[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y cual es mejor el hitron cgnv2 que tengo o el tc8305c ? ?
Hola una pregunta el tc8305c tiene mayor cobertura wifi que el hitron cgnv2 ?
Tuve el Technicolor TC8305C y la experiencia fue bastante frustrante. Tenía pequeñas caídas en el servicio que eran suficientes para que la app de Claro Música en Windows 10 pasara a modo no conectado y por ende dejaba de reproducir música. Me tocó por PQR para que Claro cambiara el módem por el Hitron CGNV2 y dejé de tener esas constantes caídas. Eso si el alcance WI Fi de éste último módem deja mucho que desear además de que solo trae dos puertos LAN. Cuándo tenga la capacidad adquisitiva adquiriré un router dual band propio para mejorar el alcance y la velocidad por Wi Fi.
 
Y otra duda y me instalaron el tc8305c pero no encuentro la opcion de el ancho de banda para ponerlo 20/40 MHz

Al parecer el firmware de ese módem no trae esa opción. De todas formas no es recomendable una red de 2.4 GHz funcionando con bandwidth de 40 Mhz en zonas de alta coexistencia de otras redes de 2.4 GHz.
 
Logicamente Telmex no se quedara sentado viendo como Telefónica se le lleva los clientes.
Telmex tiene fibra, tal vez no tan regado como HFC, pero si la hay.
Hay dos opciones: Actualizar a docsis 3.1 o masificar la fibra optica.
En este sentido es bueno la competencia, ahora deben competir por precio, cantidad y calidad.

Si Telmex va por la fibra, lo harán con alguna solución IPTV al estilo "la nueva television".
De lo contrario, seguirán con docsis 3.1, los decos y los cablemoden con telefonía.
La red HFC es relativamente nueva, deben haber pensado en escalabilidad cuando lo instalaron.

Digo dos opciones, habrá tal vez una tercera, como ya opinaron acá: Mantener HFC para planes bajitos y vender fibra para los planes de 50 o mas.
Conociendo a Telmex, les encantará meter miles de usuarios con planes de 5 megas por nodo.

Escorpiom.
Para el caso de Bogotá la estrategia de escalabilidad la diseñaron hace como 8 años cuando compraron TV cable, y consiste en entregar por nodo óptico sobrevendido 4Mbps por cliente, conocí en Bogotá que nuevos segmentos en el 2012 los hacían con 6 amplificadores en cascada, y más de 900 suscriptores, hoy eso no sirve, entonces les tocó poner docsis 3 para subsanar la cosa, pero esas redes son una vergüenza en muchos lugares. La estrategia de escalabilidad consiste además para que los clientes no se vallan a ETB en decir mentiras sobre la competencia y su técnologia, dar una mala imágen de la competencia, cualquier cosa sirve, luego sino se creen la carrera barata les ofrecen bajar el valor de la factura y si el cliente pasa por el filtro final de retención le suben un poquito a la velocidad no mas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
Señores me cambiaron el modem por el technicolor tc8035, en la configuración no me deja ver niveles ni cambiarlo a modo bridge, toca llamar sí o sí?

Ah otra cosa, no puedo deshabilitar el wifi, el led siguen encedido despues de apagarlo desde configuraciones.

Gracias.
 
Señores me cambiaron el modem por el technicolor tc8035, en la configuración no me deja ver niveles ni cambiarlo a modo bridge, toca llamar sí o sí?

Ah otra cosa, no puedo deshabilitar el wifi, el led siguen encedido despues de apagarlo desde configuraciones.

Gracias.
Si puede, llame, bienvenido sea. el tecnico lo visitara para ayudarlo con la config del modem.
 
Si puede, llame, bienvenido sea. el técnico lo visitara para ayudarlo con la config del modem.

Nada, el callcenter puede colocarlo en bridge, no se requiere la visita técnica.
Otras configuraciones del modem también lo hacen desde alla.
Por lo general, el técnico solo viene para mantenimientos o ajustes de la señal para asegurar que la capa física esta bien.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
alguien esta teniendo problemas con la velocidad de conexion a usa? tengo 40 mg pymes o_O
8261175582.png
 
Con la velocidad no tengo problema, pero si he notado que el ping subió unos 10ms usando el test con el servidor de Comcast Miami.
Algo ha cambiado o están haciendo algo, como cosa rara con esa gente.

Escorpiom.
 
Nada, el callcenter puede colocarlo en bridge, no se requiere la visita técnica.
Otras configuraciones del modem también lo hacen desde alla.
Por lo general, el técnico solo viene para mantenimientos o ajustes de la señal para asegurar que la capa física esta bien.

Escorpiom.

Ya me cuadraron eso, pero al quedar en bridge ya no se puede acceder a él.

Qué caramelo.

EDIT:

Ahora entra por acá:

http://192.168.100.1/
 
Para el caso de Bogotá la estrategia de escalabilidad la diseñaron hace como 8 años cuando compraron TV cable, y consiste en entregar por nodo óptico sobrevendido 4Mbps por cliente, conocí en Bogotá que nuevos segmentos en el 2012 los hacían con 6 amplificadores en cascada, y más de 900 suscriptores, hoy eso no sirve, entonces les tocó poner docsis 3 para subsanar la cosa, pero esas redes son una vergüenza en muchos lugares. La estrategia de escalabilidad consiste además para que los clientes no se vallan a ETB en decir mentiras sobre la competencia y su técnologia, dar una mala imágen de la competencia, cualquier cosa sirve, luego sino se creen la carrera barata les ofrecen bajar el valor de la factura y si el cliente pasa por el filtro final de retención le suben un poquito a la velocidad no mas

el cuento es que todos tiene cola que pisar: claro es el internet, etb la television, une los precios y movistar el adsl, no echemos en saco roto las cableras pequeñas, HVTV, colombia mas, conexion digital entre otras, que vieron que la red HFC no es el futuro y comenzaron a implementar fibra, ahora, claro puede empujar la fibra al hogar sin tanto remedio ya que las decisiones se toman en privado, etb necesita el apoyo del distrito para implementar lo que en realidad falta (cablear el area metropolitana) y une si, nada que hacer, aca en el occidente (funza mosquera madrid) metieron hfc y pues, pa malos me quedo en claro, ojala la fibra se masifique pero a precios buenos, de nada sirve fibra optica a precio de pymes

Si Telmex va por la fibra, lo harán con alguna solución IPTV al estilo "la nueva television".
De lo contrario, seguirán con docsis 3.1, los decos y los cablemoden con telefonía.
La red HFC es relativamente nueva, deben haber pensado en escalabilidad cuando lo instalaron.


Escorpiom.
no se mucho de redes y perdon la ignorancia, pero creo que telmex/claro ya tiene la tv lista para moverla por fibra, ya que ellos pondran un hpna (creo que se llama asi) para mover los nagra con cable coaxial, claro tiene mucho mucho mucho cable coaxial y no creo que lo pierdan asi como asi,
 
creo que telmex/claro ya tiene la tv lista para moverla por fibra, ya que ellos pondran un hpna (creo que se llama asi) para mover los nagra con cable coaxial,
¿HPNA? Más bien será un Optical Micronode que lo instalarán los técnicos de Claro, un ej.:
IMG_20140520_155932.jpg

O este:
760207316_1.jpg
 
Última edición:
¿HPNA? Más bien será un Optical Micronode que lo instalarán los técnicos de Claro, un ej.:
Ver el archivos adjunto 372526

O este:
Ver el archivos adjunto 372527
un lanero subio unas fotos del hpna de etb que le instalaron
https://www.laneros.com/temas/etb-iptv-foro-oficial.209742/page-41
claro en bogota tiene unos rollos de coaxial de 1.000 km, imaginese ud si les da por cambiar de tecnologia no sabrian que hacer con eso, asi que usan estas cosas para no perder la inversion

ahora, no se nada de tecnologia y perdon la ignorancia, pero creo que claro ya tiene la fibra hasta el poste, ellos lo que hacen es poner una caja (creo que se llama jompass) o algo asi y de ahi parten hasta 10 conexiones, creeria yo que desde ahi se moveria la fibra, pero estamos hablando de una empresa que por cambiar un deco de lado o poner 2 metros de rj45 cobra 40 mil pesos, ni idea que barbaridad haran para fibra porque eso, ya esta listo y se tiene que mover a mas tardar finales de 2019 o inicios de 2020
 
WhatsApp Image 2019-05-16 at 9.07.58 AM.jpeg
A alguien más le han dado cariño? todavía no me aplican el cambio, pero no lo esperaba así que estoy satisfecho.

Me imagino que es parte de la respuesta de la trompada en la cara que está dando Movistar con su Fibra Óptica Simétrica, igual esto son pañitos de agua pero nunca sobra un poco más de velocidad en horas no pico XD
 
  • Me gusta
Reacciones: PCcomponents
Ver el archivos adjunto 372545
A alguien más le han dado cariño? todavía no me aplican el cambio, pero no lo esperaba así que estoy satisfecho.

Me imagino que es parte de la respuesta de la trompada en la cara que está dando Movistar con su Fibra Óptica Simétrica, igual esto son pañitos de agua pero nunca sobra un poco más de velocidad en horas no pico XD
Cuanto paga?
 

Los últimos temas