[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿te ha sucedido esto, es normal?
Cambiando de tema, en horas pico estoy notando que claro no es capaz de entregarme las 8mbps de upstream. Solo tengo 2 canales activos con modulación de 2560, si sigo notando degradación (me están llegando 4mbps de las 8 contratadas) tendré que empezar a pelear. Espero que ayude un poco el tener servicio como pyme pero con las historias que se cuentan aquí lo dudo.

Si me ha sucedido, pero siempre y cuando hay una queja pendiente (casi siempre).
Cuando no tengo algún requerimiento, no llaman.
Problemas de subida son comunes hoy en dia, se debe a los aumentos masivos de velocidad.

Tener un plan pymes ayuda un poco durante las visitas técnicas.
Pero en el callcenter parece no haber ninguna diferencia, a uno lo tratan como imbécil.

Escorpiom.
 
Hola. Nuevo en este hilo. Me mudé de ciudad y tocó Claro. Vengo a hacer una pregunta técnica aunque a lo mejor nadie responde jeje.

Tengo un "homelab" en mi casa y hoy me vienen a instalar los 100M. Leyendo lo del modo puente + router, me pregunto si aquí alguien tiene infraestructura de red interna basada en Ubiquiti? Me llama la atención optar por adquirir un Unifi Security Gateway como router y pegarlo al del Claro en modo puente. Ya tengo un switch y un access point de Ubiquiti y pues me parece una evolución natural el USG. Se agradece cualquier comentario si alguien usa ese tipo de productos
 
hola, les cuento que me comunique con claro y les pregunte que beneficios podía tener por tener plan post pago y hogar con claro y pues me ofrecieron aumento del 50% en velocidad de Internet y una giga mas de datos quede con 30 megas y 7gb de datos sin pagar mas.

creo que es una nueva promoción que lanzaron, espero les sirva.
A mi me ofrecieron 60 megas por el precio de 40 megas y aumento de 17 a 20 gigas en el plan celular. Vamos a ver con que salen.
 
Hola,
No deberías de tener problemas utilizando el USG con claro.
Ten presente que te entreguen una ip pública en el cablemodem al ponerlo en bridge, pero con ellos simplemente es tener un dhcp en la interfaz wan.
Saludos.
Hola. Nuevo en este hilo. Me mudé de ciudad y tocó Claro. Vengo a hacer una pregunta técnica aunque a lo mejor nadie responde jeje.

Tengo un "homelab" en mi casa y hoy me vienen a instalar los 100M. Leyendo lo del modo puente + router, me pregunto si aquí alguien tiene infraestructura de red interna basada en Ubiquiti? Me llama la atención optar por adquirir un Unifi Security Gateway como router y pegarlo al del Claro en modo puente. Ya tengo un switch y un access point de Ubiquiti y pues me parece una evolución natural el USG. Se agradece cualquier comentario si alguien usa ese tipo de productos
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
entrè en el chat de claro a preguntar por el plan postpago de 61900 por 15 gb y me dicen lo siguiente

"Nos encanta saber que tienes todos los servicios con Claro y justamente para clientes como tu es que hemos decido dar más beneficios, así que a más tardar el 30 de abril vas contar hasta con el 50% más de velocidad en el internet de tu casa y hasta 20% más de datos en tu celular. "

me porte al plan de 61900 y actualmente tengo triple play 40 mb ,

veamos con que cuento me salen

Pregunté por el chat eso, y me dijeron que me subían a 45 megas, es decir 5 más respecto a lo que tengo actualmente. Cerré el chat inmediatamente al leer eso.
 
pues a mi con que me cumplan lo del aumento en telefonia me doy por bien servido es lo mismo que pago en movistar por 10 gb ,

consultando mi numero en el link que pasaron hace poco para ver cuantos gb tenia en total de beneficio me aparece que voy a tener 20 gb ?

ojala y no sea error

IMG_20190401_081629.jpg
 
Buen día a todos.

Tengo los tres servicios con claro, quería cancelar dos de ellos y dejar solo la tv. Los desgraciados de claro me dicen que al cancelar dos me actualizan la tarifa de la tv, de 22 a 75. Eso lo pueden hacer?
 
Buen día a todos.

Tengo los tres servicios con claro, quería cancelar dos de ellos y dejar solo la tv. Los desgraciados de claro me dicen que al cancelar dos me actualizan la tarifa de la tv, de 22 a 75. Eso lo pueden hacer?

¡No! Si quita los 2 servicios pierde los beneficios. Mejor pida retención.
 
Ya no me ofrecen nada. Y quería más internet y me sale más barato movistar, pero dejando la tv de claro.
yo iba a quitar claro y manejar fibra movistar y comprar claro video y directv go, lo que nunca supe fue si claro video al pagar los 13 mil deja ver todos los canales, al final deje claro ya que de tanta basura que hablan en cancelación de claro, una frase me quedo grabada "solo los usuarios de triple play que tengan avanzada o superior y tengan mas de 20MB o tengan un adicional, tiene derecho a retención y tarifa promocional, si se baja a duo play no se le tiene en cuenta para promociones, asi que toco quedarnos quietos
 
Buen día a todos.

Tengo los tres servicios con claro, quería cancelar dos de ellos y dejar solo la tv. Los desgraciados de claro me dicen que al cancelar dos me actualizan la tarifa de la tv, de 22 a 75. Eso lo pueden hacer?

Para que vea.
A mi me hacen el traslado de HFC a fibra de Telmex, pero aun así (quedando con el mismo proveedor) pierdo la tarifa que tengo para la tele.
Ahora tengo TV digital superior con tres decos HD por valor de 48 mil.
Si me paso para la fibra optica, debo pagar un plan television digital plus (el mas básico) por valor de 75 mil.
Es un mal negocio, pero si pueden hacerlo?
Claro que si. Esa gente hacen lo que les da la perra gana.

Escorpiom.

Edit: Claro Video solo tiene un par de canales, ni se acerca a la cantidad que hay en el paquete normal.
 
Última edición:
Buenas gente

¿Alguien sabe cuales son los códigos actualizados de las funcionalidades de claro para la telefonía?

No se que le hizo una operadora, pero en estos días tengo todas las llamadas restringidas para mi teléfono fijo, no entra ninguna y cuando llamo a mi fijo me aparece que la llamada esta restringida ¿alguna forma de arreglar esto?
 
Buenas gente

¿Alguien sabe cuales son los códigos actualizados de las funcionalidades de claro para la telefonía?

No se que le hizo una operadora, pero en estos días tengo todas las llamadas restringidas para mi teléfono fijo, no entra ninguna y cuando llamo a mi fijo me aparece que la llamada esta restringida ¿alguna forma de arreglar esto?
Llamando a echarles la madre.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Yerry86 y rioko
Para que vea.
A mi me hacen el traslado de HFC a fibra de Telmex, pero aun así (quedando con el mismo proveedor) pierdo la tarifa que tengo para la tele.
Ahora tengo TV digital superior con tres decos HD por valor de 48 mil.
Si me paso para la fibra optica, debo pagar un plan television digital plus (el mas básico) por valor de 75 mil.
Es un mal negocio, pero si pueden hacerlo?
Claro que si. Esa gente hacen lo que les da la perra gana.

Escorpiom.

Edit: Claro Video solo tiene un par de canales, ni se acerca a la cantidad que hay en el paquete normal.
Telmex no tiene solo HFC?