[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues les he hecho murga porque ni por cable me han garantizado las 40 megas de velocidad. Y no me voy a poner a leer todo el foro porque a usted no le gusta leer lo mismo. Ni modo.
Caballero, se ha dicho un millón de veces (espero no suene a regaño) que por WIFI ningún ISP garantiza la velocidad contratada. Para ese caso usted debe comprar un Archer C60 o C7, por otro lado, si el ISP no le brinda la velocidad por cable ahí si haga ruido y ponga cuanta queja quiera, ellos deben mirar acometidas, puntos y hasta los propios cables.
 
Alguien tiene las credenciales de acceso para el modem technicolor TC 8305 de claro, ya intenté con las conocidas y no funciona

Este es un ejemplo. A base de este ejemplo puedes encontrar tu login.

HTTP User ID = 'admin'
HTTP User Password = 'Uq-4GIt3M'
HTTP Admin ID = 'admin'
HTTP Admin Password = 'CPE#D7C592'

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: SvD79
Pues les he hecho murga porque ni por cable me han garantizado las 40 megas de velocidad. Y no me voy a poner a leer todo el foro porque a usted no le gusta leer lo mismo. Ni modo.
Lo que dice @ElAusente es cierto. Hay muchas variables que se salen del control de los operadores para garantizar la velocidad por Wi-Fi: estructura de la casa, ubicación del módem, interferencia del canal (con vecinos u otros aparatos de la misma casa), cantidad del dispositivos conectados, distancia entre dispositivo y módem, controladores de Wi-Fi en cada dispositivo, etc, etc. La discusión hay que centrarla en la velocidad entregada en la conexión por cable.
 
El internet esta un asco o soy yo?
Alguien sabe como poner el router technicolor tc8305c en modo bridge? entre a 192.168.1.254 y no me deja poner en modo bridge. intente sacar la ip por Telnet pero no me funciona telnet me bota error. Como hago para ponerlo en bridge sin llamar a los ignorantes del call center? Gracias de antemano.

Sé la forma de dejar un Technicolor TC8305c en modo Bridge, pueden escribirme a mi correo oscardavidv@gmail.com, pues se necesita de un archivo html para lograrlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon y Snakeg
hace dos semanas me metieron al nat44 y desde entonces las llamadas telefonicas se cortan exactamente a los tres minutos. sera coincidencia? los inutiles de claro ni saben ni solucionan nada.
 
hace dos semanas me metieron al nat44 y desde entonces las llamadas telefonicas se cortan exactamente a los tres minutos. sera coincidencia? los inutiles de claro ni saben ni solucionan nada.
A mi me pasaba eso, y era una falla externa, la móvil cambio el amplificador y se solucionó, además de que el internet y la tv tambien mejoraron.
 
Mas cartas de amor para Telmex, empresa deshonesta por no decir mentirosa (just your usual rant):

Al respecto nos permitimos informarle que hemos revisado dichos cobros identificando que no se han presentado fallas y/o ausencia total de los servicios de internet.
De acuerdo con lo anterior, le informamos que en este caso no encontramos viable realizar la devolución por los cobros generados en sus servicios, debido a que no se identificaron fallas o ausencia total del servicio.

Frente a esa actitud tan conocida y postura popular de Telmex "No paso nada"...

Viviana Jiménez Valencia, gerente PQR de Claro:

Por el mero hecho de insistir con su mentira, les voy a llevar hasta la SIC para que se aclara esto:

La última falla se registró el día 6 de marzo 2019, día que todos tres servicios DEJARON DE FUNCIONAR POR COMPLETO a las 2 p.m. de la tarde, apenas se restablecieron el día siguiente 7 de marzo 2019 a las 11 a.m.
En este sentido, el lapso sin servicio era de 21 horas continuo, dando así lugar a la compensación solicitada.
Además, la ausencia del servicio se debía a que redes externas de Claro estaba SEGMENTANDO la red en Palmira a dos cuadras de mi oficina.
Es ASOMBROSO que usted insiste en su mentira siendo que hubo labores en la zona durante 21 horas!

Aparte del evento del 6 y 7 de marzo, el servicio ya estaba presentando fallas desde noviembre 2018, luego de un aumento de velocidad a los planes hogares por parte de Claro.
A partir del mes de marzo, ya el servicio tenia lapsos que no funcionaba. Claro lo sabe, obviamente, pero lo niegan para no tener que compensar a los usuarios.
Cosa que les va salir costosa, ya que afecta docenas (sino cientos) de usuarios en el centro de Palmira.

Por motivo de esa falla recurrente (servicio intermitente y retorno deficiente) he radicado múltiples quejas, a través de los meses fueron más de 100(!), algunas en la oficina presencial, otras por vía de correo electrónico, sin que Claro Soluciones Fijas me dio solución de fondo.
En otras palabras, no fueron atendidos mis solicitudes en cuanto a la reparación del servicio.
No respondieron la mayor parte de mis quejas y nunca efectuaron la reparación del servicio, hasta el día 6 de marzo cuando la red colapso por completo.
Solo entonces fueron asignados los recursos para restablecer el servicio en el centro de Palmira, ya que nadie tenia teléfono, ni internet, ni televisión.
Causó traumatismos en universidades, oficinas, pymes y hasta agencias gubernamentales que tienen contratados el servicio de Claro en la misma zona.

Se generaron varios avisos para redes externas por este mismo problema, los cuales usted puede revisar en su sistema de información:

2100501539
2100501644
2100503660 – este aviso causo el lapso de 21 horas sin servicio

Al principio de marzo, hasta el día 7 de marzo se reporto el inconveniente con estos radicados:

702xxxxxx
7027xxxxx
7033xxxxx contacto Diana de la Torre, que me dijo “ tiempo estimado de solución 8 horas” pero en realidad eran 21!

Aun aportando todas las pruebas, capturas, niveles de servicio, estatus de cable módem, visitas del supervisor, FOTOS DEL PERSONAL DE CLARO TRABAJANDO EN MI SECTOR – Claro me ignora.
Aun aportando los avisos y radicados de los problemas, Claro pretende no saber que existen estos avisos en su PROPIO sistema de información, y, por colmo, me toca a mí como suscriptor llevar un registro de dichos avisos y radicados.
No existe ni lo más mínimo de ética en Claro, no hay concepto de servicio y no les importa mentir de frente. Quedé incrédulo ante tanta ignorancia.

Manifiesto que jamás voy a aceptar que una organización prestadora de servicios trata de engañar a sus suscriptores con mentiras descaradas.
Solicito la intervención de la Superintendencia de Industria y Comercio ya que mis derechos como usuario y suscriptor han sido vulneradas.
Los avisos y radicados especificados aquí arriba reposen en el sistema de información de Claro y sirven de soporte para comprobar que la empresa Claro no presto sus servicios de forma continuo y oportuno.
Solicito que estos avisos y radicados sean aportados al expediente para que se compruebe que Claro Soluciones Fijas obra de mala fe.

Escorpiom.
 
Mas cartas de amor para Telmex, empresa deshonesta por no decir mentirosa (just your usual rant):

Manifiesto que jamás voy a aceptar que una organización prestadora de servicios trata de engañar a sus suscriptores con mentiras descaradas.
Solicito la intervención de la Superintendencia de Industria y Comercio ya que mis derechos como usuario y suscriptor han sido vulneradas.
Los avisos y radicados especificados aquí arriba reposen en el sistema de información de Claro y sirven de soporte para comprobar que la empresa Claro no presto sus servicios de forma continuo y oportuno.
Solicito que estos avisos y radicados sean aportados al expediente para que se compruebe que Claro Soluciones Fijas obra de mala fe.

Escorpiom.

Considero, en casos como el tuyo, siempre que se tengan soportes, números de radicado y se siga los Procesos Administrativos:

Radicación del Derecho de Petición > Respuesta del Derecho de Petición > Respuesta Negativa > Recurso de Reposición (si no resuelve empresa) implicara Recurso de Apelación > si Claro o Telmex Colombia S.A. o empresa prestadora de servicios de telecomunicación no responde y se vencieron términos, solicitar declaración de Silencio positivo administrativo-SAP-

Fundamentado en:



En tu caso hay apartados para la compensación:
  • SECCIÓN 11: DEFICIENCIAS EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
    ARTÍCULO. 2.1.11.1. COMPENSACIÓN AUTOMÁTICA POR DEFICIENCIAS EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELEFONÍA E INTERNET.

  • ARTÍCULO. 2.1.11.2. Compensación automática por deficiencias en la prestación del servicio de televisión por suscripción.
Puedo dar fe que si todo se fundamenta y se tienen argumentos sólidos, es decir, en la práctica, se tiene la razón, se logra salir victorioso como parte débil de la transacción. ¿Por que?

Simplemente porque seguí el proceso, fui hasta la SIC, casa del consumidor, fundamente todo y radique los procesos como ellos decían en los tiempos y plazos, así tuviera que desplazarme decenas de kilómetros.

Yo radique un Silencio Positivo Administrativo-SAP- en Abril de 2018 y la SIC intervino en Febrero de 2019, dándome la razón de manera favorable y dictaminando a Telmex Colombia S.A. responder a mis pretensiones.

Se demoro un monton de tiempo pero tenía mucha seguridad que no se les dio la gana de responder en el momento indicado y reconocer sus errores y fallas. Pude apreciar de parte de un funcionario abogado que trabaja allí que esos proceso de SAP se demoran casi siempre un año.
 
  • Me gusta
Reacciones: nerruso
En el apto de mi madre no hay servicio de internet desde el 28-FEB, al parecer porque están haciendo algunos arreglos en la red del sector, pero pues me tiene molesto que no avisaron antes de que el servicio no iba a funcionar, o que dijeran almenos una fecha estimada del tiempo que tardarían; y decidí entonces llamar a cancelar el sevicio para contratarlo con otra empresa y los hdp cuelgan cada llamada cuando uno está hablando con cancelacion (aclaro que nunca soy una persona grosera y que amablemente me he negado a los descuentos y a los ajustes del servicio que me prometen hacer para no cancelar) y en la última llamada como les dije que estaba grabando para tener evidencia de que me colgaban el teléfono llegué hasta una parte de validacion de identidad y me hicieron 5 preguntas que obviamente contesté correctamente, pero pues el asesor puede estar marcando otras respuestas en su computador y en definitiva me negaron de nuevo la solicitud de cancelacion...

Fui a una oficina y le dije al asesor lo mismo, que necesitaba cancelar el servicio porque no me funcionaba hace más de 2 semanas y me responde que no puede recibirme ninguna solicitud hasta que solucionen la PQR por la falla en el servicio que tengo radicada (hace 13 días la radiqué), le dije que sabia que eso no era cierto y que estaban en la obligación de recibirme la solicitud y que no, que no lo podía hacer.. por lo que tomé nombre del asesor y me gustaria interponer una denuncia formal por este inconveniente, ¿Alguno me puede guiar con el proceso a seguir para que inicien proceso contra el asesor o la oficina a la que fui? ¿Es directamente con la SIC?
 
En el apto de mi madre no hay servicio de internet desde el 28-FEB, al parecer porque están haciendo algunos arreglos en la red del sector, pero pues me tiene molesto que no avisaron antes de que el servicio no iba a funcionar, o que dijeran almenos una fecha estimada del tiempo que tardarían; y decidí entonces llamar a cancelar el sevicio para contratarlo con otra empresa y los hdp cuelgan cada llamada cuando uno está hablando con cancelacion (aclaro que nunca soy una persona grosera y que amablemente me he negado a los descuentos y a los ajustes del servicio que me prometen hacer para no cancelar) y en la última llamada como les dije que estaba grabando para tener evidencia de que me colgaban el teléfono llegué hasta una parte de validacion de identidad y me hicieron 5 preguntas que obviamente contesté correctamente, pero pues el asesor puede estar marcando otras respuestas en su computador y en definitiva me negaron de nuevo la solicitud de cancelacion...

Fui a una oficina y le dije al asesor lo mismo, que necesitaba cancelar el servicio porque no me funcionaba hace más de 2 semanas y me responde que no puede recibirme ninguna solicitud hasta que solucionen la PQR por la falla en el servicio que tengo radicada (hace 13 días la radiqué), le dije que sabia que eso no era cierto y que estaban en la obligación de recibirme la solicitud y que no, que no lo podía hacer.. por lo que tomé nombre del asesor y me gustaria interponer una denuncia formal por este inconveniente, ¿Alguno me puede guiar con el proceso a seguir para que inicien proceso contra el asesor o la oficina a la que fui? ¿Es directamente con la SIC?

Yo establecería dos caminos.

1º, esperaría la respuesta que dices "13 días", ten presente que deben ser 15 días hábiles, dada esa respuesta, sea cual sea, no te podrán negar cancelar el servicio, ¿por que?

primero, porque, según la RESOLUCIÓN 5111 DE 2017 de Febrero 24, Comisión de Regulación de Comunicaciones, indica que

"SECCIÓN 2: DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS, deberían en la teoría compensarte

2.1.2.1.5. Ser compensado por fallas en la prestación del servicio, de acuerdo con los criterios del anexo 2.1 del título “anexos título II”.

segundo, porque, tu tienes todas las pruebas de las llamadas, espero que tengas dia y fecha, de tal manera que asi no las tengas han un registro de tus comunicaciones y

"El operador tiene la obligación de almacenar las grabaciones por un término de por lo menos 6 meses siguientes a la fecha de la notificación de la respuesta definitiva a la PQR." segun el ARTÍCULO. 2.1.25.3.

tercero, según la SECCIÓN 7: PAQUETE DE SERVICIOS

2.1.7.2.5. En cualquier momento el usuario puede cancelar la prestación de uno o algunos de los servicios que conforman el paquete contratado, a través de cualquiera de los medios de atención al usuario.


ARTÍCULO. 2.1.8.3. TERMINACIÓN DEL CONTRATO. El usuario que celebró el contrato puede terminarlo en cualquier momento a través de cualquiera de los medios de atención al usuario. Para esto debe presentar la solicitud al menos 3 días hábiles antes del corte de facturación, sin que el operador pueda oponerse, solicitarle que justifique su decisión, ni exigirle documentos o requisitos adicionales. Si se presenta la solicitud con una antelación menor, la terminación del servicio se dará en el siguiente periodo de facturación.

El operador deberá recoger los elementos de su propiedad que estén en poder del usuario sin que por esto se genere algún tipo de cobro.

La solicitud de terminación del contrato o de cancelación de servicios, debe ser almacenada por el operador, para que el usuario la consulte cuando así lo requiera.

ARTÍCULO. 2.1.8.4. CANCELACIÓN DE SERVICIOS. El usuario que celebró el contrato podrá cancelar cualquiera de los servicios contratados a través de los distintos medios de atención al usuario. Para esto debe presentar la solicitud al menos 3 días hábiles antes del corte de facturación. Si se presenta la solicitud con una antelación menor, la cancelación del servicio se dará en el siguiente periodo de facturación. El operador deberá informar al usuario al momento de la solicitud de este trámite, las condiciones en las que serán prestados los servicios no cancelados.

Con relacion a los distintos medios de atención al usuario.

SECCIÓN 25:

ARTÍCULO. 2.1.25.1. REQUISITOS DE LOS MEDIOS DE ATENCIÓN. El usuario puede acudir a cualquiera de los medios de atención descritos en el presente capítulo o a los que disponga el operador. Cualquiera de ellos debe cumplir las siguientes condiciones:

2.1.25.1.1. Cuando el usuario presente una PQR (petición, queja/reclamo o recurso) el operador en ninguna circunstancia puede exigirle que se remita a un medio de atención distinto (salvo cuando el operador no cuente con medios electrónicos idóneos para realizar los siguientes trámites: cesión de contrato, portación de número celular, garantía y soporte de equipo terminal).

2.1.25.1.2. El usuario puede acceder de forma gratuita a cualquier medio de atención, en cualquier momento (salvo las oficinas físicas y la línea telefónica).

2.1.25.1.3. Todos los trámites deben ser sencillos, sin requisitos adicionales a los dispuestos en la presente Resolución. El operador no puede exigir que la PQR (Petición, Queja/ Reclamo o recurso) sea presentada por escrito, siempre podrá hacerse de forma verbal y a través de cualquier medio de atención (salvo en el caso de cesión de contrato y portación del número celular, garantía y soporte de equipo terminal, cuando el operador no cuente con medios electrónicos idóneos para estos trámites).

2.1.25.1.4. En las solicitudes que requieran la verificación de la identidad del usuario, la misma deberá adelantarse por parte del operador a través de mecanismos confiables de validación.

2.1.25.1.5. Todo lo que le sea informado al usuario a través de cualquier medio de atención, obliga y compromete al operador.


2º. Según las CRC

¿Qué pasa si el proveedor no quiere interrumpir el servicio o terminar el contrato cuando yo ya he decidido terminar el contrato?

En ningún caso el proveedor puede oponerse a la decisión del usuario de querer terminar su contrato, ni exigirle explicación alguna, ni solicitarle documentos innecesarios, es decir, el proveedor debe tramitar la solicitud del usuario para terminar el contrato, procediendo además con la interrupción de la prestación de los servicios, percatándose que quien solicita la terminación del contrato sea el usuario que celebró el contrato. Así las cosas, cuando usted sea el usuario que celebró el contrato y le avise al proveedor sobre su decisión con 10 días de anticipación a la fecha de vencimiento del periodo de facturación, si dicho proveedor no le interrumpe la prestación del servicio el día que debía hacerlo, usted no estará obligado a pagar los consumos que haya realizado desde la fecha en que el proveedor tenía la obligación de interrumpir el servicio. En este caso, usted debe hacer exigible su derecho a terminar el contrato a través del procedimiento de PQR, probando que le asiste la razón, solicitando al mismo proveedor la evidencia de que efectúo correctamente la solicitud, es decir, si usted hizo la solicitud a través de la línea gratuita de atención, puede exigir al proveedor la grabación de la llamada del día en que fue solicitada la interrupción del servicio. Lo mismo ocurrirá en caso de que la solicitud se haya efectuado por escrito o verbalmente en las oficinas físicas de atención al usuario, o por medios electrónicos a través de la página Web y de la red social.

Fuente: Pagina 16 https://www.crcom.gov.co/uploads/images/files/FAQ_RPU_2013_05_09(3).pdf

Esto también es bueno leerlo:


1. Indisponibilidad del servicio:

Tienes derecho a que tus servicios de telecomunicaciones sean prestados de manera continua, eficiente y cumpliendo con las condiciones de calidad mínimas. Cuando el proveedor supera los límites de indisponibilidad del servicio que le son permitidos, dicha falta de disponibilidad es la que da lugar a que el usuario pueda recibir automáticamente una compensación o a terminar el contrato, incluso sin pagar los valores asociados a la cláusula de permanencia mínima.

Entonces, conclusiones.

No se si tienes o no cláusula de permanencia mínima, sea que la tengas o no, se por algun caso que por no tener servicio deben recibirte la comunicación, en redes sociales, en llamada, de manera escrita o verbal, yo lo haría en una CAV.

Puedes ir a cualquier Claro CAV directo, le presentas al consultor que solicitas la cancelación del servicio porque simplemente ellos han faltado a la promesa básica de servicio o a la falta de disponibilidad permanente o al ofrecimiento tácito del acuerdo o intercambio comercial, el o los servicios, que van días y semanas sin poder utilizarlo.

Si el asesor o consultor, como quieran denominarlo, no te recibe la solicitud, EXIGES, la comunicación con el coordinador del punto y expones los argumentos que te facilite siendo directo y firme, nada que te la van a montar ... "basándome en la Resolución 5111 de 2017 Comisión de Regulación de Comunicaciones, en los numerales tales en los apartado x o y, solicitas cancelación del número de cuenta x o y, y que estos no sean cobrados en el tiempo que no hubo servicio", si él te dice debes llamar al call center, le objetas que no!, que la CRC en su normatividad indica que cualquier canal de atención al público sea digital o presencial deben recibirse la solicitud.

Lleva todo un argumento con copia y que te den un sello, o número de radicado, recuerda que no debes dejar al lado en la comunicación que te cobren, no sea que pasa el tiempo y si te cancelan, pero por mas colmo te cobran lo que no utilizaste, con ellos ... ayy mijitos...
 
Me acaban de llamar de claro y pensé que me iban a ofrecer algo pero sólo era para confirmar la cancelación y confirmarme que desde el 2 no tengo servicio, ¿no se supone que ellos hacen esa llamada por retención para ofrecer algo así como ‘una última oferta’?
 
Me acaban de llamar de claro y pensé que me iban a ofrecer algo pero sólo era para confirmar la cancelación y confirmarme que desde el 2 no tengo servicio, ¿no se supone que ellos hacen esa llamada por retención para ofrecer algo así como ‘una última oferta’?
Ya como que se dieron cuenta que uno lo hace para obtener beneficios.
Yo estoy con Claro y DirecTv, ahora solicité la cancelación en DTV y me llamaron a ofrecerme cambio de decos gratis, ni un peso menos me rebajan.
 
Me acaban de llamar de claro y pensé que me iban a ofrecer algo pero sólo era para confirmar la cancelación y confirmarme que desde el 2 no tengo servicio, ¿no se supone que ellos hacen esa llamada por retención para ofrecer algo así como ‘una última oferta’?

En mi caso el mismo dos de enero de 2019, me llamaron a las 9AM aproximadamente y me ofrecieron la oferta actual, segun me decia la señorita del área de servicios especiales, los servicios no se facturan y pueden quedar unos días con servicio adicional (para recoger los decos y demas), aproximadamente hasta el día 7, puede ser antes, pero ella así lo manifestó.

no hubo factura de ese mes y hasta el otro mes hubo factura doble.
 

Los últimos temas