[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
la competencia esta muy pareja ahora, de los 2 mas grandes, este dato es por si se quieren cambiar de un lado a otro y aplica para contrato de los 3 servicios

Une y claro dan para pagar en Junio pidiendo en marzo

Oferta basada en estrato 3 y 4

valor UNE 117900
valor claro 117900

Une ofrece : 25MB + TV esencial plus ( 25 HD -126 sd-50 musica) tel ilimitada , costo aplica por 1 año ( posibilidad de renovar ), 2 deco inc , une play
Claro ofrece: 20MB + TV digital plus ( 50 HD -99 sd-sin musica) Tel ilimitada, costo indef , 2 decos inc , claro video

con cual se van , une gana en internet, claro me parece que en TV
 
Alguien tiene detalles sobre la promoción de Claro para clientes actuales ? Hablo de este comercial que está saliendo en TV por estos días:


Fuera del vídeo no vi información adicional en la página.
En la letra pequeña aparecen unos datos pero no como se puede acceder a esa campaña
 
la competencia esta muy pareja ahora, de los 2 mas grandes, este dato es por si se quieren cambiar de un lado a otro y aplica para contrato de los 3 servicios

Une y claro dan para pagar en Junio pidiendo en marzo

Oferta basada en estrato 3 y 4

valor UNE 117900
valor claro 117900

Une ofrece : 25MB + TV esencial plus ( 25 HD -126 sd-50 musica) tel ilimitada , costo aplica por 1 año ( posibilidad de renovar ), 2 deco inc , une play
Claro ofrece: 20MB + TV digital plus ( 50 HD -99 sd-sin musica) Tel ilimitada, costo indef , 2 decos inc , claro video

con cual se van , une gana en internet, claro me parece que en TV
En Movistar Ibague fibra óptica 20mb+zafiro+telefonía nacional por 87.900 y con HD 97.500
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Hoy tuve una conversación con alguien de Telmex corporativo.
Creo entender el anuncio que puso @juancaff.

Resulta que la entrada de Telefónica fibra les tiene preocupado a los de Telmex, y tal como muestra el anuncio, la politica al parecer ha cambiado de una expansión agresiva a "mantener clientes existentes".
Como saben he estado luchando con el pésimo servicio de Telmex HFC por años, y recién un conocido acá en mi ciudad ya no se aguanto mas y cambio a fibra optica.
Le pedí el contacto y tuvimos una charla interesante.

Me ofrecen un plan de 50 megas pero por promoción lo doblen a 100 megas, con subida de 50 megas.
Las 100 megas quedan activos por la duración del contrato, osea no es por un año sino definitivo.
El costo de ese plan es de 319.000 mas iva.
Linea de teléfono aumentaría 20.000 por ser empaquetada.
Se puede concluir entonces que el internet de 100 megas+teléfono saldría en 400.000.
Considerando que ese plan antes estaba en 700.000, creo que estamos progresando.
Piden cámara de comercio y cédula del suscriptor.

La fibra de Telmex trabaja sobre un solo hilo full duplex. El ONT es de marca ZTE y trae 2 puertos de teléfono y 4 ethernet base 1000.
Hice unas pruebas rápidas y debo confesar que la diferencia en latencias e estabilidad es bastante.
Una vez haber trabajado con la fibra, no quieres regresar a HFC.

Ahora, el dilema que tengo es que hacer con la tele?
Quisiera preservar la television superior, pero vale 120.000 lo que viene encima del plan de fibra, y la verdad mi presupuesto no alcanza para esto.
Los de Telmex me dijeron que manejara IPTV porque "es el futuro" (extraño escuchar eso de alguien de Telmex).
Pero aun no estoy listo para IPTV pues requiere android box y un buen proveedor etc.
Así que debo mirar si hay forma de bajarle a la tele para que esto se vuelve económicamente viable.

Por ultimo: El numero de teléfono HFC no se puede llevar a la fibra. El cambio de numero es inevitable.
Eso lo supero, pero lo del tele debo pensarlo muy bien.

Escorpiom.
 
Hoy tuve una conversación con alguien de Telmex corporativo.
Creo entender el anuncio que puso @juancaff.

Resulta que la entrada de Telefónica fibra les tiene preocupado a los de Telmex, y tal como muestra el anuncio, la politica al parecer ha cambiado de una expansión agresiva a "mantener clientes existentes".
Como saben he estado luchando con el pésimo servicio de Telmex HFC por años, y recién un conocido acá en mi ciudad ya no se aguanto mas y cambio a fibra optica.
Le pedí el contacto y tuvimos una charla interesante.

Me ofrecen un plan de 50 megas pero por promoción lo doblen a 100 megas, con subida de 50 megas.
Las 100 megas quedan activos por la duración del contrato, osea no es por un año sino definitivo.
El costo de ese plan es de 319.000 mas iva.
Linea de teléfono aumentaría 20.000 por ser empaquetada.
Se puede concluir entonces que el internet de 100 megas+teléfono saldría en 400.000.
Considerando que ese plan antes estaba en 700.000, creo que estamos progresando.
Piden cámara de comercio y cédula del suscriptor.

La fibra de Telmex trabaja sobre un solo hilo full duplex. El ONT es de marca ZTE y trae 2 puertos de teléfono y 4 ethernet base 1000.
Hice unas pruebas rápidas y debo confesar que la diferencia en latencias e estabilidad es bastante.
Una vez haber trabajado con la fibra, no quieres regresar a HFC.

Ahora, el dilema que tengo es que hacer con la tele?
Quisiera preservar la television superior, pero vale 120.000 lo que viene encima del plan de fibra, y la verdad mi presupuesto no alcanza para esto.
Los de Telmex me dijeron que manejara IPTV porque "es el futuro" (extraño escuchar eso de alguien de Telmex).
Pero aun no estoy listo para IPTV pues requiere android box y un buen proveedor etc.
Así que debo mirar si hay forma de bajarle a la tele para que esto se vuelve económicamente viable.

Por ultimo: El numero de teléfono HFC no se puede llevar a la fibra. El cambio de numero es inevitable.
Eso lo supero, pero lo del tele debo pensarlo muy bien.

Escorpiom.
y ud piensa seguir dandose mala vida solo por la television , noooo mi pez ademas con esa velocidad mejor se hace a un paquete de iptv y queda mas que montado
 
En la letra pequeña aparecen unos datos pero no como se puede acceder a esa campaña
Ok pude leerlos con algún esfuerzo. Promoción del 7 de Marzo al 30 de Abril. Dan 20% más de gigas en planes pospago de hasta 60 GB vigentes y 50% mas de megas en internet hogar para planes entre 10 y 100 megas. Creo entender que aplica solo cuando se tienen empaquetados los servicios fijos y el plan del celular.

Yo tengo multiplay y en la app Mi Claro me muestra ya mi plan postpago con 6 GB (tenía plan inesperado de 5 GB), o sea que por este lado ya tendría lo del 20%. Sobre el internet fijo no veo cambio aunque ya venía disfrutando del doble (40 megas habiendo contratado plan de 20) como parte de la promoción de haber empaquetado en multiplay hace más de 1 año, creería que por esto no va a cambiar esta parte en mi caso. Esperar a ver qué más se viene con tanta cháchara que hablan en el ultimo vídeo que posteó @juliaco acá.
 
Hoy tuve una conversación con alguien de Telmex corporativo.
Creo entender el anuncio que puso @juancaff.

Resulta que la entrada de Telefónica fibra les tiene preocupado a los de Telmex, y tal como muestra el anuncio, la politica al parecer ha cambiado de una expansión agresiva a "mantener clientes existentes".
Como saben he estado luchando con el pésimo servicio de Telmex HFC por años, y recién un conocido acá en mi ciudad ya no se aguanto mas y cambio a fibra optica.
Le pedí el contacto y tuvimos una charla interesante.

Me ofrecen un plan de 50 megas pero por promoción lo doblen a 100 megas, con subida de 50 megas.
Las 100 megas quedan activos por la duración del contrato, osea no es por un año sino definitivo.
El costo de ese plan es de 319.000 mas iva.
Linea de teléfono aumentaría 20.000 por ser empaquetada.
Se puede concluir entonces que el internet de 100 megas+teléfono saldría en 400.000.
Considerando que ese plan antes estaba en 700.000, creo que estamos progresando.
Piden cámara de comercio y cédula del suscriptor.

La fibra de Telmex trabaja sobre un solo hilo full duplex. El ONT es de marca ZTE y trae 2 puertos de teléfono y 4 ethernet base 1000.
Hice unas pruebas rápidas y debo confesar que la diferencia en latencias e estabilidad es bastante.
Una vez haber trabajado con la fibra, no quieres regresar a HFC.

Ahora, el dilema que tengo es que hacer con la tele?
Quisiera preservar la television superior, pero vale 120.000 lo que viene encima del plan de fibra, y la verdad mi presupuesto no alcanza para esto.
Los de Telmex me dijeron que manejara IPTV porque "es el futuro" (extraño escuchar eso de alguien de Telmex).
Pero aun no estoy listo para IPTV pues requiere android box y un buen proveedor etc.
Así que debo mirar si hay forma de bajarle a la tele para que esto se vuelve económicamente viable.

Por ultimo: El numero de teléfono HFC no se puede llevar a la fibra. El cambio de numero es inevitable.
Eso lo supero, pero lo del tele debo pensarlo muy bien.

Escorpiom.
y ud piensa seguir dandose mala vida solo por la television , noooo mi pez ademas con esa velocidad mejor se hace a un paquete de iptv y queda mas que montado

Creo que la TV, va a tender a ser un "commodity", hay personas que le dan valor dependiendo de su uso.

En mi caso solo veo Futbol cuando prendo el deco, (pasan semanas y hasta se me desconfigura uno o ambos, de los dos decos HD), solo por eso la conservo, pero, si llegara lo del canal premium de win sports y me toca pagar adicional por tenerlo, pago una suscripción y me quedo con solo internet en mi servicio actual empaquetado (40MB + TVHD + TEL FIJA = $97.000 ESTRATO 4), si para @Escorpiom es importante ciertos canales y los puedo observar con una cuenta de Claro Video, sea la suya por tener un plan postpago de Claro o de un familiar (hermanos, padres), pues ahí solo necesita Internet, o si tiene la facilidad de tener acceso a Directv GO, sea cual sea el vinculo de conexion, ahi hay otros canales, esta tambien Netflix, Claro video peliculas, HBO, FOX, Amazon Prime con una diversa cantidad de series y películas y hasta de mejor calidad.

Igual cada cual le da el valor, lo cierto es la cantidad de eMB, ¡100MB!o_O
 
ARRIS MODEL: TG862G/R (Docsis 3.0) soporta 40 MB, de servicios especiales me ofrecieron cambio a 40 MB pero me dicen que deben instalarme uno nuevo.
 
ARRIS MODEL: TG862G/R (Docsis 3.0) soporta 40 MB, de servicios especiales me ofrecieron cambio a 40 MB pero me dicen que deben instalarme uno nuevo.

No es porque el modem no puede con la velocidad, de hecho yo tengo un Arris con 60 megas y trabaja bien (aparte del problema del nodo, pero eso es otro asunto).
El modem es vulnerable, pregúntalo al Indio. Telmex lo sabe pero no dicen nada.

@Snakeg + @e-commerce:
No es que no estoy de acuerdo, de hecho reconozco que la IPTV o digamos Claro Video seria la mejor opción en cuanto a economía y/o oferta de canales.
Lo que pasa es que no estoy bien enterado de los equipos necesarios, ya que son como 5 televisores y algunos son smart pero hay otros que no son smart. Android box? TV box?
Proveedores de IPTV solo permiten uno o dos streams al mismo tiempo, y eso seria un problema.

Aparte de eso, esta el tema de la legalidad. Que tal el proveedor IPTV deja de existir un dia? No es que puedes ir a una oficina aquí para hacer reclamo.

Escorpiom.

Edit: HP temblor.
 
No es porque el modem no puede con la velocidad, de hecho yo tengo un Arris con 60 megas y trabaja bien (aparte del problema del nodo, pero eso es otro asunto).
El modem es vulnerable, pregúntalo al Indio. Telmex lo sabe pero no dicen nada.

@Snakeg + @e-commerce:
No es que no estoy de acuerdo, de hecho reconozco que la IPTV o digamos Claro Video seria la mejor opción en cuanto a economía y/o oferta de canales.
Lo que pasa es que no estoy bien enterado de los equipos necesarios, ya que son como 5 televisores y algunos son smart pero hay otros que no son smart. Android box? TV box?
Proveedores de IPTV solo permiten uno o dos streams al mismo tiempo, y eso seria un problema.

Aparte de eso, esta el tema de la legalidad. Que tal el proveedor IPTV deja de existir un dia? No es que puedes ir a una oficina aquí para hacer reclamo.

Escorpiom.

Edit: HP temblor.
si en parte tienes razón con el tema de legalidad , pero siendo sinceros seguir sufriendo de stress por culpa de las imprudencias del operador y no sentirse a gusto pagando por un servicio que si debería prestarse como es debido.

creo que ya puedes escribir un libro titulado EL OPERADOR basado en una historia real , con tantos chascos que te han pasado con esa gente de telmex , de paso te haces a una buena plata ;)
 
Buen dia señores

como avanza el tema de la NAT44 aqui en Claro? me veo tentado a pasarme a este operador porque en UNE me pusieron esa restriccion y me mame
 
Última edición:
Hoy tuve una conversación con alguien de Telmex corporativo.
Creo entender el anuncio que puso @juancaff.

Resulta que la entrada de Telefónica fibra les tiene preocupado a los de Telmex, y tal como muestra el anuncio, la politica al parecer ha cambiado de una expansión agresiva a "mantener clientes existentes".
Como saben he estado luchando con el pésimo servicio de Telmex HFC por años, y recién un conocido acá en mi ciudad ya no se aguanto mas y cambio a fibra optica.
Le pedí el contacto y tuvimos una charla interesante.

Me ofrecen un plan de 50 megas pero por promoción lo doblen a 100 megas, con subida de 50 megas.
Las 100 megas quedan activos por la duración del contrato, osea no es por un año sino definitivo.
El costo de ese plan es de 319.000 mas iva.
Linea de teléfono aumentaría 20.000 por ser empaquetada.
Se puede concluir entonces que el internet de 100 megas+teléfono saldría en 400.000.
Considerando que ese plan antes estaba en 700.000, creo que estamos progresando.
Piden cámara de comercio y cédula del suscriptor.

La fibra de Telmex trabaja sobre un solo hilo full duplex. El ONT es de marca ZTE y trae 2 puertos de teléfono y 4 ethernet base 1000.
Hice unas pruebas rápidas y debo confesar que la diferencia en latencias e estabilidad es bastante.
Una vez haber trabajado con la fibra, no quieres regresar a HFC.

Ahora, el dilema que tengo es que hacer con la tele?
Quisiera preservar la television superior, pero vale 120.000 lo que viene encima del plan de fibra, y la verdad mi presupuesto no alcanza para esto.
Los de Telmex me dijeron que manejara IPTV porque "es el futuro" (extraño escuchar eso de alguien de Telmex).
Pero aun no estoy listo para IPTV pues requiere android box y un buen proveedor etc.
Así que debo mirar si hay forma de bajarle a la tele para que esto se vuelve económicamente viable.

Por ultimo: El numero de teléfono HFC no se puede llevar a la fibra. El cambio de numero es inevitable.
Eso lo supero, pero lo del tele debo pensarlo muy bien.

Escorpiom.
Aun asi esta caro. Deberian bajar precios.
Que proveedores de iptv hay buenos?
 
Buenas tardes, qué tal ese precio? Llevo poco más de un año con claro, mi plan actual es el mismo pero 10mb por 119.900.
Vale la pena el aumento por 152.900 o puedo conseguir algo mejor, la verdad nunca he peleado así que no se cómo consiguen esos planes tan económicos aquí 😂
366758
 
Cómo podría argumentar para sacar algo mejor?

¿Cuánto tiempo lleva con Claro?

¿En qué ciudad y estrato se encuentra?

Por lo que le ofrecen (40mb + telefonía + tv digital plus), creo que fácilmente podría conseguirlo por unos $110.000 o menos si nunca se ha colgado en los pagos y tiene buena antigüedad.

Hace poco alguien mencionó que tiene ese mismo paquete por $97.000