[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una pregunta, cuando dicen que llamar después de la cancelación significa después de que corten el servicio o después de haberla solicitado?

Solicite la cancelación porque quiero lograr que me suban la velocidad de 40 a 100mb con un buen descuento, me ofrecieron 100mb en trío por 196, actualmente estoy pagando 137.000 por trío con 40MB
Pues lo único que va a conseguir es que le den televisión avanzada con nagra. Router dual band y maximo 20 % de descuento por un año

Yo al igual que ud con tripleplay de 40 consegui todo eso durante el año de servicio y termine pagando 119 mil

Ahora lo que hize fue quitar la televisión ya que me pase definitivamente a latiniptv. Pedi cambio a 100 mb con telefonia y me quedo en 145 mil
 
Ese truco lo intenté también, y sabes que me dijeron?
Que para retención no ofrecen 100 megas, solo hasta 60 megas (50 megas para hogares)

Escorpiom.
Pero le pueden aplicar a los 100 megas, el porcentaje de descuento otorgado... a propósito cuanto será el máximo porcentaje de descuento que se puede conseguir 35, 40, 45, 50%???? Para uno saber hasta donde negociar...
 
Ya se solucionó el problema con speed test, gracias a @Escorpiom o al infiltrado de claro que se puso a chismosear el nodo.
Ahora solo me falta tener 100 Megas para estar completo.
 
Pues lo único que va a conseguir es que le den televisión avanzada con nagra. Router dual band y maximo 20 % de descuento por un año

Yo al igual que ud con tripleplay de 40 consegui todo eso durante el año de servicio y termine pagando 119 mil

Ahora lo que hize fue quitar la televisión ya que me pase definitivamente a latiniptv. Pedi cambio a 100 mb con telefonia y me quedo en 145 mil

Yo estoy pensando en lo mismo, de hecho DirecTv me hizo una contraoferta y no, no la voy a aceptar, ya es absurdo pagar por ver los canales que a ellos les dé la gana.

¿Cómo funciona tu servicio IPTV, es fiable, se nota el ahorro? Gracias.
 
Yo estoy pensando en lo mismo, de hecho DirecTv me hizo una contraoferta y no, no la voy a aceptar, ya es absurdo pagar por ver los canales que a ellos les dé la gana.

¿Cómo funciona tu servicio IPTV, es fiable, se nota el ahorro? Gracias.
con 40 mb ni cosquillas le hace a la conexión, muy fluido y muchísimos canales disponibles , en especial la sección de películas de todos los géneros y aproximadamente unas 3mil en catalogo , por un precio muy bajo incluso hay planes que puedes pagar entre 2 personas
 
  • Me gusta
Reacciones: thafogh
Como hacen la segmentación física? Que tan costoso es hacer eso para Telmex?

Saludos.

Lo hacen dividiendo un sector en dos. Cada parte tendrá su propio nodo.
Costoso si es, aunque no tengo idea del monto. No soy empleado de Telmex y este tipo de procedimiento parece ser un secreto del estado.
Si se demoraron casi 24 horas, te imaginas que fue un trabajo largo.

Pero le pueden aplicar a los 100 megas, el porcentaje de descuento otorgado... a propósito cuanto será el máximo porcentaje de descuento que se puede conseguir 35, 40, 45, 50%???? Para uno saber hasta donde negociar...

Yo jamas consegui mas de 20% de descuento, pero aca he visto compañeros que lograron el 50% en el pasado.

Ya se solucionó el problema con speed test, gracias a @Escorpiom o al infiltrado de claro que se puso a chismosear el nodo.
Ahora solo me falta tener 100 Megas para estar completo.

Mas bien un infiltrado de Telmex, quedó "claro" que aquí se puede hacer bulla y los de Telmex lo ven.
Hemos resuelto mas de una estupidez de esta manera.

Escorpiom.
 
Lo hacen dividiendo un sector en dos. Cada parte tendrá su propio nodo.
Costoso si es, aunque no tengo idea del monto. No soy empleado de Telmex y este tipo de procedimiento parece ser un secreto del estado.
Si se demoraron casi 24 horas, te imaginas que fue un trabajo largo.



Yo jamas consegui mas de 20% de descuento, pero aca he visto compañeros que lograron el 50% en el pasado.



Mas bien un infiltrado de Telmex, quedó "claro" que aquí se puede hacer bulla y los de Telmex lo ven.
Hemos resuelto mas de una estupidez de esta manera.

Escorpiom.
Algún lanero que tenga o haya logrado el 50% de descuento??? Con que plan??
 
Inicie el proceso de cancelación con el fin de mejorar la tarifa. Y hoy me llego el correo pidiendo que me comunique a un número y que de un código, que tienen un oferta especial para mi. Actualmente tengo un plan con 10 Megas, Telefonía local ilimitada y TV Digital Plus, estrato 4, en Bogotá, con un descuento del 25%, en cuanto mas podría mejorar la tarifa?
Pero le pueden aplicar a los 100 megas, el porcentaje de descuento otorgado... a propósito cuanto será el máximo porcentaje de descuento que se puede conseguir 35, 40, 45, 50%???? Para uno saber hasta donde negociar...
Algún lanero que tenga o haya logrado el 50% de descuento??? Con que plan??

Supuestamente tengo 35% de descuento (TV PLUS HD + TEL Fija + 40MB = $97.000, Bogota), pero, esta semana en un punto de claro, un consultor me dijo q dependiendo de variables, tales como, antigüedad, puntualidad en pagos, entre otras, dan hasta un 50%.
 
Última edición:
Pues lo único que va a conseguir es que le den televisión avanzada con nagra. Router dual band y maximo 20 % de descuento por un año

Yo al igual que ud con tripleplay de 40 consegui todo eso durante el año de servicio y termine pagando 119 mil

Ahora lo que hize fue quitar la televisión ya que me pase definitivamente a latiniptv. Pedi cambio a 100 mb con telefonia y me quedo en 145 mil

Pues lo que me ofrecieron en un principio fue el plan trío de 100MB en 198.000, si logro que me den el 20% quedaría en 175.000 y ahí si lo tomaría, esperar a ver con que salen cuando llame jajajaja.


Ese truco lo intenté también, y sabes que me dijeron?
Que para retención no ofrecen 100 megas, solo hasta 60 megas (50 megas para hogares)

Escorpiom.

Pero si claro nisiquiera maneja 50 megas actualmente, de 40 pasa a 100
 
Última edición:
Pues lo que me ofrecieron en un principio fue el plan trío de 100MB en 198.000, si logro que me den el 20% quedaría en 175.000 y ahí si lo tomaría, esperar a ver con que salen cuando llame jajajaja.




Pero si claro nisiquiera maneja 50 megas actualmente, de 40 pasa a 100
Por eso dice que solo son planes de retención, o beneficiados, la última vez que aumentaron velocidad a unos usuarios de triple play les aumentaron de 10 a 50 megas.
 
De paso vengo a comentarles que el costo de la fibra Telmex esta bajando un poco.
Un conocido contrato 25 megas+teléfono por valor de 280 mil.
No se compara con Telefónica, pero por lo que me recuerdo, ese plan estaba en 400 mil.

Escorpiom.
 
De paso vengo a comentarles que el costo de la fibra Telmex esta bajando un poco.
Un conocido contrato 25 megas+teléfono por valor de 280 mil.
No se compara con Telefónica, pero por lo que me recuerdo, ese plan estaba en 400 mil.

Escorpiom.
Algo caro para tu amigo, pues en la página solo el internet vale 217.000, ahora que cobren 63.000 por sólo el teléfono me parece una chorrada. Por otro lado si que tienes razón, aunque para ser competitivo tendrían que bajar aunque sea un 70% más, pero son buenas noticias a futuro.
 
Si es un poco costoso, pero lo que paso es que acá en Palmira centro, como ya he dicho, solo hay Telmex.
Y este señor se cansó totalmente de la conexión HFC pues a cada rato fallaba.
De tanto quejar, Telmex le ofreció la fibra como alternativa, y aunque la velocidad es menor, el señor muy contento porque ya tiene una conexión estable.

Telmex realmente dejó morir a las pymes, porque fíjense para los supermercados grandes siempre hubo fibra (lee $$) pero las pymes desde los inicios de Telmex deben lidiar con una conexión HFC que realmente es para hogares.
El caso de mi conocido es que el ya empezó a manejar sus procesos en la nube, y si no hay internet se le para la empresa por completo.
El asqueroso servicio HFC de Telmex es apenas para hogares.
Para las pymes, la verdad se requiere una solución mas robusta, esa solución es la fibra. Pero a Telmex no se le ve muchas ganas de atender ese segmento del mercado. Es una estupidez!

Aun espero que Telefónica logra masificar su servicio de fibra, para que Telmex puede empezar a recoger sus cable modem.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Novelón claro parte .......: Me cambian el modem technicolor por un SAGEMCOM. Hago test y cableado todo ok, wifi marca 30M de 50M, el técnico llama al supervisor y este "genio1" me manda a decir que "ellos solo garantizan los 50M cableados". Le digo que así no firmo nada. El técnico coge su morral y se va. Llamo a la linea 8 mil y me dicen lo mismo: "ningún operador garantiza sus 50M via wifi". Listo, les digo, páseme a cancelación de servicio. El otro bellaco que me atiende "genio2" me dice que como yo tenía 20M y claro me REGALÓ 30M, entonces no podía reclamar 50M[emoji35][emoji2959][emoji35][emoji35]. Le digo: ¿que carajos acabas de decir? CANCELEME YAAAAA[emoji2959][emoji2959][emoji2959][emoji35][emoji35][emoji35].Luego de 48 minutos, otro de retención me pregunta: ¿que puedo hacer para que no se retire? le digo: fácil, garanticeme los 50M cableados también por wifi. Listo, en 20 minutos lo llamo. Me llamó, revisamos wifi, todo ok. Y me dice que de todas maneras me enviará técnico para revisar acometida y demás....y que por las molestias causadas, me rebajaría 25 mil en la factura por un año[emoji2957]. ¿Por qué estos carajos funcionan es a las malas?
Yo llevo peleando varios días con Claro porque de las 40 megas contratadas escasamente llega a 10 megas y por cable. Cuando supuestamente hacen unos ajustes al módem la velocidad por cable se normaliza pero por Wi Fi no. Escasamente llega a las 20 megas. Estoy pensando en adquirir un módem y poner el Technicolor en modo bridge.
 
Alguien tiene las credenciales de acceso para el modem technicolor TC 8305 de claro, ya intenté con las conocidas y no funciona
 
Yo llevo peleando varios días con Claro porque de las 40 megas contratadas escasamente llega a 10 megas y por cable. Cuando supuestamente hacen unos ajustes al módem la velocidad por cable se normaliza pero por Wi Fi no. Escasamente llega a las 20 megas. Estoy pensando en adquirir un módem y poner el Technicolor en modo bridge.

Caballero, se ha dicho un millón de veces (espero no suene a regaño) que por WIFI ningún ISP garantiza la velocidad contratada. Para ese caso usted debe comprar un Archer C60 o C7, por otro lado, si el ISP no le brinda la velocidad por cable ahí si haga ruido y ponga cuanta queja quiera, ellos deben mirar acometidas, puntos y hasta los propios cables.
 

Los últimos temas