[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
yo 300 en villavicencio

Tengo un conocido que vive en Puerto Rico y tiene servicio de CLARO, allá por 95 USD, el plan es el siguiente:

TV HD (desconozco cuales canales, ni cuántos)
+
Telefonía Local Ilimitada, "que creó incluye también a celulares".
+
300 Mb de internet.

95USD = 298,888.83 COP
1 COP = 0.000317844 USD
1 USD = 3,146.20 COP

Es decir, apreciados laneros aquí por el mismo precio son 200Mb menos.
 
Tengo un conocido que vive en Puerto Rico y tiene servicio de CLARO, allá por 95 USD, el plan es el siguiente:

TV HD (desconozco cuales canales, ni cuántos)
+
Telefonía Local Ilimitada, "que creó incluye también a celulares".
+
300 Mb de internet.

95USD = 298,888.83 COP
1 COP = 0.000317844 USD
1 USD = 3,146.20 COP

Es decir, apreciados laneros aquí por el mismo precio son 200Mb menos.

Claro cobra 300k por Triple Play de 100Mbps? WTF?
 
En FTTH como en Puerto Rico, la tarifa es cara. Mienttras que en Colombia, la tarifa de 100 megas vale como $182000 individual ($225000-$275000 triple play).

Es que el más costoso allí es el plan de tv superior. Con tv digital plus sale al valor que ud menciona.

Con promoción queda en menos de 200 mil. Creo que hace uno o dos meses, un lanero de Barranquilla lo contrató por 180 o 190 mil.
 
Pago 126.000 por ETB 200 megas + telefonía y 105.000 por DIRECTV plan oro 4 decos HD + Directvgo en Total 231.000 pesos, por los 2 servicios, que hasta la fecha me parecen de primera, me retire de claro porque en este momento manejan planes súper costosos en internet, decos chinos en tv, es decir están muy lejos de la competencia que los dejo atrás hace rato, no solo eso sino que el servicio se ha vuelto muy regular, el hell center es de lo peor, ojalá retomen el excelente servicio que tenían cuando era Telmex de momento lo tengo en la oficina 150.000 por 20 megas y telefonía, costosisimo pero no hay cobertura de fibra ni de ETB ni de Movistar, y de cobre si ni loco me meto.


En Movistar con su fibra esta más barato en trío con IPTV son 81 canales 58HD y 23 SD
50MB $137.900
100MB $154.900
200MB $248.900

IMG_2880.jpg
 
Pago 126.000 por ETB 200 megas + telefonía y 105.000 por DIRECTV plan oro 4 decos HD + Directvgo en Total 231.000 pesos, por los 2 servicios, que hasta la fecha me parecen de primera, me retire de claro porque en este momento manejan planes súper costosos en internet, decos chinos en tv, es decir están muy lejos de la competencia que los dejo atrás hace rato, no solo eso sino que el servicio se ha vuelto muy regular, el hell center es de lo peor, ojalá retomen el excelente servicio que tenían cuando era Telmex de momento lo tengo en la oficina 150.000 por 20 megas y telefonía, costosisimo pero no hay cobertura de fibra ni de ETB ni de Movistar, y de cobre si ni loco me meto.




Ver el archivos adjunto 369524
Que estrato eres??? Cómo conseguiste ese precio en ETB????.
 
Tenia internet 30 megas y telefonia ilimitada en plan pymes por 187000, llame a retirarme y me ofrecieron subir a 40 megas y quedaría pagando 87000mil.. aguanta la oferta?

Con esa tarifa promocional que me dan, me quedo. Eso sí, que no vayan a salir con la sorpresa del NAT44 y ahorita están agachando la cabeza con la competencia que ETB y Movistar están dando en fibra óptica.
 
Con esa tarifa promocional que me dan, me quedo. Eso sí, que no vayan a salir con la sorpresa del NAT44 y ahorita están agachando la cabeza con la competencia que ETB y Movistar están dando en fibra óptica.

Algo que me gusta ahora de los operadores ahora es que ya no segmentan tarifas según ciudades. Claro, por ejemplo, al menos en tarifa plena, maneja el mismo valor en todas las ciudades. Se podría entender que en Bogotá fuera más económico teniendo en cuenta la fuerte competencia de ETB.

En otras ciudades donde su única competencia es TigoUne, manejan tarifas iguales a las de Bogotá. Lástima que en Medellín y eje cafetero exista ese duopolio. En Armenia está Movistar pero no tiene FTTH, solo VDSL.
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
El Lanero se equivocó. La tecnología que usan es DVB, pero no terrestre.

En DVB hay varias normas: DVB-S y DVB-S2 para satélite, DVB-T y DVB-T2 para televisión digital terrestre y DVB-C para televisión por cable. Naturalmente que hay diferencias para ello, empezando por el rango de frecuencias, modulación y otros aspectos.

Para DVB-T y DVB-T2 se consiguen equipos conversores o equipos "transcoder" que bajan la señal del satélite y la entregan por ejemplo en DVB-T ya lista para sintonizarla en un televisor. Igual pasa con moduladores con entrada o puerto HDMI y salida DVB-T para difundirse por cable.

Sin complicarnos tanto la vida, lo que hace cable es ayudar a propagar la señal a mayor distancia. Es como tener una antena captando señales de la TDT en un edificio de 20 pisos y difundirlos a todos los 80 o más apartamentos. Mejor dicho, uno de los objetivos de la televisión por cable es transmitir la señal a mayor distancia.

En Cable mío seguramente utilizan la banda UHF que es sintonizada en cualquier televisor para difundir las señales HD, esto lo harán por economía para no complicarse la vida inicialmente con los decodificadores, aunque nada raro sería a futuro ver a más cableoperadores trabajando con DVB-T2 o si el bolsillo es posible con IPTV.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
En DVB hay varias normas: DVB-S y DVB-S2 para satélite, DVB-T y DVB-T2 para televisión digital terrestre y DVB-C para televisión por cable. Naturalmente que hay diferencias para ello, empezando por el rango de frecuencias, modulación y otros aspectos.

Para DVB-T y DVB-T2 se consiguen equipos conversores o equipos "transcoder" que bajan la señal del satélite y la entregan por ejemplo en DVB-T ya lista para sintonizarla en un televisor. Igual pasa con moduladores con entrada o puerto HDMI y salida DVB-T para difundirse por cable.

Sin complicarnos tanto la vida, lo que hace cable es ayudar a propagar la señal a mayor distancia. Es como tener una antena captando señales de la TDT en un edificio de 20 pisos y difundirlos a todos los 80 o más apartamentos. Mejor dicho, uno de los objetivos de la televisión por cable es transmitir la señal a mayor distancia.

En Cable mío seguramente utilizan la banda UHF que es sintonizada en cualquier televisor para difundir las señales HD, esto lo harán por economía para no complicarse la vida inicialmente con los decodificadores, aunque nada raro sería a futuro ver a más cableoperadores trabajando con DVB-T2 o si el bolsillo es posible con IPTV.
¿Y qué hay de Coltrahue? Esta chilena maneja ISDB-ToC de la misma manera que usted mencionó, lo de Cable Mío en Medellín si usan este método de Coltrahue.
 
Que desespero claro, tengo Internet de 20 megas pero esa vaina se demora en cargar las paginas y en algunos dispositivos nunca carga nada.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas