[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,

Con este equipo se presenta el problema de que no te va a responder a ninguna petición a la ip hfc mientras se encuentre en modo router.
En cuanto a ssh y telnet puedes probar si alguno de estos 2 servicios se encuentra en 192.168.0.1, 192.168.100.1 o 192.168.1.254 (en las últimas versiones de firmware telmex lo desactivó para estas interfaces así que si lo tienes activo no se te ocurra resetearlo a fábrica)
En cuanto a wireless las únicas 2 páginas de las que dispone el equipo son:
wireless_network_configuration.asp
wireless_network_configuration_edit.asp
Estas las accedes de la misma forma que se sacan los niveles, lastimosamente en ninguna se permite la configuración del wmm.
En cuanto al telnet hasta donde pude validar no se puede hacer set de ningún parámetro, solo show.
Saludos.

Quiero lo de telnet para poder poner el canal en manual, pero al hacerlo se desactiva el WMM y me interesa tenerlo pero por 192.168.0.1 no aparecen todas las opciones por lo cual no me deja activar el WMM. No se si por telnet me deje hacerlo.
 
Probablemente no es importante, pero desde que me instalaron es la primera factura que me llega, y revisando el contrato, la casilla que dice red,está marcada la fibra en vez de la HFC:
IMG_0510.JPG


🤷‍♂️
 
Hola acabe de hablar con un agente de servicios especiales para solicitar mi cambio de mi hitron a un modem que sea 4 puertos ya me agendo la visita y me comenta que hay un nuevo modem me dice el que le sigue al tc8305c pero me dice el que este nuevo modem es acostado y es 4 puertos alguien tienen idea cual es?
 
Hola acabe de hablar con un agente de servicios especiales para solicitar mi cambio de mi hitron a un modem que sea 4 puertos ya me agendo la visita y me comenta que hay un nuevo modem me dice el que le sigue al tc8305c pero me dice el que este nuevo modem es acostado y es 4 puertos alguien tienen idea cual es?
el de toda la vida

 
Se rumora un nuevo servicio FTTH para hogar. Ojalá adoptaran el modelo de Claro Argentina.
todo son especulaciones hasta que claro de algo oficial, mientras aca en funza estan que cambian cable como un hijuemadre, estan colocando uno amarillo grueso, me dio por preguntar y la respuesta es que la orden es cambiar cables por unos de mayor ancho, picandole la lengua como dirian vulgarmente, solto el tema de fibra, las unicas 2 cosas que me dijo fue, que fibra se venderia a partir de 50 megas y que para bogota se venderia en conjuntos estrato 4 5 y 6 y que para municipios solo en conjuntos de estrato 3 4 5 y 6. todo esto son palabras al viento, pero tiene algo de sentido, claro/telmex, no le mete fibra a los que tienen tv basica o avanzada de la antigua, ni mucho menos prioriza a los clientes que tienen 20 MB hacia abajo, es mas creeria que si claro maneja ftth, se acaban los descuentos y las promos por retencion ya que al final, quien compite con ellos

opiniones personales, el que quiera opinar en el hilo, bienvenido sea
 
Logicamente Telmex no se quedara sentado viendo como Telefónica se le lleva los clientes.
Telmex tiene fibra, tal vez no tan regado como HFC, pero si la hay.
Hay dos opciones: Actualizar a docsis 3.1 o masificar la fibra optica.
En este sentido es bueno la competencia, ahora deben competir por precio, cantidad y calidad.

Si Telmex va por la fibra, lo harán con alguna solución IPTV al estilo "la nueva television".
De lo contrario, seguirán con docsis 3.1, los decos y los cablemoden con telefonía.
La red HFC es relativamente nueva, deben haber pensado en escalabilidad cuando lo instalaron.

Digo dos opciones, habrá tal vez una tercera, como ya opinaron acá: Mantener HFC para planes bajitos y vender fibra para los planes de 50 o mas.
Conociendo a Telmex, les encantará meter miles de usuarios con planes de 5 megas por nodo.

Escorpiom.
 
todo son especulaciones hasta que claro de algo oficial, mientras aca en funza estan que cambian cable como un hijuemadre, estan colocando uno amarillo grueso, me dio por preguntar y la respuesta es que la orden es cambiar cables por unos de mayor ancho, picandole la lengua como dirian vulgarmente, solto el tema de fibra, las unicas 2 cosas que me dijo fue, que fibra se venderia a partir de 50 megas y que para bogota se venderia en conjuntos estrato 4 5 y 6 y que para municipios solo en conjuntos de estrato 3 4 5 y 6. todo esto son palabras al viento, pero tiene algo de sentido, claro/telmex, no le mete fibra a los que tienen tv basica o avanzada de la antigua, ni mucho menos prioriza a los clientes que tienen 20 MB hacia abajo, es mas creeria que si claro maneja ftth, se acaban los descuentos y las promos por retencion ya que al final, quien compite con ellos

opiniones personales, el que quiera opinar en el hilo, bienvenido sea

Telmex no prioriza a los clientes que tengan 20MB o menos por que no ofrece nada para que uno haga el upgrade, y si sigue con esos precios tan caros por mucha fibra que ponga la gente no se va a pasar, por mi barrio tato ETB como Claro están que cablean, si llega ETB a ofrecer primero me paso de una y el primer factor es el precio
 
todo esto son palabras al viento, pero tiene algo de sentido, claro/telmex, no le mete fibra a los que tienen tv basica o avanzada de la antigua, ni mucho menos prioriza a los clientes que tienen 20 MB hacia abajo,
Eso es porque los suscriptores estan conectados a la red HFC DOCSIS 3.0, eso pasa si no hubiesen migrado a FTTH (hasta que no ofrezcan TV IP HD), seguiriamos con el modelo de Argentina.
 
Digo dos opciones, habrá tal vez una tercera, como ya opinaron acá: Mantener HFC para planes bajitos y vender fibra para los planes de 50 o mas.
Conociendo a Telmex, les encantará meter miles de usuarios con planes de 5 megas por nodo.
¿Y que hay de clientes que recibieron el beneficio de 5MB para suscriptores de bajas velocidades? Esto tambien va para liberar espacio y aumentar velocidad del Internet por el lanzamiento de FTTH al estilo de Argentina, aunque para estratos altos.
 

Los últimos temas