a cambiar los decos y en la noche entro a verificar la conexión de internet y veo que es de 10 megas, llamé al día siguiente y me dijeron que el asesor de servicios especiales se había equivocado, que en el radicado no puso que las 20 megas seguirían igual, entonces el asesor me dijo que no había nada que hacer, que el plan es de 10 megas que fue una equivocación.

Que me recomiendan ustedes? La verdad quiero seguir con las 20 megas que tenía antes y ahora con 10 no me va lo mismo.
Creen que debo de llamar de nuevo y volver a hacer el proceso de cancelación para ver si me ofrecen las 20 megas?

Gracias Laneros!

Bendiciones.
 
Siendo de TigoUne, al parecer también este operador está saliendo por Telia también (pienso que pudo ser luego de la gran caída que tuvo el internet hace días atrás en medio de una fuerte lluvia en Bucaramanga)

Código:
Traza a la dirección zd.map.fastly.net [151.101.6.219]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1     3 ms     1 ms     1 ms  192.168.3.1
  2    11 ms    10 ms     9 ms  10.141.85.1
  3    13 ms    14 ms    28 ms  10.166.70.6
  4    11 ms    17 ms    10 ms  10.166.70.5
  5    23 ms    21 ms    26 ms  static-adsl200-24-33-236.epm.net.co [200.24.33.236]
  6    26 ms    28 ms    23 ms  static-adsl200-24-33-235.epm.net.co [200.24.33.235]
  7    69 ms    77 ms    66 ms  static-adsl200-24-33-243.epm.net.co [200.24.33.243]
  8    68 ms    67 ms    72 ms  jax-b1-link.telia.net [62.115.146.170]
  9    74 ms    75 ms    74 ms  mai-b1-link.telia.net [62.115.118.225]
 10    74 ms    74 ms    72 ms  fastly-ic-326151-mai-b1.c.telia.net [213.248.100.61]
 11    75 ms    81 ms    73 ms  151.101.6.219

Traza completa.
 
@Escorpiom:

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Tengo otra pregunta. tenía el modem Arris y me lo cambiaron a Tecnicolor pero la señal no me llega a toda la casa y es una casa pequeña. El problema es el modem? o fue porque me bajaron las megas de 20 a 10?. Disculpen mi ignorancia.

Gracias!!
 
Buenos días amigos,

Les cuento que ayer pude hacer aumento de Internet de 20 a 40. Sin mucho lio. Primero llame a servicio al cliente y dije que estaba interesado en aumentar mi velocidad de Internet, me dieron la tarifa de 148k por 40mb, les dije que no me alcanzaba, que mejor iba a cancelar y tomaba el servicio con une. Me tomaron datos y me pasaron a cancelaciones, ahí me dijeron que porque cancelaba les dije que quería más velocidad pero que me estaban dando un precio superior al que me daba une. Me hicieron esperar y me dijeron que no tenían planes de 50, pero que me daban los 40mb y la tarifa solo incrementaba 8mil. Acepte y de una se hizo el procedimiento.

Yo tenía triple play de 20mb con tarifa especial de 105 estrato 3, ahora me quedo 40mb por 113. En sabaneta.

Mañana lo intentaré a ver que me solucionan y les cuento !
 
@Escorpiom:

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Tengo otra pregunta. tenía el modem Arris y me lo cambiaron a Tecnicolor pero la señal no me llega a toda la casa y es una casa pequeña. El problema es el modem? o fue porque me bajaron las megas de 20 a 10?. Disculpen mi ignorancia.

Gracias!!
una pregunta, como lograste que te bajaran los megas? es decir, llamaste y que dijiste? no te insistieron en que no podian o algo asi?

y no, los megas no tienen nada que ver con la señal, los Tecnicolor tienen una señal terrible, tanto que a partir de 50 megas claro te regala un router, yo vivo en un apartamento y por 3 paredes que hay de mi cuarto a la cocina no llega bien la señal, por eso recomiendan dejar el moden en la sala y pagar una toma adicional hacia algun cuarto si quieres poner un pc.
 
@juan vergas:

O sea yo ya tenía las 20 megas, llamé a cancelar y el asesor de servicios especiales me dijo que el plan sería de 20 megas , tv hd y telefonía ilimitada, pero oh sorpresa que no me dieron las 20 megas sino 10 nada más y ahora me dicen que fue una equivocación. No se si llamar nuevamente y volver a hacer el proceso de cancelación para ver si me ofrecen las 20 megas.

Yo pagué un punto adicional y el modem lo dejaron abajo en la sala pero en donde está el otro punto (anteriormente estaba el modem arris ahí) no me dejaron nada. Que debo de decir? me tienen que colocar otro moden en ese punto vacío o que colocan?

Agradezco muchísimo su colaboración.
 
Siendo de TigoUne, al parecer también este operador está saliendo por Telia también (pienso que pudo ser luego de la gran caída que tuvo el internet hace días atrás en medio de una fuerte lluvia en Bucaramanga)

Código:
Traza a la dirección zd.map.fastly.net [151.101.6.219]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1     3 ms     1 ms     1 ms  192.168.3.1
  2    11 ms    10 ms     9 ms  10.141.85.1
  3    13 ms    14 ms    28 ms  10.166.70.6
  4    11 ms    17 ms    10 ms  10.166.70.5
  5    23 ms    21 ms    26 ms  static-adsl200-24-33-236.epm.net.co [200.24.33.236]
  6    26 ms    28 ms    23 ms  static-adsl200-24-33-235.epm.net.co [200.24.33.235]
  7    69 ms    77 ms    66 ms  static-adsl200-24-33-243.epm.net.co [200.24.33.243]
  8    68 ms    67 ms    72 ms  jax-b1-link.telia.net [62.115.146.170]
  9    74 ms    75 ms    74 ms  mai-b1-link.telia.net [62.115.118.225]
 10    74 ms    74 ms    72 ms  fastly-ic-326151-mai-b1.c.telia.net [213.248.100.61]
 11    75 ms    81 ms    73 ms  151.101.6.219

Traza completa.
Me cambiaron el enrutamiento, Telia a ntt

Código:
Traza a 151.101.6.219 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  Linksys11547 [192.168.1.1]
  2    15 ms    25 ms    16 ms  dynamic-ip-181500241.cable.net.co [181.50.24.1]
  3    12 ms    15 ms    16 ms  172.21.19.114
  4    16 ms    23 ms    14 ms  static-ip-1901572177.cable.net.co [190.157.2.177]
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6    29 ms    29 ms    28 ms  10.14.18.25
  7    75 ms    85 ms   106 ms  ix-et-10-0-5-0.tcore1.mln-miami.as6453.net [66.110.9.197]
  8    73 ms    80 ms    73 ms  ae-6.a00.miamfl02.us.bb.gin.ntt.net [129.250.9.33]
  9    72 ms    72 ms    73 ms  129.250.199.150
 10    73 ms    71 ms    73 ms  151.101.6.219

Traza completa.

Comparado Facebook, antes:
upload_2018-8-26_23-40-2.png

Despues:
upload_2018-8-26_23-39-32.png
 

Los últimos temas